Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  12
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 53

Tema: Programa cuenta de valores ,renta 2019

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mirate la ayuda. Transmisión = venta. Al intentar meter una transmisión estas diciendo que estás vendiendo 100 de Tef. Hay maneras para poner una adquisición por herencia. En la ayuda las explican. Pero es una ADQUISICIÓN, no una transmisión.
    Última edición por Aitrus; 08-abr-2019 a las 02:36 Razón: Aclaración

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A ver, por aqui mi experiencia.

Ayer me puse con la declaración y por aquello de tener todo en regla, me di una señora paliza para sacar todas las operaciones que hacienda no sabe que he realizado, considero normal que no sepa todo, ya que DeGiro cumple con la hacienda española pero no informa a nivel individual, bueno, pues meti una buena purrela de operaciones y arregle una venta que tenia mal anotada, total que cuando solo me quedaba por meter como 12 operaciones de TEF, me percato que a pesar de tener como dato general el 50% de las acciones, me aparece tambien un 50% del dinero de las operaciones, puede ser correcto, pero aqui se trata de informar que mi esposa y yo tenemos tantas aciones que nos costaron X €, bueno pues mosqueado, ya que tengo que editar todos los datos metidos desee que al menos se lo hubieran tambien asignado a mi esposa, pero no, no habian actualizado en sus datos la mas minima operación.

Vereis, llevo muchos rifi rafes con hacienda como para que tenga el mas minimo temor. Hacienda con lo de la cuenta de valores desean que le informemos de las operaciones que no conocen, pero es que es su puto trabajo, hacienda con sus propios medios medios tiene que saber lo que cobro, que intereses me dan, que operaciones hago en bolsa, etc. y yo tengo la obligación de meter todos los datos, los que hacienda sepa o no, y si se tercia, presentar los justificantes si soy requerido, pero no estoy obligado a hacer su trabajo, total, borre todo lo metido y cuando haga la declaración, hacienda sabra un poco mas de mis operaciones.

Si hacienda quiere que se le informe de aquello que desconoce, que lo facilite, que ya estoy cansado de que en la declaración, para los matrimonios gananciales con declaración conjunta, la entrada de datos se tenga que hacer en modo individual.
    Última edición por marvic; 08-abr-2019 a las 09:24

Predeterminado

Se supone que a partir de enero del 2018 las operaciones si están introducidas.
    Pero a mí no me aparecen todas.

Predeterminado

Por lo que yo he comprobado (de los datos que hay introducidos):

En una cartera conjunta al 50% en realidad no tienes "la mitad" de las acciones, sino la mitad del dinero. Osea, en las operaciones aparece el 100% de las acciones. Pero el coste de cada operación (tanto compra, como venta, como venta de derechos) es lo que se anota al 50%.

No se si es lo correcto, pero así es como me salían a mi algunas operaciones ya introducidas. De hecho si lo piensas tiene sentido, no podrías tener 3,5 acciones (el 50% de 7 acciones), pero si podrías tener 7 acciones, y solo la mitad de su valor (de compra y de venta)

5. Gracias socrates thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitrus Ver Mensaje
    Lanzo una duda, para introducir acciones recibidas por scrip cuando se han comprado derechos para redondear.

Situación:
    Scrip dividend en el que se te otorgan unos derechos de suscripción (que posteriormente serán intercambiados por acciones) y además, compras más derechos a mercado (para redondear por ejemplo y que no te queden derechos sobrantes....)

Pregunta :
    Cuál sería la manera correcta de introducir la operación?

RESPUESTA:
    Si tenías 12 derechos, canje fuera 1/10 (1 acción nueva cada 10 dchos). Compras 8 más para redondear, coste total 2€.

Movimientos a introducir:
    1) ADQUISICIÓN DE ACCIONES TOTALMENTE LIBERADAS. 1 ACCIÓN, COSTE 0

2) Adquisición/suscripción. 1 acción, coste 2€

De esta manera estas diciendo que de las dos acciones que has obtenido en ese scrip dividend.... Solo una de ellas era liberada (gratis, sin coste) y la otra tiene coste, porque la has comprado con los dos derechos sobrantes (2), más 8 que adquiriste, suman 10 derechos, y te dan una acción, que no es liberada, porque has pagado 2€por ella.

Sería correcto apuntarlo de esta manera? (dos operaciones, una liberada y otra adquisición normal)

Se que és denso, pero he tratado de explicarlo lo más claro posible.

He editado mi pregunta, que tenía un error, a ver si alguien me puede confirmar si lo estoy introduciendo bien.....

Predeterminado

En "datos del valor" pone "ISIN" y "Descripción", en algunos me pone en descripción el nombre (por ejemplo, AXA), pero en otros me vuelve a poner el ISIN y yo me hago un lío porque no sé a qué acción se refiere. Lo puedo editar no? y dejar el ISIN con el isin, y en DESCRIPCIÓN poner el nombre.
    Menuda novedad, espero que esto sea algo que nos facilite el trabajo de cara a futuro, proque ahora mismo estoy un poco agobiada, aunque os he leído que de momento no es obligatorio utilizar este programa.
    A mí me salen operaciones en verde, en amarillo y en rojo. Supongo que las en verde serán las posiciones abiertas en 2018 y todas las demás hay que revisarlas porque por lo que os he leído, los datos solo los han metido a partir de 2018. También abertis me sale en rojo.... bueno qué lío. Poco a poco.

Predeterminado

esa aplicación o es una porquería o es muy muy poco intuitiva.

Airtrus, yo lo he hecho como dices tu. si hat un un script 1x10 y tengo 15 acciones, y pillo 5 derechos xa completar la segunda accion.. pongo una ampliacion totalmente liberada de 1 accion, y otra de adquisicion de 1 accion.

ojo que la app lo pone como una ampliacion totalx liberada todo... y eso tiene q estar mal, q q ante una supuesta venta, el precio de compra decesas acciones sería 0... y no es así

9. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Yo compañer@s , pienso hacerla como siempre , hasta que no sea obligatorio para que tanto lio.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

11. Me gusta Aikurn, saysmus, En Acción les gusta este post

Predeterminado

rulita, abertis te sale en rojo porque te aperecerá una venta de x acciones, pero no salen las operaciones de acompra decesas acciones (de 2017 para atrás). cuidado en la operacion de venta q te sale automáticamente que igual no te pone comsiones. pasa declo que diga hacienda.. tu excel es Dios

13. Me gusta gorrion1978, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    En "datos del valor" pone "ISIN" y "Descripción", en algunos me pone en descripción el nombre (por ejemplo, AXA), pero en otros me vuelve a poner el ISIN y yo me hago un lío porque no sé a qué acción se refiere. Lo puedo editar no? y dejar el ISIN con el isin, y en DESCRIPCIÓN poner el nombre.
    Menuda novedad, espero que esto sea algo que nos facilite el trabajo de cara a futuro, proque ahora mismo estoy un poco agobiada, aunque os he leído que de momento no es obligatorio utilizar este programa.
    A mí me salen operaciones en verde, en amarillo y en rojo. Supongo que las en verde serán las posiciones abiertas en 2018 y todas las demás hay que revisarlas porque por lo que os he leído, los datos solo los han metido a partir de 2018. También abertis me sale en rojo.... bueno qué lío. Poco a poco.
    Hola.

A mi Abertis también me salía en rojo, ahora ya me sale en verde todo excepto Iberdrola, que me sale amarillo.

Introducir las adquisiciones es fácil con los justificantes del bróker. Eso sí, hay que procurar incluir los gastos de compra en el precio total de la operación, porque si se ponen en el apartado de gastos, (que así debería ser creo yo), luego sale un aviso que no invalida el proceso, pero no permite dejarlo todo en verde y mosquea. En el momento en que el número de acciones cuadra con el total que le consta a Hacienda, suele ponerse verde o amarillo.

La gran incógnita para mi es como demonios introducir los dividendos en acciones que he recibido de Diageo, United Utilites, Severn Trent, el penúltimo dividendo de Abertis que también lo percibí en acciones y como introducir los dividendos en acciones a partir de derechos de suscripción para Iberdrola, ACS...Esto es lo que aún no sé hacer.

Así que de momento he hecho una buena chapuza, he introducido esos dividendos en acciones como compras a precios ventajosos indicando que es una operación de adquisición/suscripción, es que no se me ha ocurrido otra cosa porque el resto de epígrafes y sus explicaciones son de momento un galimatías.

Es como si el programa estuviera en fase de desarrollo y sí, no es nada intuitivo y las instrucciones facilitadas no lo aclaran bien, pero para nada.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación