Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  43
Me gusta Me gusta:  118
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    Impresionante que alguien suelte una parrafada para demostrar lo implausible que es algo ya en marcha como es el impuesto de sucesiones...
    No creo que yo haya hablado de nada "implausible" ya que parece que consideras que otros no pueden equivocarse al escribir algo.

Si te molestas en leer, lo que yo digo es que lo que es imposible es que a esas personas se les "disuelva" la fortuna como tú dices y se les quite una parte relevante de su patrimonio.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Mr.Alchemist4.0 thanked for this post

Predeterminado

Impresionante que alguien suelte una parrafada para demostrar lo implausible que es algo ya en marcha como es el impuesto de sucesiones...
    Me parece que estás tergiversando, Mr.Alchemist.

Tú has escrito literalmente " se disuelve la fortuna (excepto el tramo que se acuerde dejar exento, no me cansaré de repetirlo) y se 'reinicia el juego'"

Creo que si una gran fortuna, especialmente aquella localizada en el mercado libre se "disuelve" para ser entregada al estado y manejada al antojo de los políticos para comprar votos (que es exactamente lo que van a hacer TODOS los políticos, porque esa es la esencia de la democracia) tendría los efectos perniciosos que indica claramente el compañero Underhill. Da igual que se disuelva por encima de un tramo, porque ese tramo estará pensado para las personas sin grandes capitales. Darle a los herederos de una gran fortuna 1M de euros libres de impuestos y disolver el resto, es esencialmente un 99,99% de su capital.

Otra cosa bien distinta, que quizá sea un malentendido, es que no hables de "disolver la fortuna" sino de ponerle unos impuestos, mayores, menores o iguales a los actuales. Yo no estoy en absoluto de acuerdo, pero es cierto que es una situación diferente a "disolver la fortuna".

Saludos.

4. Me gusta RWA, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Pero no todos, porque también es un hecho objetivo que Ciudadanos, en la pasada legislatura, llego a un pacto de investidura con el Dr. Sánchez antes de que se repitieran las elecciones...
    Es cierto, gracias por recordarme ese capítulo que refuerza el argumento de su inutilidad: no sirvió para formar Gobierno ni para evitar elecciones, por lo que efectivamente fueron totalmente inútiles ya desde el inicio, no sólo con este giro de los últimos meses. Inútiles y esperpénticos he de añadir, porque hay que ser esperéntico para cerrar pactos con toda la ceremonia y solemnidad cuando no se suma y cruzarte de brazos como un niño enrabietado cuando se podía haber articulado una mayoría absoluta con el mismo partido.

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Me parece que estás tergiversando, Mr.Alchemist.

Tú has escrito literalmente " se disuelve la fortuna (excepto el tramo que se acuerde dejar exento, no me cansaré de repetirlo) y se 'reinicia el juego'"

Creo que si una gran fortuna, especialmente aquella localizada en el mercado libre se "disuelve" para ser entregada al estado y manejada al antojo de los políticos para comprar votos (que es exactamente lo que van a hacer TODOS los políticos, porque esa es la esencia de la democracia) tendría los efectos perniciosos que indica claramente el compañero Underhill. Da igual que se disuelva por encima de un tramo, porque ese tramo estará pensado para las personas sin grandes capitales. Darle a los herederos de una gran fortuna 1M de euros libres de impuestos y disolver el resto, es esencialmente un 99,99% de su capital.

Otra cosa bien distinta, que quizá sea un malentendido, es que no hables de "disolver la fortuna" sino de ponerle unos impuestos, mayores, menores o iguales a los actuales. Yo no estoy en absoluto de acuerdo, pero es cierto que es una situación diferente a "disolver la fortuna".

Saludos.
    Hombre, claro que no es 'literal'. Lo de disolver la fortuna (que puedo no haber utilizado el verbo más adecuado, es cierto) lo decía en el contexto del argumento de Gregorio de que no sirve para redistribuir la riqueza: claro que sirve, evitas que se acumule de forma desproporcionada en alguien cuyo único mérito es ser el 'hijo de' y en consecuencia se está redistribuyendo en mayor o menor medida.

Efectivamente, a lo que me refiero es a poner unos impuestos que impidan que alguien tenga cientos o miles de millones sin hacer nada. Y hacerlo por tramos, claro, que es de risa esta gente que se queja de la complejidad de los tramos cuando cualquiera con un archivo de Excel programado puede gestionarlo sin la menor dificultad.

Un saludo.

7. Me gusta ceene les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Underhill Ver Mensaje
    No creo que yo haya hablado de nada "implausible" ya que parece que consideras que otros no pueden equivocarse al escribir algo.

Si te molestas en leer, lo que yo digo es que lo que es imposible es que a esas personas se les "disuelva" la fortuna como tú dices y se les quite una parte relevante de su patrimonio.
    Vale, con el comentario de BalbuceosJoe he visto dónde está el malentendido. Como yo en todo momento he hablado del Impuesto de Sucesiones, y sin ser consciente de la idea errónea a la que había inducido el empleo del verbo 'disolver', pensaba que tu argumento iba contra dicho impuesto, por eso me parecía surrealista estar leyendo que sólo puede ponerse en marcha 'en el país de la piruleta' algo que ya lo está en no pocos países.

Un saludo y siento el malentendido,
    Mr. Alchemist 4.0

Predeterminado

Vale, con el comentario de BalbuceosJoe he visto dónde está el malentendido. Como yo en todo momento he hablado del Impuesto de Sucesiones, y sin ser consciente de la idea errónea a la que había inducido el empleo del verbo 'disolver', pensaba que tu argumento iba contra dicho impuesto, por eso me parecía surrealista estar leyendo que sólo puede ponerse en marcha 'en el país de la piruleta' algo que ya lo está en no pocos países.

Un saludo y siento el malentendido,
    Mr. Alchemist 4.0
    Entendido y comprendido, disculpa mi tono porque no fue el adecuado tampoco. Yo me refería a la imposibilidad de quitar todo o prácticamente todo el patrimonio, que es lo que había entendido que planteabas en tu mensaje.

10. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Es cierto, gracias por recordarme ese capítulo que refuerza el argumento de su inutilidad
    El Dr. Sánchez no debió de pensar lo mismo, pues ese pacto le fue muy útil para poder presentarse a la investidura...

Predeterminado

Pues no a hecho falta que lleguen las elecciones, la Monasterio y Espinosa empurados por construir sin licencia. El de Andalucía imputado por apropiación indevida.

13. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación