Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BPY: Brookfield Property Partners

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elo78
    Member
    • sep
    • 176

    BPY: Brookfield Property Partners

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Me animo también a crear el hilo de BPY del grupo BAM.

    Esta compañía opera,posee e invierte en propiedades comerciales.Ultimamente esta generando mucho ruido en sitios como seek and alpha. Estoy pensando en realizar una entrada.

    Aquí tenéis el último artículo de Sure Dividend con el análisis de la empresa:

  • Pavonetti
    Member
    • dic
    • 122

    #2
    Cojo sitio para estar al tanto de información relevante, yo tengo una posición y no descarto ampliarla, me encanta esta empresas junto con BIP y BEP. Saludos
    Mi proyecto personal

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      #3
      Hola,

      Me parece una empresa interesante. Yo la sigo desde hace relativamente poco, así que tengo que conocerla mejor.

      Le veo 2 problemas:

      1) Una deuda muy alta: Deuda neta / EBITDA de unas 10 veces

      2) Tiene emitidos convertibles



      Lo atractivo es que tienes unos inmuebles muy buenos, como el Canary Wharf en Londres, o el Postdamer Plaztz en Berlín.

      Divide sus inmuebles en 3 categorías:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BPY cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	196,1 KB
ID:	399592




      1) Oficinas

      2) Centros comerciales

      3) Varios: centros sanitarios, residencias de estudiantes, almacenes, etc.


      Y la diversificación geográfica es buena:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BPY geografías.jpg
Visitas:	1
Size:	102,4 KB
ID:	399593



      A los 19 $ actuales tiene un descuento sobre su NAV del 30%:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BPY NAV.jpg
Visitas:	1
Size:	79,1 KB
ID:	399594


      Un 30% de descuento sobre el NAV está bien. Lo habitual es cotizar con un descuento del 20%-30%.

      La rentabilidad por dividendo es del 6,95%:




      Tiene un objetivo de crecer el 5%-8% al año de media, a largo plazo. En los últimos años no lo ha hecho, pero no pasa nada por eso:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BPY BPA.jpg
Visitas:	1
Size:	145,2 KB
ID:	399595



      Tiene en marcha un programa de recompra de acciones. Es de 500 millones de dólares, y recomprará con la acción entre 19 y 21, que es el descuento del 30% que tiene ahora. Esto "choca" un poco con la deuda tan alta que tiene, pero tiene una explicación.

      Parte de los activos los tiene a medio plazo, con el objetivo de venderlos. Ahora mismo está endeudada "de más", y lo esperable es que venda algunos activos, para reducir su deuda.

      La cotización está lateral:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BPY semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	115,5 KB
ID:	399596



      Es similar a Merlín y Unibail, aunque ahora tiene más riesgo por la mayor deuda. Y su estrategia es algo más agresiva, porque busca más la rotación de activos.

      Tengo que conocerla algo más, pero la veo interesante.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Gonzalor
        Member
        • sep
        • 485

        #4
        Hola
        ¿Al ser una LP no retiene en origen un 39,6% del dividendo?

        Comentario

        • Morgenstern
          Member
          • oct
          • 151

          #5
          Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
          Hola
          ¿Al ser una LP no retiene en origen un 39,6% del dividendo?
          Tiene sede social en Bermudas y allí la retención es cero. No obstante, una pequeña parte del "dividendo" es atribuible a Canadá (de donde es en realidad la empresa) y sufre la retención canadiense del 25%, pero es muy poca cosa, casi despreciable.

          Comentario

          • Gonzalor
            Member
            • sep
            • 485

            #6
            Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje
            Tiene sede social en Bermudas y allí la retención es cero. No obstante, una pequeña parte del "dividendo" es atribuible a Canadá (de donde es en realidad la empresa) y sufre la retención canadiense del 25%, pero es muy poca cosa, casi despreciable.
            Muchas gracias. Esto la hace mucho más interesante, la añado a mi lista de seguimiento.
            Lo decía porque hay muchas LP que parecen buenas para el largo plazo, pero esa retención del 39,6% hace que las descarte.
            Saludos

            Comentario

            • davidem
              Member
              • sep
              • 224

              #7
              Hola,

              Yo he entrado en esta empresa un poco por el dividendo actual, aunque reconozco que esto no es lo más adecuado. La verdad me preocupa un poco que el ratio Deuda/EBITDA me sale como 21. ¿Que opinais sobre esto? ¿Como creeis que se pagará esta deuda? Los beneficios parece que no son muy altos para abarcarla.

              Saludos

              Comentario

              • Rafjimbar
                Junior Member
                • dic
                • 20

                #8
                la deuda la pueden cancelar cuando quieran, asi que ese ratio no te sirve para analizar la empresa.

                te recomiendo este articulo

                https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-mi/4264091-tesis-inversion-brookfield-property-partners-bpy

                yo entre ayer en la empresa

                Comentario

                • monolocoj
                  Member
                  • oct
                  • 44

                  #9
                  También te recomiendo que te pases x el hilo del forero Snowball. Recientemente analizo esta empresa.

                  https://medium.com/@eloygomor/resumen-y-seguimiento-enero-2020-incluye-pep-pm-mo-enb-spg-una-xom-bpy-gis-vz-cs-d-9e985102ebf2

                  Comentario

                  • Rafjimbar
                    Junior Member
                    • dic
                    • 20

                    #10
                    Cierto, muy buen articulo tbm! ya tienes tareas para esta tarde. jeje

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3629

                      #11
                      Hola, Habeis visto el post de IEB desaconsejando invertir en cualquier Brookfield por prudencia?

                      Comentario

                      • gorrion1978
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1223

                        #12
                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                        Hola, Habeis visto el post de IEB desaconsejando invertir en cualquier Brookfield por prudencia?
                        Sí, lo he leído.

                        Yo al principio, en mi gran ignorancia, pensaba que el hecho de que tributasen en las Bermudas se podía considerar incluso algo positivo, por eso de no pagar más malditos impuestos, que francamente, ya pagamos demasiados por culpa de los políticos manirrotos y un Estado/administración hipertrofiados lleno de parásitos y amiguetes, sean del partido que sean, yo no hago distingos.

                        Pero lo que no se me había ocurrido es que el hecho de tributar en un paraíso fiscal puede interpretarse como un signo de opacidad y de que algo turbio podría estar cociéndose en la sombra y tiene sentido.

                        Voy a seguir el consejo de Gregorio, descarto estas empresas para mi operativa.

                        Saludos.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                        Jiddu Krisnahmurti.

                        Comentario

                        • livain
                          Member
                          • oct
                          • 90

                          #13
                          Opino igual,
                          Tengo algo más de media posición en BIP, ya que me parecía buena empresa e incluso me llamó la atención el tema de no pagar impuestos.

                          Pero la opinión de Gregorio tiene todo el sentido. Además, si sumamos lo que expone el artículo que ha adjuntado, me parece la típica empresa que desaparece, cambia de nombre, desvía fondos o liquida filiales y te encuentras con que has perdido tu inversión y ni te has enterado de por qué....Desde luego, según parece en su entramado se puede hacer esto con total facilidad y todo responde a los intereses de unos pocos.

                          No voy a vender BIP, pero cierto que tampoco voy a ampliar más, por lo menos hasta que tenga muy claro qué es lo significa todo esto...parece más bien una empresa de la serie Blacklist

                          Comentario

                          • Eurom
                            Member
                            • dic
                            • 144

                            #14
                            Hola, alguien sabe lo que ha pasado con las acciones de BPY? En ING, Se han dado de baja por canje pero no tienen información precisa de las condiciones del evento.
                            Ayer se han vendido todas las que tenía a un precio y ahora me aparecen algunas acciones de BAM.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • davidem
                              Member
                              • sep
                              • 224

                              #15
                              Hola Eurom,

                              Te cuento lo poco que he visto. Brookfield Asset Management (BAM) ha hecho una OPA sobre BPY para excluirla de bolsa. Dieron opciones de pagar en efectivo, acciones de BAM o unas preferentes de BPY (esta opción no la entiendo bien). Total, que la BPY ha dejado de cotizar y las acciones que había ya no existen. Ahora te habrán dado algo a cambio. Si aún no lo ves igual tienes que esperar un poco. Habla con ING a ver, y nos cuentas.

                              Yo vi el evento de casualidad porque estas noticias de empresas USA no tan conocidas no llegan tan fácil. Yo llegué a tiempo el último dia y vendí las acciones porque no entendía que suponía esto. De todas maneras creo que es una empresa que nunca debí comprar.

                              No puedo decirte mucho más o algo más preciso porque no tengo más conocimiento, lo siento. Espero que te ayude algo.

                              Comentario

                              • mari18
                                Junior Member
                                • mar
                                • 7

                                #16
                                En este artículo puedes ver el detalle:

                                Brookfield Asset Management (BAM) ha llegado a un acuerdo con Brookfield Property Partners (BPY) para comprar las acciones de la filial a un precio de $18.17.


                                Saludos.

                                Comentario

                                • Savrola
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 577

                                  #17
                                  Aquí la nota oficial de BAM:

                                  Visit for Brookfield Asset Managements latest press releases.


                                  Comentario

                                  • Eurom
                                    Member
                                    • dic
                                    • 144

                                    #18
                                    Gracias a todos.
                                    Se vendieron todas a un precio de 10, 418 eu al cambio y ahora me aparecen 21 acciones de la matriz BAM que cotizan sobre los 54 dólares.
                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Rockyfeller
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 20

                                      #19
                                      Buenas a todos,
                                      pues x lo q leí en su comunicado han hecho una pirula buena, o al menos yo siento que me han tongao, y me explico, en el acuerdo si elegías las acciones de BAM, te darían 0,4 acciones x cada una de BPY, PERO y aquí viene su jugada maestra, como dicen que un % muy alto de gente ha elegido esta opción, bajan las acciones entregadas y dan 0,2 BAM + dinero. Yo no leí esta posibilidad (sino, probablemente las hubiera vendido) asique toca aprender esta jugada xa la próxima.
                                      De todas formas como el broker (IB) no da solución, he escrito directamente a la empresa, ahí estamos, un tío con 30 acciones escribiendo a una corporación de billones ...
                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • quovadisG
                                        Member
                                        • ene
                                        • 314

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Rockyfeller Ver Mensaje
                                        Buenas a todos,
                                        pues x lo q leí en su comunicado han hecho una pirula buena, o al menos yo siento que me han tongao, y me explico, en el acuerdo si elegías las acciones de BAM, te darían 0,4 acciones x cada una de BPY, PERO y aquí viene su jugada maestra, como dicen que un % muy alto de gente ha elegido esta opción, bajan las acciones entregadas y dan 0,2 BAM + dinero. Yo no leí esta posibilidad (sino, probablemente las hubiera vendido) asique toca aprender esta jugada xa la próxima.
                                        De todas formas como el broker (IB) no da solución, he escrito directamente a la empresa, ahí estamos, un tío con 30 acciones escribiendo a una corporación de billones ...
                                        Saludos
                                        Rocky, en la oferta de la empresa decía claramente que no se convertirían el 100% de las acciones si había sobredemanda. Y como las BAM han aumentado el precio por encima del equivalente de la oferta de las BPY, ha habido sobredemanda.

                                        Creo que no hay nada que rascar. De hecho has tomado una de las mejores opciones. Si vendes las BAM habrás obtenido más USD que si hubieras aceptado la oferta en metálico por las BPY.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X