Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  131
Me gusta Me gusta:  253
Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 678910
Mostrando resultados del 91 al 100 de 100

Tema: Tema Tabú: sueldo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pero creo que lo de los sueldazos lo podemos considerar off-topic porque eso no se puede extrapolar ni a todo USA ni a ningún país, ni Arabia. Son zonas muy especiales donde todo también es carísimo y además una gran parte se sienten obligados a fundirlo en símbolos de status, desde ropa hasta relojes o coches.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Actualizo datos: Según el Informe Anual InfoJobs-ESADE 2018, el salario bruto medio en España es de 23.478€ euros anuales. Según la última encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Estructura Salarial de 2018, el salario bruto promedio en España es de 23.156€:

*Ranking por Comunidades Autónomas

*Sectores mejor pagados en España: Informática y telecomunicaciones

* Nueve sectores más que merecen la pena por sus sueldos

Predeterminado

Creo no haber leído a nadie por aquí que trabaje en el sector hotelero.

Aquí mis datos:

Estudios: Diploma en Gestión y Dirección Hotelera
    Años de exp: 3 Años
    Puesto: Gerente de Habitaciones
    Salario: 26.400 USD$ Netos + Alojamiento + Todas las comidas + Lavandería + Coche + Gym
    Lugar: República Dominicana
    % Ahorro: 75% (Pudiéndolo mejorar bastante)

Saludos,

5. Gracias yoe, Trwt, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, citricus, Raptor, Malandro, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola buenas!

Interesante tema que puede ayudar a tener una perspectiva a la gente sobre “que esperar” con determinadas condiciones. Aquí van las mías:
    Lugar de residencia: Madrid
    Situación personal: sin hijos, y sin hipoteca
    Titulo: Ingeniero superior de telecomunicación
    Experiencia: 5 años
    Sueldo: 35K brutos más beneficios sociales (tickets restaurante, seguro médico) + 10% variable
    Sector: Telecomunicaciones
    Tasa de ahorro: 55% aprox. sobre el total neto que ingreso.

Por lo que veo, y exceptuando los que trabajan en el extranjero donde los sueldos en algunos de los países que mencionáis son mayores que aquí; la gente que ha contestado tiene un “buen sueldo” (lo pongo entre comillas porque tampoco es que me parezca que sean la panacea ni mucho menos, pero la realidad de este país es muy triste y hay sueldos mucho peores) y mucha gente aún siendo joven; lo cual creo que no refleja la realidad del tema laboral de este país. Digo esto, por si cualquier persona entra en este debate con circunstancias peores a la mayoría de los que hemos contestado, no le entre un bajón o vea las respuestas de la mayoría de los foreros como lo normal.
    De hecho para ver el tema con perspectiva el dato que para mi es más útil es el del percentil salarial y no la media salarial ni la mediana, lo cual es lo que suele salir en todo tipo de estadísticas. A continuación comparto un enlace del dato salarial del percentil 90 en España por edades:
    http://www.elcaptor.com/economia/sal...pana-encima-90

De hecho la explicación de por qué la mayoría de los foreros están por encima del percentil 90 es porque esto es un foro de inversión, es decir, la mayoría de gente que participa en el foro es gente interesada por la inversión; y la gente que está interesada en la inversión es gente que puede permitirse ahorrar una parte aceptable de su sueldo (para lo cual necesitas un “buen” sueldo o tener unas circunstancias muy especiales que te hagan no gastar mucho como es el vivir con los padres p.ej) y así poder invertirlo; cosa que lamentablemente mucha gente no puede o casi no puede plantearse. De esto se deduce que la mayoría de participantes del foro sea gente con una situación muy por encima de la media.

Dicho todo esto, todo el ánimo y mi más profunda admiración para quienes con un sueldo mediocre o con situaciones familiares más complejas (hijos, hipoteca, familiares a su cargo etc), son capaces de hacer un esfuerzo titánico y conseguir así ahorrar algo para destinarlo a la inversión.

Saludos!

7. Gracias Trwt, Aikurn, Malandro, yoe thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson, gorrion1978, Malandro, ReyDu, Tamaki, dienek les gusta este post

Predeterminado

Adjunto la Distribucion salarial 2016 AEAT impuesto sobre la renta de las personas fisicas, que son al fin y al cabo datos reales y concretos por tramos concretos:

9. Gracias gorrion1978, Malandro, Trwt, yoe, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Título: Ingeniero técnico electricidad industrial/Grado ingeniería eléctrica
    Puesto: Jefe de instalación
    Experiencia: 15 años
    Sueldo: 61.000 EUR brutos/a + Variable en acciones (+5 a +11% del salario bruto aprox) + beneficios sociales (guardería, coche, seguro médico)
    Lugar: Extremadura, en una utility del Ibex 35
    Capacidad de ahorro de aprox 40%

Una pena ser una rara avis en esta tierra.

Saludos

11. Gracias Trwt, yoe, Malandro, ILP thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Fuchs, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Última edición por Ricbar; 23-jun-2019 a las 23:37

13. Gracias Tamaki, ReyDu, Trwt, Fuchs, abc y d, Mr Wilson, yoe, MGM thanked for this post

Predeterminado

Muy interesante los países de Europa occidental, la relación entre la pérdida de salarios con la crisis y el crecimiento del euroescepticismo: fijaros en Italia, Francia y Reino Unido.

Cita Iniciado por Ricbar Ver Mensaje

15. Gracias Trwt, abc y d thanked for this post

Predeterminado

Título : Medicina + Máster
    Puesto trabajo : MIR
    Experiencia : 2 años
    Sueldo : 40.000 brutos (2.100/mes neto en 14 pagas)
    Lugar : Zaragoza

17. Me gusta TyrionLannister, citricus les gusta este post

Predeterminado

Título: fisioterapeuta
    Experiencia: 2 años
    Sueldo: 23K + 2K Bonus + dietas.
    Ahorro: 25-30%.
    Lugar: Salamanca

Visto los sueldos del foro... ¡¡Me planteo cambiar de oficio!! ajaja

Tags for this Thread

Marcadores