Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Programa cuenta de valores ,renta 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bikersoy
    Senior Member
    • mar
    • 757

    Programa cuenta de valores ,renta 2019

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hoy dia dos ha comenzado la renta 2018 y al mirar el borrador me ha salido una nueva pestaña llamada cartera de valores, he revisado y habia datos de este año bien puestos pero los de años anteriores los he tenido que poner.
    Y hay es donde comienzas mis dudas.

    Sobre todo mi problema es en los dividendos en acciones de Iberdrola, talgo y similares.
    Cómo se introducen esas acciones.
    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Es obligatorio rellenar esto?
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • bikersoy
      Senior Member
      • mar
      • 757

      #3
      Hasta ahora en mis dos pasadas rentas no metía nada más que las ventas.
      Ahora sale esta novedad, y como me figuran nuevas acciones no se como las tengo que meter.
      Es información fiscal, entiendo que hay que introducir los datos correctos o asegurarse de que así están.

      Pero me has dejado planchado, pensaba mirar tu guía de renta.
      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

      Comentario

      • Reynho
        Senior Member
        • may
        • 696

        #4
        Por lo que yo he leído de momento no es obligatorio. Yo este año, al hacer la declaración, aparecían las posiciones a 31 de Diciembre y las compras/ventas de este año. Simplemente, en aquellas que he vendido, he tenido que indicar las compras que había hecho, que tienen que cuadrar con los saldos a 31 de diciembre.

        Por ejemplo, en Abertis me aparecía la venta de x acciones al precio que se produjo. Además aparecía que, a 31 de Diciembre tenía ese mismo número de acciones. Lo que he tenido que indicar son las dos compras de acciones realizadas antes de este año, con lo cual, la suma de acciones de ambas compras tenía que coincidir con las que tenía a final de año y, claro está, con las que he vendido.

        Por lo tanto, mientras no vendas, ellos tienen en esa aplicación la información de las acciones que tu tienes a fin de año y, como no hay nada que declarar, no hace falta rellenar nada. Además, te daba a elegir si querías rellenar ahí la información y que te la importara directamente a la declaración o no hacer nada y meter las operaciones una a una.

        Así que este año no es obligatorio usarlo y, si lo usas, solo tienes que centrarte en aquellas operaciones de venta para que ellos puedan calcular la plusvalía. Ahora bien, creo que al final, con el tiempo, lo harán obligatorio y estará toda la información de las acciones que posees (al menos aquellas que están depositadas en un bróker en España).
        MI CARTERA y MI PROYECTO

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #5
          Gracias por la info Reynho.

          Es curioso, porque en mi borrador no aparecía ninguna operación: ni la de Abertis, ni la de TRE (ambas en ING). Sin embargo, en la de mi chica, sí (TRE en Self Bank).

          Yo he metido las operaciones como siempre, sin siquiera abrir esa "aplicación".

          Un saludo!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • avemadrid
            Senior Member
            • mar
            • 694

            #6
            Hola a todos.

            Me gustaría haceros un par de consultas:

            1) Me gustaría ir aprendiendo a manejar la aplicación de Cartera de Valores que está asociada a la declaración de la renta. De momento quiero solucionar el problema que tengo con la venta de acciones de Abertis, que me aparece en rojo.
            Tengo dos registros.

            El primero con fecha 31/12/2017, tipo de operación PO, el número de títulos que tenía y el resto de campos están vacíos y no editables.
            En errors y avisos me dice que la operación no es consistente. El importe de la operación es un dato obligatorio.
            Pero no consigo forma de poner el campo Importe en modo edición.
            He probado a meter una nueva operación a fecha de adquisición de mis últimas acciones de ABE con fecha de 2016, tipo de operación AD, número de títulos e importe. Pero esto tampoco me soluciona la situación.

            El segundo con fecha 15/05/2018, tipo de operación TR, las dos claves, el número de títulos, el Importe y el nominal unitario. EN este caso sí están los campos en modo edición. Y también me aparece en rojo este registro con aviso: La operación es inconsistente debido a una operación errónea anterior. Revise la primera operación inconsistente de la agrupación.

            A ver si me podéis ayudar con esto, que no doy con cómo tengo que dar de alta el importe de la compra para que pueda hacer el cálculo.

            2) El importe de la compra voy a ponerlo con comisiones de bolsa y broker incluidas, por lo que os he leido.
            El importe de venta me viene por defecto sin incluir las comisiones de venta que me han cobrado en ING por la OPA de ABE.
            Entiendo que lo tendría que tener en cuenta de alguna forma ¿no? (descontándolo del importe neto que me han ingresado por la venta tal vez).

            Gracias y saludos.

            Comentario

            • Reynho
              Senior Member
              • may
              • 696

              #7
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Gracias por la info Reynho.

              Es curioso, porque en mi borrador no aparecía ninguna operación: ni la de Abertis, ni la de TRE (ambas en ING). Sin embargo, en la de mi chica, sí (TRE en Self Bank).

              Yo he metido las operaciones como siempre, sin siquiera abrir esa "aplicación".

              Un saludo!
              En el borrador a mí tampoco me aparecía ninguna venta, porque como Hacienda no tenía los datos de compra no puede calcular las plusvalías/minusvalías, y entonces no lo mete. Una vez que completas las operaciones en la aplicación de cartera ya lo puedes traer desde ahí directamente.

              Las de tu chica, ¿tanto compra como venta fueron en 2018? si es así es lógico que sí que le aparezca a Hacienda, si la compra fue antes no se sinceramente por qué le aparece.
              MI CARTERA y MI PROYECTO

              Comentario

              • Reynho
                Senior Member
                • may
                • 696

                #8
                Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                Hola a todos.

                Me gustaría haceros un par de consultas:

                1) Me gustaría ir aprendiendo a manejar la aplicación de Cartera de Valores que está asociada a la declaración de la renta. De momento quiero solucionar el problema que tengo con la venta de acciones de Abertis, que me aparece en rojo.
                Tengo dos registros.

                El primero con fecha 31/12/2017, tipo de operación PO, el número de títulos que tenía y el resto de campos están vacíos y no editables.
                En errors y avisos me dice que la operación no es consistente. El importe de la operación es un dato obligatorio.
                Pero no consigo forma de poner el campo Importe en modo edición.
                He probado a meter una nueva operación a fecha de adquisición de mis últimas acciones de ABE con fecha de 2016, tipo de operación AD, número de títulos e importe. Pero esto tampoco me soluciona la situación.

                El segundo con fecha 15/05/2018, tipo de operación TR, las dos claves, el número de títulos, el Importe y el nominal unitario. EN este caso sí están los campos en modo edición. Y también me aparece en rojo este registro con aviso: La operación es inconsistente debido a una operación errónea anterior. Revise la primera operación inconsistente de la agrupación.

                A ver si me podéis ayudar con esto, que no doy con cómo tengo que dar de alta el importe de la compra para que pueda hacer el cálculo.

                2) El importe de la compra voy a ponerlo con comisiones de bolsa y broker incluidas, por lo que os he leido.
                El importe de venta me viene por defecto sin incluir las comisiones de venta que me han cobrado en ING por la OPA de ABE.
                Entiendo que lo tendría que tener en cuenta de alguna forma ¿no? (descontándolo del importe neto que me han ingresado por la venta tal vez).

                Gracias y saludos.
                En tu caso Hacienda tiene que tenías x acciones a finales de 2017 (sin valoración de compra) y que vendiste x acciones en 2018 (aquí sí que tiene la información del precio de venta). Lo que tienes que hacer es meter todos los movimientos anteriores a 2018 que sumen el total de acciones que tenías a finales de 2017 y que vendiste en 2018. Si hiciste varias compras has de meterlas todas como AD, y entonces ya se te debería poner en verde y podrías volcar los datos directamente desde la aplicación.

                En el importe de la venta sí que debería de salir descontadas las comisiones, a mi me aparecía bien en las dos ventas del 2018. Una pregunta, ¿tú vendiste las acciones o acudiste a la OPA? Si acudiste a la OPA, ¿qué cobra ING, comisiones o gastos? Si son gastos igual por eso no aparecen, y tendrías que meterlos luego en la parte de gastos.
                MI CARTERA y MI PROYECTO

                Comentario

                • avemadrid
                  Senior Member
                  • mar
                  • 694

                  #9
                  Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                  En tu caso Hacienda tiene que tenías x acciones a finales de 2017 (sin valoración de compra) y que vendiste x acciones en 2018 (aquí sí que tiene la información del precio de venta). Lo que tienes que hacer es meter todos los movimientos anteriores a 2018 que sumen el total de acciones que tenías a finales de 2017 y que vendiste en 2018. Si hiciste varias compras has de meterlas todas como AD, y entonces ya se te debería poner en verde y podrías volcar los datos directamente desde la aplicación.

                  En el importe de la venta sí que debería de salir descontadas las comisiones, a mi me aparecía bien en las dos ventas del 2018. Una pregunta, ¿tú vendiste las acciones o acudiste a la OPA? Si acudiste a la OPA, ¿qué cobra ING, comisiones o gastos? Si son gastos igual por eso no aparecen, y tendrías que meterlos luego en la parte de gastos.
                  Muchas gracias por contestar Reynho.

                  En el primer punto comentaba que había metido un registro con fecha de 2016 con el número total de acciones que tenía (que coinciden con las que vendí) y el importe, y tipo de operación AD. Esa sí la pone en verde, pero las otras dos que he comentado en el mensaje anterior siguen en rojo.

                  Acudí a la OPA. Acabo de mirar el recibo de la operación de ING y viene como O.P.A Venta Abertis.
                  Comisión compra / venta 10,28€
                  Gastos de bolsa 1,11€
                  Coste total 11,39€

                  ¿Entonces lo tendría que descontar?, que creo que me estoy liando. Tengo un gasto bruto que incluye estos 11,39€ y un neto que es el bruto sin estos 11,39€. Pues en la declaración como importe de venta me viene el valor neto.

                  Comentario

                  • bikersoy
                    Senior Member
                    • mar
                    • 757

                    #10
                    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Gracias por la info Reynho.

                    Es curioso, porque en mi borrador no aparecía ninguna operación: ni la de Abertis, ni la de TRE (ambas en ING). Sin embargo, en la de mi chica, sí (TRE en Self Bank).

                    Yo he metido las operaciones como siempre, sin siquiera abrir esa "aplicación".

                    Un saludo!
                    Si a mi no me salían tampoco todas las acciones , ninguna de las que están fuera del mercado español, como USA y UK
                    A pesar de que mi borker es ing y el depositante renta4 y se supone que informan a la agencia tributaria
                    Entiendo que este programa es nuevo pero ha venido para quedarse por eso he preguntado.
                    No se si hay obligatoriedad en completarlo o no
                    A mi me salio este mensaje

                    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                    Comentario

                    • bikersoy
                      Senior Member
                      • mar
                      • 757

                      #11
                      Mi duda mas grande es como introducir acciones que no han surgido de una compra si no de la entrega de nuevas acciones como por ejemplo iberdola.
                      Ademas tambien compre derechos para completar mas acciones.

                      El resto es muy fácil solo tengo que ir al broker y meter los datos de compra o venta
                      el servicio de ayuda es muy pesimo
                      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                      Comentario

                      • bikersoy
                        Senior Member
                        • mar
                        • 757

                        #12
                        entre las posibles operaciones a elegir son
                        Adquisición/Suscripción
                        Transmisión
                        Acciones totalmente liberadas
                        Venta de derechos de suscripción antes de2017
                        DP Devolución de la prima de emisión
                        DA Reducción de capital con devolución deaportaciones
                        AV Reducción de capital con amortización devalores
                        TRD Canje, fusión, absorción y escisión condiferimiento
                        ADD Adquisición vinculada a una transmisióncon diferimiento.
                        SP Split o Contra Split
                        Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                        https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #13
                          Sí Reynho, la operación de mi chica fue en 2018 y, efectivamente, mis compras anteriores a 2018. Es esa la explicación. Muchas gracias.

                          Al final la he presentado sin siquiera abrir ese apartado jeejje.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            #14
                            Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                            entre las posibles operaciones a elegir son
                            Adquisición/Suscripción
                            Transmisión
                            Acciones totalmente liberadas
                            Venta de derechos de suscripción antes de2017
                            DP Devolución de la prima de emisión
                            DA Reducción de capital con devolución deaportaciones
                            AV Reducción de capital con amortización devalores
                            TRD Canje, fusión, absorción y escisión condiferimiento
                            ADD Adquisición vinculada a una transmisióncon diferimiento.
                            SP Split o Contra Split
                            Yo solo he sido capaz de introducir operaciones del primer tipo Adquisición/Suscripción, que es bastante fácil si tienes los justificantes del broker con la fecha correspondiente y la operación del split de REE, que requiere cambiar el nóminal, pero eso es sencillo, pasamos de un nominal de 2 euros antes del split a uno de 0,5 euros post split.

                            El tutorial de la propia hacienda cuyo enlace pones no explica en que consiste cada tipo de operación, que rollo y que ganas de complicar la vida a la gente, a mi la aplicación no me disgusta, lo que me molesta es que no explican como usarla en condiciones y se pierde mucho tiempo averiguando todo.

                            Edito para indicar que si se clicka en la interrogación que sale arriba junto al código de colores sale una página de ayuda muy completa que lo explica todo mucho mejor. Ahora me lo leeré a ver si saco algo en claro.

                            Por fin he conseguido dejarlo todo en verde, pero he incorporado el dividendo en acciones de Iberdrola como si se tratase de una Adquisición/Suscripción más a un precio muy ventajoso, no se me ha ocurrido de momento otra forma de hacerlo porque no comprendo bien el resto de épigrafes.

                            Hay un vídeo sobre cuenta de valores:

                            Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
                            Editado por última vez por gorrion1978; 06/04/2019, 17:24:35.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • bikersoy
                              Senior Member
                              • mar
                              • 757

                              #15
                              Si la aplicación me parece buena, ya conseguí meter mis datos y confirmar el borrador.
                              Trabajo que me ahorro para el año que viene que solo tendré que añadir lo del 2019.
                              Para las acciones entregadas por Iberdrola como dividendo y que hacienda no sabía de donde venían he puesto
                              Acciones totalmente liberadas
                              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                              Comentario

                              • Aitrus
                                Member
                                • nov
                                • 114

                                #16
                                Lanzo una duda, para introducir acciones recibidas por scrip cuando se han comprado derechos para redondear.

                                Situación:
                                Scrip dividend en el que se te otorgan unos derechos de suscripción (que posteriormente serán intercambiados por acciones) y además, compras más derechos a mercado (para redondear por ejemplo y que no te queden derechos sobrantes....)

                                Pregunta :
                                Cuál sería la manera correcta de introducir la operación?

                                RESPUESTA:
                                Si tenías 12 derechos, canje fuera 1/10 (1 acción nueva cada 10 dchos). Compras 8 más para redondear, coste total 2€.

                                Movimientos a introducir:
                                1) ADQUISICIÓN DE ACCIONES TOTALMENTE LIBERADAS. 1 ACCIÓN, COSTE 0

                                2) Adquisición/suscripción. 1 acción, coste 2€


                                De esta manera estas diciendo que de las dos acciones que has obtenido en ese scrip dividend.... Solo una de ellas era liberada (gratis, sin coste) y la otra tiene coste, porque la has comprado con los dos derechos sobrantes (2), más 8 que adquiriste, suman 10 derechos, y te dan una acción, que no es liberada, porque has pagado 2€por ella.



                                Sería correcto apuntarlo de esta manera? (dos operaciones, una liberada y otra adquisición normal)

                                Se que és denso, pero he tratado de explicarlo lo más claro posible.
                                Editado por última vez por Aitrus; 08/04/2019, 02:39:44. Razón: Correcciones

                                Comentario

                                • MaxAlicante
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 1

                                  #17
                                  Hola, en la Cartera de Valores de la Agencia Tributaria aparecen los siguientes términos a la hora de introducir las operaciones: ¿Alguien puede confirmarme que termino de los siguientes es el de "Venta"?
                                  - AD Adquisición/suscripción (Comprar por deducción)
                                  - TR Transmisión
                                  - AL Acciones totalmente liberadas
                                  - VD Venta de derechos de suscripción antes de 2017
                                  - DP Devolución de la prima de emisión
                                  - DA Reducción de capital con devolución de aportaciones
                                  - AV Reducción de capital con amortización de valores
                                  - TRD Canjes, fusiones, absorciones y escisiones con diferimiento
                                  - ADD Adquisición vinculada a una transmisión con diferimiento
                                  - SP Split o contrasplit
                                  Muchas gracias

                                  Comentario

                                  • Aitrus
                                    Member
                                    • nov
                                    • 114

                                    #18
                                    Venta = transmision TR

                                    Comentario

                                    • Rodes
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1441

                                      #19
                                      me uno a la pregunta. Y creo que se debería poner así, como dos operaciones, aunque la verdad, si se pone solo una con las acciones r ecibidas y lo el gastos total, con el precio unitario , el resultado será el mismo.

                                      Eso si, no sería del todo correcto a la hora de una hipotética venta, ya que en realida son dos paquetes.
                                      saludos
                                      Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
                                      Lanzo una duda, para introducir acciones recibidas por scrip cuando se han comprado derechos para redondear.

                                      Situación:
                                      Scrip dividend en el que se te otorgan unos derechos de suscripción (que posteriormente serán intercambiados por acciones) y además, compras más derechos a mercado (para redondear por ejemplo y que no te queden derechos sobrantes....)

                                      Pregunta :
                                      Cuál sería la manera correcta de introducir la operación?

                                      RESPUESTA:
                                      Si tenías 12 derechos, canje fuera 1/12 (1 acción nueva cada 12 dchos). Compras 8 más para redondear, coste total 2€.

                                      Movimientos a introducir:
                                      1) ADQUISICIÓN DE ACCIONES TOTALMENTE LIBERADAS. 1 ACCIÓN, COSTE 0

                                      2) Adquisición/suscripción. 1 acción, coste 2€


                                      De esta manera estas diciendo que de las dos acciones que has obtenido en ese scrip dividend.... Solo una de ellas era liberada (gratis, sin coste) y la otra tiene coste, porque la has comprado con los dos derechos sobrantes, más 8 que adquiriste, suman 10 derechos, y te dan una acción, que no es liberada, porque has pagado 2€por ella.



                                      Sería correcto apuntarlo de esta manera? (dos operaciones, una liberada y otra adquisición normal)

                                      Se que és denso, pero he tratado de explicarlo lo más claro posible.
                                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                      Proyecto Rodes

                                      Comentario

                                      • Rodes
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1441

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Estoy metiendo operaciones. Si he heredado alguna acción, 100 acciones de telefónica por ejemplo en 2010 , estoy teniendo dificultades para meter la operación..

                                        tipo transmisión, pongo 100 acciones, el valor total, valor unitario... y me dice..

                                        La operación es inconsistente: el número de títulos existentes es inferior a los transmitidos.

                                        O está mal o se me escapa algo, ya que , así como en una compra sí que me actualiza el 'total' con las acciones que compro.. en este caso no hay forma.. y me queda a 0.

                                        seguramente voy a poner una operación de compra con el mismo valor y misma fecha, y fin

                                        saludos
                                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                        Proyecto Rodes

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X