Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  80
Me gusta Me gusta:  269

Ver Resultados de Encuesta: A que partido votarás en las próximas elecciones?

Votantes
194. No puedes votar en esta encuesta
  • Unidas Podemos

31 15,98%
  • PSOE

17 8,76%
  • Ciudadanos

52 26,80%
  • Partido Popular

16 8,25%
  • VOX

78 40,21%
Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 289101112
Mostrando resultados del 111 al 120 de 120

Tema: Elecciones (Encuesta)

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Madre mía la encuesta...

si en un foro como este casi el 25% vota a la psoe-podemos que se puede pensar del grueso de la población...

En fin, es alucinante como ha calado el mensaje del trifachito y la ultraderecha

Yo voy a ir preparando un plan de huida de este estercolero progre-comunista y por supuesto no voy a invertir ni un euro en este maldito país

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta runway, mr_floppy7 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Melandru Ver Mensaje
    A ver lo que tarda algun político del PP en decir que el sistema electoral es injusto y les ha perjudicado.
    Hombre, los que, cuando pierden las elecciones, lanzan "alertas antifascistas", hacen manifestaciones, queman mobiliario urbano, acosan, insultan y agreden a los adversarios y dicen que los jubilados no deberían tener derecho a voto, no son precisamente los del PP...

4. Me gusta Kanguro, Raptor, saysmus, runway les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordan Belfort Ver Mensaje
    Yo voy a ir preparando un plan de huida de este estercolero progre-comunista y por supuesto no voy a invertir ni un euro en este maldito país
    Hombre, España no es ningún estercolero ni es progre-comunista. Sólo tienes que ver que el número de votos es prácticamente igual entre la izquierda y la derecha.

6. Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Melandru Ver Mensaje
    A ver lo que tarda algun político del PP en decir que el sistema electoral es injusto y les ha perjudicado.
    Aqui un interesante artículo de Rallo sobre este tema.

https://blogs.elconfidencial.com/eco...oe-pp_1976706/

En resumen:
    - Ni PP ni PSOE pueden quejarse.
    - VOX y Podemos si pueden hacerlo, claramente. Su peso debería ser mayor.
    - Los grandes grupos nacionalistas más o menos están en su sitio.
    - El grupo de las 'derechas' si ha salido netamente perjudicado. A igualdad de votos con 'izquierdas' sacan menos escaños. Así que si parece que a mayor competencia por un mismo tipo de voto, la resultante tiende a penalizar.

En resumen, el grupo de las derechas no puede echar la culpa a la ley electoral, pues no habría llegado de igual manera a la mayoría absoluta. Si al PP se le ocurriera hacerlo, claramente está desviando la atención sobre sus propios problemas. El grupo de la izquierdas no se va a quejar en esta tanda por que ha 'ganado', pero podría tener la tentación el día que pierda. VOX y Podemos si podrían quejarse pues su peso en el reparto de la tarta debería ser mayor.

Tambien se entiende aquí por qué tanto hincapié en el tema rural y tradicional de VOX. La forma de aumentar escaños es pelear en los grupos rurales por un mayor número de escaños. Ahí se libró la batalla y ahí parece que PP y Ciudadanos ganaron la batalla de la 'derecha'.

En la 'izquierda' la batalla rural parece que se la ganó el PSOE a Podemos.

pd: aquí también se puede ver por qué la ley no se cambia. Porque los que se quejan suelen ser los perdedores (que son los perjudicados), pero el que accede al poder sale beneficiado. Así que el ganador nunca tiene incentivo en ese momento a cambiarla.
    Última edición por yoe; 01-may-2019 a las 11:04

8. Gracias Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Consecuencias económicas del 28-A.
    - A corto/medio plazo no es tan bueno como si hubiera salido el bloque de las 'derechas' pero no es tan malo como auguraba el PP en campaña.
    - En caso de crisis económica en algún momento, entonces sí que es grave.
    - A medio/largo vamos hacia una Francia más que pegar un viraje hacia un modelo tipo Irlanda.
    - Rallo estima la subida de impuestos en 4000/8000 euros por Familia, no en el corto, pero si a medio plazo/largo plazo.

Diriamos que el modelo socialdemócrata ha triunfado y que vamos a la plena homologación y que vamos a estar menos preparados en caso de crisis económica, pero en el corto/medio no es tan grave, aunque no bueno.

En realidad ha triunfado en escaños, porque en votos, ha habido empate técnico.

Aqui el enlace:
    https://m.youtube.com/watch?v=k4BuKDUPH-

10. Gracias Tamaki, runway thanked for this post

Predeterminado

Un análisis diferente sobre la consecuencia de los resultados electorales en términos de la nación española.

https://m.youtube.com/watch?v=y4TzeumtXJw

Vincula la idea de España como una nación de naciones y una Europa de los pueblos que defiende la izquierda y los nacionalistas a la estrategia del nazismo.

Tal y como está la situación, creo que va a levantar ampollas en una parte del foro. Pero bueno, me parece un enfoque bastante interesante para tener en cuenta.
    Última edición por yoe; 05-may-2019 a las 21:51

12. Gracias Master Of Disaster, iban thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Un análisis diferente sobre la consecuencia de los resultados electorales en términos de la nación española.

https://m.youtube.com/watch?v=y4TzeumtXJw
    No conocía este canal. La forma de narrar se me hace un poco pesada pero es una perspectiva diferente. Muy buen aporte, gracias

Predeterminado

Buenas, leo con cierta incredulidad los comentarios en el foro escandalizándose por la posible repercusión de una subida de impuestos de este nuevo gobierno del PSOE. Pero la clave es, ¿no hubiera dado lo mismo el partido que hubiera salido? Las medidas económicas van a ser siempre las mismas porque la sociedad española está configurada de la siguiente forma:

1. Clase política: todos los que ostentan cargos públicos, trabajan en chiringuitos, son enchufados, etc por el hecho de pertenecer a un partido estatal o a un sindicato, o por ser "familia de".
    2. Clase trabajadora: empresarios, funcionarios, autónomos... todas aquellas personas que gracias a su trabajo y esfuerzo generan riqueza. Hay que matizar que en esta clase también hay chorizos y que algunos actúan en connivencia con miembros de la clase política, pero son una minoría dentro de esta clase.

La clase 1 se lucra y vive expoliando a la clase 2 a base de impuestos y de latrocinio. En este latrocinio incluyo las cotizaciones a la seguridad social para cobrar una pensión. Si una persona de la clase 2 trabaja 40 años, puede haber cotizado más de un millón de euros que no va a disfrutar porque se lo ha llevado la clase 1 como intermediaria de esa contribución.

El propósito único, único, de la clase 1 es mantener su estatus indefinidamente, porque viven bien sin trabajar y para ello no dudarán en recortar pensiones, aumentar la edad de jubilación, congelar sueldos, inventarse miles de impuestos... Los llaman de forma eufemística "impuesto solidario", "impuesto al sol", incluso lo llamarán "subida del SMI" y cosas así, pero es que les falta dinero a ellos para repartir y para ello tienen que sangrar a los de abajo.

La solución es desmontar el armatoste político que realmente no sirve, no tiene función, ni representan a la clase 2 ni tienen cualidades para dirigir ni una tienda de chucherías. Desde el chiringuito más pequeño con el enchufado más humilde hasta las autonomías, que en mayor o menor medida, también son chiringuitos inútiles donde enchufar a adeptos a los partidos.

La única forma que tienen los partidos de sentirse legitimados para poder robar a la clase 2 es que estos corderitos acudan de buena gana al matadero, es decir, que acudan masivamente a las urnas. Para ello inventan falsas disputas entre unos y otros, luchas intrascendentes sobre si uno es más español que otro, etc. Y así nos tienen sometidos. Así que no nos hagamos cruces, mientras siga este modelo partidocrático, el hecho de que esté un partido u otro no cambia nada. Que la clase política exista o no es un hecho sociológico, que trasciende la palabrería o incluso la buena voluntad de cualquier partido.

15. Me gusta minimalista, Faemino, saysmus, Raptor, Manu73 les gusta este post

Predeterminado

tienes razon roberto, la unica manera de fastidiar a los politicos es una abstencion masiva de mas del 90% y aun asi ya se justificarian, la otra manera es votar a escaños en blanco, un partido que solo tiene un punto en su programa y es dejar el escaño vacio sin tomar posesion de el, si hubiera 100 escaños vacios ya verias como todos los demas espabilaban.

17. Me gusta Faemino, Raptor les gusta este post

Predeterminado

¿Alguien podría estimar más o menos qué gasto supone mantener a la clase política en España? No digo ya los gastos inútiles para ganar votos que han hecho, como aeropuertos y otras obras trincando comisiones, sino simplemente mantener esa estructura con sueldos, etc.

¿Qué porcentaje del PIB supondrá aproximadamente? Quizás por ahí puede haber una solución interesante para la clase trabajadora, pensionistas, etc.

Marcadores

Normas de Publicación