Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  28
Me gusta Me gusta:  14
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: Inversion a Largo Plazo: El Agua

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversion a Largo Plazo: El Agua

Buenos dias, hablando de todo un poco, el fin de semana pasado, vi la pelicula 'the Big Short', la recomiendo para el que no la haya visto, ya que toca en mayor o menor medida el tema de la bolsa y especulación. El caso es que, al final de la pelicula, antes de los creditos, salen una serie de frases, en especial, hay una que hace referencia a la vida actual de uno de los protagonistas (Michael Burry) y viene a decir, que en la actualidad solo dedica a operar con un activo, EL AGUA.

Yo como soy bastante curioso, el domingo, me puse a investigar sobre esto. Y me parece que a largo plazo y para diversificar la cartera me parece una inversión muy muy buena. Teniendo en cuenta y viendo los estudios y estimación de la OCDE, conforme pasen los años, la población mundial ira en aumento, y teniendo en cuenta que solo un 3% del agua del planeta es apta para el consumo humano (y con el cambio climático cada vez habrá menos), quiere decir, a grandes rasgos que, que a haber mucha mas demanda para un producto cada vez menor, por tanto el precio de éste con los años debería ir cada vez a mas. Igual es una locura pensarlo, pero y si se convierte en un bien de lujo como puede ser el Oro por ejemplo (solo hay que ver si cotización).

Hay un indice que es el 'waters corporation', integrado por 20 compañías que componen y obtienen mayor parte de sus ingresos del suministro del agua, infraestructuras del agua o tratamiento y depuración del agua. Os detallo el grafico para que veais la evolucion de este indice (desde 1996) que es increíble, y que según pasen los años, irá a mas por lo que os comenté antes.

He visto que ING, tiene el siguiente indice que replica al de 'waters corporation' y es el 'Lyxor ETF world water', segun pone ING, reparte un dividendo anual, pero habría que confirmarlo.

Yo particularmente voy a seguirlo de cerca, ya que, estoy convencido (espero que no erróneamente) de que esto ira para arriba, y quien sabe, igual en el 2040, hablamos de una cotización de 700 en lugar de 120.

Bueno, solo quería compartir esto con vosotros, por si alguno lo puede ver como una oportunidad para diversificar a largo plazo su cartera.

Un saludo compañeros.

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias razzielh thanked for this post
    Me gusta Frankie les gusta este post

Predeterminado

Interesante lo que planteas Metesa.

Imagino que con los años la técnica perfeccionará el procedimiento de desalinación de la agua de mar para permitir el consumo humano. Las empresas del sector se revalorizarán.

En cuanto al ETF que comentas, supongo que ya lo sabrás, en la web de Lyxor se puede consultar información completa. La que publican en ING de todos los ETFs que comercializan es muy deficiente.

http://www.lyxoretf.es/spain/es/reta...tf-distrib/eur

4. Me gusta metesa les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Savrola Ver Mensaje
    Interesante lo que planteas Metesa.

Imagino que con los años la técnica perfeccionará el procedimiento de desalinación de la agua de mar para permitir el consumo humano. Las empresas del sector se revalorizarán.

En cuanto al ETF que comentas, supongo que ya lo sabrás, en la web de Lyxor se puede consultar información completa. La que publican en ING de todos los ETFs que comercializan es muy deficiente.

http://www.lyxoretf.es/spain/es/reta...tf-distrib/eur
    Muchas gracias por el enlace Savrola

Predeterminado

Yo tengo en mi radar cuatro empresas de agua: VEOLIA, SUEZ, WTR, AWR. De todas ellas, quizas mi favorita es Aqua America y luego AWR. No pienso pagar un PER 26 por una utility de crecimiento bajo, asi que habra que esperar tranquilamente a un precio mas adecuado.

7. Gracias Lander thanked for this post

Predeterminado Invertir en agua

Veo en un artículo del economist que actualmente hay muchas ineficiencias en la distribución de agua en todo el mundo. Además el cambio climático está haciendo que las zonas secas se vuelvan más secas y las más húmedas más húmedas todavía.

Así que pienso, que invertir en empresas de distribución / gestión de agua puede ser una inversión interesante a largo plazo.

¿Cómo podemos invertir en gestión de agua? ¿Qué empresas conocéis que traten la gestión / distribución de agua que coticen o vayan a cotizar? En España / Europa / USA / etc.

Gracias!

P.S. Este es el artículo del que hablaba: http://www.economist.com/news/briefi...fficiently-and

9. Me gusta Savrola les gusta este post

Predeterminado

En este hilo se habla de las posibilidades de inversión en agua:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Plazo-El-Agua

Y otra noticia reciente sobre la rentabilidad de agua que he leído esta semana:

Invertir en agua ofrece rentabilidades de más del 10% en el largo plazo

http://www.estrategiasdeinversion.co...-5-anos-357610

11. Gracias Mr Wilson, mavasan99, Sig thanked for this post

Predeterminado

Gracias Savrola por la información. Miro los enlaces que comentas

Predeterminado

¿Qué empresa elegiríais para invertir en este sector?

Predeterminado

Para este tipo de activos me parece buena idea hacerlo a traves de fondos de inversión.

Predeterminado

@JuanFg, mira el comentario de Savrola. En el link que ha puesto hay ejemplos de ETF y empresas

Marcadores

Normas de Publicación