Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda urgente para forma una cartera de largo plazo en un caso especial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tetos
    Member
    • ago
    • 336

    Ayuda urgente para forma una cartera de largo plazo en un caso especial

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola:
    Requiero una urgencia,a ver si me podéis informar, mi padre tiene más gastos q ingresos y eso q cobra la maxima de jubilación ,esta en una situación delicada con 91 años y en una situación q no durará mucho y mi madre cobrará la mitad más o menos,la familia me encarga q compre 250.000 euros de aciones q den buenos dividendos para aguantar los gastos o algo más,q además esten baratas y sean de calidad,me podrias decir unas cuantas de esas caracteristicas ,intentando evitar la doble retención. Muchas Gracias,por favor es un apuro:Gregorio, yoe y demás
  • jgalesco
    Senior Member
    • jun
    • 778

    #2
    Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
    Hola:
    Requiero una urgencia,a ver si me podéis informar, mi padre tiene más gastos q ingresos y eso q cobra la maxima de jubilación ,esta en una situación delicada con 91 años y en una situación q no durará mucho y mi madre cobrará la mitad más o menos,la familia me encarga q compre 250.000 euros de aciones q den buenos dividendos para aguantar los gastos o algo más,q además esten baratas y sean de calidad,me podrias decir unas cuantas de esas caracteristicas ,intentando evitar la doble retención. Muchas Gracias,por favor es un apuro:Gregorio, yoe y demás
    Aparte de las ya conocidas españolas, ENG, REE, GAS, etc. hay algunas otras sobre todo USA que dan buenos dividendos. Concretamente hace unos dias he cobrado dividendos de BEP (Brookfield Renewable Partners LP) con un 6,5% de RPD y BPY (Brookfield Property Partners LP) con un 6,4 % de RPD y que no tienen retención en origen. Otra que tengo en cartera y está barata es GEO con un 10% de RPD es un REIT que se dedica a alquilar y gestionar prisiones en USA. En este enlace puedes ver una relación de las mejores USA para dividendos:

    Review 25 hand-picked high dividend stocks yielding over 4% with safe payouts, strong balance sheets, and actionable research.


    También hay varias en UK interesantes y no tienen retención en origen, VOD, UU, NG, etc. Y no olvides todas las tabaqueras tanto USA como UK, están baratas y dan buenos dividendos.

    con 250000 euros puedes obtener con facilidad unos 15000 euros al año brutos con esas acciones.

    Saludos

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 696

      #3
      Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
      Hola:
      Requiero una urgencia,a ver si me podéis informar, mi padre tiene más gastos q ingresos y eso q cobra la maxima de jubilación ,esta en una situación delicada con 91 años y en una situación q no durará mucho y mi madre cobrará la mitad más o menos,la familia me encarga q compre 250.000 euros de aciones q den buenos dividendos para aguantar los gastos o algo más,q además esten baratas y sean de calidad,me podrias decir unas cuantas de esas caracteristicas ,intentando evitar la doble retención. Muchas Gracias,por favor es un apuro:Gregorio, yoe y demás
      Creo que sería mejor que abrieras un hilo para que se te pudiera ayudar y no aquí en el de Endesa. Ábrelo y seguro que recibes buenos consejos, aunque recuerda que solo será eso, consejos.
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • TyrionLannister
        Member
        • jul
        • 475

        #4
        Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
        Hola:
        Requiero una urgencia,a ver si me podéis informar, mi padre tiene más gastos q ingresos y eso q cobra la maxima de jubilación ,esta en una situación delicada con 91 años y en una situación q no durará mucho y mi madre cobrará la mitad más o menos,la familia me encarga q compre 250.000 euros de aciones q den buenos dividendos para aguantar los gastos o algo más,q además esten baratas y sean de calidad,me podrias decir unas cuantas de esas caracteristicas ,intentando evitar la doble retención. Muchas Gracias,por favor es un apuro:Gregorio, yoe y demás
        No es la mejor de las ideas meter 250.000 € de golpe en acciones, y menos con los rumores de una posible recesión en el corto plazo.

        Comentario

        • Gil
          Senior Member
          • sep
          • 638

          #5
          Yo creo que es mucho dinero para ir con prisas.
          Endesa puede ser una de las candidatas para esa cartera.

          Saludos.

          Comentario

          • cen
            Senior Member
            • mar
            • 1078

            #6
            Españolas : BBVA, santander, catalana occidente, mapfre, bme, bankinter, sabadell, caixabanc, bankia, iberdrola, naturgy, endesa, ree, enagas, acs, acciona, fcc, ferrovial, telefónica, ebro foods, zardoya otis, indra, inditex, gestamp, elecnor, aena, vidrala, talgo, repsol.

            Que cada empresa represente menos de un 5% ( mejor un 3%) de la cartera. Que cada sector no represente más del 20%.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30812

              #7
              Hola,

              Tetos, te he creado un hilo para esto con los mensajes que había.

              Sería bueno que nos contases un poco más de la situación.

              Por ejemplo, ¿cuánto dinero le falta a tu padre para cuadrar las cuentas?

              ¿Qué tiempo hay para formar la cartera?

              ¿Quieres vender Puts, o no?

              Una vez que no esté tu padre, ¿cuánto dinero le faltaría a tu madre para cuadrar las cuentas?


              En mi opinión tenemos que elegir una cartera de 25 empresas, más o menos. A unos 10.000 euros cada una.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • JEliz
                Member
                • jul
                • 162

                #8
                Mi propuesta es esta, no todas están para comprar ahora, pero muchas sí.

                En las extranjeras parto de una alta rpd que compensa la doble retención.

                Serían 25 empresas a 10,000 cada una:

                Electricidad y gas:
                Iberdrola
                Naturgy
                Endesa
                Enagas
                REE

                Aguas y basuras:
                United Utilities

                Teleco:
                Telefónica
                Vodafone
                BT

                Consumo defensivo:
                Viscofan
                Ebro
                General Mills

                Servicios financieros:
                BBVA
                Santander
                Sabadell
                Mapfre
                BME

                Consumo discrecional:
                Daimler

                Socimis:
                Merlin
                Unibail

                Industrial:
                Zardoya
                Logista

                Concesiones e infraestructuras:
                Aena
                Ferrovial
                ACS

                Comentario

                • Waits
                  Member
                  • feb
                  • 110

                  #9
                  Calma

                  Yo te diría que te lo tomes con calma. Intenta no precipitarte, lee e intenta formarte antes de darle al botón de compra, que los errores se pagan caros. E intenta tener un pensamiento propio.

                  Los dividendos podrían sostener los gastos, pero si no te formas y acabas cometiendo errores, lo mismo en 2 añitos, por decir algo, esos 250k se conviertan en 180k. No es por asustar, pero las prisas suelen ser malas consejeras.
                  "Hin und her macht Taschen leer"

                  Comentario

                  • Mr.Profit
                    Junior Member
                    • dic
                    • 27

                    #10
                    Hola Tetos,

                    para mi las prisas son el peor enemigo de una buena inversión a LP. Quizá sería buena idea plantearse un tope de inversión anual para no invertir todo de golpe, por lo que comenta Tyrionlannister sobre la posible recesión a corto plazo que hay que considerar.

                    Una pena que los tipos de interés estén tan bajos porque meter una parte del dinero en algún depósito también estaría bien
                    "Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"

                    Comentario


                    • #11
                      hola tetos, no te voy a decir que valores comprar por que creo que cada uno debe de tomar sus propias decisiones pero si te voy a sugerir como lo haria , a mi me gustan las carteras muy diversificadas por lo que yo haria paquetes de 5000 y compraria acciones de 50 empresas, ten en cuenta que en la inversion por dividendos puede pasar todo esto que te voy a decir: que los dividendos suban, que se congelen, que se reduzcan y que se supriman, tambien puede ocurrir que la empresa quiebre, por lo tanto una gran diversificacion te protege de todos esos eventos bastante bien, en cuanto a la doble retencion calcula un 4% de dividendo una vez realizada y listo, te pongo un ejemplo empresa francesa 30% de retencion en francia si la coges con un 6 % de RPD te llega 4,2%, asi lo hago yo, para finalizar te voy a recomendar un blog que hace muy buenos analisis de empresas y las clasifica en oro, plata y bronce, es eldividendo.com. tal vez de ahi puedas sacar buenas empresas para la cartera.

                      Comentario

                      • Gpr
                        Member
                        • ene
                        • 309

                        #12
                        Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
                        Mi propuesta es esta, no todas están para comprar ahora, pero muchas sí.

                        En las extranjeras parto de una alta rpd que compensa la doble retención.

                        Serían 25 empresas a 10,000 cada una:

                        Electricidad y gas:
                        Iberdrola
                        Naturgy
                        Endesa
                        Enagas
                        REE

                        Aguas y basuras:
                        United Utilities

                        Teleco:
                        Telefónica
                        Vodafone
                        BT

                        Consumo defensivo:
                        Viscofan
                        Ebro
                        General Mills

                        Servicios financieros:
                        BBVA
                        Santander
                        Sabadell
                        Mapfre
                        BME

                        Consumo discrecional:
                        Daimler

                        Socimis:
                        Merlin
                        Unibail

                        Industrial:
                        Zardoya
                        Logista

                        Concesiones e infraestructuras:
                        Aena
                        Ferrovial
                        ACS
                        Hola, yo aún estoy formando mi cartera. Tengo alguna de estas empresas españolas, pero no extranjeras salvo por dos fondos de inversión que son europeo y americano en su exposición.
                        Con qué broker compras esas empresas de fuera? Las acciones salen a tu nombre o es cuenta ómnibus? Gracias

                        tetos, en cuanto a los que te dicen por aquí sobre cómo realizar esa gran inversión, efectivamente creo tb que las prisas tal vez no sean muy buenas consejeras. Como te pregunta Gregorio, sería conveniente saber algo más de la situación... pues si te planteas invertir 250k es porque tenéis un buen colchón para sostener la situación de tu madre o posibles gastos (impuestos, propiedades... etc...)
                        Suena muy tentador mirar esos posibles 15k en dividendos, pero a costa de qué... debe ser de un modo controlado, diversificado...
                        Algunas preguntas sobre las que podría girar tu hilo serían:

                        1 ¿Cuáles son vuestros ingresos y gastos y por qué se produce ese desajuste en vuestro balance?
                        2 Antes de empezar a invertir ¿Se podrían controlar o revertir algunos de esos gastos para minimizarlos y que no os perjudiquen?
                        3 ¿De qué colchón disponéis en vuestra familia para tu madre (dado el triste desenlace que vaticinas respecto a tu padre)?
                        4 ¿Por qué esa urgencia, acaso os vais a ver mermados por el injustísimo impuesto de sucesiones (yo ya lo sufrí)?
                        5 ¿A qué nivel de riesgo quieres llegar?
                        6 ¿Lo quieres todo en acciones o tb en fondos?
                        7 ¿Todo renta variable?

                        Creo que siempre ha sido consejo en este foro la diversificación temporal... si puedes hacerlo así creo que sería mejor...

                        Yo no soy de los que más empresas conozco, mi cartera aún se está formando...
                        Espero aún así, servirte de ayuda en lo que pueda y en el aspecto psicológico sí te puedo hablar desde la experiencia:
                        Mis padres están fallecidos ambos, y se sufre mucho y cuando el dolor entra en una familia se pueden tomar decisiones horribles y en muchos casos motivadas por las presiones de miembros de la familia que quieren tomar el mando, el control...
                        Dicho esto, y metiéndome donde no me llaman, a no ser que todo el mundo (empezando por tu madre) tenga muy claro que quiere arriesgar esa cantidad de dinero de repente, yo no querría asumir esa responsabilidad, ya que si las cosas luego no van bien, te van a señalar a ti...
                        Cosa bien diferente, es que llegado el caso, cada uno utilice su dinero para lo que quiera. Supongo que no será una situación sencilla y por eso nos lo comentas aquí, pero antes de dar un paso ata las cosas con tu familia, una reunión donde expongas claramente los peligros de estas inversiones, los pros y contras y donde empezando por tu madre, TODO EL MUNDO esté como mínimo informado al 100% y que luego no pueda decir "yo no sabía que..." y peor aún "la culpa es tuya..."

                        Bueno, espero que todo vaya bien y que por mi parte te pueda ayudar en lo que esté en mi mano.
                        Un saludo.
                        Editado por última vez por Gpr; 04/04/2019, 16:41:06.
                        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                        Comentario

                        • Rodes
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1441

                          #13
                          hola tetos, te has planteado una donación (a ti y tus hermanos etc) con usufructo a tu madre? ya sé que no has preguntado eso, pero como recientemente he vivido una situación parecida, si alguien me lo hubiera planteado antes quizás se podría haber gestionado todo mejor.



                          un abrazo
                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                          Proyecto Rodes

                          Comentario

                          • Pelayo84
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1029

                            #14
                            Buenas tardes.

                            Comparto la opinión de bastantes compañeros de no invertir con prisas, pero si se "debe" hacer...

                            ¿Qué rentabilidad exiges? ¿Cuántas rentas extras anuales hacen falta para completar los gastos?

                            No es lo mismo necesitar imperiosamente un 6% de esos 250k, que poder tirar con un 3%, que se puede conseguir más fácilmente y con una mayor seguridad. En el primer caso habría que concentrar bastante la cartera, buscar empresas con payouts bastante altos y el riesgo de un recorte de dividendo no sería despreciable. En el segundo caso, esa rentabilidad se podría conseguir con un universo más amplio de acciones y partiendo de dividendos más sostenibles a LP.

                            ¿Alguna limitación geográfica para invertir? ¿Hay que quedarse en España o se puede salir al extranjero?

                            Comentario

                            • WAM
                              Member
                              • ene
                              • 263

                              #15
                              Si tienes prisa, yo iría a unos pocos fondos índice (3-4) que repartan dividendos.

                              Y luego, poco a poco, se va invirtiendo en acciones.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2122

                                #16
                                Para mi creo que es muy peligroso arriesgar ese capital esperando un 6%. Si se esperase un 2/3% creo que es muy probable conseguirlos, pero no más.

                                Creo que muchos invertiríamos YA si tuviéramos seguro ese 6%. Ese 6% se conseguirá con compras temporales y aprovechando los minimos de las empresas que se vayan comprando o cuando pase suficiente tiempo para que el YOC sea ese.

                                Comentario

                                • jgalesco
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 778

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                  Para mi creo que es muy peligroso arriesgar ese capital esperando un 6%. Si se esperase un 2/3% creo que es muy probable conseguirlos, pero no más.

                                  Creo que muchos invertiríamos YA si tuviéramos seguro ese 6%. Ese 6% se conseguirá con compras temporales y aprovechando los minimos de las empresas que se vayan comprando o cuando pase suficiente tiempo para que el YOC sea ese.
                                  Creo que depende de la estrategia que se siga. En USA hay mucha tradición de invertir en bolsa y hay empresas para todas las estrategias, una de ellas es la dirigida a cobrar el máximo de dividendos aunque no aumente el valor de las acciones o no aumenten los dividendos cada año. Hay muchas empresas comprometidas con esa estrategia y normalmente sucede que los inversores cuando llegan a la edad de jubilación rotan sus carteras hacia esas acciones. Acciones como GEO, ARCC, IRM, OHI, etc. son ejemplos de este tipo de acciones. La RPD de esas acciones suelen estar entre el 7 y el 9 o 10% y hablo de RPD a las cotizaciones actuales. Naturalmente una cartera debería diversificarse pero si el compañero que abrió el hilo indica que necesita rentabilizar urgentemente ese dinero lo mejor es invertir en este tipo de acciones una parte importante del capital y diversificar en otras acciones españolas y europeas sólidas y con buenos dividendos. En conjunto se puede obtener ese 6% sin problemas.

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X