Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  12
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 53
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mi duda mas grande es como introducir acciones que no han surgido de una compra si no de la entrega de nuevas acciones como por ejemplo iberdola.
    Ademas tambien compre derechos para completar mas acciones.

El resto es muy fácil solo tengo que ir al broker y meter los datos de compra o venta
    el servicio de ayuda es muy pesimo
    https://www.agenciatributaria.es/AEA...sdeoperaciones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

entre las posibles operaciones a elegir son
    Adquisición/Suscripción
    Transmisión
    Acciones totalmente liberadas
    Venta de derechos de suscripción antes de2017
    DP Devolución de la prima de emisión
    DA Reducción de capital con devolución deaportaciones
    AV Reducción de capital con amortización devalores
    TRD Canje, fusión, absorción y escisión condiferimiento
    ADD Adquisición vinculada a una transmisióncon diferimiento.
    SP Split o Contra Split

4. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Sí Reynho, la operación de mi chica fue en 2018 y, efectivamente, mis compras anteriores a 2018. Es esa la explicación. Muchas gracias.

Al final la he presentado sin siquiera abrir ese apartado jeejje.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por bikersoy Ver Mensaje
    entre las posibles operaciones a elegir son
    Adquisición/Suscripción
    Transmisión
    Venta de derechos de suscripción antes de2017
    DP Devolución de la prima de emisión
    DA Reducción de capital con devolución deaportaciones
    AV Reducción de capital con amortización devalores
    TRD Canje, fusión, absorción y escisión condiferimiento
    ADD Adquisición vinculada a una transmisióncon diferimiento.
    SP Split o Contra Split
    Yo solo he sido capaz de introducir operaciones del primer tipo Adquisición/Suscripción, que es bastante fácil si tienes los justificantes del broker con la fecha correspondiente y la operación del split de REE, que requiere cambiar el nóminal, pero eso es sencillo, pasamos de un nominal de 2 euros antes del split a uno de 0,5 euros post split.

El tutorial de la propia hacienda cuyo enlace pones no explica en que consiste cada tipo de operación, que rollo y que ganas de complicar la vida a la gente, a mi la aplicación no me disgusta, lo que me molesta es que no explican como usarla en condiciones y se pierde mucho tiempo averiguando todo.

Edito para indicar que si se clicka en la interrogación que sale arriba junto al código de colores sale una página de ayuda muy completa que lo explica todo mucho mejor. Ahora me lo leeré a ver si saco algo en claro.

Por fin he conseguido dejarlo todo en verde, pero he incorporado el dividendo en acciones de Iberdrola como si se tratase de una Adquisición/Suscripción más a un precio muy ventajoso, no se me ha ocurrido de momento otra forma de hacerlo porque no comprendo bien el resto de épigrafes.

Hay un vídeo sobre cuenta de valores:

https://www.youtube.com/watch?v=YuJljYatYbQ
    Última edición por gorrion1978; 06-abr-2019 a las 17:24

Predeterminado

Si la aplicación me parece buena, ya conseguí meter mis datos y confirmar el borrador.
    Trabajo que me ahorro para el año que viene que solo tendré que añadir lo del 2019.
    Para las acciones entregadas por Iberdrola como dividendo y que hacienda no sabía de donde venían he puesto

8. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Lanzo una duda, para introducir acciones recibidas por scrip cuando se han comprado derechos para redondear.

Situación:
    Scrip dividend en el que se te otorgan unos derechos de suscripción (que posteriormente serán intercambiados por acciones) y además, compras más derechos a mercado (para redondear por ejemplo y que no te queden derechos sobrantes....)

Pregunta :
    Cuál sería la manera correcta de introducir la operación?

RESPUESTA:
    Si tenías 12 derechos, canje fuera 1/10 (1 acción nueva cada 10 dchos). Compras 8 más para redondear, coste total 2€.

Movimientos a introducir:
    1) ADQUISICIÓN DE ACCIONES TOTALMENTE LIBERADAS. 1 ACCIÓN, COSTE 0

2) Adquisición/suscripción. 1 acción, coste 2€

De esta manera estas diciendo que de las dos acciones que has obtenido en ese scrip dividend.... Solo una de ellas era liberada (gratis, sin coste) y la otra tiene coste, porque la has comprado con los dos derechos sobrantes (2), más 8 que adquiriste, suman 10 derechos, y te dan una acción, que no es liberada, porque has pagado 2€por ella.

Sería correcto apuntarlo de esta manera? (dos operaciones, una liberada y otra adquisición normal)

Se que és denso, pero he tratado de explicarlo lo más claro posible.
    Última edición por Aitrus; 08-abr-2019 a las 02:39 Razón: Correcciones

Predeterminado

Hola, en la Cartera de Valores de la Agencia Tributaria aparecen los siguientes términos a la hora de introducir las operaciones: ¿Alguien puede confirmarme que termino de los siguientes es el de "Venta"?
    - AD Adquisición/suscripción (Comprar por deducción)
    - TR Transmisión
    - AL Acciones totalmente liberadas
    - VD Venta de derechos de suscripción antes de 2017
    - DP Devolución de la prima de emisión
    - DA Reducción de capital con devolución de aportaciones
    - AV Reducción de capital con amortización de valores
    - TRD Canjes, fusiones, absorciones y escisiones con diferimiento
    - ADD Adquisición vinculada a una transmisión con diferimiento
    - SP Split o contrasplit
    Muchas gracias

Predeterminado

Venta = transmision TR

Predeterminado

me uno a la pregunta. Y creo que se debería poner así, como dos operaciones, aunque la verdad, si se pone solo una con las acciones r ecibidas y lo el gastos total, con el precio unitario , el resultado será el mismo.

Eso si, no sería del todo correcto a la hora de una hipotética venta, ya que en realida son dos paquetes.
    saludos
    Cita Iniciado por Aitrus Ver Mensaje
    Lanzo una duda, para introducir acciones recibidas por scrip cuando se han comprado derechos para redondear.

Situación:
    Scrip dividend en el que se te otorgan unos derechos de suscripción (que posteriormente serán intercambiados por acciones) y además, compras más derechos a mercado (para redondear por ejemplo y que no te queden derechos sobrantes....)

Pregunta :
    Cuál sería la manera correcta de introducir la operación?

RESPUESTA:
    Si tenías 12 derechos, canje fuera 1/12 (1 acción nueva cada 12 dchos). Compras 8 más para redondear, coste total 2€.

Movimientos a introducir:
    1) ADQUISICIÓN DE ACCIONES TOTALMENTE LIBERADAS. 1 ACCIÓN, COSTE 0

2) Adquisición/suscripción. 1 acción, coste 2€

De esta manera estas diciendo que de las dos acciones que has obtenido en ese scrip dividend.... Solo una de ellas era liberada (gratis, sin coste) y la otra tiene coste, porque la has comprado con los dos derechos sobrantes, más 8 que adquiriste, suman 10 derechos, y te dan una acción, que no es liberada, porque has pagado 2€por ella.

Sería correcto apuntarlo de esta manera? (dos operaciones, una liberada y otra adquisición normal)

Se que és denso, pero he tratado de explicarlo lo más claro posible.
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Estoy metiendo operaciones. Si he heredado alguna acción, 100 acciones de telefónica por ejemplo en 2010 , estoy teniendo dificultades para meter la operación..

tipo transmisión, pongo 100 acciones, el valor total, valor unitario... y me dice..

La operación es inconsistente: el número de títulos existentes es inferior a los transmitidos.

O está mal o se me escapa algo, ya que , así como en una compra sí que me actualiza el 'total' con las acciones que compro.. en este caso no hay forma.. y me queda a 0.

seguramente voy a poner una operación de compra con el mismo valor y misma fecha, y fin

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Marcadores

Normas de Publicación