Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  41
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cuando decir stop y empezar a disfrutar

Queramos reconocerlo o no el tiempo q estamos invirtiendo sea en lo que sea nos estamos privando de ciertas cosas.por la motivación que tengamos en mente .ya sea coger media jornada o dejar nuestro trabajo.
    En qué momento deberíamos decir stop y empezar a vivir sin privarnos,dejar nuestro trabajo etc.
    Veo que es el paso más difícil,tengo miedo que cuando llegue a mi meta busque otra mayor y después otra mayor y nunca me parezca suficiente

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Castor thanked for this post
    Me gusta rafa, gorrion1978, Siskomon, Malandro, rulita, sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

Tema recurrentemente tratado, si buscas un poco por aquí y en otras webs encontraras mucha información al respecto

4. Gracias Castor thanked for this post

Predeterminado

Pues me parece un tema muy interesante y que se debería tratar cada poco tiempo para no perder el norte

6. Gracias Castor thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Arkr6r

Con este razonamiento, si no te he entendido mal, se podría llegar a decir que la inversión en la vivienda propia (el pago de hipoteca, etc.), o en formación, etc., también supone privarse de "ciertas cosas".

Por otra parte no alcanzo a entender a qué te refieres con "decir stop y empezar a vivir sin... dejar nuestro trabajo".

Yo, personalmente, no me pongo como único objetivo que la inversión me permita jubilarme y dejar el trabajo antes de los 65, aunque con la calculadora en la mano podría. Creo que es algo que se puede llegar a producir en algunos casos, pero no siempre se alcanza, o en los casos en que es posible cuesta tomar la decisión, ya sea porque a uno le agrade su trabajo o porque no se siente seguro con la cobertura de gastos que le dan los dividendos y desea aumentarla más antes de dar el paso. Los casos pueden ser infinitos, y como se suele decir en catalán: "tants caps, tants barrets".

En mi humilde opinión, la inversión, tal como la entendemos por aquí, no debería implicar "grandes sacrificios". Sería de necios vivir una vida de "privaciones" con el único objetivo de invertir para jubilarse y disfrutar de los dividendos cuando tengamos 60-70 años.

Evidentemente si uno destina 10k anuales a invertir, y otro puede que los destine a viajar, eso no significa necesariamente que por no gastarlos en viajar uno se esté privando o sacrificando. Esto último sólo sería así si el hecho de destinarlos a la inversión implica vivir de una manera infeliz con la sensación de estarse privando de algo que necesita. Creo que siempre hay que buscar un punto medio, y hay cosas de las que no tiene sentido privarse si por ello uno tiene la sensación de ser infeliz.

Se suele decir que la inversión a largo plazo requiere mucha psicología, pero no se suele insistir suficiente en mi opinión en las trampas del dinero, y en el nivel de vida que tiene cada uno según su educación, gustos, patrones familiares y sociales, etc. Todas esas circunstancias son igual o más importantes que las decisiones de compra, y lo que para unos es suficiente, para otros nunca lo será.

Dicho todo esto, me parece un tema excelente, que da mucho de sí.

8. Gracias Ringanegra thanked for this post
    Me gusta rafa, Malandro, sexta-feira, pollu8 les gusta este post

Predeterminado

Yo sobre este tema ya he dicho anteriormente que sigo la estrategia y me parece fundamental ahorrar e invertir constantemente. Pero tampoco veo mal tener algunos "pasivos" como llamaba Kiyosaki. Eso no tiene nada que ver con decir stop sino con conjugar la inversión con los pequeños (o grandes, depende de cada uno) placeres de la vida.

Yo podría haber acelerado muchísimo la estrategia de interés compuesto si no me hubiese dado unos cuántos caprichos importantes. Pero vivir y disfrutar (siempre "con cabeza") merece la pena.

10. Me gusta truji, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Como todo, eso también depende de cada uno. Solo se vive una vez y es importante sentirse bien con lo que se hace.

Pero habrá quien será feliz viviendo de forma muy austera hasta el punto de caer en la avaricia (aunque sabe que será un rico en el cementerio) y en contraposición está el que vive al dia despilfarrando y endeudado como si no hubiera un mañana.

Así pues, cada uno decide.

Predeterminado

Comparto con Castor la opinión de que lo mejor es un punto medio. Conozco mucha gente que por seguir la idea de "vivir la vida" acaba endeudándose hasta las cejas, comprándose coches nuevos, una casa más grande y otras cosas materiales. Y al final te das cuenta que realmente no son felices por la enorme carga psicológica que supone tener tanta deuda. Tampoco es la idea vivir una vida extremadamente austera.
    "Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"

13. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

La verdad yo siempre he tenido un límite máximo para inversión en bolsa,el cual he ido cambiando a más.

15. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Como se ha dicho, moderación y equilibrio. Si bien en los comienzos o situaciones de menos ingresos sea bueno apretar más en favor de la austeridad para coger un poco de inercia

Predeterminado

Lo importante es disfrutar del camino, tener un modo de vida que te dé otra visión de las cosas y otra tranquilidad, y eso se disfruta desde el primer día.

A partir de cierto punto, gastar más en algo no produce una satisfacción proporcial, ahí es donde debemos encontrar ese punto en que es mejor invertir que seguir gastando por 'disfrute'.

Podría vender mi cartera y tener un Ferrari, pero tengo mi cartera y con sus dividendos me está pagando un Mazda.
    Ahí cada uno ya decide sus necesidades.

18. Me gusta Malandro, SR FEUDAL, tony1971, pollu8 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación