Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  28
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Euskaltel: Análisis Técnico

Hola,

Creo que el hilo de análisis técnico de Euskaltel porque está en un sitio importante. Este es el semanal:

Va a dar una buena oportunidad de compra (esta yo la veo más para medio plazo, pero es de las que a alguien también le puede parecer de largo plazo).

Lo más fácil sería que rompiera este soporte de los 7,30 con claridad, y buscar el suelo de esa caída.

Si esto es una ruptura falsa, también puede ser una buena oportunidad de compra en esta zona.

De momento creo que lo prudente es esperar, y lo vamos viendo. Si hace algún movimiento brusco (subida o bajada) avisadme por privado para que no se me pase, por favor.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias orion220, danielsan, Andrade, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Pues ha cerrado hoy en 6.8...

Predeterminado

Gracias, reica y corde (por privado).

En 2016 Euskaltel tuvo un BPA de 0,41 euros, así que el PER 2016 a 7 euros es de 17 veces.

Por PER está cara, pero el flujo de caja libre por acción fue de 1,22, así que pagó un dividendo de 0,36 euros, que a 7 euros hace una rentabilidad por dividendo del 5,1%.

En 2017 le está cayendo el beneficio. Con la compra de Telecable ha subido la deuda, y el ratio deuda neta / EBITDA está en 4,6 veces (recordad que el de Telefónica oscila entre 2,5 y 3 veces). Pero aunque le caiga el beneficio, el flujo de caja ha mejorado algo.

Creo que le tenemos que dar prioridad en este momento al flujo de caja, y que probablemente esto vaya a ser una ruptura falsa. Aunque de momento no hay figura de suelo, por lo que podría caer algo más.

Este es el semanal:

Y este es el diario:

En el diario os pongo el Estocástico para que veáis que está muy sobrevendido (en 3 y algo) así que aunque no haya figura de suelo todavía, este podría ser el mínimo.

La posición del MACD semanal hace que sea bastante posible que en unas semanas haya divergencia alcista. Lo que pasa es que el mínimo se suele marcar antes de aparezca claramente la divergencia alcista.

La alternativa más arriesgada es comprar ya como la cuarta parte del dinero que le penséis dedicar a esta operación.

La más prudente es esperar un poco a que haga la figura de vuelta.

Si hiciera algún movimiento brusco os agradezco mucho que me aviséis por privado, para que no se me pase.

Saludos.

5. Gracias canichextrem, Andrade thanked for this post

Predeterminado

Gregorio,

Cual piensas que podria ser el punto de venta potencial de esta operación? Sobre los 11€?

Predeterminado

Hola estudiando.

Pues sí, más o menos por ahí. Mira, este es el mensual:

La resistencia de los 9,85 es fuerte, y luego está la de los 11,50. La zona de venta sería más o menos esta. Hay que ir viendo cómo van las cosas, como siempre. Si cuando llegue a 9,80 hay otra que está haciendo un suelo claro, lo más lógico sería vender Euskaltel y comprar esa otra. Si no hay otra compra clara, se puede poner un stop de beneficios y/o vender la mitad, etc. Los detalles ya los veremos, pero la zona de venta es esta, en principio.

Puede haber hecho suelo. Lo suficiente como para comprar ahora la mitad del dinero, y esperar con la otra mitad.

Este es el semanal:

No es una figura de suelo demasiado clara, pero el MACD semanal está muy sobrevendido.

Y este es el diario:

Aquí la figura de suelo sí es más clara, ese suelo de torres que os marco con una sombra.

El dividendo de 2016 fue de 0,36 euros, así que en 7 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,1%, y el flujo de caja va bien.

Yo veo bien comprar ahora con la mitad del dinero, y con la otra mitad esperamos.

Saludos.

Predeterminado

Hola, hoy Euskaltel está por debajo de 7€.
    Alguien podría revisar el análisis técnico?
    ¿Está bien para entrar?

Predeterminado

Hola Hanya,

Pues Euskaltel está hoy rara, porque ha recibido una OPA parcial.

Zegona, que ya tiene un 15% de Euskaltel, ha hecho una OPA por el 14,9% del capital, a un precio de 7,75 euros.

Hasta que no pase esta OPA no pensaría en comprar.

Y si se va a medio plazo pensaría en acudir a la OPA, por esto.

Este es el semanal:

Los 7,75 euros del precio de la OPA son la directriz bajista que veis.

Y como es una OPA parcial, casi seguro que venderéis una parte en la OPA, y otra parte de las acciones las seguiréis teniendo. Esto depende de la gente que acepte la OPA, las acciones que tengáis vosotros, etc. En algún caso, si se tienen pocas acciones, es posible que se venden todas. Pero en la mayoría de los casos se venderá una parte, y se mantendrá la otra parte.

Así que yendo a la OPA os aseguráis vender una parte de las acciones en una resistencia importante.

Si después de la OPA cae, ya habéis vendido una parte de las acciones.

Y si rompe la resistencia, con la otra parte de las acciones seguís dentro.

A medio y largo plazo Euskaltel, como todas las telecos, probablemente subirá más porque están muy baratas.

Pero yendo a medio plazo yo acudiría a esta OPA por lo que os he dicho.

Saludos.

10. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Por estructura técnica de Euskaltel no veo todavía la posibilidad de entrada. Creo que todavía le queda una último impulso bajista para luego retomar las subidas

Predeterminado

Buenas!. ¿Por qué se hace una OPA parcial en vez de ir comprando más barato a precio de mercado como si de una recompra de acciones se tratase?. Estoy tratando de recordar si lo he visto por el foro o libros de Gregorio alguna vez pero creo que no.

Predeterminado

Hola,

realisto, ten en cuenta que ahora mismo hay una OPA parcial sobre Euskaltel, a 7,75 euros, y lógicamente eso está condicionando mucho su gráfico desde hace unas semanas.

Este es el diario de Euskaltel:

Sigue estando un poco por debajo de esos 7,75 euros.

Zegona, que es quien hace esta OPA, sigue con los trámites para que sea aprobada y se abra el plazo, y espera que que esto finalice hacia febrero de 2019.

Germán, creo que la principal razón para hacer una OPA parcial en lugar de comprar en el mercado es pensar que así te va a salir más barato. Vamos a verlo con este ejemplo.

El 14,9% de Euskaltel son unos 26,6 millones de acciones.

Comprar 26,6 millones de acciones a 7,75 euros la acción cuesta unos 206 millones de euros (26,6 x 7,75).

Si en lugar de haber lanzado esta OPA Zegona hubiera empezado a comprar acciones sin decir nada, las primeras las habría comprado a 6-7 euros, que es donde estaba la cotización. Y esas le habrían salido más baratas. Pero esas compras habrían ido haciendo subir la cotización, y creo que Zegona estimó que otras las habría comprado a 7-10 euros (por ejemplo), y en total en lugar de haber pagado 206 millones le habría costado 220 millones, por ejemplo.

Saludos.

14. Me gusta Nmjds les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación