Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Primera decisión (errónea??)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juangreda
    Junior Member
    • mar
    • 9

    Primera decisión (errónea??)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos
    Ya me presenté el otro día y estoy intentando ponerme al día o ver la luz en este mundo d la bolsa( lo q veo complicadisimo)
    Os cuento nuestro caso
    Somo una pareja (43 años) con trabajos estables y 3 hijos.
    Nuestra capacidad de ahorro ha sido siempre muy justa pero x circunstancias nos hemos visto con cierta cantidad de dinero (60k €) .
    El caso es que como jamás no habíamos visto en una d esas, ahora no sabemos cómo gestionar ese dinero.
    Tenemos la hipoteca en la Caixa y ellos nos aconsejaron meterlo en una cartera d valores y unos fondos, pero no hacemos más q perder dinero( ahora parece que vamos a llegar a la cantidad inicial, pero perdiamos 3000€)( por lo q he leído después es el fondo d más ha perdido ese de la Caixa)
    Pues con este chasco nos pusimos a mirar en intentar entender esto d la gestión d dinero.
    La conclusión a la q hemos llegado es la misma a la q llegamps cuando compramos nuestra nueva casa(Ay Manolete, si no sabes torear pa q t metes). Poniendo el símil d la casa, pensamos nosotros hacer la albañilería, fontanería y electricidad d la obra( leyendo , pidiendo consejos y viendo vídeos), pero nos dimos cuenta q nos iba a salir mejor confiar en profesionales( x nuestro nulo conocimiento del mundo de las obras) aunque nos saldría más caro( q lo mismo ahorramos dinero por evitar fallos nuestros)
    Pues con el dinero nos pasa lo mismo
    No nos vemos capacitados x mucho libro, podcast y vídeos d entiende la bolsa desde 0 , para meternos en este mundo.Lo vemos muy complicado y costoso ( tiempo y dinero) para llegar a entenderlo.
    Entonces optamos x la opción d q alguien nos lleve el tema de las inversiones; estando en este punto ( si veis bien nuestra opción, sino también decírnoslo, x favor), q opciones tenemos???
    No nos queremos hacer ricos en 3 días, pero x lo menos no perder el dinero.
    Existen opciones q t "vendan" usted puede perder tanto pero ganar tanto??hay algún producto q t digan y firmen, si metes 60k, puede perder 2000€, pero ganar 10000 x ejemplo??
    Estamos convencidos d correr algún riesgo, pero siempre controlado, claro

    Es un dinero q salvo hecatombe no vamos a necesitar en el día a día, asi q podría ser a unos 10 años( x si van los críos a la universidad)

    Muchas gracias a todos, a ver si me podéis abrir los ojos
  • pollu8
    Senior Member
    • may
    • 609

    #2
    Yo te recomiendo que leas la GUIA de esta web y despues con los libros(valen un par de euro) , yo tambien pensaba que era complicadisimo y en cuanto empece a leer,leer y leer , me ha cambiado la vida para bien , aprendes a gestionar tus ahorros , te lo digo por que yo tambien empece parecido a ti.
    ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


    Warren Buffett

    "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

    Peter Lynch

    Comentario

    • matefinanciero
      Member
      • ago
      • 295

      #3
      Hola Juan.
      Bienvenido al grupo!
      Para entender un poco en donde inviertes el dinero, seas tú directamente o sea la entidad bancaria debes leer, artículos, noticias, foros, etc...estar informado de las fiscalidades también.

      Ahora bien, para que te lo haga una entidad bancaria lo puedes hacer tú mismo, yo no soy experto en este tema, pero voy a intentarlo, leo noticias, periódicos y también este foro, las opiniones de cada uno de aca es importante.

      Las entidades bancarias siempre te ofrecen sus productos y te indican donde invertir, si vas sin saber, también te puedes encontrar con sorpresa como las que están viviendo (disminución del valor de la cartera) no es pérdida, hasta que no se haga la venta. Si ellos, que son "profesionales" y les va mal, porque no te das la oportunidad tú mismo de gestionarlo (junto a tu mujer).

      Invierte en empresas que conozcas, que reparta dividendos, hay mucha opinión en este foro y valoración particulares que valen la pena leer.

      Otro producto, que puede ir bien, es buscar un fondo indexado. Y te preguntarás que es esto, no? pues es un fondo que replica un índice, puede ser el indice español (IBEX35) u otro índice. Tu compras participación de ese fondo y estás invirtiendo en todas las empresas juntas (de ese índice). Se usa mucho el SP500 o el índice mundial, que son las mejores empresas del mundo.

      También hay mucha información en este foro sobre los fondos indexados, las comisiones, las gestoras, etc, etc que también deberías de leerlo.

      Seguro que ustedes lo pueden intentar poco a poco, pero siempre hay que ir leyendo, no hay nadie que tenga la bola de cristal y sepa que va a pasar en el futuro.

      Suerte!
      MI CARTERA
      MI WEB

      Comentario

      • BalbuceosJoe
        Senior Member
        • oct
        • 510

        #4
        Concepto básico: no pierdes o ganas absolutamente nada hasta que vendas. La euforia de ver tu cartera en verde es tan ficticia como el terror de verla en rojo.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

        Comentario

        • jgalesco
          Senior Member
          • jun
          • 778

          #5
          El principio básico de qué hacer con el dinero es conseguir que se reproduzca. Es decir, que ese dinero te genere ingresos pasivos cada año. En esta web participamos muchos que hemos elegido la inversión en bolsa a largo plazo para conseguir eso. A partir de aquí invertir el dinero en un negocio que sea el mas seguro y rentable posible. Para conseguir eso hay que conocer muchos negocios bien y elegir el que mas nos convenza. Invertir en la compra de acciones es simplemente comprar una parte de ese negocio que nos convence. Ante una empresa cualquiera X pregúntate, ¿X es un buen negocio que va a durar muchos años?. Si la respuesta es positiva, invierte en esa acción.

          Responder a esa pregunta se puede hacer de muchas formas. Hay personas que examinan y analizan las cuentas de muchas empresas, estudian el futuro de los diversos sectores de negocios y finalmente utilizan el análisis técnico para elegir el momento de invertir en las empresas que eligen. En mi caso las elijo según la seguridad que me da el sector al que pertenecen, que su dividendo sea superior al 4% que el payout sea sostenible para el tipo de empresa que sea, que tenga una deuda controlada y que su negocio tenga un gran barrera de entrada.

          Comentario

          • Juangreda
            Junior Member
            • mar
            • 9

            #6
            Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
            Yo te recomiendo que leas la GUIA de esta web y despues con los libros(valen un par de euro) , yo tambien pensaba que era complicadisimo y en cuanto empece a leer,leer y leer , me ha cambiado la vida para bien , aprendes a gestionar tus ahorros , te lo digo por que yo tambien empece parecido a ti.
            Muchas gracias, le vamos a echar un ojo

            Comentario

            • Juangreda
              Junior Member
              • mar
              • 9

              #7
              Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje
              Hola Juan.
              Bienvenido al grupo!
              Para entender un poco en donde inviertes el dinero, seas tú directamente o sea la entidad bancaria debes leer, artículos, noticias, foros, etc...estar informado de las fiscalidades también.

              Ahora bien, para que te lo haga una entidad bancaria lo puedes hacer tú mismo, yo no soy experto en este tema, pero voy a intentarlo, leo noticias, periódicos y también este foro, las opiniones de cada uno de aca es importante.

              Las entidades bancarias siempre te ofrecen sus productos y te indican donde invertir, si vas sin saber, también te puedes encontrar con sorpresa como las que están viviendo (disminución del valor de la cartera) no es pérdida, hasta que no se haga la venta. Si ellos, que son "profesionales" y les va mal, porque no te das la oportunidad tú mismo de gestionarlo (junto a tu mujer).

              Invierte en empresas que conozcas, que reparta dividendos, hay mucha opinión en este foro y valoración particulares que valen la pena leer.

              Otro producto, que puede ir bien, es buscar un fondo indexado. Y te preguntarás que es esto, no? pues es un fondo que replica un índice, puede ser el indice español (IBEX35) u otro índice. Tu compras participación de ese fondo y estás invirtiendo en todas las empresas juntas (de ese índice). Se usa mucho el SP500 o el índice mundial, que son las mejores empresas del mundo.

              También hay mucha información en este foro sobre los fondos indexados, las comisiones, las gestoras, etc, etc que también deberías de leerlo.

              Seguro que ustedes lo pueden intentar poco a poco, pero siempre hay que ir leyendo, no hay nadie que tenga la bola de cristal y sepa que va a pasar en el futuro.

              Suerte!
              Muchas gracias, miramos las opciones

              Comentario

              • Juangreda
                Junior Member
                • mar
                • 9

                #8
                Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
                El principio básico de qué hacer con el dinero es conseguir que se reproduzca. Es decir, que ese dinero te genere ingresos pasivos cada año. En esta web participamos muchos que hemos elegido la inversión en bolsa a largo plazo para conseguir eso. A partir de aquí invertir el dinero en un negocio que sea el mas seguro y rentable posible. Para conseguir eso hay que conocer muchos negocios bien y elegir el que mas nos convenza. Invertir en la compra de acciones es simplemente comprar una parte de ese negocio que nos convence. Ante una empresa cualquiera X pregúntate, ¿X es un buen negocio que va a durar muchos años?. Si la respuesta es positiva, invierte en esa acción.

                Responder a esa pregunta se puede hacer de muchas formas. Hay personas que examinan y analizan las cuentas de muchas empresas, estudian el futuro de los diversos sectores de negocios y finalmente utilizan el análisis técnico para elegir el momento de invertir en las empresas que eligen. En mi caso las elijo según la seguridad que me da el sector al que pertenecen, que su dividendo sea superior al 4% que el payout sea sostenible para el tipo de empresa que sea, que tenga una deuda controlada y que su negocio tenga un gran barrera de entrada.
                Perfecto, y todo eso, q reparta buenos dividendos, payout sostenible,etc, donde lo miras???
                Gracias

                Comentario

                • asoma
                  Senior Member
                  • mar
                  • 558

                  #9
                  Buenas tardes y bienvenido. Quizás me equivoque pero te noto un poco ansioso por invertir ese dinero que tienes ahorrado para que te genere riqueza (y lo entiendo, porque nadie quiere perder).

                  Bajo mi punto de vista deberías invertir unos pocos euros en comprar los libros de Gregorio, te recomiendo los básicos
                  1. https://www.amazon.es/gp/product/B00...vertirenbol-21

                  2. https://www.amazon.es/gp/product/B00...vertirenbol-21

                  Son libros muy económicos, que se leen muy rápido y fáciles de entender (muchos ejemplos cotidianos).

                  Después de leer esos libros las dudas básicas las tendrás resueltas y entenderás mucho mejor la gestión de ahorro y la inversión.

                  Verás que con un poco de esfuerzo vas a invertir tu dinero en las mejores empresas que te generen la riqueza que andas buscando.

                  Si por el contrario no quieres perder tiempo en leer libros, estudiar empresas, leer foros.... etc, tienes la opción de que te gestionen tus ahorros a través de Indexa Capital (cobran muy poco de comisión). Esta es una de las opciones que valoro para mi hijo menor de edad.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Libre Inversion
                    Member
                    • oct
                    • 202

                    #10
                    Hola Juangreda y bienvenido!

                    Tal y como dicen algunos compañeros lo primero que deberías hacer es leerte un par de libros para iniciarte en este mundillo y comprender los términos, productos, comisiones y fiscalizadas básicas para que así no te resulte todo tan complicado.

                    Una vez tengas ese tema resuelto creo que deberías definir el tipo de inversion que quieres hacer, esta claro que nadie quiere peder dinero cuando invierte pero como descubrirás hay gente que se dedica a realizar operaciones a corto plazo obteniendo pequeños beneficios de muchas operaciones (trabajando con un broker de muy bajas comisiones) otros por el contrario prefieren invertir a largo plazo y esperar que las acciones se revaloricen y la empresa les abone dividendos crecientes año tras año, fondos indexados, gestión pasiva a través de robo advisors..... y así todos los tipos que quieras.
                    Todas son muy validas pero debes elegir la que más se adapte a ti y tu manera de ser (capacidad de soportar las perdidas, paciencia, etc).

                    Un saludo y mucho ánimo.
                    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                    Sigue la evolución de nuestra cartera.

                    www.libreinversion.com

                    Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                    Comentario

                    • Juangreda
                      Junior Member
                      • mar
                      • 9

                      #11
                      Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                      Buenas tardes y bienvenido. Quizás me equivoque pero te noto un poco ansioso por invertir ese dinero que tienes ahorrado para que te genere riqueza (y lo entiendo, porque nadie quiere perder).

                      Bajo mi punto de vista deberías invertir unos pocos euros en comprar los libros de Gregorio, te recomiendo los básicos
                      1. https://www.amazon.es/gp/product/B00...vertirenbol-21

                      2. https://www.amazon.es/gp/product/B00...vertirenbol-21

                      Son libros muy económicos, que se leen muy rápido y fáciles de entender (muchos ejemplos cotidianos).

                      Después de leer esos libros las dudas básicas las tendrás resueltas y entenderás mucho mejor la gestión de ahorro y la inversión.

                      Verás que con un poco de esfuerzo vas a invertir tu dinero en las mejores empresas que te generen la riqueza que andas buscando.

                      Si por el contrario no quieres perder tiempo en leer libros, estudiar empresas, leer foros.... etc, tienes la opción de que te gestionen tus ahorros a través de Indexa Capital (cobran muy poco de comisión). Esta es una de las opciones que valoro para mi hijo menor de edad.

                      Un saludo
                      Muchas gracias x recomendarme esos libros, me pongo con ellos.
                      No quiero q se me malinterprete sobre lo d perder el tiempo x leer información. Me estoy poniendo con ello, aparte de los libros q me has aconsejado tu, estoy con INDEPENDIZATE DE PAPA ESTADO, lo q quiero decir es que me parece un mundo muy complicado para aprenderlo solamente con libros y vídeos(aparte q lo q te estás jugando es tu dinero, no una broma).Hablo tipo libros para aprender idiomas y cosas d esas, me parece q no son lo mejor para aprender x su complejidad.
                      Tb le echo un vistazo a lo d indexa
                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • rafa
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1320

                        #12
                        Originalmente publicado por Juangreda Ver Mensaje
                        Hola a todos
                        Ya me presenté el otro día y estoy intentando ponerme al día o ver la luz en este mundo d la bolsa( lo q veo complicadisimo)
                        Os cuento nuestro caso
                        Somo una pareja (43 años) con trabajos estables y 3 hijos.
                        Nuestra capacidad de ahorro ha sido siempre muy justa pero x circunstancias nos hemos visto con cierta cantidad de dinero (60k €) .
                        El caso es que como jamás no habíamos visto en una d esas, ahora no sabemos cómo gestionar ese dinero.
                        Tenemos la hipoteca en la Caixa y ellos nos aconsejaron meterlo en una cartera d valores y unos fondos, pero no hacemos más q perder dinero( ahora parece que vamos a llegar a la cantidad inicial, pero perdiamos 3000€)( por lo q he leído después es el fondo d más ha perdido ese de la Caixa)
                        Pues con este chasco nos pusimos a mirar en intentar entender esto d la gestión d dinero.
                        La conclusión a la q hemos llegado es la misma a la q llegamps cuando compramos nuestra nueva casa(Ay Manolete, si no sabes torear pa q t metes). Poniendo el símil d la casa, pensamos nosotros hacer la albañilería, fontanería y electricidad d la obra( leyendo , pidiendo consejos y viendo vídeos), pero nos dimos cuenta q nos iba a salir mejor confiar en profesionales( x nuestro nulo conocimiento del mundo de las obras) aunque nos saldría más caro( q lo mismo ahorramos dinero por evitar fallos nuestros)
                        Pues con el dinero nos pasa lo mismo
                        No nos vemos capacitados x mucho libro, podcast y vídeos d entiende la bolsa desde 0 , para meternos en este mundo.Lo vemos muy complicado y costoso ( tiempo y dinero) para llegar a entenderlo.
                        Entonces optamos x la opción d q alguien nos lleve el tema de las inversiones; estando en este punto ( si veis bien nuestra opción, sino también decírnoslo, x favor), q opciones tenemos???
                        No nos queremos hacer ricos en 3 días, pero x lo menos no perder el dinero.
                        Existen opciones q t "vendan" usted puede perder tanto pero ganar tanto??hay algún producto q t digan y firmen, si metes 60k, puede perder 2000€, pero ganar 10000 x ejemplo??
                        Estamos convencidos d correr algún riesgo, pero siempre controlado, claro

                        Es un dinero q salvo hecatombe no vamos a necesitar en el día a día, asi q podría ser a unos 10 años( x si van los críos a la universidad)

                        Muchas gracias a todos, a ver si me podéis abrir los ojos
                        Hola Juan, bienvenido a este mundillo y enhorabuena por decidirte a comenzar a invertir.

                        La verdad es que me siento identificado contigo, pues tengo mas o menos tu misma edad y situación familiar y un capital similar al tuyo y también tengo hijos que me preocupan sus estudios en el futuro.

                        Voy a darte mi humilde opinión al respecto de lo que comentas, porque te veo algo perdido.

                        Creo que estas equivocado en varias cosas, verás. Primero no pienses que la inversión a largo plazo en bolsa es dificil, se trata de escoger una serie de empresas de diferentes sectores, países, monedas, y en diferentes momentos y montar tu propia cartera, es mas fácil de lo que piensas, yo te recomiendo leerte un libro del administrador de esta web donde se explica con detalle esta estrategia, es muy ameno y fácil de leer y entender, cuando lo termines, y con la ayuda de esta web, estarás preparado para invertir con cierta seguridad, luego con el tiempo vas ganando soltura y confianza en ti mismo.

                        Lo segundo, y no menos importante, no te fíes nunca de los bancos, ellos intentan venderte el producto que a ellos les conviene, no el que te conviene a ti. Yo en el tiempo que llevo en esto, te puedo asegurar que el experto que buscas, no existe. Vas a encontrarte con corbatas muy bonitas, y dientes muy blancos, pero eso no significa que sean buenos expertos. De hecho, si le preguntases a Warrent Buffet, te diría lo mismo, nadie sabe lo que hará el mercado mañana, pero a largo plazo (mas de 5 años), esta estrategia es ganadora

                        Un abrazo, y mucha suerte, ya nos vemos por aquí
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                        Comentario

                        • Juangreda
                          Junior Member
                          • mar
                          • 9

                          #13
                          Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
                          Hola Juangreda y bienvenido!

                          Tal y como dicen algunos compañeros lo primero que deberías hacer es leerte un par de libros para iniciarte en este mundillo y comprender los términos, productos, comisiones y fiscalizadas básicas para que así no te resulte todo tan complicado.

                          Una vez tengas ese tema resuelto creo que deberías definir el tipo de inversion que quieres hacer, esta claro que nadie quiere peder dinero cuando invierte pero como descubrirás hay gente que se dedica a realizar operaciones a corto plazo obteniendo pequeños beneficios de muchas operaciones (trabajando con un broker de muy bajas comisiones) otros por el contrario prefieren invertir a largo plazo y esperar que las acciones se revaloricen y la empresa les abone dividendos crecientes año tras año, fondos indexados, gestión pasiva a través de robo advisors..... y así todos los tipos que quieras.
                          Todas son muy validas pero debes elegir la que más se adapte a ti y tu manera de ser (capacidad de soportar las perdidas, paciencia, etc).

                          Un saludo y mucho ánimo.
                          La idea era( sin saber nada), dejar a plazo fijo en algo medianamente seguro( asumiendo q puede ha recibido rachas d pérdidas) y cobrar algo de los dividendos, hay algún hilo sobre eso??
                          Gracias

                          Comentario

                          • Libre Inversion
                            Member
                            • oct
                            • 202

                            #14
                            Originalmente publicado por Juangreda Ver Mensaje
                            La idea era( sin saber nada), dejar a plazo fijo en algo medianamente seguro( asumiendo q puede ha recibido rachas d pérdidas) y cobrar algo de los dividendos, hay algún hilo sobre eso??
                            Gracias
                            Hola de nuevo,

                            Tienes que entender que ha menor riesgo menor beneficio para lo que planteas yo me inclinaría por ETFs con cobro de dividendos o algún fondo indexado para la largo plazo.
                            En ETFs no he invertido nunca pero en fondos indexados si que he abierto algunas posiciones desde que ha nacido nuestro hijo pensando en cuando tenga 18 años.

                            Te dejo aqui los links donde lo comento, espero que te sirva de ayuda:
                            https://libreinversion.com/compras/nos-apuntamos-a-los-fondos-indexados
                            https://libreinversion.com/compras/ampliamos-nuestra-cartera-de-fondos

                            Seguimos en contacto.

                            Saludos.
                            Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                            Sigue la evolución de nuestra cartera.

                            www.libreinversion.com

                            Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                            Comentario

                            • Juangreda
                              Junior Member
                              • mar
                              • 9

                              #15
                              Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                              Hola Juan, bienvenido a este mundillo y enhorabuena por decidirte a comenzar a invertir.

                              La verdad es que me siento identificado contigo, pues tengo mas o menos tu misma edad y situación familiar y un capital similar al tuyo y también tengo hijos que me preocupan sus estudios en el futuro.

                              Voy a darte mi humilde opinión al respecto de lo que comentas, porque te veo algo perdido.

                              Creo que estas equivocado en varias cosas, verás. Primero no pienses que la inversión a largo plazo en bolsa es dificil, se trata de escoger una serie de empresas de diferentes sectores, países, monedas, y en diferentes momentos y montar tu propia cartera, es mas fácil de lo que piensas, yo te recomiendo leerte un libro del administrador de esta web donde se explica con detalle esta estrategia, es muy ameno y fácil de leer y entender, cuando lo termines, y con la ayuda de esta web, estarás preparado para invertir con cierta seguridad, luego con el tiempo vas ganando soltura y confianza en ti mismo.

                              Lo segundo, y no menos importante, no te fíes nunca de los bancos, ellos intentan venderte el producto que a ellos les conviene, no el que te conviene a ti. Yo en el tiempo que llevo en esto, te puedo asegurar que el experto que buscas, no existe. Vas a encontrarte con corbatas muy bonitas, y dientes muy blancos, pero eso no significa que sean buenos expertos. De hecho, si le preguntases a Warrent Buffet, te diría lo mismo, nadie sabe lo que hará el mercado mañana, pero a largo plazo (mas de 5 años), esta estrategia es ganadora

                              Un abrazo, y mucha suerte, ya nos vemos por aquí
                              Muchas gracias x tu respuesta y ánimos
                              De qué libro exactamente me hablas????

                              Comentario

                              • Juangreda
                                Junior Member
                                • mar
                                • 9

                                #16
                                Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
                                Hola de nuevo,

                                Tienes que entender que ha menor riesgo menor beneficio para lo que planteas yo me inclinaría por ETFs con cobro de dividendos o algún fondo indexado para la largo plazo.
                                En ETFs no he invertido nunca pero en fondos indexados si que he abierto algunas posiciones desde que ha nacido nuestro hijo pensando en cuando tenga 18 años.

                                Te dejo aqui los links donde lo comento, espero que te sirva de ayuda:
                                https://libreinversion.com/compras/nos-apuntamos-a-los-fondos-indexados
                                https://libreinversion.com/compras/ampliamos-nuestra-cartera-de-fondos

                                Seguimos en contacto.

                                Saludos.
                                Voy a leer lo d los fondos indexados, tiene buena pinta
                                Os suena está página??
                                Menos costes, más rentabilidad. Consigue una cartera de inversión completamente diversificada, optimizada, transparente y con comisiones radicalmente bajas. Con una rentabilidad anual adicional del 3,2%.

                                Muchas gracias

                                Comentario

                                • Bewater
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 7

                                  #17
                                  Buenos días y bienvenido,
                                  2 ideas claras que creo son básicas: paciencia y formación.
                                  Aparte de esto, a nivel más práctico: no lo inviertas todo de golpe. Invertir 60K€ te ha de llevar años, sobre todo si no entiendes bien qué estas haciendo
                                  Aparte de lo anterior y en tu caso, si quieres empezar ya con alguna cantidad (5000 por ejemplo), te recomendaría algún robo advisor. Busca info en la red e intenta entenderlo antes de meterte en ellos
                                  (Te indico cantidades en € y años a modo de referencia, y porque se que cuando se empieza se buscan datos concretos. No lo tomes como algo fijo porque cada uno te aconsejaremos cosas distintas y al final es tu dinero)

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Hola,

                                    Bienvenido al foro, Juan.

                                    Yo creo que hay una cosa fundamental para invertir en Bolsa, y es asimilar que nadie sabe el futuro.

                                    Creo que mucha gente cuando empieza, e incluso cuando lleva un tiempo, cree que entender de Bolsa es llegar a saber lo que va a hacer la Bolsa en el futuro, y nada de eso. Eso es imposible, y no lo puede hacer absolutamente nadie. Ni el mejor inversor del mundo, ni los presidentes y máximos accionistas de las empresas, etc.

                                    Una vez que te das cuenta de que no se trata de aprender a adivinar cómo será el futuro verás que todo te parece mucho más fácil.

                                    Invertir bien en Bolsa es hacer unas pocas cosas con prudencia y sentido común. Las 3 palabras que he puesto en negrita son la clave. Y es muy fácil conseguirlo.

                                    Hay que actuar con prudencia y sentido común, y hay que actuar. ¿Por qué la mayoría de la población no gana dinero en la Bolsa? Porque ni lo intenta. Simple y llanamente.


                                    El caso de la casa que pones es muy bueno, porque es muy distinto a la Bolsa.

                                    Por haceros la casa os cobraron 1 vez en vuestra vida. Por gestionaros el dinero os van a cobrar todos los años de vuestra vida.

                                    Imagina que la Bolsa sube un 10% los próximos 40 años.

                                    Si compras acciones, dentro de 40 años tendrás 2,7 millones de euros

                                    Si los metes en fondos de inversión que te cobren "sólo" un 3% al año, dentro de 40 años tendrás 900.000 euros

                                    Como verás, no tiene absolutamente nada que ver con lo que os cobraron por haceros la casa.

                                    Y realmente por eso a la mayor parte de la gente le parece muy difícil invertir. Los medios de comunicación inducen a creer eso, porque el traspaso de riqueza que supone la industria de los fondos desde la gente de la calle a los gestores es descomunal, como ves.

                                    Los indexados cobran comisiones más bajas, y son una opción válida, pero creo que siguen siendo mucho mejores las acciones:

                                    Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices


                                    La gente tiene que aprender lo que es la riqueza, para gestionarla, controlarla y mantenerla.

                                    Igual que tiene que aprender lo que es la política.


                                    Si la población sigue dejando que "de la política se encarguen los políticos", y "del dinero se encarguen los gestores", las condiciones de vida para la mayor parte de la población van a seguir empeorando.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X