Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Programa cuenta de valores ,renta 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ZeroComisiones
    Member
    • ago
    • 134

    #41
    Muchas gracias Palawan, haciéndolo así me ha dejado, aunque he tenido que borrar la operación que venía por defecto por hacienda, que no había manera de volverla verde hehe

    por cierto, me he fijado que muchas fechas de operaciones vienen un día después del que yo tengo apuntado, aunque coinciden con la información que ing envía a hacienda. Me refiero a por ejemplo una compra de intel, ING cuenta como fecha de operación el día de después a la tarde donde realmente adquirí los títulos. Supongo que esto es así porque el día de después ING hace el cambio de divisa definitivo, etc. No le veo mas importancia pero si alguien me sabe aclarar la duda de la fecha de la operación se lo agradezco, porque tengo una operación del 31 de diciembre o 2 de enero según se mire hehe

    saludos
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

    Comentario

    • ZeroComisiones
      Member
      • ago
      • 134

      #42
      Acabo de terminar de darme la paliza, incluyendo todas las operaciones del 2018, ya que no figuraba ningún valor extranjero (parecían pocas).

      Me han surgido tres dudas, a ver si alguien me ayuda:

      1 - Clave de mercado:
      1- Valores españoles
      2- Valores europeos (Alemania) - ¿UK también se consideraría?
      3- Valores extraeuropeos (entiendo que USA sólo en mi caso, aunque tengo la duda con UK)

      2 - Fondos:
      ¿Habría que incluirlos también en esta aplicación? Entiendo que no, pero al tener también un ISIN asociado supongo que se podría...

      3 - Valor nómina - me aparece como 1 en todas las operaciones de ING. ¿Qué es esto? Entiendo que no hace falta introducirlo poniendo el importe de la operación y el número de títulos.

      Salu2 y gracias de antemano a quién me arroje algo de luz!
      Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
      Blaise Pascal

      Comentario

      • lgruz
        Junior Member
        • abr
        • 5

        #43
        ¡Hola!
        Soy nuevo por aquí. Me he encontrado este año con el nuevo sistema de renta, y me gusta el poder poner todas las operaciones y que la plataforma te calcule las deducciones y demás. Pero hay un par de cosas que no logro entender, y espero que podáis ayudarme.

        La primera, y más importante, es como definir una operación en corto. Resulta que si pongo una operación de transmisión antes de una de adquisición, me las da por inválidas. La verdad por más vueltas que le he dado no veo una forma correcta de hacer esto.

        Y la segunda es respecto a la opción "Clave de origen" que aparece al hacer una Transmisión. Las opciones son "Opciones a título oneroso", "Opciones a título lucrativo intervivos" y "Opciones a título lucrativo mortis causa". ¿Sabéis qué significan estas opciones?

        ¡Muchas gracias, y un saludo!

        Comentario

        • lgruz
          Junior Member
          • abr
          • 5

          #44
          Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver Mensaje
          Acabo de terminar de darme la paliza, incluyendo todas las operaciones del 2018, ya que no figuraba ningún valor extranjero (parecían pocas).

          Me han surgido tres dudas, a ver si alguien me ayuda:

          1 - Clave de mercado:
          1- Valores españoles
          2- Valores europeos (Alemania) - ¿UK también se consideraría?
          3- Valores extraeuropeos (entiendo que USA sólo en mi caso, aunque tengo la duda con UK)

          2 - Fondos:
          ¿Habría que incluirlos también en esta aplicación? Entiendo que no, pero al tener también un ISIN asociado supongo que se podría...

          3 - Valor nómina - me aparece como 1 en todas las operaciones de ING. ¿Qué es esto? Entiendo que no hace falta introducirlo poniendo el importe de la operación y el número de títulos.

          Salu2 y gracias de antemano a quién me arroje algo de luz!
          1 - UK, a día de hoy, sigue siendo europeo. Y aunque se independizara, imagino que la renta, al ser de 2018, contaría como parte de la UE.

          2 - A mi los fondos de ING me aparecen. Imagino que habrá que incluirlos también, aunque no lo tengo demasiado claro.

          3 - La verdad no comprendo muy bien ese valor. Yo puse el precio por acción, y al día siguiente ya no me aparecía. Por ahora, simplemente lo estoy dejando en blanco.

          Comentario

          • mperi
            Junior Member
            • abr
            • 2

            #45
            Originalmente publicado por lgruz Ver Mensaje
            ¡Hola!
            Soy nuevo por aquí. Me he encontrado este año con el nuevo sistema de renta, y me gusta el poder poner todas las operaciones y que la plataforma te calcule las deducciones y demás. Pero hay un par de cosas que no logro entender, y espero que podáis ayudarme.

            La primera, y más importante, es como definir una operación en corto. Resulta que si pongo una operación de transmisión antes de una de adquisición, me las da por inválidas. La verdad por más vueltas que le he dado no veo una forma correcta de hacer esto.

            Y la segunda es respecto a la opción "Clave de origen" que aparece al hacer una Transmisión. Las opciones son "Opciones a título oneroso", "Opciones a título lucrativo intervivos" y "Opciones a título lucrativo mortis causa". ¿Sabéis qué significan estas opciones?

            ¡Muchas gracias, y un saludo!
            Titulo oneroso = vendes
            Titulo lucrativo intr vivos = donas
            Tiulo lucrativo mortis cuasa = palmas y se las pasas a tus herederos

            Comentario

            • lgruz
              Junior Member
              • abr
              • 5

              #46
              Originalmente publicado por mperi Ver Mensaje
              Titulo oneroso = vendes
              Titulo lucrativo intr vivos = donas
              Tiulo lucrativo mortis cuasa = palmas y se las pasas a tus herederos
              ¡Genial! Una duda resuelta. A ver si alguien sabe como plasmar las operaciones en corto y ya puedo comenzar a meter datos.

              ¡Muchas gracias!

              Comentario

              • Dookie
                Member
                • nov
                • 189

                #47
                Originalmente publicado por lgruz Ver Mensaje
                ¡Genial! Una duda resuelta. A ver si alguien sabe como plasmar las operaciones en corto y ya puedo comenzar a meter datos.

                ¡Muchas gracias!
                Una pregunta relacionada... las operaciones en corto, las tienes en cuenta para la regla de los 2 meses? Porque realmente no tienes nunca las acciones... Y en caso afirmativo, qué fecha coges para empezar a contar cuando las cierres, la de venta o la de compra que la cierra?

                Un saludo

                Comentario

                • lgruz
                  Junior Member
                  • abr
                  • 5

                  #48
                  Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
                  Una pregunta relacionada... las operaciones en corto, las tienes en cuenta para la regla de los 2 meses? Porque realmente no tienes nunca las acciones... Y en caso afirmativo, qué fecha coges para empezar a contar cuando las cierres, la de venta o la de compra que la cierra?

                  Un saludo
                  Sí tienes las acciones, te las "cede" el broker. Y, sin ser experto, las operaciones que cuentan para la renta son las de venta, por tanto, para la regla de los 2 meses, simplemente compruebas si has realizado alguna operación dentro de ese marco respecto a la fecha de la venta.

                  Yo por lo menos lo entendía así, pero viendo que la cartera de valores de la renta me está dando fallo, igual estoy equivocado en algo.

                  Comentario

                  • Dookie
                    Member
                    • nov
                    • 189

                    #49
                    Originalmente publicado por lgruz Ver Mensaje
                    Sí tienes las acciones, te las "cede" el broker. Y, sin ser experto, las operaciones que cuentan para la renta son las de venta, por tanto, para la regla de los 2 meses, simplemente compruebas si has realizado alguna operación dentro de ese marco respecto a la fecha de la venta.

                    Yo por lo menos lo entendía así, pero viendo que la cartera de valores de la renta me está dando fallo, igual estoy equivocado en algo.
                    Yo es que eso de que "te las prestan" lo interpreto más como si estuvieses realizando una operación con opciones... puts o calls, lo que sea... Es decir, tú te comprometes a comprar esas acciones más adelante, pero no se establece ni una fecha de compra ni un precio... y tampoco hay contrapartida en forma de prima...

                    Por eso lo de que realmente para mí esas acciones no se tienen nunca... y ahora es cuando habría que ir a interpretar la regla de los 2 meses... Digamos que el quid sería establecer si lo que te impide la regla de los 2 meses es "tener" o "comprar" acciones homogéneas... Y si fuese comprar, en teoría la fecha sería la que cierra la operación, es decir, la última...

                    He ido a probarlo en el programa y efectivamente no te deja vender nada que no tienes... así que, o pasan de la regla de los 2 meses en la operaciones en corto o está mal programado/no se han dado cuenta...

                    A ver si hubiese alguien que pudiese aclarar esto de las operaciones en corto...

                    Un saludo

                    Comentario

                    • lgruz
                      Junior Member
                      • abr
                      • 5

                      #50
                      Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
                      Yo es que eso de que "te las prestan" lo interpreto más como si estuvieses realizando una operación con opciones... puts o calls, lo que sea... Es decir, tú te comprometes a comprar esas acciones más adelante, pero no se establece ni una fecha de compra ni un precio... y tampoco hay contrapartida en forma de prima...

                      Por eso lo de que realmente para mí esas acciones no se tienen nunca... y ahora es cuando habría que ir a interpretar la regla de los 2 meses... Digamos que el quid sería establecer si lo que te impide la regla de los 2 meses es "tener" o "comprar" acciones homogéneas... Y si fuese comprar, en teoría la fecha sería la que cierra la operación, es decir, la última...

                      He ido a probarlo en el programa y efectivamente no te deja vender nada que no tienes... así que, o pasan de la regla de los 2 meses en la operaciones en corto o está mal programado/no se han dado cuenta...

                      A ver si hubiese alguien que pudiese aclarar esto de las operaciones en corto...

                      Un saludo
                      Yo siempre he entendido que la regla de los dos meses atiende a operaciones de venta, sin que pueda haber compras en los dos meses posteriores o anteriores.

                      Esperemos que alguien pueda aclararlo. Por ahora me da que tendré que hacer la declaración como siempre, sin usar la cartera de valores.

                      Comentario

                      • Alex GC
                        Junior Member
                        • abr
                        • 2

                        #51
                        Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
                        He editado mi pregunta, que tenía un error, a ver si alguien me puede confirmar si lo estoy introduciendo bien.....
                        Llevo un tiempo con la misma duda, pero por lo que he ido leyendo en varias fuentes, voy a hacerlo tal cual lo indicas tú: una operación de AL y otra de AD por la acción para la que tuviste que comprar los derechos.

                        Fecha le he puesto el momento en el que te las entregan, no al comprar los derechos restantes.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Alex GC
                          Junior Member
                          • abr
                          • 2

                          #52
                          Hola a todos,

                          Llevo un tiempo investigando si, a mayores que las acciones, el el programa deben incluírse también suscripciones a fondos de inversión, y no he encontrado información al respecto.

                          ¿Alguien sabe si deben incluirse o no?

                          Gracias y un saludo a todos!

                          Comentario

                          • marcelo68
                            Junior Member
                            • sep
                            • 24

                            #53
                            Buenas tardes, este año he realizado mis primeras 2 ventas y no tengo idea de como cargar el precio de venta en la renta.
                            preguntas, la compra, tipo de operación y clave de mercado bien, 1-en fecha no se que fecha pongo al tener varias compras realizadas,
                            luego pongo el número de acciones. 2- El importe es el valor de cada acción o el valor total de la venta 3- nominal unitario no se que es 4- y que es valor nominal.
                            y otra pregunta he realizado una venta parcial de OHL , para colocar el precio de compra debo colocar el número de acciones vendidas o el total de acciones.

                            Comentario

                            • jafuarr
                              Junior Member
                              • mar
                              • 7

                              #54
                              Originalmente publicado por marvic Ver Mensaje
                              A ver, por aqui mi experiencia.

                              Ayer me puse con la declaración y por aquello de tener todo en regla, me di una señora paliza para sacar todas las operaciones que hacienda no sabe que he realizado, considero normal que no sepa todo, ya que DeGiro cumple con la hacienda española pero no informa a nivel individual, bueno, pues meti una buena purrela de operaciones y arregle una venta que tenia mal anotada, total que cuando solo me quedaba por meter como 12 operaciones de TEF, me percato que a pesar de tener como dato general el 50% de las acciones, me aparece tambien un 50% del dinero de las operaciones, puede ser correcto, pero aqui se trata de informar que mi esposa y yo tenemos tantas aciones que nos costaron X €, bueno pues mosqueado, ya que tengo que editar todos los datos metidos desee que al menos se lo hubieran tambien asignado a mi esposa, pero no, no habian actualizado en sus datos la mas minima operación.

                              Vereis, llevo muchos rifi rafes con hacienda como para que tenga el mas minimo temor. Hacienda con lo de la cuenta de valores desean que le informemos de las operaciones que no conocen, pero es que es su puto trabajo, hacienda con sus propios medios medios tiene que saber lo que cobro, que intereses me dan, que operaciones hago en bolsa, etc. y yo tengo la obligación de meter todos los datos, los que hacienda sepa o no, y si se tercia, presentar los justificantes si soy requerido, pero no estoy obligado a hacer su trabajo, total, borre todo lo metido y cuando haga la declaración, hacienda sabra un poco mas de mis operaciones.

                              Si hacienda quiere que se le informe de aquello que desconoce, que lo facilite, que ya estoy cansado de que en la declaración, para los matrimonios gananciales con declaración conjunta, la entrada de datos se tenga que hacer en modo individual.
                              Hola marvic y compañía,

                              Estoy intentando rellenar lo que comenta Marvic más arriba. ¿Cuál es la conclusión? ¿Si casado en gananciales (en una cuenta en la que solo yo soy titular) compro 50 titulos por 2.000 euros y lo vendo por 3.000 (ejemplo ficticio) tendría que...?
                              1. Meter en mi declaración % de Propiedad: 50% (o 100%??)
                              2. Títulos: 50 (o 25???)
                              3. Importe: 1.000 (o 2.000??)

                              Hacer los pasos 1, 2 y 3 también en la declaración de mi mujer

                              Ahora mismo me aparecerían:
                              Títulos: 50
                              Importe: 2.000

                              Ya que soy el único titular de la cuenta.

                              Muchas gracias y saludos!!

                              Comentario

                              • marvic
                                Member
                                • ago
                                • 311

                                #55
                                Joe, buena pregunta, no es exactamente mi queja, ya que esta es por la necesidad de repetir todo, lo mio y lo de mi esposa, y no por si soy o no titular de todas las acciones, pero cuento como me ha ido este año.

                                Decir que el utilizar el gestor de la cartera de Hacienda, una vez que lo sabe todo es muy cómodo y seguro para mi al operar según sistema LIFO, normalmente tengo un LIJON (como aquella peli, un LIO del COJON) pero ahora el programa me va desmenuzando cada operación, este año he completado las operaciones que Hacienda no conocía y ya la he presentado, negativa, por supuesto, LIFO y bolsa bajando, siempre negativa.

                                Lo otro, pues si tengo una cuenta a mi nombre en IB y compro acciones, creo en principio yo soy el único titular, pero por otro lado, si el dinero que invierto en IB ha salido de la cuenta común, también entiendo que son de mi esposa, mirando este ultimo pensamiento, yo lo vengo haciendo mal desde siempre, ya que reparto las acciones entre los dos, empece mal y sigo mal, aunque al hacer la declaración conjunta no creo que varíe el resultado en muchas pesetas, ademas, casi siempre queda en minusvalías pendientes para años sucesivos y como no las compenso, se van perdiendo.

                                Mi consejo, pues con el riesgo de dar un mal consejo, todas las operaciones para ti si tu eres el único titular en el broker.

                                Comentario

                                • jafuarr
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 7

                                  #56
                                  Gracias Marvic.

                                  - ¿Se puede usar el método LIFO? No tenía ni idea. ¿Se salva con esto de alguna forma la regla de los meses?

                                  - Gracias por tu consejo, en los momentos de desesperación llego a la misma conclusión, aún así, acabo pensando... ¡No puede ser tan difícil rellenar el programita bien, aunque sea un poco rollo la primera vez! Luego no tendré tantas operaciones y seguramente en unos años siempre la presentemos conjunta la declaración así que dará un poco igual. A ver si alguien que rellene lo del 50% puede aportar un poco de luz sobre mi pregunta de:


                                  Originalmente publicado por jafuarr Ver Mensaje

                                  Hola marvic y compañía,

                                  Estoy intentando rellenar lo que comenta Marvic más arriba. ¿Cuál es la conclusión? ¿Si casado en gananciales (en una cuenta en la que solo yo soy titular) compro 50 titulos por 2.000 euros y lo vendo por 3.000 (ejemplo ficticio) tendría que...?
                                  1. Meter en mi declaración % de Propiedad: 50% (o 100%??)
                                  2. Títulos: 50 (o 25???)
                                  3. Importe: 1.000 (o 2.000??)

                                  Hacer los pasos 1, 2 y 3 también en la declaración de mi mujer

                                  Ahora mismo me aparecerían:
                                  Títulos: 50
                                  Importe: 2.000

                                  Ya que soy el único titular de la cuenta.

                                  Muchas gracias y saludos!!

                                  Comentario

                                  • marvic
                                    Member
                                    • ago
                                    • 311

                                    #57
                                    El operar en LIFO es algo que vi siguiendo la estrategia de Lacolamata, a ver, no es DGI ni B&H, es ir a por el dividendo o ganancia en las operaciones, lo primero que llegue, nunca se vende en perdidas, no se usa Stop Loss, si cae, en lugar de vender (Stop Loss) se compra mas, lo mejor es un ejemplo:

                                    1/enero. Se compran 100 acciones a 12€
                                    1/febrero. La bolsa baja y se comprar 120 acciones a 10€.
                                    1/marzo. La bolsa sube y se venden 120 acciones a 11€ ( las ultimas compradas), aproximadamente una ganancia del el 10%. Para mi cuenta corriente (LIFO) he comprado en febrero a 10€ y vendo en marzo a 11€, gano, para Hacienda (FIFO) he comprado a 12€ y vendo a 11€, tengo minusvalías.

                                    LLegado aquí, el sistema esperaría compras por debajo de 11€ o ventas por encima de 12€.

                                    No se salva de la regla de los dos meses, pero olvidaros de esa puñetera regla, yo pierdo una pasta por hacerla caso. Si en una venta la regla no permite que afloren las minusvalías, estas quedan aplazadas para siguientes operaciones o siguientes años, cuando se venda se desgraba unos las minusvalías pendientes, yo este año he aflorado algunas del 2016 y 2018.
                                    Editado por última vez por marvic; 26/04/2020, 18:20:29.

                                    Comentario

                                    • jafuarr
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 7

                                      #58
                                      Ah vale. Perdona que no te había entendido, pensaba que podías usar con Hacienda el LIFO.

                                      Yo (inconscientemente) estoy haciendo eso con unas acciones (fue por puro desconocimiento porque desconocía la regla de los dos meses). Compré. Cayó el precio. Compré más. Y gane algo con la venta de las últimas.

                                      Lo único rollo que me parece es que al final hay que llevar dos contabilidades... una para Hacienda y otra personal.

                                      Comentario

                                      • marvic
                                        Member
                                        • ago
                                        • 311

                                        #59
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por jafuarr Ver Mensaje
                                        Ah vale. Perdona que no te había entendido, pensaba que podías usar con Hacienda el LIFO.

                                        Yo (inconscientemente) estoy haciendo eso con unas acciones (fue por puro desconocimiento porque desconocía la regla de los dos meses). Compré. Cayó el precio. Compré más. Y gane algo con la venta de las últimas.

                                        Lo único rollo que me parece es que al final hay que llevar dos contabilidades... una para Hacienda y otra personal.
                                        Cierto, yo tengo dos hojas, la del trading con la que intento obtener señales para comprar y vender en los mejores momento (al menos que no sean los peores) y otra hoja en la que llevo la contabilidad para Hacienda, una la uso a diario, ya que se conecta a internet y baja las cotizaciones para calcular el MACD, el Estocástico, diversas medias, etc. y la otro solo cuando compro o vendo.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X