Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda compra de futuros sobre acciones Meff

Buenas tardes,

Disculpas si esta duda ya se ha planteado en otro post, pero no he sido capaz de encontrarla, el broker tampoco me la resuelve y en la web del meff tampoco soy capaz de aclararme.

Hoy he vendido 300 TEF y he comprado 3 futuros TEF vencimiento Junio 2019, con idea de aflorar minusvalias y seguir manteniendo la misma posición en Telefónica.

He dado por hecho que la liquidación sería por "entrega" pero no tengo claro si va a ser por "entrega" o por "diferencias".

Agradecería si alguien pudiese aclarar este tema,

muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Los futuros del MEFF son de entregas

Al menos, cuando me han vencido, me ha dado las acciones.

Predeterminado

Gracias amigo, me quedo mas tranquilo

Predeterminado

Hola,

cracks, como dice orion por lo que respecta a Meff los futuros sobre acciones se liquidan por entregas.

Pero aún siendo así por parte de Meff, algunos brokers "simulan" que se liquidan por diferencias, y te los liquidan por diferencias. Pregunta a tu broker a ver cómo lo hace.

Si te los liquidan por entregas, simplemente te "olvidas" y ya se convertirán en acciones.

Si te los liquidan por diferencias lo que tienes que hacer es:

1) Estar atento para comprar las 300 acciones de Telefónica el mismo 21 de junio (fecha de vencimiento de los futuros) ó el 22.

2) Tener en cuenta que la venta de los futuros te supondrá una ganancia o pérdida fiscal. Esto lo puedes gestionar un poco d esta forma:

Imagina que los 2 meses ya se han cumplido el 1 de junio, que en ese momento con los futuros pierdes un poco de dinero, y que crees que Telefónica va a subir en los días siguientes. Pues entonces vendes los futuros perdiendo ese poco (que ya lo compensarás con dividendos u otras ganancias, y algo más que ganas), y compras las acciones. Así evitas la posibilidad de que el 21 de junio tengas que vender los futuros ganando algo, y pagando un poco a Hacienda.

Aunque te los liquiden por entregas, también te puede interesar hacer esto en lugar de "olvidarte" y dejar que el 21 de junio se conviertan en acciones, porque así tienes una pérdida "extra", que en realidad es ficticia para tu patrimonio, y te ahorras otro poco de impuestos.

Buena operación la que has hecho, crakcs. Es muy recomendable, porque es una forma fácil de ahorrarse impuestos.

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

cracks, como dice orion por lo que respecta a Meff los futuros sobre acciones se liquidan por entregas.

Pero aún siendo así por parte de Meff, algunos brokers "simulan" que se liquidan por diferencias, y te los liquidan por diferencias. Pregunta a tu broker a ver cómo lo hace.

Si te los liquidan por entregas, simplemente te "olvidas" y ya se convertirán en acciones.

Si te los liquidan por diferencias lo que tienes que hacer es:

1) Estar atento para comprar las 300 acciones de Telefónica el mismo 21 de junio (fecha de vencimiento de los futuros) ó el 22.

2) Tener en cuenta que la venta de los futuros te supondrá una ganancia o pérdida fiscal. Esto lo puedes gestionar un poco d esta forma:

Imagina que los 2 meses ya se han cumplido el 1 de junio, que en ese momento con los futuros pierdes un poco de dinero, y que crees que Telefónica va a subir en los días siguientes. Pues entonces vendes los futuros perdiendo ese poco (que ya lo compensarás con dividendos u otras ganancias, y algo más que ganas), y compras las acciones. Así evitas la posibilidad de que el 21 de junio tengas que vender los futuros ganando algo, y pagando un poco a Hacienda.

Aunque te los liquiden por entregas, también te puede interesar hacer esto en lugar de "olvidarte" y dejar que el 21 de junio se conviertan en acciones, porque así tienes una pérdida "extra", que en realidad es ficticia para tu patrimonio, y te ahorras otro poco de impuestos.

Buena operación la que has hecho, crakcs. Es muy recomendable, porque es una forma fácil de ahorrarse impuestos.

Saludos.
    Muy interesantes observaciones.

El broker que he utilizado es Degiro y les he preguntado a ver si me confirman como hacen las liquidaciones de Meff.

Muchas gracias Gregorio.

Predeterminado

De nada, cracks.

¿Te han respondido ya en Degiro?

Saludos.

Predeterminado

Me confirmaron que se liquidaban por entrega.

No obstante, hoy he cerrado la posicion siguiendo tu consejo, aflorando minusvalias adicionales.

Un saludo.

Predeterminado

Muy bien por la operación, cracks.

Y lo de si se liquida por entregas o por diferencias, tenéis que consultarlo primero con vuestro broker siempre. Por parte de Meff es por entregas, pero hay brokers que simulan una liquidación por diferencias.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación