Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Invertir en Marihuana?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex_89
    Senior Member
    • feb
    • 634

    Invertir en Marihuana?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos,

    Hace unos meses se abrió un hilo sobre el tema pero no tuvo mucho éxito, así que voy a intentar replantearlo a raíz de un artículo que he leído del País semanal.

    En este artículo indican como la posibilidad de revalorización de estas empresas puede ser parecida a la del sector cervecero una vez el mercado haya madurado.

    Indican que en España - debido a la regulación, o falta de ella - estamos perdiendo una enorme oportunidad para ser el país puntero en este sector debido a las grandes plantaciones ya existentes en el territorio. De hecho parece que el resto de Europa recibe mucho del producto necesario para cubrir la demanda directamente desde España.

    Entiendo que este tipo de inversión estaría más enfocado a una cartera Value o para el medio plazo, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

    El artículo cita Canopy como el principal actor del sector, seguida de Tilray (con relaciones con Novartis y participada por Anheuser-Busch InBev), Aurora (que es la principal productora de cannabis) y Cronos (en cuyo accionariado está Altria).

    Os parecería interesante estudiar alguna de estas empresas? Qué os parece?

    Saludos.
    Mi proyecto y cartera
  • Bukowski
    Member
    • nov
    • 60

    #2
    Compre Aphria a 9$ en el nyse, y no pienso vender. que sea lo que dios quiera.

    Comentario

    • ruben8
      Member
      • oct
      • 68

      #3
      Amí me parece muy interesante.
      Yo estoy planteandome invertir algo en empresas de mariahuana directamente.
      Así que encantado con el hilo.

      Actualmente llevo Altria, así que indirectamente llevo Cronos.

      Comentario

      • Libre Inversion
        Member
        • oct
        • 202

        #4
        Nosotros aprovechamos el bajonazo de Altria hace algunos meses para abrir posiciones y la verdad es que muy contentos (+15% revalorización sin dividendos).
        Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
        Sigue la evolución de nuestra cartera.

        www.libreinversion.com

        Síguenos en Twitter: @LibreInversion

        Comentario

        • Cantillon
          Junior Member
          • mar
          • 24

          #5
          Lo he estado mirando, ciertamente me parece un mercado con un potencial descomunal. Pero como siempre dice Gregorio, habría que ver si en 10-20 años la marihuana está en auge o si la sociedad se ha concienciado sobre que su consumo es perjudicial y se dejará de consumir (al menos de forma legal) y eso, de momento no lo tengo nada claro.

          Personalmente me encantaría invertir en Integrated Cannabis Solutions que cotiza a menos de 1 centavo de dólar (y la inversión que necesitaría es muy muy baja), pero está en el mercado paralelo.

          Tengo que estudiarlo más a fondo pero iré viendo.

          Comentario

          • abc y d
            Member
            • may
            • 394

            #6
            Estupendo, me apunto al hilo. Hace un tiempo sigo (aunque en info y artículos, no en empresas) el tema de la marihuana y creo que tiene muchísimo potencial. Seguramente va a ir legalizándose gradualmente y en diversos continentes, ya sea con fines médicos o terapéuticos o lo que sea. Y con todas seguridad beneficiará a las tabacaleras (o algunas ) que ya han tomado posiciones. Si alguien se atreve con algún análisis de empresas me apunto.

            Edito: Aporto 2 más que había mirado aunque no analizado y que no se mencionan. Aleafia Health Aleaf y Charlotte's Web Holdings
            CWBHF
            Editado por última vez por abc y d; 12/07/2019, 19:08:38.

            Comentario

            • En Acción
              Senior Member
              • ene
              • 528

              #7
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Marihuana.jpg
Visitas:	1
Size:	111,7 KB
ID:	399578

              Pues igual sí van en serio.

              En Madrid en pleno centro abrieron una tienda hace unos meses (Cannabis Store Ámsterdam- la foto la he sacado hoy mismo que casualmente pasaba por ahí). Venden desde galletas hasta champús y calmantes para mascotas (sin THC, el componente de la maría que te hace alucinar). El otro de sus componentes predominantes, el CBD, es el que se supone que tiene propiedades terapéuticas, aunque hay bastante incertidumbre al respecto y quien piensa que si realmente fuese curativo, debería comercializarse en farmacias.

              Suele ser el principal componente de la planta, tiene numerosos beneficios para la salud y no da ese efecto de sentirse fumado. Varias tiendas del centro de la capital se han sumado a la moda del CBD y han incluido cogollos de flor de cáñamo en sus catálogos de venta. Un jeringazo de THC bajo la lengua: el colocón de moda en América. Podemos y PSOE piensan en ‘verde’: regularizar la marihuana.
              Editado por última vez por En Acción; 16/07/2019, 13:09:27.
              Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

              MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

              Comentario

              • abc y d
                Member
                • may
                • 394

                #8
                Un poco más de info general. Illinois es el 11º estado de EEUU en legalizar la marihuana para uso recreativo.



                El gobierno Suizo quiere legalizar la marihuana medicinal

                Comentario

                • Rosa
                  Member
                  • may
                  • 79

                  #9
                  Hola,

                  Recupero este hilo ya que con estas bajadas, estoy buscando donde invertir. Mi empresa organiza congresos y el año pasado trabaje en un congreso sobre Cannabis medicinal (vinieron muchas empresas, medicos, cientificos...) y me di cuenta del enorme potencial que tiene. Vinieron ponentes de Canopy y Tilray, entre otros. Quise comprar acciones en ese momento pero estaban por las nubes (habia una burbuja enorme). Ahora mismo Tilray ha pasado de $30 a $4 en 6 meses asi que creo que es momento de pasar a la accion. Recuerdo un medico, ponente del congreso, que nos dijo que todos deberiamos tomar CBD (el se lo da a sus hijos). Mas y mas paises lo van a legalizar para uso terapeutico y creo que es una buena inversion

                  Comentario

                  • jerez1
                    Banned
                    • jun
                    • 2615

                    #10
                    El desplome de Canopy atrae a inversores al cannabis; suben Aurora y Aphria

                    Por Investing.com (Brenda O'Farrell/Investing.com)BolsaHace 4 horas (02.06.2020 14:59)


                    El desplome de Canopy atrae a inversores al cannabis; suben Aurora y Aphria



                    Análisis de Acciones por Investing.com (Brenda O'Farrell/Investing.com) cubriendo: Royal Bank of Canada, Aurora Cannabis Inc. Lea los Análisis de Acciones de Investing.com (Brenda O'Farrell/Investing.com) en Investing.com.

                    Comentario

                    • jerez1
                      Banned
                      • jun
                      • 2615

                      #11
                      He comprado un poco de acciones de aurora Cannabi, le veo potencial

                      https://finance.yahoo.com/quote/ACB?....tsrc=fin-srch

                      Comentario

                      • EmmaBurnett
                        Junior Member
                        • nov
                        • 1

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Somos una cooperativa de propiedad y operación familiar fundada en 2019 por el socio fundador Jack. En chemical-collective.com A medida que la empresa crecía, a pesar de los esfuerzos sobrehumanos (y un fiel robot de escritura a mano, no bromeo), Jack rápidamente se dio cuenta de que no podía seguir administrando la carga de trabajo sin un par de manos adicionales. .
                        Editado por última vez por EmmaBurnett; 16/11/2022, 13:43:06.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X