Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  57

Ver Resultados de Encuesta: A que partido votarás en las próximas elecciones?

Votantes
136. No puedes votar en esta encuesta
  • Unidas Podemos

24 17,65%
  • PSOE

14 10,29%
  • Ciudadanos

32 23,53%
  • Partido Popular

10 7,35%
  • VOX

56 41,18%
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 44

Tema: Elecciones (Encuesta)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Para aportar un punto de vista diferente al predominante en este foro una recomendación de lectura sobre, entre otros aspectos, la renta básica:
    https://www.salamandra.info/libro/utopia-realistas

Uno de los puntos clave del libro, para mí, es que la renta básica tiene que ser para todos, no sólo para los que no tengan ingresos. Este punto es importante pues elimina la desincentivación (no sé si existe el palabro) que se produce si se te ofrece un trabajo con una remuneración pequeña que te haga pensar "mejor me quedo quieto y sigo con mi paguita".

De todas formas, y pese a todo lo que dice el libro, yo por ahora sigo sin verla. No me cuadran los números y toda la información que he encontrado, tanto en el libro como por la web, me parecen cantos de sirena. El supuesto ahorro de costes para el estado no entiendo cómo va a pagar una renta básica universal. Por ejemplo a España una renta de 1000 euros mensuales para todos los españoles le costaría al estado unos 560000 millones de euros, vamos, el 50% del PIB o el 180% de los presupuestos generales del estado… como para ahorrarlo en ayudas sociales. Por otra parte tampoco veo por ninguna parte un estudio sobre el efecto que tendría sobre la inflación, que no iba a ser pequeño. Así que por ahora, por más que me pueda gustar la idea de un mundo en el que todas las personas tengan sus necesidades básicas cubiertas, yo no lo veo.
    Última edición por iban; 13-abr-2019 a las 22:11

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Romano, rafa les gusta este post

Predeterminado

A mi que una persona que lo único que ha hecho con 40 años es estudiar por la rama de letras y dar clases, proponga una renta básica universal... No me dice nada. Es normal que alguien sin experiencia empresarial y alto grado de parasitación a los demás proponga ese tipo de cosas, en un pais endeudado que lo que necesita es incentivar el trabajo y la genialidad y no justo lo contrario.

Como es posible que el SISTEMA permita que gente así pueda dirigir un pais? No sería lo normal que los candidatos a dirigir un país sean personas con méritos contrastados en crear y dirigir empresas de primer nivel?

Está claro, control de la población. Divide y vencerás. La renta básica universal es un tema polémico lanzado para hacer de cortina de humo junto a los demás temas polémicos políticos. Mientras discuten y centran el foco en eso, les expoliamos el irpf y los impuestos, y luego de lo que les quede, les hacemos pagar otra parte de IVA.

Y el problema es que si decides no participar en el teatro y ser liberal, van a por ti.

Este tema tiene mucha miga.

4. Gracias gk17 thanked for this post
    Me gusta rafa, gk17 les gusta este post

Predeterminado

6. Me gusta Master Of Disaster, luengos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por trangorex Ver Mensaje
    El problema del discurso de Rallo es lo que implica y él calla. La aplicación práctica de su modelo implica que mucha gente sobra/sobramos. Sobramos en el sentido de que ese modelo de utilidad de cada individuo, en el contexto tecnológico actual en el que podemos automatizar muchísimas cosas pero no somos capaces de expandir nuestro ecosistema (instalarnos en otros planetas por ejemplo) directamente expulsa a una parte importante de la población. Y la expulsa aunque quiera trabajar y sea buena en lo suyo, simplemente no hay mundo para todos. Y cuando digo sobra gente me refiero a miles de millones de personas. El modelo de Rallo podría funcionar en un planeta con una población muy inferior a la actual.

Dicho esto a mi me parece o cínico o deshonesto, porque si lo que planteas es una disminución drástica de la población mundial dilo, pero no estés hablando de modelos y de moralidad sin siquiera mencionar un aspecto tan importante.

Ojo, que visto fríamente el hecho de que sobramos humanos no me parece ni siquiera cuestionable, somos una plaga en este planeta lo miremos como lo miremos. Lo que critico es que se lo calle y nos venda su idea como lo mejor para la sociedad, en todo caso sería lo mejor para los que sobreviviesen.

8. Gracias MGM thanked for this post
    Me gusta Romano, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

para opinar sobre la renta basica ya hay un hilo sobre ello en este foro.

10. Gracias trangorex thanked for this post

Predeterminado

me sorprende que UP lleve tantos votos como PP y PSOE, mucho troll en el foro jajaja

12. Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

En mi ordenador no hay ningún problema, no es que vote a Podemos, es que pertenezco al circulo de mi localidad, siendo su tesorero.

Si a alguien le molesta, lo siento por él, pero viendo que VOX lleva el doble de votos que UP, sabiendo lo que plantea VOX (españa, españa,españa) pues no se yo quien será más peligroso para el sistema, pero oye, respeto la libertad de cada uno a votar a quien quiera, pero pido el mismo respeto para los que votamos a opciones que no son las habituales en circulos económicos.

Un saludo.

14. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, DanielF, Brooklyn les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Romano Ver Mensaje
    Tu mismo lo has dicho rafa, es gente que de manera egoísta solo mira para su ombligo, sin procurar el bien común ni pensar en un futuro.

A mi lo que me pone negro es que los organismos pertinentes permitan que se diga públicamente, y no pase nada.
    Opino que forma parte del método de control y sometimiento del SISTEMA, y el sistema es muy listo. Coge de los romanos el 'divide y vencerás'... Y de manera muy sucia lo aplican muy bien: vamos a crear partidos con ideologías diferentes para dividir a la población y de mientras los expoliamos a impuestos.

'Y que se peleen entre ellos'

Divide y vencerás.

Al menos gente como foreros aquí presentes y simpatizantes de partidos de derecha liberales se están dando cuenta, nos estamos dando cuenta y algo nos quejamos...
    Pero lo de los simpatizantes de podemos es de miseria humana absoluta: Que pague otro.
    Hola Romano, le di a "Me gusta" y luego me arrepentí de hacerlo. No estoy de acuerdo con llamar egoísta a alguien que piense diferente de otra persona, y menos aún calificarlos como miseria humana.

Teniendo esto claro, y a partir de aquí, si quieres seguimos hablando
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

16. Me gusta Romano, gorrion1978, iban les gusta este post

Predeterminado

No caigamos en la trampa de las derechas y las izquierdas, estamos abajo y la casta político-periodística es la que nos arruina a todos, buenos gestores honrados es lo que necesitamos y nunca tenemos.

18. Gracias ReyDu thanked for this post
    Me gusta Romano, bolson_72, minimalista, fjavcan, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

A ninguno de los cinco. No es la primera vez que "tiro el voto" optando por alguna de las alternativas que no tienen opciones.

20. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación