Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  20
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ayuda urgente para forma una cartera de largo plazo en un caso especial

Hola:
    Requiero una urgencia,a ver si me podéis informar, mi padre tiene más gastos q ingresos y eso q cobra la maxima de jubilación ,esta en una situación delicada con 91 años y en una situación q no durará mucho y mi madre cobrará la mitad más o menos,la familia me encarga q compre 250.000 euros de aciones q den buenos dividendos para aguantar los gastos o algo más,q además esten baratas y sean de calidad,me podrias decir unas cuantas de esas caracteristicas ,intentando evitar la doble retención. Muchas Gracias,por favor es un apuro:Gregorio, yoe y demás

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por tetos Ver Mensaje
    Hola:
    Requiero una urgencia,a ver si me podéis informar, mi padre tiene más gastos q ingresos y eso q cobra la maxima de jubilación ,esta en una situación delicada con 91 años y en una situación q no durará mucho y mi madre cobrará la mitad más o menos,la familia me encarga q compre 250.000 euros de aciones q den buenos dividendos para aguantar los gastos o algo más,q además esten baratas y sean de calidad,me podrias decir unas cuantas de esas caracteristicas ,intentando evitar la doble retención. Muchas Gracias,por favor es un apuro:Gregorio, yoe y demás
    Aparte de las ya conocidas españolas, ENG, REE, GAS, etc. hay algunas otras sobre todo USA que dan buenos dividendos. Concretamente hace unos dias he cobrado dividendos de BEP (Brookfield Renewable Partners LP) con un 6,5% de RPD y BPY (Brookfield Property Partners LP) con un 6,4 % de RPD y que no tienen retención en origen. Otra que tengo en cartera y está barata es GEO con un 10% de RPD es un REIT que se dedica a alquilar y gestionar prisiones en USA. En este enlace puedes ver una relación de las mejores USA para dividendos:

https://www.simplysafedividends.com/...september-2018

También hay varias en UK interesantes y no tienen retención en origen, VOD, UU, NG, etc. Y no olvides todas las tabaqueras tanto USA como UK, están baratas y dan buenos dividendos.

con 250000 euros puedes obtener con facilidad unos 15000 euros al año brutos con esas acciones.

Saludos

3. Gracias canichextrem thanked for this post
    Me gusta joa_pen, jdoradoh, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola:
    Creo que sería mejor que abrieras un hilo para que se te pudiera ayudar y no aquí en el de Endesa. Ábrelo y seguro que recibes buenos consejos, aunque recuerda que solo será eso, consejos.

5. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Hola:
    No es la mejor de las ideas meter 250.000 € de golpe en acciones, y menos con los rumores de una posible recesión en el corto plazo.

7. Me gusta joa_pen, En Acción, Waits, citricus les gusta este post

Predeterminado

Yo creo que es mucho dinero para ir con prisas.
    Endesa puede ser una de las candidatas para esa cartera.

Saludos.

Predeterminado

Españolas : BBVA, santander, catalana occidente, mapfre, bme, bankinter, sabadell, caixabanc, bankia, iberdrola, naturgy, endesa, ree, enagas, acs, acciona, fcc, ferrovial, telefónica, ebro foods, zardoya otis, indra, inditex, gestamp, elecnor, aena, vidrala, talgo, repsol.

Que cada empresa represente menos de un 5% ( mejor un 3%) de la cartera. Que cada sector no represente más del 20%.

Predeterminado

Hola,

Tetos, te he creado un hilo para esto con los mensajes que había.

Sería bueno que nos contases un poco más de la situación.

Por ejemplo, ¿cuánto dinero le falta a tu padre para cuadrar las cuentas?

¿Qué tiempo hay para formar la cartera?

¿Quieres vender Puts, o no?

Una vez que no esté tu padre, ¿cuánto dinero le faltaría a tu madre para cuadrar las cuentas?

En mi opinión tenemos que elegir una cartera de 25 empresas, más o menos. A unos 10.000 euros cada una.

Saludos.

11. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Mi propuesta es esta, no todas están para comprar ahora, pero muchas sí.

En las extranjeras parto de una alta rpd que compensa la doble retención.

Serían 25 empresas a 10,000 cada una:

Electricidad y gas:
    Iberdrola
    Naturgy
    Endesa
    Enagas
    REE

Aguas y basuras:
    United Utilities

Teleco:
    Telefónica
    Vodafone
    BT

Consumo defensivo:
    Viscofan
    Ebro
    General Mills

Servicios financieros:
    BBVA
    Santander
    Sabadell
    Mapfre
    BME

Consumo discrecional:
    Daimler

Socimis:
    Merlin
    Unibail

Industrial:
    Zardoya
    Logista

Concesiones e infraestructuras:
    Aena
    Ferrovial
    ACS

13. Gracias Gpr thanked for this post
    Me gusta canichextrem, Malandro, Eduol les gusta este post

Predeterminado Calma

Yo te diría que te lo tomes con calma. Intenta no precipitarte, lee e intenta formarte antes de darle al botón de compra, que los errores se pagan caros. E intenta tener un pensamiento propio.

Los dividendos podrían sostener los gastos, pero si no te formas y acabas cometiendo errores, lo mismo en 2 añitos, por decir algo, esos 250k se conviertan en 180k. No es por asustar, pero las prisas suelen ser malas consejeras.
    "Hin und her macht Taschen leer"

15. Me gusta borja_dm, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Tetos,

para mi las prisas son el peor enemigo de una buena inversión a LP. Quizá sería buena idea plantearse un tope de inversión anual para no invertir todo de golpe, por lo que comenta Tyrionlannister sobre la posible recesión a corto plazo que hay que considerar.

Una pena que los tipos de interés estén tan bajos porque meter una parte del dinero en algún depósito también estaría bien
    "Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"

17. Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación