Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Brookfield Renewable Partners (BEP)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex_89
    Senior Member
    • feb
    • 634

    Brookfield Renewable Partners (BEP)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola chicos,

    Me tomo la libertad de abrir el hilo de BEP para seguirla detalladamente y no mezclar posts entre BAM, BIP, BEP y BPY

    Empiezo compartiendo un artículo de Seeking Alpha publicado por Sure Dividend donde hacen un resumen de las actividades de la empresa y del estado actual del negocio.

    Brookfield Renewable Partners: 6% Yield And Renewable Energy Growth


    Saludos.
    Mi proyecto y cartera
  • lookup
    Junior Member
    • sep
    • 23

    #2
    Me han retenido (SELFBANK) en el cobro de dividendo de BEP un 18,71% en origen cuando en teoría al tener la sede social en Bermudas no deberían retener nada, ¿A alguien más le ha pasado?, ¿Sabéis si ha cambiado algo en la fiscalidad de este tipo de empresas? En las anteriores ocasiones que cobré dividendos de BEP no se me retuvo nada.

    También me choca que el mismo día y también en SELFBANK cobro dividendos de BIP (Brookfield Infrastructure Partners) y no se me ha retenido nada en origen.

    Ya me puse en contacto con SELFBANK y me dijeron que la retención no depende de ellos. Que en temas fiscales no pueden hacer nada.

    Gracias por adelantado

    Comentario

    • Faemino
      Member
      • may
      • 97

      #3
      Originalmente publicado por lookup Ver Mensaje
      Me han retenido (SELFBANK) en el cobro de dividendo de BEP un 18,71% en origen cuando en teoría al tener la sede social en Bermudas no deberían retener nada, ¿A alguien más le ha pasado?, ¿Sabéis si ha cambiado algo en la fiscalidad de este tipo de empresas? En las anteriores ocasiones que cobré dividendos de BEP no se me retuvo nada.

      También me choca que el mismo día y también en SELFBANK cobro dividendos de BIP (Brookfield Infrastructure Partners) y no se me ha retenido nada en origen.

      Ya me puse en contacto con SELFBANK y me dijeron que la retención no depende de ellos. Que en temas fiscales no pueden hacer nada.

      Gracias por adelantado
      Hola,

      A mi en ING me han retenido el 25% de uno de los dos dividendos que da la empresa (un 18,71%) del total, sí. En mi anterior dividendo cobrado no retuvieron nada pero es que esta empresa hay veces que Canadá retiene parte del dividendo y otras veces no.
      Tengo pendiente hablar con ellos a ver qué me dicen porque hay compañeros que en otros brokers no les han retenido nada en origen y eso es lo que me escama.

      Un saludo.

      Comentario

      • Kiwi
        Junior Member
        • dic
        • 1

        #4
        A mi en degiro también me han retenido casi el 19%.

        Comentario

        • yolan
          Member
          • oct
          • 243

          #5
          Perdona Faemino, has hablado ya con ING? Me interesa la respuesta porque también es mi broker y tenía intención en comprar BIP y BEP..

          En cualquier caso, sabéis decirme si la retención de origen de estas acciones se podría recuperar en la declaración de la renta (hasta el 15% imagino)?
          Gracias

          Comentario

          • Faemino
            Member
            • may
            • 97

            #6
            Hola yolan,

            No llamé porque en otro foro pusieron esto: https://bep.brookfield.com/~/media/F...ax-info-vf.pdf y se ve claramente que SÍ correspondía retención en una parte del dividendo.

            Lo miraré cada trimestre porque ahí pone si hay retención canadiense o no. Se puede sacar de la página de Brookfield.

            Y sí, se debe tener en cuenta el 15% de la parte del dividendo afectada por retención para poder deducírnosla, el 10% restante lo perdemos... pero bueno, es un mal menor al no tener deducción todo el dividendo, solo una parte.

            Un saludo.
            Editado por última vez por Faemino; 15/04/2019, 17:11:56. Razón: Deducción.

            Comentario

            • nineok
              Member
              • oct
              • 278

              #7
              en IB sí que aplican retención a la parte "canadiense" del dividendo (15%) y queda otra parte al que no se le aplica nada.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bep dividend.JPG
Visitas:	1
Size:	33,5 KB
ID:	398972
              Twitter: @nineok1

              hilo:
              https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

              Comentario

              • Klemir
                Member
                • ago
                • 126

                #8
                Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                en IB sí que aplican retención a la parte "canadiense" del dividendo (15%) y queda otra parte al que no se le aplica nada.

                [ATTACH=CONFIG]14073[/ATTACH]
                ¿Podrías explicar como llegar a ese apartado de la aplicación de IB?
                Cuando quiero consultar los dividendos tengo que ir sacar un extracto de mi cuenta.
                HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                Comentario

                • nineok
                  Member
                  • oct
                  • 278

                  #9
                  Tienes que ir a "informes" y generar un informe de actividad entre dos fechas. Hasta finales de mes no tendre un ordenador por lo que no puedo meterte pantallazos
                  Twitter: @nineok1

                  hilo:
                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                  Comentario

                  • Klemir
                    Member
                    • ago
                    • 126

                    #10
                    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                    Tienes que ir a "informes" y generar un informe de actividad entre dos fechas. Hasta finales de mes no tendre un ordenador por lo que no puedo meterte pantallazos
                    Vale, ya lo he encontrado. Muchas gracias por tu ayuda
                    HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

                    Comentario

                    • juanoide
                      Member
                      • oct
                      • 84

                      #11
                      alguien se anima a un análisis técnico?

                      Comentario

                      • invest4life
                        Member
                        • ene
                        • 40

                        #12
                        He estado mirando esta empresa porque me parece muy interesante para largo plazo. Sin embargo me he encontrado con la siguiente curiosidad que no entiendo muy bien.

                        Según Morningstar en los últimos años:
                        Evolucion de BPA: 0.42, 0.01, -0.23, -0.18, 0.13
                        Evolucion de dividendo: 1.66, 1.78, 1.87, 1.96

                        Alguien sabe la explicación de esta divergencia??

                        Comentario

                        • retxed
                          Member
                          • dic
                          • 219

                          #13
                          A mí me pasa igual, la he estado estudiando por fundamentales y me da la sensación que los datos que veo en los diferentes sitios no están claros y varían de una web a otra.

                          Lo mejor será buscarlo en los resultados oficiales de la empresa.
                          Proyecto retxed

                          Comentario

                          • Coust
                            Member
                            • sep
                            • 467

                            #14
                            Buenas tardes, no se exactamente a qué diferencia te refieres pero si lo que no te cuadra es la divergencia entre un BPA irregular y un incremento del dividendo estable es porqué estas compañías usan el FFO para ver lo que reparten de dividendos. Si te interesa saber por qué usan esta métrica en vez del BPA tienes algo de información en el hilo de la empresa padre: https://www.invertirenbolsa.info/for...filiales/page5

                            Se comentó por encima en ese hilo, parece que es una forma común de presentar los resultados para empresas que gestionan infraestructuras.

                            En todo caso, las páginas de información genérica del estilo de morningstar no son buenas para analizar este tipo de empresas porqué creo que no pubican las mismas métricas que las propias empresas para valorar su rendimiento, ya que normalmente estas páginas suele poner los datos de los resultados sin usar ningún tipo de tratamiento, así que verás ventas, beneficio, bpa, etc pero no yo no he visto valores de FFO o AFFO.

                            Lo mejor como ha dicho ya un compañero, es ir directamente a los informes que publica la compañía y intentar entender las métricas que usan ellos.

                            Un saludo!

                            Comentario

                            • invest4life
                              Member
                              • ene
                              • 40

                              #15
                              Muchas gracias Coust!

                              Comentario

                              • En Acción
                                Senior Member
                                • ene
                                • 528

                                #16
                                Buenas noches:

                                BEP la habéis comprado en el NYSE o en la bolsa de Toronto?

                                Muchas gracias.
                                Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                Comentario

                                • nineok
                                  Member
                                  • oct
                                  • 278

                                  #17
                                  yo las brookfield (hijas) las tengo todas en el NYSE
                                  Twitter: @nineok1

                                  hilo:
                                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                  Comentario

                                  • ReyDu
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 827

                                    #18
                                    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                                    yo las brookfield (hijas) las tengo todas en el NYSE
                                    Yo igual, hijas NYSE, la madre cuando la tenga será en Toronto.
                                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                    Comentario

                                    • mas
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 13

                                      #19
                                      Buenas, Alguien ha recibido el dividendo de BEP y BEPC en ING?

                                      Comentario

                                      • varaza77
                                        Member
                                        • ene
                                        • 190

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas noches.

                                        He visto que hoy he recibido el dividendo de BEP en ING, por lo que he visto no está correctamente calculado. Tengo las mismas acciones que en mayo y el total del dividendo es el mismo,pero ahora ,he cobrado un 1585% menos que en mayo, es muy poco importe, pero la diferencia es abismal. ¿ Alguien con la misma incidencia?.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X