Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  12
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 53
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitrus Ver Mensaje
    Por lo que yo he comprobado (de los datos que hay introducidos):

En una cartera conjunta al 50% en realidad no tienes "la mitad" de las acciones, sino la mitad del dinero. Osea, en las operaciones aparece el 100% de las acciones. Pero el coste de cada operación (tanto compra, como venta, como venta de derechos) es lo que se anota al 50%.

No se si es lo correcto, pero así es como me salían a mi algunas operaciones ya introducidas. De hecho si lo piensas tiene sentido, no podrías tener 3,5 acciones (el 50% de 7 acciones), pero si podrías tener 7 acciones, y solo la mitad de su valor (de compra y de venta)
    Efectivmente, sale la mitad del dinero, no la mitad de las acciones, pero si en tu hoja de datos (la que tienes en tu ordenador, supongo) tienes el importe total de las acciones, haz de hacer una division por 2, meter el dato y despues repetir la jugada para la esposa, demasie ...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por marvic Ver Mensaje
    Efectivmente, sale la mitad del dinero, no la mitad de las acciones, pero si en tu hoja de datos (la que tienes en tu ordenador, supongo) tienes el importe total de las acciones, haz de hacer una division por 2, meter el dato y despues repetir la jugada para la esposa, demasie ...

Yo tengo un par de dudas,

tengo 22 acciones al 50% con mi mujer por un importe total de 1000€
    en el programa me aparece el 50% de 22 acciones por un importe de 500€.
    Esto esta bien o como lo tengo que poner?
    11 acciones por 500€ ?
    22 acciones por 500€?
    22 acciones por 1000€?

Por otro lado con los scripts me surgen dudas.
    Con Repsol he ido poniendo mis compras como adquisiciones de acciones, poniendo el importe de compa y las acciones que compraba más la que completaba con las que me daban.
    Pero ahora me percato de que en el 2018 me sale una cosa muy rara

20 acciones liberadas sin coste
    20 acciones con importe de mi compra para completar.
    Pero es que en ese script el total de las acciones es 20 y mirando lo que sale en el programa salen 40....
    en fin no se si ponerlo como lo estaba poniendo yo.
    Poner las 20 acciones liberadas sin coste y rellenar en vez del importe la casilla coste con el importe de los derechos para completar?

Por otro lado no se si introducir todas las operaciones de DEGIRO porque para AEAT no le consta absolutamente nada.

Tenéis idea de como hacer las 3 cosas que comento?

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por xotneb Ver Mensaje
    Yo tengo un par de dudas,

tengo 22 acciones al 50% con mi mujer por un importe total de 1000€
    en el programa me aparece el 50% de 22 acciones por un importe de 500€.
    Esto esta bien o como lo tengo que poner?
    11 acciones por 500€ ?
    22 acciones por 500€?
    22 acciones por 1000€?

Por otro lado con los scripts me surgen dudas.
    Con Repsol he ido poniendo mis compras como adquisiciones de acciones, poniendo el importe de compa y las acciones que compraba más la que completaba con las que me daban.
    Pero ahora me percato de que en el 2018 me sale una cosa muy rara

20 acciones liberadas sin coste
    20 acciones con importe de mi compra para completar.
    Pero es que en ese script el total de las acciones es 20 y mirando lo que sale en el programa salen 40....
    en fin no se si ponerlo como lo estaba poniendo yo.
    Poner las 20 acciones liberadas sin coste y rellenar en vez del importe la casilla coste con el importe de los derechos para completar?

Por otro lado no se si introducir todas las operaciones de DEGIRO porque para AEAT no le consta absolutamente nada.

Tenéis idea de como hacer las 3 cosas que comento?

Muchas gracias y un saludo.
    A la primera duda creo que lo correcto y es como lo presenta hacienda en los datos que tienen, es poner el total de las acciones y el 50% del importe, o sea, lo segundo, 22 acciones por 500€?.
    Edito. Entra con los datos de tu mujer en hacienda o que lo compruebe ella y mira si a ella tambien le figura 22 acciones y 500€

Para la segunda duda te comento como hago yo, que sigo un boletin del BBVA.
    Hago una anotacion el dia que me entregan las liberadas al precio de cierre de ese día.
    Hago una anotación para descontar de las acciones que tengo, el importe de las acciones del calculo anterior.
    Digamos que tus acciones para el total de las que tienen valen 0, pero las propias acciones liberadas tiene el precio del dia de la entrega.

Para la tercera duda, lo que desea hacienda es que le informes de todas las acciones que tienes en DeGiro, si no son muchas las puedes ir metiendo, 50% para ti, 50% para tu esposa (del importe, no del numero de acciones). Asi lo estaba haciendo yo hasta que me percate del tema del 50% y que ademas tengo muchas operaciones a meter, si no lo haces, cuando hagas la/las declaración/nes (2018, 2019, etc.) las vas metiendo.

Última edición por marvic; 09-abr-2019 a las 12:36

Predeterminado

Cita Iniciado por pollu8 Ver Mensaje
    Yo compañer@s , pienso hacerla como siempre , hasta que no sea obligatorio para que tanto lio.
    Tal cual.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

5. Me gusta pollu8, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Yo ya las he ido metiendo, me ha venido muy bien la aplicación "Tu Patrimonio"
    Última edición por cym06042018; 10-abr-2019 a las 11:31

Cool

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Hola.

A mi Abertis también me salía en rojo, ahora ya me sale en verde todo excepto Iberdrola, que me sale amarillo.

Introducir las adquisiciones es fácil con los justificantes del bróker. Eso sí, hay que procurar incluir los gastos de compra en el precio total de la operación, porque si se ponen en el apartado de gastos, (que así debería ser creo yo), luego sale un aviso que no invalida el proceso, pero no permite dejarlo todo en verde y mosquea. En el momento en que el número de acciones cuadra con el total que le consta a Hacienda, suele ponerse verde o amarillo.

La gran incógnita para mi es como demonios introducir los dividendos en acciones que he recibido de Diageo, United Utilites, Severn Trent, el penúltimo dividendo de Abertis que también lo percibí en acciones y como introducir los dividendos en acciones a partir de derechos de suscripción para Iberdrola, ACS...Esto es lo que aún no sé hacer.

Así que de momento he hecho una buena chapuza, he introducido esos dividendos en acciones como compras a precios ventajosos indicando que es una operación de adquisición/suscripción, es que no se me ha ocurrido otra cosa porque el resto de epígrafes y sus explicaciones son de momento un galimatías.

Es como si el programa estuviera en fase de desarrollo y sí, no es nada intuitivo y las instrucciones facilitadas no lo aclaran bien, pero para nada.

Saludos.

Hola, te diría que los dividendos no se tratan en la nueva aplicación. De echo no hay ninguna operación para ellos.
    Como son rendimientos del capital mobiliario imagino que tendrías que declararlos en ese apartado de la declaración de la renta.
    Última edición por mperi; 10-abr-2019 a las 14:08

8. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Me he puesto a dedicarle un tiempo esta mañana al tema del nuevo programa de cuenta de valores de hacienda, y estoy a punto de que me explote la cabeza hehe.

Por una parte, la información de los valores nacionales está bien, pero no aparece nada de mi cartera internacional :/ pesa a que el broker es el mismo (ING en mi caso)

En cualquier caso, os agradecería si pudiérais aclararme unas dudas sobre las operaciones con SANTANDER:

No me deja validar las acciones porque tengo que incluir las operaciones más antiguas de las cuales no tienen constancia pero saben que existen (se trata de las acciones gratis que me dio Santander por la cuenta 1 2 3 hace un par de años) ....

Buscando he encontrado por ejemplo:
    09-10-2015 --> 1 título (valor bruto 5,29 sin comisión)
    12-04-2017 --> 1 título (valor bruto 5,66 y 1,10 canon)
    13-07-2017 --> 1 título (valor bruto 5,80 y 1,10 canon)
    11-10-2017 --> 2 títulos (valor bruto 11,56 y 1,10 canon)

¿sabéis como debo indicar estas operaciones en la cartera de valores de hacienda? Aunque fueron "gratis", entiendo que Santander pagó por ellas, y por lo tanto debo introducir esas operaciones como adquisición/compra, aunque en mi excel para las rentabilidades lleve la cuenta como coste 0, aquí debo poner el valor bruto del día que se realizó el movimiento.
    Ya en su día, el banco me retiró dinero en concepto de la retención aplicada por el importe de cada operación (como si me lo hubiera dado en efectivo entiendo)

Lo mismo para los derechos de suscripción del dividendo elección, no me queda claro como indicar la ampliación que hice el año pasado así, ya que entiendo en este caso es una operación de "acciones totalmente liberadas" pero no se como indicar los detalles, ya que compre más derechos de subscripción para redondear al alza. He intentado de diversos modos, y siempre me sale un error y se me queda en amarillo, no me deja confirmar por lo tanto cerrar la posición en la aplicación.

Gracias a quién pueda echarme una mano!
    Última edición por ZeroComisiones; 19-abr-2019 a las 12:26 Razón: más información
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

Predeterminado

Hola,

En cuanto a esto:

Cita Iniciado por ZeroComisiones Ver Mensaje
    Lo mismo para los derechos de suscripción del dividendo elección, no me queda claro como indicar la ampliación que hice el año pasado así, ya que entiendo en este caso es una operación de "acciones totalmente liberadas" pero no se como indicar los detalles, ya que compre más derechos de subscripción para redondear al alza. He intentado de diversos modos, y siempre me sale un error y se me queda en amarillo, no me deja confirmar por lo tanto cerrar la posición en la aplicación.

Gracias a quién pueda echarme una mano!
    Siempre redondeo al alza comprando más derechos en los dividendos elección. Yo he puesto dos operaciones:

a) una ampliación liberada con el número de acciones (no derechos) que conseguía con los derechos que recibía, y
    b) una adquisición/suscripcion de una accion con coste igual a lo que me costaron los derechos faltantes más la comisión de compra de los derechos.

Para las fechas, he puesto la fecha de entrega de las acciones en el caso de la ampliación liberada, y la fecha de compra de los derechos para la suscripción de una acción. Haciendolo así no he tenido problemas, y tengo todas las operaciones en verde.

Un saludo

Predeterminado

Rodes: yo por transmision entiendo que el programa considera "venta". No sirve para las acciones heredadas.

Predeterminado

gracias, ya me quedó claro, transmisión es solo para ventas. las acciones heredadas las puse como una compra al precio q correspondía y fin
    saludos

Marcadores

Normas de Publicación