Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Plan de pensiones y Brexit

Tengo un familiar que estuvo trabajando 16 años en Inglaterra y tiene allí un plan de pensiones de unos 60k y con este tema del brexit le surge la duda de si traerlo o dejarlo alli.

¿Que opinais?

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Nadie se atreve jajajaaja

Predeterminado

No soy un experto en Brexit (si es que alguien sabe por donde van las negociaciones)
    Lo primero es ir a ver el tratado de doble imposicion entre España y Reino Unido del año 2013. Esto es lo que rige el tratamiento fiscal de dividendos, intereses y planes de pensiones y no creo que cambie por Brexit porque este tratado establece las relaciones bilaterales entre España y Reino Unido independientemente de su relacion con la Union Europea.

Aqui el trtado
    https://www.boe.es/boe/dias/2014/05/...-2014-5171.pdf

Primero la definicion

l) la expresión «plan de pensiones» significa:

(i) en España:los planes o fondos de pensiones, mutualidades de previsión social y cualquier otraentidad constituida en España
    (aa) que gestionen el derecho de las personas a cuyo favor se constituyen a percibirrentas o capitales por jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad o invalidez; y
    (bb) cuyas aportaciones cuenten con beneficios fiscales, en forma de minoración dela base imponible en los impuestos personales;

(ii) en el Reino Unido:los planes, fondos, fideicomisos u otros tipos de acuerdos formalizados en el Reino Unidoque
    (aa) en términos generales estén exentos de imposición sobre sus rentas; y
    (bb) cuyo objeto principal sea el de gestionar o proporcionar pensiones oprestaciones por jubilación, o el de generar rentas en beneficio de uno o más de esosacuerdos.

Y ahora lo importante

Artículo 17
    Pensiones
    Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 18, las pensiones yremuneraciones análogas pagadas a una persona física residente de un Estadocontratante sólo pueden someterse a imposición en ese Estado.

4. Gracias savedios thanked for this post
    Me gusta savedios les gusta este post

Predeterminado

Gracias, lo leere atentamente.

Predeterminado

Hola,

savedios, ¿cuántos años tiene tu familiar, y en qué invierte su plan de pensiones?

Para mi el tema está en decidir según el cambio libra euro.

Es decir, el plan de pensiones va a seguir siendo suyo, sea como sea el Brexit.

La duda sería si traerlo ya, o esperar a que suba la libra. Pero también hay que tener en cuenta si le quedan muchos años para jubilarse, o se jubila dentro de poco.

Salvo que por la situación de tu familiar haya que pensar en otra cosa, yo ahora no lo traería, porque la libra está históricamente baja:

He dicho "baja" en lugar de "barata" porque si el Brexit fuera un desastre, etc, la libra podría caer más y resultaría que en este momento está baja, pero no barata.

Yo creo que eso no va a suceder, y por eso pienso que además de baja la libra está barata (aunque pueda caer algo más en un momento dado).

Por eso esperaría a traer el plan de pensiones.

Y por eso creo también que ahora es momento para aprovechar y hacer compras de acciones en el Reino Unido.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación