Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  16
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cerrar cuenta bancaria

Buenas tardes:

Tengo intención de cerrar mi cuenta corriente de Bankia esta semana.

Sé que tengo que:

1- Firmar una cancelación de la cuenta.
    2- Solicitar certificado de cancelación de cuenta.
    3- Devolver tarjetas, talonarios, cambiar domiciliación recibos...

No hay hipotecas, ni préstamos, ni depósitos, ni cuentas de ahorro asociadas...
    Si hubiese un mínimo de permanencia no habría problema, porque la abrí hace casi 20 años.

Sabe alguien si podrían cobrarme alguna comisión por esta operación de cancelación? He revisado las tarifas y no encuentro nada relativo.
    Actualmente no pago ninguna comisión anual, ni siquiera por la tarjeta.
    Debería antes dejar la cuenta a 0, o mejor dejar unos euros por si me cobrasen algo?

El cierre ha de ser presencial. Lo que tampoco sé es si podría cerrarla en otra sucursal que no fuese mi oficina...

Por cierto, aparte de la cuenta también tendría que cerrar la cuenta de valores que abrí en su día.

Muchas gracias a todos.
    Última edición por En Acción; 25-jun-2019 a las 15:35

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Muy buenas, En Acción...

Yo, lo que hago siempre que he cerrado una cuenta, es dejarla primero a 0. Luego ya la cancelas, firmas o haces lo que quieras. Pero que no tengan dinero de donde tirar. Si cobran cualquier tipo de comisión con la que no estás de acuerdo, siempre tendrás más fuerza para negociar si tu saldo está en negativo que si ya te han quitado el dinero. Yo prefiero que me tachen de moroso a ser robado.

Y lo mismo con las domiciliaciones. Casi siempre se encarga el banco nuevo, pero por mi experiencia, siempre se olvidan de alguna, así que es mejor que no haya dinero en la cuenta. De esa forma, te rechazarán el recibo, y serás avisado rápidamente.

Pero ya ves que mi estrategia es un poco más 'a las bravas'.

Por otro lado, aunque lo tocas de refilón, hablas de la cuenta de valores, ¿la tienes vacía? ¿has hecho el traspaso de valores a otra cuenta? ¿o has vendido las acciones?

Un saludo

3. Gracias Siskomon, Raptor thanked for this post
    Me gusta En Acción, TyrionLannister, Siskomon, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por En Acción Ver Mensaje
    Buenas tardes:

Tengo intención de cerrar mi cuenta corriente de Bankia esta semana.

Sé que tengo que:

1- Firmar una cancelación de la cuenta.
    2- Solicitar certificado de cancelación de cuenta.
    3- Devolver tarjetas, talonarios, cambiar domiciliación recibos...

No hay hipotecas, ni préstamos, ni depósitos, ni cuentas de ahorro asociadas...
    Si hubiese un mínimo de permanencia no habría problema, porque la abrí hace casi 20 años.

Sabe alguien si podrían cobrarme alguna comisión por esta operación de cancelación? He revisado las tarifas y no encuentro nada relativo.
    Actualmente no pago ninguna comisión anual, ni siquiera por la tarjeta.
    Debería antes dejar la cuenta a 0, o mejor dejar unos euros por si me cobrasen algo?

El cierre ha de ser presencial. Lo que tampoco sé es si podría cerrarla en otra sucursal que no fuese mi oficina...

Por cierto, aparte de la cuenta también tendría que cerrar la cuenta de valores que abrí en su día.

Muchas gracias a todos.
    Tiene que ser en tu oficina y presencial. Seguramente te cobren algo por la cancelación, digo seguramente porque no lo tengo seguro, pero en algunas antiguas cajas fusionadas con Bankia como BMN sí que cobraban para cancelar. Aunque tampoco era mucho. Lo que puedes hacer es llamar por teléfono y luego además, ir allí. Porque según quien te toque, igual te dice una cosa u otra. Lo de entregar tarjetas y talonario es una tontería. Igual lo piden por protocolo. Si las tienes bien y si no les dices que no las usas. Total, como irán asociada a una cuenta, no hay problema, y no teniendo ni fondos ni hipoteca, pues listo.

Por cierto, Bankia no cobra por casi nada ahora como dices, si no es molestia preguntar, ¿ te cambias por alguna cuenta remunerada o algo especial?
    saludos

5. Me gusta En Acción les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por En Acción Ver Mensaje

El verano pasado cerré yo mi cuenta de Bankia y tenía ese impedimento. Efectivamente al acercarme a una oficina que no era la misma donde la abrí, diferente ciudad incluso, me dijeron que no era posible. Entonces solicité que trasladasen mi cuenta a la oficina donde me había personado y no tuvieron otra opción que cerrarla en cuanto autorizaron el cambio.

7. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta En Acción, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Gracias por responder.

Creo que llamaré a ver qué me dicen sobre las comisiones de cancelación. Si me hubiesen cobrado comis durante el año igual podrían pedirme la parte proporcional de estos meses, pero al no ser así pensaba que no me cobrarían nada. En fin.

Sí, Kikekhan, la cuenta de valores la tengo vacía. La abrí para que me traspasaran unas acciones heredadas que vendí el año pasado.

Abc y d, la cambio por una cuenta remunerada, sí.

Pues nada, a mi sucursal hemos de ir, si es que me acuerdo del camino. La última vez que me vieron por ahí aún usábamos pesetas.

Gracias a todos.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

9. Me gusta abc y d, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Player.One Ver Mensaje
    El verano pasado cerré yo mi cuenta de Bankia y tenía ese impedimento. Efectivamente al acercarme a una oficina que no era la misma donde la abrí, diferente ciudad incluso, me dijeron que no era posible. Entonces solicité que trasladasen mi cuenta a la oficina donde me había personado y no tuvieron otra opción que cerrarla en cuanto autorizaron el cambio.
    Y te cobraron gastos de cancelación?
    gracias.

Predeterminado

Nada, y por si acaso, ya había dejado la cuenta prácticamente a cero. Y realmente ni sabían lo que tenían que hacer para cerrar la cuenta, les pedí un justificante del cierre ya que tras un rato mareándome me dicen: "Pues ya está cerrada".

Obviamente sin un papel que lo justificase yo no me iba, y ahí se tiraron otro rato para ver qué me daban .

Muy surrealista la verdad.

12. Gracias En Acción, Siskomon, abc y d thanked for this post
    Me gusta En Acción, Siskomon, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Ya está, cerrada la cuenta en la oficina y la cuenta de valores.
    Todo muy rápido, apenas en 10 minutos y sin problemas.

Comisiones 0€

14. Gracias Trwt, Siskomon thanked for this post
    Me gusta Player.One, Siskomon, abc y d, Raptor les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación