Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Elecciones (Encuesta)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 462

    #21
    Para aportar un punto de vista diferente al predominante en este foro una recomendación de lectura sobre, entre otros aspectos, la renta básica:
    Salamandra se ha consolidado como una referencia ineludible en el panorama de la ficción y la no ficción internacionales de calidad.


    Uno de los puntos clave del libro, para mí, es que la renta básica tiene que ser para todos, no sólo para los que no tengan ingresos. Este punto es importante pues elimina la desincentivación (no sé si existe el palabro) que se produce si se te ofrece un trabajo con una remuneración pequeña que te haga pensar "mejor me quedo quieto y sigo con mi paguita".

    De todas formas, y pese a todo lo que dice el libro, yo por ahora sigo sin verla. No me cuadran los números y toda la información que he encontrado, tanto en el libro como por la web, me parecen cantos de sirena. El supuesto ahorro de costes para el estado no entiendo cómo va a pagar una renta básica universal. Por ejemplo a España una renta de 1000 euros mensuales para todos los españoles le costaría al estado unos 560000 millones de euros, vamos, el 50% del PIB o el 180% de los presupuestos generales del estado… como para ahorrarlo en ayudas sociales. Por otra parte tampoco veo por ninguna parte un estudio sobre el efecto que tendría sobre la inflación, que no iba a ser pequeño. Así que por ahora, por más que me pueda gustar la idea de un mundo en el que todas las personas tengan sus necesidades básicas cubiertas, yo no lo veo.
    Editado por última vez por iban; 13/04/2019, 22:11:49.

    Comentario

    • Romano
      Member
      • mar
      • 158

      #22
      A mi que una persona que lo único que ha hecho con 40 años es estudiar por la rama de letras y dar clases, proponga una renta básica universal... No me dice nada. Es normal que alguien sin experiencia empresarial y alto grado de parasitación a los demás proponga ese tipo de cosas, en un pais endeudado que lo que necesita es incentivar el trabajo y la genialidad y no justo lo contrario.

      Como es posible que el SISTEMA permita que gente así pueda dirigir un pais? No sería lo normal que los candidatos a dirigir un país sean personas con méritos contrastados en crear y dirigir empresas de primer nivel?

      Está claro, control de la población. Divide y vencerás. La renta básica universal es un tema polémico lanzado para hacer de cortina de humo junto a los demás temas polémicos políticos. Mientras discuten y centran el foco en eso, les expoliamos el irpf y los impuestos, y luego de lo que les quede, les hacemos pagar otra parte de IVA.

      Y el problema es que si decides no participar en el teatro y ser liberal, van a por ti.

      Este tema tiene mucha miga.

      Comentario

      • trangorex
        Member
        • oct
        • 108

        #23

        Comentario

        • iban
          Member
          • feb
          • 462

          #24
          Originalmente publicado por trangorex Ver Mensaje
          El problema del discurso de Rallo es lo que implica y él calla. La aplicación práctica de su modelo implica que mucha gente sobra/sobramos. Sobramos en el sentido de que ese modelo de utilidad de cada individuo, en el contexto tecnológico actual en el que podemos automatizar muchísimas cosas pero no somos capaces de expandir nuestro ecosistema (instalarnos en otros planetas por ejemplo) directamente expulsa a una parte importante de la población. Y la expulsa aunque quiera trabajar y sea buena en lo suyo, simplemente no hay mundo para todos. Y cuando digo sobra gente me refiero a miles de millones de personas. El modelo de Rallo podría funcionar en un planeta con una población muy inferior a la actual.

          Dicho esto a mi me parece o cínico o deshonesto, porque si lo que planteas es una disminución drástica de la población mundial dilo, pero no estés hablando de modelos y de moralidad sin siquiera mencionar un aspecto tan importante.

          Ojo, que visto fríamente el hecho de que sobramos humanos no me parece ni siquiera cuestionable, somos una plaga en este planeta lo miremos como lo miremos. Lo que critico es que se lo calle y nos venda su idea como lo mejor para la sociedad, en todo caso sería lo mejor para los que sobreviviesen.

          Comentario


          • #25
            para opinar sobre la renta basica ya hay un hilo sobre ello en este foro.

            Comentario

            • trangorex
              Member
              • oct
              • 108

              #26
              me sorprende que UP lleve tantos votos como PP y PSOE, mucho troll en el foro jajaja

              Comentario

              • fjavcan
                Member
                • sep
                • 241

                #27
                En mi ordenador no hay ningún problema, no es que vote a Podemos, es que pertenezco al circulo de mi localidad, siendo su tesorero.

                Si a alguien le molesta, lo siento por él, pero viendo que VOX lleva el doble de votos que UP, sabiendo lo que plantea VOX (españa, españa,españa) pues no se yo quien será más peligroso para el sistema, pero oye, respeto la libertad de cada uno a votar a quien quiera, pero pido el mismo respeto para los que votamos a opciones que no son las habituales en circulos económicos.

                Un saludo.
                MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

                Comentario

                • rafa
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1320

                  #28
                  Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                  Tu mismo lo has dicho rafa, es gente que de manera egoísta solo mira para su ombligo, sin procurar el bien común ni pensar en un futuro.

                  A mi lo que me pone negro es que los organismos pertinentes permitan que se diga públicamente, y no pase nada.
                  Opino que forma parte del método de control y sometimiento del SISTEMA, y el sistema es muy listo. Coge de los romanos el 'divide y vencerás'... Y de manera muy sucia lo aplican muy bien: vamos a crear partidos con ideologías diferentes para dividir a la población y de mientras los expoliamos a impuestos.

                  'Y que se peleen entre ellos'

                  Divide y vencerás.

                  Al menos gente como foreros aquí presentes y simpatizantes de partidos de derecha liberales se están dando cuenta, nos estamos dando cuenta y algo nos quejamos...
                  Pero lo de los simpatizantes de podemos es de miseria humana absoluta: Que pague otro.
                  Hola Romano, le di a "Me gusta" y luego me arrepentí de hacerlo. No estoy de acuerdo con llamar egoísta a alguien que piense diferente de otra persona, y menos aún calificarlos como miseria humana.

                  Teniendo esto claro, y a partir de aquí, si quieres seguimos hablando
                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    #29
                    No caigamos en la trampa de las derechas y las izquierdas, estamos abajo y la casta político-periodística es la que nos arruina a todos, buenos gestores honrados es lo que necesitamos y nunca tenemos.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • Juradin
                      Member
                      • abr
                      • 62

                      #30
                      A ninguno de los cinco. No es la primera vez que "tiro el voto" optando por alguna de las alternativas que no tienen opciones.

                      Comentario

                      • Underhill
                        Member
                        • may
                        • 161

                        #31
                        Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                        A mi me parece muy bien el que se proponga una renta basica universal, ya sea de 500, 700 o 1000€... una renta que permita a cada ciudadano cubrir sus necesidades más básica, en un mundo cada vez más robotizado en unas decadas no habrá trabajo suficiente para toda la población.

                        El implementar una renta básica universal supone un ahorro enorme de costes y recursos que se van desperdigando actualmente en multitud de ayudas y rentas de insercios, distintos tipos de subsidios de desempleo o ayudas a parados de larga duración, etc, con lo que la factura final de la Renta Basica Universal seria mucho menor de lo que nos quieren hacer creer algunos...
                        Corea del Sur es un país muchísimo más robotizado que España y la tasa de paro es muy inferior, ambas cosas no tienen relación directa.

                        Comentario

                        • Underhill
                          Member
                          • may
                          • 161

                          #32
                          Originalmente publicado por fjavcan Ver Mensaje
                          En mi ordenador no hay ningún problema, no es que vote a Podemos, es que pertenezco al circulo de mi localidad, siendo su tesorero.

                          Si a alguien le molesta, lo siento por él, pero viendo que VOX lleva el doble de votos que UP, sabiendo lo que plantea VOX (españa, españa,españa) pues no se yo quien será más peligroso para el sistema, pero oye, respeto la libertad de cada uno a votar a quien quiera, pero pido el mismo respeto para los que votamos a opciones que no son las habituales en circulos económicos.

                          Un saludo.
                          Me sorprende que, leyendo tu hilo, una parte grande de las empresas que tienes pretendan ser nacionalizadas por el partido al que votas. En cualquier caso, como bien dices cualquier opinión merece respeto.

                          Comentario

                          • Bewater
                            Junior Member
                            • mar
                            • 7

                            #33
                            A mi lo que me sorprende es que en este foro los participantes de la encuesta sólo miren la parte económica de los partidos, sobre todo la referente a impuestos. Es como si en un foro de moteros votaran todos a Ciudadanos porque ha salido en un reportaje montando en moto.
                            Está claro que aquí se hable de bolsa, pero a la hora de votar sólo miráis eso?

                            Comentario

                            • Underhill
                              Member
                              • may
                              • 161

                              #34
                              Originalmente publicado por Bewater Ver Mensaje
                              A mi lo que me sorprende es que en este foro los participantes de la encuesta sólo miren la parte económica de los partidos, sobre todo la referente a impuestos. Es como si en un foro de moteros votaran todos a Ciudadanos porque ha salido en un reportaje montando en moto.
                              Está claro que aquí se hable de bolsa, pero a la hora de votar sólo miráis eso?
                              Y quién te dice que sea así? En cualquier caso, la economía es una de las cuestiones más importantes de la vida de todas las personas de un país, creo que no tiene sentido compararlo con una afición a las motos.

                              Comentario

                              • Bewater
                                Junior Member
                                • mar
                                • 7

                                #35
                                Simplemente opino viendo las respuestas de los compañeros.
                                Respecto al ejemplo de la moto veo que no me has entendido. Quiero decir que nos puede interesar alguna propuesta de algún partido respecto a un tema concreto, pero que hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de votar.
                                La economía es muy importante, desde luego, pero tiene muchos puntos de vista o intereses, y a veces, contrapuestos.

                                Comentario

                                • rafa
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1320

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Bewater Ver Mensaje
                                  Simplemente opino viendo las respuestas de los compañeros.
                                  Respecto al ejemplo de la moto veo que no me has entendido. Quiero decir que nos puede interesar alguna propuesta de algún partido respecto a un tema concreto, pero que hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de votar.
                                  La economía es muy importante, desde luego, pero tiene muchos puntos de vista o intereses, y a veces, contrapuestos.
                                  Desde luego la base de todos los problemas es la economía. Si el país va mal, por mucho que queramos hablar de educación, sueldos, salud, etc. Vamos a estar en las mismas si no se pueden financiar
                                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                  Comentario

                                  • kais3r
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 754

                                    #37
                                    Os reís de lo de podemos, pues bien, yo he pulsado en podemos. Y seguramente será podemos o compromís. Ahora bien, siento mucho, mucho miedo cuando veo la cantidad de votos a VOX. Muchísimo miedo. Y preocupación. Pero bueno, allá cada cual con su voto, es un debate que no voy a abrir aquí.

                                    Sólo un par de comentarios, en cuanto a lo de la renta básica. Dejad de comprar el argumento de que es una renta que darán por hacer nada mirándose el ombligo en casa como si fuera el paro, porque eso sería una mala implementación. Una renta básica ha de obligar al ciudadano a hacer cosas, aunque sea demostrar activamente que está buscando empleo. Además, tanto que la demonizais, pues bien, en Irlanda hay algo parecido y no va nada mal. Si no me equivoco (que puede que sí) también a hay en países miserables y tercermundistas como... Australia. Viven mucho peor allí que aquí, sí. Sólo os pido que os informéis adecuadamente y no compréis mitos y bulos.

                                    Saludos a todos.

                                    Pd: Olvidaba contestar a esto:

                                    Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                                    A mi que una persona que lo único que ha hecho con 40 años es estudiar por la rama de letras y dar clases, proponga una renta básica universal... No me dice nada. Es normal que alguien sin experiencia empresarial y alto grado de parasitación a los demás proponga ese tipo de cosas, en un pais endeudado que lo que necesita es incentivar el trabajo y la genialidad y no justo lo contrario.

                                    Como es posible que el SISTEMA permita que gente así pueda dirigir un pais? No sería lo normal que los candidatos a dirigir un país sean personas con méritos contrastados en crear y dirigir empresas de primer nivel?

                                    Está claro, control de la población. Divide y vencerás. La renta básica universal es un tema polémico lanzado para hacer de cortina de humo junto a los demás temas polémicos políticos. Mientras discuten y centran el foco en eso, les expoliamos el irpf y los impuestos, y luego de lo que les quede, les hacemos pagar otra parte de IVA.

                                    Y el problema es que si decides no participar en el teatro y ser liberal, van a por ti.

                                    Este tema tiene mucha miga.
                                    Sin tenerle mayores simpatías a Pablo Iglesias, me voy a permitir el lujo de corregirte. Ciencias políticas y de la administración no es una carrera de "letras". Por otra parte, y a pesar de ser yo ingeniero, no entiendo ese desprecio por las letras y mucho menos por alguien que es profesor de universidad. Por supuesto, eso entra dentro del marco generalizado de desprecio hacia los profesores de todo tipo. Eso, por si no se nota, me molesta profundamente. Ese descrédito al profesorado en general afecta a la educación, puesto que tus/nuestros hijos irán mañana al colegio/instituto/universidad sin tener al profesor por alguien que hay que respetar.

                                    Segundo, habiendo hecho esas manifestaciones, entiendo que no irás a votar a ninguno de los otros 4 partidos mayoritarios dado que:
                                    Casado, estudios JA JA, vida profesional JA JA JA
                                    Sánchez, por lo menos tiene sus estudios aunque su tesis sea cuestionable y creo que ha trabajado algo más que Casado.
                                    Rivera, vaya otro de "letras" así que supongo no le votarás. Quiso plantearse el doctorado pero no lo hizo. Ha trabajado en banca en puestos de no mucha relevancia, aparentemente.
                                    Abascal: Supongo que el graduado escolar y gracias. Trabajar no, pero chupar del frasco desde los 18.

                                    Ya te he eliminado 4 posibles opciones de voto más la ya descartada de Podemos, ánimo con la búsqueda.

                                    E insisto, no es un tema de simpatías ni con Podemos ni con Iglesias, simplemente me molesta infinitamente el desprecio hacia el profesorado.
                                    Editado por última vez por kais3r; 17/04/2019, 23:59:04.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #38
                                      Hola¡ de nuevo, avisad a Gregorio porque parece que el error de programación no está en el foro, sino en algunas cabezas. Hay que pasar el Cleaner y 10 o 12 antivirus con urgencia¡

                                      Es broma, eh? En realidad si pienso que tenemos la cabeza llena de virus, pero me parece irrelevante lo que votéis, mientras vuestros actos vayan en consonancia con vuestros objetivos. Siempre y cuando esos actos sean el ahorro y la inversión. Porque si hacéis eso, con el tiempo vais a pedir más libertad, no más intervención. Sea del color que sea.

                                      Si la encuesta refleja el sentimiento político del foro, me parece muy relevante que haya gente sensible a partidos que han hecho del capital y el ibex su gran enemigo. Eso quiere decir que hay esperanza. Porque las opciones más radicales contra el ahorro y la inversión, serán menos radicales.

                                      Por lo demás, el PSOE me gusta. Desde que está Pedro Sánchez, la sociedad es un poco más feliz y las eléctricas están subiendo como la espuma al calor de las renovables.

                                      Aparte su gobierno es bastante incompetente técnicamente, pero muy bueno a la hora de gobernar, sabiendo comprar a las personas adecuadas y domar al que se sale del carril. Así que es bastante probable que mi voto vaya para el, puesto que garantiza a los inversores unas electricas calentitas, mientras va ahondando en el clientelismo y en hacer más ineficientes las estructuras del estado.

                                      Desde que PS está, se claramente que su intención es subirme los impuestos más, criminalizar al hombre blanco, y que su gobierno es corrupto. Ya de todos hay casos de hipocresía. Así que es el gobierno más sincero y transparente que hemos tenido en muchos años.

                                      No los falsos anteriores, que se dedicaron a apuntalar el sistema a base de aplicar el bulling fiscal y la criminalizacion financiera del inocente.

                                      Así que pienso que PS es el único que puede crear el caldo de cultivo ideal para que el estado por fin se resquebraje en unos años en la mente de las personas. Que sustituyeron a dios por este, y ahora se creen libres, avanzados y aconfesionales.

                                      El PP, o Ciudadanos o VOX me temo que ayudarían a apuntalar el sistema. Y Podemos se mueve en la encrucijada entre cambiar el país o consolidarse en el pesebrismo. Así que no creo que tenga capacidad para hacer más deficiente el sistema.

                                      por cierto, no vote porque td no tengo claro si voy a votar o no. La cabeza me dice que no vote, pero el corazón no puede evitar engañarme y hacerme creer que mi voto es relevante, y que todavía queda esperanza de que algo cambie. Pero la cabeza me vuelve a decir, que mi voto es irrelevante, así que lo racional no es ir a votar o no, sino simplemente no dedicarle tiempo ni esfuerzo ni siquiera a decidir si voy a votar.

                                      Asi que según me levante ese día. Ya veremos si me pilla de camino a tomarme el vermú seguro que si. Pero casi seguro que si lo hago será a PS. Creo que es el que mejor servirá a mis intereses,... perdon,..., quise decir al modelo de sociedad más beneficioso para el interés general. Los que comparten mi idea de sociedad y los que no. Para ellos, los que no la comparten, amablemente aplicaremos el garrote de las leyes y la coerción cuando ganemos.

                                      Comentario

                                      • Underhill
                                        Member
                                        • may
                                        • 161

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Bewater Ver Mensaje
                                        Simplemente opino viendo las respuestas de los compañeros.
                                        Respecto al ejemplo de la moto veo que no me has entendido. Quiero decir que nos puede interesar alguna propuesta de algún partido respecto a un tema concreto, pero que hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de votar.
                                        La economía es muy importante, desde luego, pero tiene muchos puntos de vista o intereses, y a veces, contrapuestos.
                                        Ya te han explicado más abajo que si la economía no funciona, ningún país lo hará, pero creo que sigues sin entenderlo. Saludos.

                                        Comentario

                                        • Zalos
                                          Member
                                          • nov
                                          • 246

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Realmente alguien piensa que cualquiera de los que llegue va a hacer ni la cuarta parte de lo que pone en su programa electoral?

                                          Me he leído los 5 "grandes" de arriba a abajo y parecen la carta a los reyes magos.
                                          - ¿Como se va a pagar todo eso?
                                          - Ahhhhhh... ¡Te jodes! . Vótame y vamos viendo.

                                          El que llegue cuando llegue se sentará en el sillón y dirá que no puede hacer nada porque no le dejan, la herencia del anterior gobierno es peor de lo que se pensaba, yo quería pero Europa dice....

                                          En fin, que cuando faltan 4 semanas para las siguientes; no volvemos a poner en marcha para decir mirar lo que he hecho ,porque la memoria del ser humano medio es muy cortoplacista
                                          Editado por última vez por Zalos; 18/04/2019, 13:34:25.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X