Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  29
Me gusta Me gusta:  76
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas! No queria entrar en polemicas, pero alla vamos.

Pues como a ti te parece bien, donalo al Estado, eres libre de hacerlo, pero no nos obligues a los que hemos trabajado duramente para dejar a nuestros hijos algo de patrimonio. Y si es el inicio de una dinastia, que asi sea, sera con nuestro trabajo y buenas inversiones. Te pones en lo peor, a lo mejor que haya cinco dinastias hace que las cosas vayan mejor, quien sabe. Piensa en cinco familias honorables en plan Starks de juego de tronos xD

Lamentablemente hay varios estudios que dicen que la segunda generacion se gasta toda la herencia.
    http://money.com/money/3925308/rich-...s-lose-wealth/
    (Este no es el estudio original, ahora no lo encuentro, pero existe y si buceas por internet lo encontraras)

A mi el neofeudalismo, que se esta montando bajo el nombre de "socialdemocracia", no me gusta. Libertad siempre.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Kanguro, markus_schulz, Tamaki, saysmus, at40 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
    No sobresimplifiquemos, que así no sacamos nada útil para el mundo real. Que esté exento el primer medio millón, o incluso el primer millón de euros como sucedía en Andalucía es una cosa (aunque lo segundo ya me parece demasiado, pero bueno, sería debatible dónde colocar el listón y habría que hacer muchas cuentas); que nadie pague nada otra muy distinta. Si los hijos de Ana Botín heredan sin pasar por caja y van incrementando el patrimonio y de nuevo sus hijos heredan sin pagar un euro, en cinco generaciones el país está en manos de cuatro familias convertidas en dinastías, y es cuando colapsas el sistema. No es el modelo de sociedad que anhelo ni mucho menos.

En cuánto a los objetivos, no sé qué tiene que ver el primero que mencionas con las herencias. Al menos yo no invierto dinero heredado, no sé el resto. Y a los hijos en vez de dejarles patrimonio, déjales las enseñanzas, los libros de Gregorio y que le den un poquito al cerebro y que crezcan como personas aprendiendo a gestionar e incrementar el patrimonio por sí mismos.

Saludos.
    A mí lo que más gracia me hace es eso. ¡¡¡Como si todo ese dinero que han ido haciendo no hubiera pagado impuestos!!! IRPF, sociedades, IBI, IVA...

Madre mía, y luego los no cultivados son los de Podemos o VOX...
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

4. Me gusta Kanguro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    Buenas! No queria entrar en polemicas, pero alla vamos.

Pues como a ti te parece bien, donalo al Estado, eres libre de hacerlo, pero no nos obligues a los que hemos trabajado duramente para dejar a nuestros hijos algo de patrimonio. Y si es el inicio de una dinastia, que asi sea, sera con nuestro trabajo y buenas inversiones. Te pones en lo peor, a lo mejor que haya cinco dinastias hace que las cosas vayan mejor, quien sabe. Piensa en cinco familias honorables en plan Starks de juego de tronos xD

Lamentablemente hay varios estudios que dicen que la segunda generacion se gasta toda la herencia.
    http://money.com/money/3925308/rich-...s-lose-wealth/
    (Este no es el estudio original, ahora no lo encuentro, pero existe y si buceas por internet lo encontraras)

A mi el neofeudalismo, que se esta montando bajo el nombre de "socialdemocracia", no me gusta. Libertad siempre.
    ¿De verdad que no te chirría escribir en un mismo mensaje que no te gusta el neofeudalismo y que no tienes problemas en que se creen dinastías?

Y no me cuentes películas de dejarles 'algo de patrimonio' cuando he dicho claramente que no me opongo a un mínimo exento (que sería debatible dónde poner el listón, por supuesto, y habría que hacer más cuentas de las que corresponden a un intercambio de mensajes en un foro como este).

Creo en una sociedad meritocrática donde los mejores tengan el mayor patrimonio, y no en una endogámica en que lo tengan los que son 'hijos de'. Diferencias de criterio, no pasa nada, para eso está la democracia: tu vota a quienes quieren suprimirle el impuesto de Sucesiones y Donaciones para los hijos de Cristiano Ronaldo y yo votaré a quienes lo mantengan en unos márgenes aceptables. Y que gane el mejor.

Predeterminado

¿De verdad que no te chirría escribir en un mismo mensaje que no te gusta el neofeudalismo y que no tienes problemas en que se creen dinastías?
    No, no hay relacion logica, Cristiano Ronaldo no me obliga a ver sus partidos ni comprar sus camisetas, tampoco Amancio, ni Bill Gates, ni Jeff Bezos. Si tienen tanto dinero es porque han aportado algo positivo a la sociedad. Es cierto que existen las Paris Hilton que han heredado un monton de dinero y no hacen nada positivo, pero bueno, es el dinero de su padre, no el mio, que haga lo que quiera.

El señor feudal es el que me obliga a pagar los diezmos: los politicos. Si fuera un UNICO 10% me pareceria razonable, pero no es el caso. Solidaridad si, pero no impuesta. Aportare el dinero a las causas que a MI me interesen no a lo que el señor feudal diga.

Creo en una sociedad meritocrática donde los mejores tengan el mayor patrimonio, y no en una endogámica en que lo tengan los que son 'hijos de
    A mi tambien, pero no son incompatibles ni opuestas. Habra gente que se habra hecho a si misma y otra gente que heredara riqueza.

Es una democracia, no ganara el mejor, ganara el mas popular (o el menos popular como cuando se elige delegado de clase xD)

7. Me gusta saysmus, Tamaki, Kanguro les gusta este post

Predeterminado

Me encanta este mensaje, lo guardo para tenerlo presente, estoy seguro de que es acertado al 100%

Me pasa que a veces soy pesimista, pero no tanto con los políticos, que no hacen más que adaptarse a las ideas como creen que abarcan más personas y, por tanto, vivir de eso; sino de la población, esa idea quizás rancia pero que veo real de que la mayoría de personas buscan una paga y vivir del cuento, como una masa de hormigas que no aportan nada al hormiguero y votan líderes que perpetuen ese estilo de vida, espero equivocarme y estar siendo demasiado pesimista.

9. Me gusta Kanguro les gusta este post

Predeterminado

Esa es precisamente la meritocracia que yo defiendo. En ningún momento he dicho nada de lo que tenga Amancio o Cristiano Ronaldo, estamos hablando de herencias y siempre me he referido a 'los hijos de'. Y una vez estos se hayan ido, prefiero que tras ese mínimo exento el dinero vuelva a la sociedad en forma de subida de sueldos para policías, militares, médicos de la pública, etc y una vez ese dinero esté otra vez 'en juego', que se lo lleve el próximo Bill Gates. Así de simple.

Por favor, no caigamos en la épica barata de hablar de 'señores feudales', que está muy bien para ese capitalismo de taberna o para la economía vudú que decía George Bush padre (nada sospechoso de ser socialdemócrata, por cierto), pero, insisto, no nos deja analizar la realidad con rigor ni buscar soluciones pertinentes. Yo, que diría Ortega, no soy sólo yo, soy yo y mis circunstancias. Y de nada nos sirve a los de este foro tener miles y miles de acciones de decenas de empresas si la gente que nos rodea no dispone de efectivo que gastar en dichas empresas. Por eso no quiero que el dinero del país esté mayoritariamente en manos de cuatro familias.

Bueno, al margen del adjetivo que merezca quien gane en democracia, está claro que los que hicieron de la lucha contra Sucesiones sus bandera han hecho el ridículo: VOX hablaba de sorpasso a unos días de las elecciones pidiéndoles a Cs y PP que se pensaran que les iban a pedir para investir a Abascal, y todos vimos en qué quedo aquello; y mientras el PP de Rajoy barría con mayorías absolutas, el de Casado entregado a ese discurso simplista de capitalismo hooligan se ha ganado el peor resultado de la historia. Lo que quiere una mayoría es evidente y no vamos a pretender que la mayoría viva bajo unas reglas que no quiere.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación