Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fiscalidad de los scrip dividend en 2019

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fiscalidad de los scrip dividend en 2019

Hola,

Leyendo el artículo cuyo enlace pego abajo, indica que a partir de este año elegir las acciones en los scrip dividend también sufre la retención del 19%. ¿Es así o es un errror del artculista?

"El tratamiento fiscal del ‘scrip dividend’ empeoró en 2017 y se vio por primera vez en la declaración de la Renta de 2018. Durante la década anterior la recepción de nuevas acciones no tributaba como los pagos en efectivo, que sufren una retención del 19% como rendimientos del capital mobiliario que después se ajustan en el borrador según los tramos impositivos del ahorro. Al contrario, hasta el año pasado se recalculaba el precio medio de las acciones en cartera para que, cuando hubiera una venta, se estimara la plusvalía por ganancias patrimoniales. Sin embargo, recibir acciones por ‘scrip dividend’ ahora es como recibir efectivo. El nuevo dividendo flexible de Santander no será neutral con Hacienda."

https://www.elconfidencial.com/merca...pital_1894282/

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo diria que esta mal contado o hay confusion. Lo que cambio de tributacion es la venta de derechos a mercado, que desde el año pasado sufre retencion y antes no lo hacia. Esta venta antes lo que hacia era disminuir el precio de compra de tus acciones, pero ahora directamente tributa, no sea que el buy and hold se ponga de moda y no le puedan meter mano a tu dinero hasta dentro de 50 años.

3. Me gusta pollu8 les gusta este post

Predeterminado

Hola sócrates,

Eso es lo que yo también tengo entendido, que el único cambio fue el de la venta de derechos a mercado que en vez de disminuir el precio de coste, pasaban a ser tratados como la venta de acciones pero con retención.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Yo también creo que es errata. No he leído nada en ningún otro sitio sobre que haya cambiado en 2019. Y realmente el artículo habla del cambio que hubo en 2017, pero no dice que haya habido cambio de 2018 a 2019. Así que yo creo que es una errata, sí.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, Kanguro thanked for this post

Predeterminado

A ver si me podeis ayudar, en 2018 compre derecho de quabit inmobiliaria y tambien de vertice 360º y los vendi a los pocos dias, en vertice con minusvalia y quabit inmobiliaria con plusvalias, plusvalias y minusvalis ya estan incluidas en la decraracion pero ahora al vender derechos se supone que tendre que tributar con ese 19% que no me retubieron cuando vendi los derechos y no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos.

Predeterminado

Gil, entiendo que los derechos que vendiste son los que compraste anteriormente, por lo que los debiste vender al mercado ya que la empresa sólo compra derechos procedentes de acciones. Lo que me extraña es que el bróker no te hiciera la retención por esa venta. Si estás seguro de que es así, lógicamente tendrás que declarar la venta con retención cero.

Edito. ¿en tu borrador no te aparece la venta de esos derechos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarraceno Ver Mensaje
    Gil, entiendo que los derechos que vendiste son los que compraste anteriormente, por lo que los debiste vender al mercado ya que la empresa sólo compra derechos procedentes de acciones. Lo que me extraña es que el bróker no te hiciera la retención por esa venta. Si estás seguro de que es así, lógicamente tendrás que declarar la venta con retención cero.

Edito. ¿en tu borrador no te aparece la venta de esos derechos?
    Muchas gracias ,si, es como dices, los vendi a mercado.
    En los datos fiscales que he sacado de hacienda biene un apartado que se titula "transmisiones de derechos de suscripcion sin retencion" y ahi figuran esas ventas pero no se como lo tengo que hacer y si eso influye en las plusvalias y minusvalias.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Gil, las compras y ventas de derechos en el mercado se declaran parecido a los derivados, por ejemplo. Este año es en la casilla 358, con tipo 5.

Para que quede claro, nos referimos al caso, poco habitual, de comprar derechos de Iberdrola (por ejemplo) a 0,20 y venderlos a 0,22 antes de que acabe la ampliación de capital.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación