Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Comprar nuda propiedad

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Comprar nuda propiedad

Buenas noches:

Lo vi ayer en un reportaje y me parece una manera muy interesante de invertir en inmuebles, a través de la
    nuda propiedad de un piso a precio muy reducido (es totalmente legal). Parece bastante rentable tanto para parte vendedora como para compradora.

El vendedor suele ser persona mayor sin herederos, en situación económica complicada que se desprende de la nuda propiedad de su vivienda, pero de la que disfrutará del usufructo hasta el día de su fallecimiento. Además, dejará de asumir gastos por derramas e IBI y podrá alquilar su piso siempre que lo precise.

El comprador por su parte adquiere un inmueble a un precio reducidísimo (dependerá de la edad del vendedor y los años estimados que le queden de vida) Eso sí, tendrá que hacerse cargo del IBI y derramas hasta la extinción del usufructo el día del fallecimiento del vendedor.
    Última edición por En Acción; 28-mar-2019 a las 21:38 Razón: justificar

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ELE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, URW, VOD, BT, UU, MMM, VZ, BIP, BEP, KHC, GE

MP: AAPL, MSFT, NKE, TSLA, UBER, NEE, V, MA, AIR

RIESGO: EZE

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

lo he pensado varias veces, pero me surgen dudas. si esa persona se casa? o hace alguna jugarreta rara tu propiedad peligra?

si de repente surgen unos hijos legítimos por sorpresa.... o hay seguridad jurídica para saber que pase lo que pase esa casa será tuya cuando esa persona muera?

Predeterminado

Claro que hay seguridad jurídica. La compra se hace ante notario como un contrato de compraventa normal.

El riesgo para el comprador es que no sabe realmente cuándo será suyo el inmueble y seguirá pagando IBIS y derramas. Pienso entonces en alguien que quisiese hacer negocio con mi abuela hace 20 años, cuando tenía 80. La mujer va camino de los 100 y sigue tan fresca como una rosa.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ELE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, URW, VOD, BT, UU, MMM, VZ, BIP, BEP, KHC, GE

MP: AAPL, MSFT, NKE, TSLA, UBER, NEE, V, MA, AIR

RIESGO: EZE

5. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Por lo que yo he visto, la compra de la nuda propiedad es ante notario como cualquier compra-venta de propiedad.

Pero, los anuncios que yo ví, el usufructuario recibe una mensualidad que tiene que pagar el nuevo dueño, por eso el piso es mas barato también, porque si sumas el valor del piso + las mensualidades (durante el tiempo acordado) es el valor real del piso.

Como bien se dijo, si te encuentras con una persona de unos 70 años y vive hasta los 100, estas pagando esa mensualidad que para él será una jubilación y no lo puedes hacer negocios durante 30 años.

No termino de verlo como una inversión interesante
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

Predeterminado

Hola,

A mi me han contado algún caso en que el comprador murió (de muerte natural) antes que el vendedor.

Yo esto lo veo para hacerlo sabiendo mucho de leyes, de inmuebles, y teniendo mucho dinero.

Mucho de leyes, porque pueden pasar cosas raras. Aunque se haga ante notario, pueden surgir cosas que hagan que ese contrato no sea válido, o no lo sea del todo. o sí lo sea, pero te cueste años de juicios hacerlo efectivo.

Mucho de inmuebles, para saber calcular las derramas que pueda tener cada edificio.

Y con mucho dinero, para diversificar el riesgo. Si sabe de leyes y de inmuebles y se hacen muchas operaciones, la rentabilidad será buena. Pero si se hace con uno sólo y sale mal, el perjuicio es importante.

También hay que saber echar cuentas mejor de lo normal, para ver el coste de oportunidad de invertir ese dinero (más IBIs, derramas, etc) en otras cosas. Yo alguna vez he visto algún anuncio, y no me ha parecido barato (salvo que el propietario falleciera muy rápido). Lo normal es que pasen bastantes años poniendo más dinero, y sin cobrar rentas.

Saludos.

8. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta citricus les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación