Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Vídeo sobre el papel de la banca central

Hola,

Me gustaría compartir con vosotros un vídeo que vi sobre el papel de la Banca Central y cómo nos roban con la inflación. Creo que es muy bueno para gente que no haya leído mucho de economía porque lo explica con un ejemplo asequible de 10 familias.
    https://youtu.be/evDJeJundtg

Saludos y buen fin de semana!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro, Aikurn, JuanFg, Germán Palomares, Siskomon thanked for this post
    Me gusta JuanFg les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Lisa. Es muy instructivo.

Predeterminado

Gracias, Lisa.

Realmente yo creo que la inflación moderada es el mejor escenario posible.

Las inflaciones altas (Zimbawe, Argentina, Venezuela, Alemania hace décadas, etc) sí que se pueden considerar una forma de robar a la población, porque el valor del dinero de desploma.

Pero la estabilidad de precios total creo que es imposible.

Por ejemplo, hace 50 años un coche normal podía costar 300 euros. La estabilidad total de precios sería que ahora un coche siguiera costando esos mismos 300 euros. Y los sueldos seguirían siendo de 30 euros al mes, por ejemplo.

Esto supondría que el poder adquisitivo se mantendría, así que seriamos igual de ricos o de pobres que somos ahora. Teóricamente sería un buen escenario. Y en la práctica también lo sería, pero yo veo imposible que eso llegue a producirse nunca.

La tendencia de todo el mundo es a ganar más dinero, y por eso el deseo de subir los precios siempre va a existir. Según algunas teorías esto lo puede controlar el banco central con la masa monetaria y demás, pero yo lo veo demasiado difícil de llevar a la práctica. Creo que si se intenta es bastante probable destruir riqueza y empobrecer a la población.

Por eso creo que, en la práctica, el mejor escenario es tener una inflación moderada. Esto es mucho más fácil de darse en la práctica a la vez que se enriquece a la población. Lo que pasa es que para que se enriquezca la población en la actualidad falta que la gente tenga cultura financiera, que invierta, etc.

Y realmente esto es lo que evita que el Estado robe a la gente de una forma o de otra: la cultura financiera, el hecho de que la población invierta, etc. Sin esto, ya sea con la inflación o con otra cosa, la propiedad de la riqueza acaba concentrada en unos pocos.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación