Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Games Workshop

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santiago Trigo
    Member
    • oct
    • 387

    Games Workshop

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días;

    Quería compartir esta singular empresa que se dedica al hobby del modelismo. La conocía de hace tiempo, pero ayer escuché este podcast donde se realiza un análisis cualitativo a fondo de la compañía:

    [00:00] Parte 1: exposición sobre Games Workshop.[46:04] Parte 2: conversación con Jesús Rodríguez (Trampas al Póker)Web: https://icebergdevalor.wordpress.co...


    Creo que vale la pena echarle un vistazo, el canal en sí me parece bastante bueno y también se mencionan modelos de negocio como Wizard of the Coast y Funko.

    Un saludo.

    PD: Si este hilo ya existe, por favor borrar o mover.
    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
  • borja_dm
    Member
    • oct
    • 166

    #2
    Curiosa empresa, no la sigo pero colecciono Warhammer desde que era un crío! jaja

    Comentario

    • franpac
      Junior Member
      • nov
      • 6

      #3
      LEI ALGO DE ELLA EN https://trampasalpoker.es/analisis-de-games-workshop/ NO ME PARECIO MALA, AUNQUE CREO QUE SOLO COTIZA EN LIBRAS (PEN)

      Comentario

      • Santiago Trigo
        Member
        • oct
        • 387

        #4
        Sí, cotiza en la bolsa de Londres. Creo que uno de los protagonistas de la entrevista es el autor de la web que indicas.

        Es curioso cómo puede cambiar la percepción de una empresa cuando la dejas de ver como consumidor y pasas a verla como inversor.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Santiago Trigo; 20/03/2019, 09:12:47.
        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

        Comentario

        • juanoide
          Member
          • oct
          • 84

          #5
          Originalmente publicado por franpac Ver Mensaje
          LEI ALGO DE ELLA EN https://trampasalpoker.es/analisis-de-games-workshop/ NO ME PARECIO MALA, AUNQUE CREO QUE SOLO COTIZA EN LIBRAS (PEN)
          muy interesante el articulo gracias por compartir

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30760

            #6
            Hola,

            Pues no me había fijado en que esta empresa cotiza.

            Yo la conozco porque me llama la atención ver alguna tienda cerca de mi casa que está llena de gente jugando pasadas las 9 de la noche. Y la verdad es que da la sensación de que a los que les gustan estos juegos, les gustan mucho.

            Para largo plazo no la veo. Esta sería de las de medio. Lo que pasa es que estoy mirando el gráfico, y lleva una subida impresionante:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GW mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	108,5 KB
ID:	399597


            Vendría bien que los que jugáis a esto nos contéis cómo ha subido tanto en tan poco tiempo, y si creéis que tiene más recorrido, o parece que se pueda estar pasando de moda, o que sea difícil que pueda mantener un interés tan alto entre sus clientes más tiempo, etc.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

            Comentario

            • Loco Del Dividendo
              Junior Member
              • jun
              • 16

              #7
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              Pues no me había fijado en que esta empresa cotiza.

              Yo la conozco porque me llama la atención ver alguna tienda cerca de mi casa que está llena de gente jugando pasadas las 9 de la noche. Y la verdad es que da la sensación de que a los que les gustan estos juegos, les gustan mucho.

              Para largo plazo no la veo. Esta sería de las de medio. Lo que pasa es que estoy mirando el gráfico, y lleva una subida impresionante:

              [ATTACH=CONFIG]14776[/ATTACH]


              Vendría bien que los que jugáis a esto nos contéis cómo ha subido tanto en tan poco tiempo, y si creéis que tiene más recorrido, o parece que se pueda estar pasando de moda, o que sea difícil que pueda mantener un interés tan alto entre sus clientes más tiempo, etc.


              Saludos.
              Yo jugaba de pequeño y tras leer este artículo de trampas al poker:







              e investigarla un poco llegue e la conclusión de meterla en mi radar.

              Aquí además en este hilo de twitter hablo de ella:



              En resumen un poco todo, GW es un nintendo o un disney en su sector. Porque tiene detrás un universo brutalmente grande una historia gigantesca y muy explotable. Como le pasa a marvel por ejemplo.

              Marvel solo con la venta de comic estaba en la mierda y vendiendo derechos para películas empezó a irle bien. Pues GW algo igual, alquilo y vendió licencias para videojuegos, comics, libros, etc...

              Pero siendo prácticos solo el 20% de los beneficios vienen de esa diversificación, sin contar que ahora van a hacer una serie de warhammer 40k. Pero aunque el 80% viene de las figuritas, estan ahorrando muchisimos costes y año tras año aumentan los beneficios, yo si la veo para largo plazo y como digo en el hilo de twitter, me da mucha rabía no haberla comprado cuando estaba debajo de 30 libras.
              Soy un inversor de largo plazo, algo particular.

              Comentario

              • Davilote
                Member
                • mar
                • 38

                #8
                Buenas,

                Pues yo como comenta Loco del Dividendo, conoci estos juegos cuando tenia unos 15 años, ahora tengo 30 y aunque me desvinculé conocidos mios siguen comprando y jugando. Para mi son como las cartas magic que llevo toda la vida viendolas, no me parece que vayan a pasar de moda de un día para otro como algo pasajero...ya a largo plazo quien sabe.

                Contesto casualmente porque esta semana estuve cenando con un amigo que juega y como sabe que a mi me interesa el tema de la bolsa, me comentó la subida increible que lleva la empresa estos años y me decía que esta al caer otro bombazo, porque va a sacar un ejercito dentro de poco que lleva mucho tiempo esperandose y que lo van a vender como churros y por tanto entendia que iba a subir en bolsa.

                La verdad que hasta ahora que tengo una cartera humilde (aunque crece a buen ritmo) no me habia planteado hacer compras fuera de españa por no complicarme. Pero estoy un poco liado, pense en hacer una compra a esta empresa fuera de mi estrategia buy and hold, y por curiosidad busque esta empresa en el broker que utilizo que es ING y no la pude localizar, sin embargo si pude encontrar otras empresas de la bolsa de londres, no se si es que la oferta en esta plataforma es limitada, o siplemente no se utilzarla en su totalidad.

                Espero haberos aportado algo, un saludo.

                Comentario

                • Rafaelj_
                  Junior Member
                  • ene
                  • 16

                  #9
                  De nuevo parece que se vuelve interesante esta empresa, que había protagonizado una subida enorme en los últimos 2 años. ¿Qué pensáis?

                  Comentario

                  • Irc080
                    Member
                    • sep
                    • 81

                    #10
                    Buenas,
                    Acaban de abrir una cafetería al lado de mi casa 'Game store cafe' y siempre está llena de gente jugando,creo q hay muchos aficionados a este tipo de juegos.
                    Saludos

                    Comentario

                    • jodidohs
                      Member
                      • mar
                      • 211

                      #11
                      esta empresa ahora por lo visto se va a meter en el tema del streaming, pero en solitario, y con su propio material (sobre todo el mundo de warhammer).
                      Tiene un enorme ejercito de fans, los cuales son clientes desde crios como decis, y ahora con trabajo (y por tanto mayores ingresos), siguen comprando y consumiendo esos juegos y ese trasfondo.
                      Durante 2008-2012 lo pasaron bastante mal porque su buque insignia (warhammer fantasy) tuvo muchos problemas de licencias y derechos de autor, y eso derivó en conflictos con marvel (por el nombre de uno de los principales personajes de dicho universo), con los descendientes de tolkien (por una de las razas de su universo), etc... hasta que ya en 2012 decidieron acabar con warhammer fantasy, y comenzaron a hacer un nuevo universo (age of sigmar), que basicamente es el anterior pero con diferentes nombres y pasando de lios legales.
                      Este problema no lo tienen con el otra gallina de los huevos de oro (warhammer 40k, que es el mismo trasfondo, pero que transcurre muchos milenios posteriores).

                      El problema, es que a los fans de fantasy (aquellos que eran crios/adolescentes en los 90 y 2000) ya les cuesta aceptar el nuevo universo que están creando para sustituir a fantasy.

                      Con los de 40k no tienen ese problema porque ese universo no tuvo muchos problemas legales, por lo que sigue en activo y sus clientes siguen comprando.

                      En 2015 vendieron los derechos de fantasy a the creative assembly (una de las empresas del mundo SEGA, cuyo producto estrella es la franquicia total war, de la cual soy fan) para desarrollar su trilogia llamada total warhammer. De hecho el ultimo videojuego de este universo sale el 17/2 y tiene muy buena pinta.

                      También tiene algunos otros juegos populares como bloodbowl (una especie de futbol americano bastante mas bestia ambientado en el universo de fantasy), con también muchos seguidores.

                      Por tanto tienen algo muy bueno: Una imagen de marca y unos productos muy buenos con los que mucha gente con dinero están completamente enganchados (hasta el actor henry cavil dijo ser fan de 40k), lo que es una enorme barrera de entrada, y con unos fans tan entregados, pueden subir los precios que los fans los seguirán comprando.

                      La pega: Meterse en el mundo del streaming por si mismo.
                      Me explico: cuesta mucho dinero rodar una serie/peliculas, por lo que esperas que tu producto lo vayan a consumir mucha gente, pero si solo lo consumen los clientes habituales, poco negocio haces. Yo opino que con el trasfondo que tienen (como las novelas de gotrek y felix), si se hubiera asociado con amazon, hbo o netflix, podría haber hecho mejor negocio que en solitario, porque en esas grandes plataformas las van a ver mucha mas gente que en la propia, y por menos dinero.

                      Comentario

                      • saiduj
                        Member
                        • nov
                        • 104

                        #12
                        Yo soy una de esas personas aficionadas a los juegos de mesa desde hace muchos años (aunque warhammer nunca me ha gustado ni he jugado) y os puedo asegurar que los productos de esta compañía tienen un ejército de fieles seguidores. Se produce el efecto que han dicho antes, gente que se aficionó a estos juegos con 15 años cuando llegan a la treintena y tienen mayor poder adquisitivo siguen comprando y jugando; warhammer tiene una legión de seguidores entre 30 y 60 años. Este fenómeno no es exclusivo de esta compañía, todo el mundo de frikeo en general lleva unos 20 años experimentando este fenómeno, sólo que algunas compañías no lograron sobrevivir por malas decisiones empresariales (White wolf y su mundo de tinieblas, decidió finalizar un proyecto que era una máquina de hacer billetes para meter todos los recursos en un videojuego que no había generado ni un dolar aún, los derechos los compró paradox que está procediendo a ordeñar la vaca y ganar mucho dinero) pero Warhammer ha sabido mantener una línea constante y ahora mismo hay una comunidad muy fiel, hasta el extremo de que se alquilan locales y se montan clubs únicamente para jugar a sus productos.
                        Además hay que tener en cuenta de que sus márgenes son altísimos, un juego que valga 80 euros no costará más de 5 su fabricación y logística, el resto va para diseñar nuevos productos y beneficios.
                        Otra cosa será los múltiplos a los que esté cotizando y si puede mantener la trayectoria otros 10 años.

                        Comentario

                        • Grimnar
                          Junior Member
                          • sep
                          • 4

                          #13
                          Como friki del juego desde hace más de 25 años, puedo decir que la base de jugadores cada vez aumenta más. Si se le suma que ahora se da mucha más bola al juego competitivo (hay selecciones de países, rankings mundiales,…), y que para ganar torneos hace falta tener los mejores ejércitos en cada momento , y las mejores unidades , y esas son las que la empresa quiera, pues tienen la gallina de los huevos de oro.
                          Para aclarar mi anterior argumento. Ellos sacan nuevas revisiones de los ejércitos de forma escalonada (cada mes / 2 meses), esa nueva revisión tiene una reglas buenísimas , da la casualidad, en unas nuevas miniaturas que antes no había ( y que nadie tiene) , por lo que la gente se lanza a comprar esas nuevas figuras…
                          Al cabo de 2 meses, sale la revisión de otro ejército distinto , que tiene reglas mejores que las de la revisión anterior, y hacen que , miniaturas que no se jugaban ( y que nadie tenía porque tenían reglas muy malas), ahora tengan unas reglas buenísimas. La gente se lanza en masa a comprar esas miniaturas,… Al cabo de 2 meses sale la revisión de otro ejercito distinto…

                          Comentario

                          • Rafaelj_
                            Junior Member
                            • ene
                            • 16

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Invertirenbolsa Como ves esta empresa? Es bastante sólida en cuanto a marca, creciendo año tras año, con un dividendo creciente y ahora poniéndose a tiro.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X