Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  12
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 53
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias Palawan, haciéndolo así me ha dejado, aunque he tenido que borrar la operación que venía por defecto por hacienda, que no había manera de volverla verde hehe

por cierto, me he fijado que muchas fechas de operaciones vienen un día después del que yo tengo apuntado, aunque coinciden con la información que ing envía a hacienda. Me refiero a por ejemplo una compra de intel, ING cuenta como fecha de operación el día de después a la tarde donde realmente adquirí los títulos. Supongo que esto es así porque el día de después ING hace el cambio de divisa definitivo, etc. No le veo mas importancia pero si alguien me sabe aclarar la duda de la fecha de la operación se lo agradezco, porque tengo una operación del 31 de diciembre o 2 de enero según se mire hehe

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

Acabo de terminar de darme la paliza, incluyendo todas las operaciones del 2018, ya que no figuraba ningún valor extranjero (parecían pocas).

Me han surgido tres dudas, a ver si alguien me ayuda:

1 - Clave de mercado:
    1- Valores españoles
    2- Valores europeos (Alemania) - ¿UK también se consideraría?
    3- Valores extraeuropeos (entiendo que USA sólo en mi caso, aunque tengo la duda con UK)

2 - Fondos:
    ¿Habría que incluirlos también en esta aplicación? Entiendo que no, pero al tener también un ISIN asociado supongo que se podría...

3 - Valor nómina - me aparece como 1 en todas las operaciones de ING. ¿Qué es esto? Entiendo que no hace falta introducirlo poniendo el importe de la operación y el número de títulos.

Salu2 y gracias de antemano a quién me arroje algo de luz!

Predeterminado

¡Hola!
    Soy nuevo por aquí. Me he encontrado este año con el nuevo sistema de renta, y me gusta el poder poner todas las operaciones y que la plataforma te calcule las deducciones y demás. Pero hay un par de cosas que no logro entender, y espero que podáis ayudarme.

La primera, y más importante, es como definir una operación en corto. Resulta que si pongo una operación de transmisión antes de una de adquisición, me las da por inválidas. La verdad por más vueltas que le he dado no veo una forma correcta de hacer esto.

Y la segunda es respecto a la opción "Clave de origen" que aparece al hacer una Transmisión. Las opciones son "Opciones a título oneroso", "Opciones a título lucrativo intervivos" y "Opciones a título lucrativo mortis causa". ¿Sabéis qué significan estas opciones?

¡Muchas gracias, y un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por ZeroComisiones Ver Mensaje
    Acabo de terminar de darme la paliza, incluyendo todas las operaciones del 2018, ya que no figuraba ningún valor extranjero (parecían pocas).

Me han surgido tres dudas, a ver si alguien me ayuda:

1 - Clave de mercado:
    1- Valores españoles
    2- Valores europeos (Alemania) - ¿UK también se consideraría?
    3- Valores extraeuropeos (entiendo que USA sólo en mi caso, aunque tengo la duda con UK)

2 - Fondos:
    ¿Habría que incluirlos también en esta aplicación? Entiendo que no, pero al tener también un ISIN asociado supongo que se podría...

3 - Valor nómina - me aparece como 1 en todas las operaciones de ING. ¿Qué es esto? Entiendo que no hace falta introducirlo poniendo el importe de la operación y el número de títulos.

Salu2 y gracias de antemano a quién me arroje algo de luz!
    1 - UK, a día de hoy, sigue siendo europeo. Y aunque se independizara, imagino que la renta, al ser de 2018, contaría como parte de la UE.

2 - A mi los fondos de ING me aparecen. Imagino que habrá que incluirlos también, aunque no lo tengo demasiado claro.

3 - La verdad no comprendo muy bien ese valor. Yo puse el precio por acción, y al día siguiente ya no me aparecía. Por ahora, simplemente lo estoy dejando en blanco.

Predeterminado

Cita Iniciado por lgruz Ver Mensaje
    ¡Hola!
    Soy nuevo por aquí. Me he encontrado este año con el nuevo sistema de renta, y me gusta el poder poner todas las operaciones y que la plataforma te calcule las deducciones y demás. Pero hay un par de cosas que no logro entender, y espero que podáis ayudarme.

La primera, y más importante, es como definir una operación en corto. Resulta que si pongo una operación de transmisión antes de una de adquisición, me las da por inválidas. La verdad por más vueltas que le he dado no veo una forma correcta de hacer esto.

Y la segunda es respecto a la opción "Clave de origen" que aparece al hacer una Transmisión. Las opciones son "Opciones a título oneroso", "Opciones a título lucrativo intervivos" y "Opciones a título lucrativo mortis causa". ¿Sabéis qué significan estas opciones?

¡Muchas gracias, y un saludo!
    Titulo oneroso = vendes
    Titulo lucrativo intr vivos = donas
    Tiulo lucrativo mortis cuasa = palmas y se las pasas a tus herederos

7. Gracias lgruz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mperi Ver Mensaje
    Titulo oneroso = vendes
    Titulo lucrativo intr vivos = donas
    Tiulo lucrativo mortis cuasa = palmas y se las pasas a tus herederos
    ¡Genial! Una duda resuelta. A ver si alguien sabe como plasmar las operaciones en corto y ya puedo comenzar a meter datos.

¡Muchas gracias!

Predeterminado

¡Genial! Una duda resuelta. A ver si alguien sabe como plasmar las operaciones en corto y ya puedo comenzar a meter datos.

¡Muchas gracias!
    Una pregunta relacionada... las operaciones en corto, las tienes en cuenta para la regla de los 2 meses? Porque realmente no tienes nunca las acciones... Y en caso afirmativo, qué fecha coges para empezar a contar cuando las cierres, la de venta o la de compra que la cierra?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Dookie Ver Mensaje
    Una pregunta relacionada... las operaciones en corto, las tienes en cuenta para la regla de los 2 meses? Porque realmente no tienes nunca las acciones... Y en caso afirmativo, qué fecha coges para empezar a contar cuando las cierres, la de venta o la de compra que la cierra?

Un saludo
    Sí tienes las acciones, te las "cede" el broker. Y, sin ser experto, las operaciones que cuentan para la renta son las de venta, por tanto, para la regla de los 2 meses, simplemente compruebas si has realizado alguna operación dentro de ese marco respecto a la fecha de la venta.

Yo por lo menos lo entendía así, pero viendo que la cartera de valores de la renta me está dando fallo, igual estoy equivocado en algo.

Predeterminado

Sí tienes las acciones, te las "cede" el broker. Y, sin ser experto, las operaciones que cuentan para la renta son las de venta, por tanto, para la regla de los 2 meses, simplemente compruebas si has realizado alguna operación dentro de ese marco respecto a la fecha de la venta.

Yo por lo menos lo entendía así, pero viendo que la cartera de valores de la renta me está dando fallo, igual estoy equivocado en algo.
    Yo es que eso de que "te las prestan" lo interpreto más como si estuvieses realizando una operación con opciones... puts o calls, lo que sea... Es decir, tú te comprometes a comprar esas acciones más adelante, pero no se establece ni una fecha de compra ni un precio... y tampoco hay contrapartida en forma de prima...

Por eso lo de que realmente para mí esas acciones no se tienen nunca... y ahora es cuando habría que ir a interpretar la regla de los 2 meses... Digamos que el quid sería establecer si lo que te impide la regla de los 2 meses es "tener" o "comprar" acciones homogéneas... Y si fuese comprar, en teoría la fecha sería la que cierra la operación, es decir, la última...

He ido a probarlo en el programa y efectivamente no te deja vender nada que no tienes... así que, o pasan de la regla de los 2 meses en la operaciones en corto o está mal programado/no se han dado cuenta...

A ver si hubiese alguien que pudiese aclarar esto de las operaciones en corto...

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Dookie Ver Mensaje
    Yo es que eso de que "te las prestan" lo interpreto más como si estuvieses realizando una operación con opciones... puts o calls, lo que sea... Es decir, tú te comprometes a comprar esas acciones más adelante, pero no se establece ni una fecha de compra ni un precio... y tampoco hay contrapartida en forma de prima...

Por eso lo de que realmente para mí esas acciones no se tienen nunca... y ahora es cuando habría que ir a interpretar la regla de los 2 meses... Digamos que el quid sería establecer si lo que te impide la regla de los 2 meses es "tener" o "comprar" acciones homogéneas... Y si fuese comprar, en teoría la fecha sería la que cierra la operación, es decir, la última...

He ido a probarlo en el programa y efectivamente no te deja vender nada que no tienes... así que, o pasan de la regla de los 2 meses en la operaciones en corto o está mal programado/no se han dado cuenta...

A ver si hubiese alguien que pudiese aclarar esto de las operaciones en corto...

Un saludo
    Yo siempre he entendido que la regla de los dos meses atiende a operaciones de venta, sin que pueda haber compras en los dos meses posteriores o anteriores.

Esperemos que alguien pueda aclararlo. Por ahora me da que tendré que hacer la declaración como siempre, sin usar la cartera de valores.

Marcadores

Normas de Publicación