Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  54
Me gusta Me gusta:  48
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Un ejemplo real de cómo los índices compran más de las empresas más caras

Hola,

Hoy sale la noticia de que Iberdrola ha pasado a ser el segundo valor más peso en el Ibex:

http://www.expansion.com/mercados/20...e378b456e.html

Esto quiere decir que todos los productos indexados compran ahora más porcentaje de Iberdrola, cotizando a 8 euros, que cuando cotizaba más abajo (3-5 euros, por ejemplo).

Este es el efecto que os comento (uno de ellos) que va reduciendo la rentabilidad de los productos indexados respecto a la compra directa de acciones.

No es que esté mal invertir de forma indexada a largo plazo, pero es mejor y más rentable invertir directamente en acciones.

Y lo más importante no es el número frío de la rentabilidad, sino que ese número representa el tiempo de vida de cada uno de nosotros, que es limitado. Por eso creo que merece la pena "acelerar" el tiempo, y conseguir las cosas antes invirtiendo directamente en acciones, como os digo siempre.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Posiblemente haya una excepcion mas rentable a muy largo plazo que el invertir directamente en empresas cotizadas, y es el comprar participaciones en el fondo indexado Vanguard S.P. 500 creado por Jack Boogle en 1973, muy recomendado por cierto por Warren Buffett, y que ademas en los ultimos 5-7 años ha batido las rentabilidades conseguidas por la misma Berckshire Hathawey. El secreto para el exito del fondo a muy largo plazo es que su comision de gestion esta por debajo del 0,2%.
    Pienso que tomar una participacion en este fondo es como participar en un 70% en la riqueza de todas las compañias americanas cotizadas.
    Entre un dia en una oficina de Renta 4 en Avila para pedir informacion; esta gestora carga el 0,25% por gestion y otro 0,25% por custodia. Ya no es el 0,20% y queda desvirtuada la filosofia de un fondo indexado con muy bajos costes. Me imagino que alguna gestora internacional lo comercializara con comisiones inferiores. Saludos.

3. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Hoy sale la noticia de que Iberdrola ha pasado a ser el segundo valor más peso en el Ibex:

Esto quiere decir que todos los productos indexados compran ahora más porcentaje de Iberdrola, cotizando a 8 euros, que cuando cotizaba más abajo (3-5 euros, por ejemplo).

Este es el efecto que os comento (uno de ellos) que va reduciendo la rentabilidad de los productos indexados respecto a la compra directa de acciones.

No es que esté mal invertir de forma indexada a largo plazo, pero es mejor y más rentable invertir directamente en acciones.

Y lo más importante no es el número frío de la rentabilidad, sino que ese número representa el tiempo de vida de cada uno de nosotros, que es limitado. Por eso creo que merece la pena "acelerar" el tiempo, y conseguir las cosas antes invirtiendo directamente en acciones, como os digo siempre.

Saludos.
    Voy a decir una tontería quizá, pero pensándolo fríamente, y siguiendo con ese razonamiento, si existiese un fondo de IBEX inverso, es decir, que aporte mas a las menos ponderadas y menos a las mas ponderadas, sería mas rentable que el propio IBEX
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

5. Me gusta TyrionLannister, minimalista les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gould Ver Mensaje
    Posiblemente haya una excepcion mas rentable a muy largo plazo que el invertir directamente en empresas cotizadas, y es el comprar participaciones en el fondo indexado Vanguard S.P. 500 creado por Jack Boogle en 1973, muy recomendado por cierto por Warren Buffett, y que ademas en los ultimos 5-7 años ha batido las rentabilidades conseguidas por la misma Berckshire Hathawey. El secreto para el exito del fondo a muy largo plazo es que su comision de gestion esta por debajo del 0,2%.
    Pienso que tomar una participacion en este fondo es como participar en un 70% en la riqueza de todas las compañias americanas cotizadas.
    Entre un dia en una oficina de Renta 4 en Avila para pedir informacion; esta gestora carga el 0,25% por gestion y otro 0,25% por custodia. Ya no es el 0,20% y queda desvirtuada la filosofia de un fondo indexado con muy bajos costes. Me imagino que alguna gestora internacional lo comercializara con comisiones inferiores. Saludos.

El que las comisiones sean más altas o más bajas no elimina el efecto que señala Gregorio... El subyacente sigue siendo el mismo.

La única inversión en indexados que me planteo son los planes de pensiones indexados en los años que sé que la Renta me va a salir a pagar una cantidad considerable (los años que tienes más plusvalías de lo normal), por minorar un poco la factura. Sé que la comisión es del 1,2% pero da rabia recibir un sablazo en julio/noviembre.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Saludos.
    ¡¡Muy buen ejemplo Gregorio!! De la forma que lo explicas se entiende perfectamente.

Precisamente, con Iberdrola, me pasa a mí algo de este estilo. Tenía previsto aumentar mi exposición a Iberdrola en 200 acciones más, pero visto la subida que ha tenido últimamente, me parece que el precio es excesivo, por lo cual, casi seguro que compraré sólo 100 acciones, y el resto del dinero lo invertiré en otra acción que esté a mejor precio (BBVA por ejemplo).

Por lo tanto, estoy haciendo, de alguna manera, la acción que dice Gregorio que beneficia al que tiene acciones frente al que compra fondos indexados. Primar la compra a mejores precios.

Un saludo,

8. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Lo que no entiendo yo es que, si el valor en cuestión (Iberdrola en este caso) sube hasta un precio de 8, por lo que su revalorización es de X%, el fondo índice también sube ese X%, no?

Porque dice Gregorio que cuando sube de valor iberdrola, el fondo está comprando esas acciones mas caras?

Estaba buscando algún artículo para ver como seleccionan las empresas, los fondos indexados pero no encuentro ninguno.

Por otro lado, la variación de la composición de dichas carteras de los fondos, se hacen diarias o 1 vez al año (según varíe el indice)??
    MI CARTERA

Si quieres crearte una cartera en MINTOS, te dejo mi enlace de referido y nos podemos beneficiar los 2: www.mintos.com/es/l/ref/SENRLD

Predeterminado

Sí, lo que quiere decir Gregorio en este ejemplo de Iberdrola es que el fondo índice no compró apenas Iberdrola a 4, cuando cayeron el día posterior al referéndum del Brexit (peor aún, seguramente vendió) y en cambio está comprando ahora cerca de máximos (lo cual tiende a hacerla subir artificialmente). Lo mismo con todas.

Un fondo índice es un modo de invertir muy tranquilo para quienes no tienen ni idea de bolsa. Se comportará a largo plazo tal y como lo haga la economía del país de esa bolsa, restandole sus comisiones.

Se supone (pero no se si es mucho suponer) que aquí sabemos un poquito más y, al aplicar nuestra inteligencia, a largo plazo deberíamos batir a un fondo "tonto".

Eso sí, creo que los fondos pagan menos comisones de compra-venta-custodia y no pagan IRPF de los dividendos. De ser cierto, es una grandísima baza a su favor, por muy tontos que sean.

11. Gracias el aprendiz, SR FEUDAL thanked for this post
    Me gusta minimalista les gusta este post

Predeterminado

Desconozco la manera en la que forman las posiciones estos fondos, pero a mi tampoco me queda claro el punto que comenta "el aprendiz".
    Entiendo que el día del Brexit Iberdrola disminuyó su peso en el fondo al igual que lo hizo el índice al caer su cotización.
    Del mismo modo, si Iberdrola se duplica de 4 a 8, será la propia capitalización de la acción quien aumente su peso en el fondo.

En cambio, sí entiendo lo que comenta Gregorio de una manera no literal. Es cierto que un fondo Ibex es mucho más dependiente de Iberdrola a 10 que estando a 3. Cuanto más suba Iberdrola más dependiente va a ser nuestro fondo de este valor. Si Iberdrola llegara a 20 a medio plazo, seríamos totalmente dependientes de una acción sobrevalorada.

Yo lo entiendo de esta manera, pero no sé si puedo estar equivocado.

Predeterminado

Tal como lo entiendo:

Hoy compras el fondo índice--->hoy estás comprando Ibe a 8 (muchas pq pondera mucho) y Sab a 1 (pocas pq pondera poco). Habrá que ver si en unos años ha sido mejor comprar hoy muchas Ibe a 8 y pocas Sab a 1.

14. Gracias dienek thanked for this post

Predeterminado

Aunque yo también prefiero la inversión directa en acciones, matizar dos cosas de las comentadas:

- Los llamados fondos "tontos" baten a más del 90% de los fondos activos y opino que es la opción más recomendable para mucha gente que de esta manera no tiene o quiere o puede dedicarle tiempo al análisis de empresas. Otra cuestión es que invertir directamente en acciones tiene efectos colaterales muy positivos para la persona en cuanto a comprensión y educación financiera, efectos que no están incluidos en la rentabilidad.

- No todos los fondos indexados son iguales: en cuanto al ejemplo de Iberdrola, debería diferenciarse la réplica física de la sintética; en esta última el fondo indexado no compra acciones de Iberdrola.

Saludos.
    Última edición por Syrio76; 11-abr-2019 a las 22:29 Razón: Corrección

16. Gracias dienek, oregano thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación