Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  8
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Tipos de Interes

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias, savedios.

El inicio de la subida de los tipos de interés se ha retrasado ya tantas veces que da la sensación de que no se va a producir nunca.

Se acabará produciendo, pero probablemente va a tardar. Si es así:

1) Sigue conveniendo más la hipoteca variable que la fija

2) Las cotizaciones de los bancos tardarán en subir

3) La gente que tenga el dinero en depósitos y similares va a seguir perdiendo poder adquisitivo

Lo que está pasando realmente, para mi, es que el sistema actual ya no se puede "parchear".

Porque todas las medidas que han tomado los bancos centrales desde hace décadas de subir o bajar tipos, etc, para intentar mejorar la economía, realmente eran parches para mantener el sistema actual (es decir, el gasto excesivo, la corrupción, etc). Todo eso tenía un límite, y yo creo que ya estamos en él.

Es como el cordón de un bañador, por ejemplo. Cuando el bañador está nuevo, todo va bien. Cuando la goma empieza a pasarse, ajustando un poco el cordón todo sigue yendo bien. Pero cuando la goma ya se pasa del todo, el cordón no la puede sustituir, y hay que tirar el bañador.

El bañador es el sistema, y el cordón es el BCE. El BCE ya no puede mantener en servicio el "bañador", haga lo que haga. Por eso ya tienen que empezar a reducir el gasto público y la corrupción, quieran o no quieran.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio, donde estás hablando, estos días de la inversión de la curva de tipos de interés que se produjo el pasado miércoles entre el bono a 10 y a 2 años en EEUU, y de la bajada del interés del bono español en unos 139 puntos básicos en lo que va de año, alcanzando mínimos históricos creo. ¿Como ves el que se haya invertido la curva de tipos en los EEUU, por un día el miércoles? ¿Crees que todo esto podría ser señal de recesión futura o es pronto para aventurarse? Y en caso de ser así ¿que implicaciones tendría para los inversores de Largo plazo fundamentalmente en obtención de rentas por dividendos? Estando diversificado y tal, etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, savedios.

El bañador es el sistema, y el cordón es el BCE. El BCE ya no puede mantener en servicio el "bañador", haga lo que haga. Por eso ya tienen que empezar a reducir el gasto público y la corrupción, quieran o no quieran.

Saludos.
    Totalmente de acuerdo. El problema es que tenemos unos políticos que, en el mejor de los casos, no llegan ni a mediocres y, en ninguno, a honestos, y por eso hay que plantearse un escenario donde no se reduzcan ni el gasto público ni la corrupción, es más, todo parece indicar que el gasto público aumentará considerablemente durante los próximos años. ¿Qué podemos hacer en este caso para proteger nuestros ahorros y nuestra cartera, aparte de invertir en acciones extranjeras?

5. Gracias savedios thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación