Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Venta acciones heredadas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • En Acción
    Senior Member
    • ene
    • 528

    Venta acciones heredadas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches:

    A ver, que llega la época de las declaraciones y ya me pongo amarillo...

    El año pasado vendí unas acciones heredadas en 2009 de Realia y del Santander.
    (Fue antes de conocer esta web y la inversión a LP)

    Cuál sería su precio de adquisición? Su cotización el día que las recibí?
    O sería 0€ porque las recibí "gratis"?

    Muchas gracias.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

    MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO
  • Lost
    Junior Member
    • nov
    • 24

    #2
    Buenas,

    si no han cambiado las cosas, el precio de las acciones heredadas es el que marcara al cierre del día del fallecimiento del propietario original.

    Edito para añadir que hay que sumarle los gastos e impuestos derivados de su adquisición por el heredero.
    Editado por última vez por Lost; 21/03/2019, 12:31:30.

    Comentario

    • En Acción
      Senior Member
      • ene
      • 528

      #3
      Gracias.

      Ya tengo el valor de la acción a día del fallecimiento, tanto de Realia como de SAN (viene en el testamento). Lo que no sé es cuántos títulos recibí de cada una. Al ser un bien ganancial, la mitad de la mitad del fallecido me imagino que irían a mi madre y la otra mitad de la mitad a repartir entre mis hermanos y yo... Me imagino; el testamento no lo especifica.


      Yo lo que hice el año pasado fue venderlos todos, y diréis: si vendiste todos los títulos (749 y 787) ése es el número de títulos heredados. Pero eso no es del todo correcto, porque sé que acudí a ampliaciones de capital...


      Qué debería hacer? Averiguar las AK desde 2009 a las que he acudido... No sé si podría hacer eso... No sé cuantos títulos "extra" recibí en cada una (era la época en la que la Bolsa me la traía al pairo y ahora estoy pagando las consecuencias)


      O debería confirmar que el reparto del bien ganancial fue como supongo que fue...


      Gracias. Ya me empiezan a entrar los sofocos.

      Por cierto, a qué gastos e impuestos de adquisición te refieres... Al T de sucesiones?


      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        #4
        he vivido lo mismo. tienes los movimientos del brojer dnd tenias depositadas las acciones?

        el precio de esas acciones es el del cierre de fecha de falkecimiento, me lo han confirmado desde el asesor fiscal hasta en las propias entidades
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          #5
          Gracias; sí, también yo lo he comprobado. Las tenía en Bankia.

          Con Realia no hay problema ya que no hubo AKs, luego los títulos que vendí el año pasado son los que recibí.

          En cuanto a SAN: Sé que heredé 517 títulos en 2009. En AKs he ido ampliando hasta 787.
          Tengo la mayoría de los resguardos del banco de cada AK.

          Cómo debería tributar? En 2 paquetes, uno por las 517 acciones recibidas partiendo de la cotización a fecha de la defunción (1 acción=9,57€) y otro por las 270 restantes recibidas en AKs a coste 0?

          Gracias.


          Edito tras leer esto en la web de IPP:

          Si vendes todas las acciones en una sola operación es tan fácil como sumar todo lo que te costaron todas esas acciones (ya sea mediante compra directa o derechos). Esta cantidad es el valor de adquisición.

          Entonces en mi caso sería el valor de esas 517 más lo que me costaron los redondeos de derechos hasta 787. No tengo todos pero casi todos... No sé si arriesgarme y hacer una aproximada... O cortar por lo sano y declarar que el valor de adquisición fue 0 aunque pierda dinero y evitar así reclamaciones de Hacienda...
          Editado por última vez por En Acción; 22/03/2019, 14:43:42. Razón: añadir
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • Rodes
            Senior Member
            • jul
            • 1441

            #6
            yo aun no las he vendido (las heredadas, que lo haré tarde o temprano que tanto san no quiero). yo haría eso que dices. en la declaracion si no me equivoco debes poner lo que te costó TODO, lo que sacaste al venderlo, y con eso el programa ya calcula la min/plus
            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

            Proyecto Rodes

            Comentario

            • En Acción
              Senior Member
              • ene
              • 528

              #7
              Eso es lo que habría que hacer. El problema es que no tengo todos los justificantes de compra de derechos. Casi que mejor no arriesgarme y poner valor de adquisición 0 y que me sirva de lección para la próxima vez llevar total control del registro de acciones y derechos.
              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

              MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

              Comentario

              • Lost
                Junior Member
                • nov
                • 24

                #8
                Como bien has leido en la web de IPP, al venderlo todo a la vez las cuentas serían las siguientes:

                Para cada empresa, el dinero obtenido de la venta (restando comisiones) menos el dinero que costaron esas acciones (valor del día de fallecimiento + dinero aportado en las compras de derechos + comisiones). A esto habría que restarle, además, lo que pagaras por impuesto de sucesiones y los gastos del broker por el cambio de titularidad de las acciones.

                Hacienda no te pedirá justificantes de compra de derechos a no ser que detecte algo raro en tu declaración, y dices que tienes casi todos...

                De todas formas, si tienes dudas lo mejor es contactar con un asesor fiscal y que te lo haga. Supongo que será menos lo que te cobre, que lo que te tocaría pagar de más si pones valor de adquisición 0.

                Comentario

                • En Acción
                  Senior Member
                  • ene
                  • 528

                  #9
                  Originalmente publicado por Lost Ver Mensaje
                  A esto habría que restarle, además, lo que pagaras por impuesto de sucesiones

                  .
                  Pongamos que pagué 55€ por Sucesiones. Los podría restar íntegros a los dos paquetes de acciones vendidos, los de REALIA y SAN?

                  Gracias
                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                  Comentario

                  • Lost
                    Junior Member
                    • nov
                    • 24

                    #10
                    A cada paquete su parte proporcional del impuesto (no del total, sino del que corresponda a las acciones según su valoración cuando las heredaste).

                    De todas formas, no soy experto en el tema, sólo sé lo que leí en su momento. Es mejor que consultes con un asesor o con Hacienda directamente.

                    Siento no poder ayudarte más.

                    Comentario

                    • En Acción
                      Senior Member
                      • ene
                      • 528

                      #11
                      Gracias. Así haré.
                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30812

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola,

                        Es como te han dicho, Miguel.

                        Resumiendo, tu importe de compra es 517 x 9,57 = 4.947,69

                        Si por estas acciones pagaste 30 euros de Sucesiones, pues se lo sumas:

                        4.947,69 + 30 = 4.977,69


                        E imagina que el banco te cobrara una comisión de 20 euros por traspasar las acciones de la cuenta en la que las tenía tu padre a la tuya. Pues se la sumas también:

                        4.977,69 + 20 = 4.997,69


                        Y si ahora has vendido 787 acciones a 5 euros (por ejemplo), el importe de venta es:

                        787 x 5 = 3.935


                        Suponemos que la comisión de venta han sido 10 euros, y se la restamos:

                        3.935 - 10 = 3.925


                        Así que el resultado de la operación es:


                        3.925 - 4.997,69 = -1.072,69 euros


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X