Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  176
Me gusta Me gusta:  293
Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 110
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Título : Graduado en ADE
    Sector: Mayorista de tecnología
    Puesto trabajo: Comercial
    Experiencia: 1 año y medio
    Sueldo: 18k brutos+5k brutos en variables por objetivos
    Lugar: Madrid
    Tasa de Ahorro: +90% (Viviendo con mis padres)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Título : FP Grado superior en Comercio y Marketing + Master Comercio Internacional + Master en Cadena de Suminstro + MBA
    Sector: Logística
    Puesto trabajo: Responsable de Ventas / KAM
    Experiencia: 14 años de experiencia
    Sueldo: 50k brutos+ hasta 10k Variable + Coche de empresa
    Lugar: MAD
    Tasa de Ahorro: 30%

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Título: Ingeniero
    Sector: Aviación
    Puesto trabajo: Controlador aéreo
    Experiencia: 6 años como controlador + 3 años como ingeniero
    Sueldo: 100k brutos + seguro médico para toda la familia
    Lugar: España

El control aéreo es un trabajo muy gratificante. Requiere mucha concentración, pero también tienes varios descansos a lo largo del día que son obligatorios. Se trabaja a turnos, la mayoría de los centros de trabajo son H24, aunque hay varios aeropuertos (los más pequeños) que cierran por la noche. Los turnos son normalmente de 8 horas y la ciclicidad estándar es M M T T N y 3 libres, aunque en los centros de más carga de trabajo se puede trabajar un sexto día. Comparando con otras profesiones que trabajan a turnos se hacen muchas horas. En el mismo aeropuerto el personal de oficina o de mantenimiento trabaja 2 turnos de 12 horas y luego libran 3 ó 4 días.

El sueldo es bueno, si bien ha bajado desde el follón que se montó en 2010 a raíz de la supuesta "huelga". Os pongo unas referencias para alguien que se incorpore a la empresa. El rango de variación depende del centro de trabajo.
    *Controlador en formación de unidad, es decir, formación con tráfico real y supervisado en todo momento por un instructor (de 3 a 8 meses): 50k - 70k.
    *Una vez superada la formación y trabajando de manera autónoma: 60k - 100k
    A partir de ahí el sueldo aumenta cada año con un salto importante después de 3 años y otro más después de 6 años.
    *Sueldo séptimo año: 80k - 140k.

ENAIRE (antigua AENA) estuvo sin contratar controladores de 2006 a 2016. Desde entonces ha vuelto a ofrecer plazas cada año y se prevé que siga así unos cuantos años más. La actual plantilla está muy envejecida y el tráfico aéreo en aumento. Se necesitan cientos de controladores para los próximos años.

El proceso de selección consta de:

PRIMERA FASE
    *temario de teoría tipo test (fácil)
    *test psicológico
    *test escrito de inglés bastante difícil, nivel mínimo C1.

SEGUNDA FASE
    *test psicotécnicos en ordenador (prueba FEAST, estandarizada a nivel europeo). Miden la capacidad de concentración, resistencia al estrés, visión espacial... La tasa de aprobados ronda el 25%.
    *entrevista personal en inglés (si has aprobado el test de la primera fase deberías aprobar esta entrevista).
    *entrevistas y dinámicas de grupo que miden tu personalidad (trabajo en equipo, toma de decisiones, adaptabilidad al cambio...).
    En función de los puntos que saca cada uno en el proceso de selección se establece un ranking y se adjudican los destinos, eligiendo primero el número 1, luego el 2, y así sucesivamente. Los aprobados tienen que hacer una formación para sacarse las licencias de controlador que dura aproximadamente un año y cuesta 70k. Acudes al banco para pedir un crédito y ENAIRE actúa de avalista en caso de que suspendas (poco probable, aunque posible).

Es un proceso largo y difícil, pero merece la pena.

6. Gracias ReyDu, sera, jdoradoh, Trwt, ILP, kodro, Malandro, Lost, rpayne, fmrs thanked for this post

Predeterminado

Además de lo que comentas, cuando acabas la formación entras a una bolsa de plazas por la que te puede tocarte ir a "tomar por saco" varios años hasta que tengas opción de volver a un aeropuerto de tu ciudad o cercano, ¿correcto?

Predeterminado

Cita Iniciado por borch Ver Mensaje

El control aéreo es un trabajo muy gratificante. Requiere mucha concentración, pero también tienes varios descansos a lo largo del día que son obligatorios. Se trabaja a turnos, la mayoría de los centros de trabajo son H24, aunque hay varios aeropuertos (los más pequeños) que cierran por la noche. Los turnos son normalmente de 8 horas y la ciclicidad estándar es M M T T N y 3 libres, aunque en los centros de más carga de trabajo se puede trabajar un sexto día. Comparando con otras profesiones que trabajan a turnos se hacen muchas horas. En el mismo aeropuerto el personal de oficina o de mantenimiento trabaja 2 turnos de 12 horas y luego libran 3 ó 4 días.

El sueldo es bueno, si bien ha bajado desde el follón que se montó en 2010 a raíz de la supuesta "huelga". Os pongo unas referencias para alguien que se incorpore a la empresa. El rango de variación depende del centro de trabajo.
    *Controlador en formación de unidad, es decir, formación con tráfico real y supervisado en todo momento por un instructor (de 3 a 8 meses): 50k - 70k.
    A partir de ahí el sueldo aumenta cada año con un salto importante después de 3 años y otro más después de 6 años.

ENAIRE (antigua AENA) estuvo sin contratar controladores de 2006 a 2016. Desde entonces ha vuelto a ofrecer plazas cada año y se prevé que siga así unos cuantos años más. La actual plantilla está muy envejecida y el tráfico aéreo en aumento. Se necesitan cientos de controladores para los próximos años.

PRIMERA FASE
    *test psicológico

SEGUNDA FASE
    *test psicotécnicos en ordenador (prueba FEAST, estandarizada a nivel europeo). Miden la capacidad de concentración, resistencia al estrés, visión espacial... La tasa de aprobados ronda el 25%.
    *entrevista personal en inglés (si has aprobado el test de la primera fase deberías aprobar esta entrevista).
    *entrevistas y dinámicas de grupo que miden tu personalidad (trabajo en equipo, toma de decisiones, adaptabilidad al cambio...).
    En función de los puntos que saca cada uno en el proceso de selección se establece un ranking y se adjudican los destinos, eligiendo primero el número 1, luego el 2, y así sucesivamente. Los aprobados tienen que hacer una formación para sacarse las licencias de controlador que dura aproximadamente un año y cuesta 70k. Acudes al banco para pedir un crédito y ENAIRE actúa de avalista en caso de que suspendas (poco probable, aunque posible).

Yo estuve mirando este tema, allá por 2006 y justo pilló el parón que comentas cuando ya tenía todo el temario preparado y estaba haciendo la primera lectura... en aquel entonces no estaba privatizada la selección/formación. Ahora creo que no tiene sentido tener que pagar una formación de 70k para poder optar al puesto, aparte de que encima, las condiciones ya no son las que había antes.

En fin, la verdad es que me atraía esta opción en su momento. Si hubiera empezado un año antes, tal vez ahora compartiríamos trabajo, pero ahora mismo ya no me planteo la opción.

Predeterminado

PRIMERA FASE
    *test psicológico

SEGUNDA FASE

Han quitado la restricción de la edad? Yo hice las pruebas para controlador en Maastrich. Pasé a la última fase de todas donde me echaron para atrás.

Me quise volver a presentar al año siguiente pero me dijeron que ya era mayor de 25 y no podía hacerlo.

Fue una experiencia interesante. Estuve en la torre de control sentado con un controlador Italiano (no había ninguno español) viendo como trabajaba en tiempo real.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

10. Gracias fmrs thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kais3r Ver Mensaje
    Además de lo que comentas, cuando acabas la formación entras a una bolsa de plazas por la que te puede tocarte ir a "tomar por saco" varios años hasta que tengas opción de volver a un aeropuerto de tu ciudad o cercano, ¿correcto?
    No hay ninguna bolsa de plazas. La adjudicación de destinos se realiza al terminar el proceso de selección, pero antes de empezar la formación. Cada año hay gente que renuncia a la plaza porque el destino que le ha tocado no le cuadra. Conozco un caso de una persona que renunció a la plaza porque por su situación personal no se quería desplazar de su lugar de residencia. Al año siguiente se volvió a presentar y pudo escoger el destino que quería.

Después de 4 años en tu primer destino puedes optar a movilidad, pero no es seguro que te la den; depende de las nuevas vacantes y del resto de compañeros que solicitan moverse. Por ejemplo, Madrid tiene una larga lista de espera. Pero los destinos que van saliendo son bastante atractivos. Por ejemplo, las plazas de este año las podéis ver aquí. https://empleo.enaire.es/documentos/...AvlQXb9dvag%3D

saysmus, sí, han quitado la restricción de edad. Tengo amigos de cuarenta y tantos que han sacado plaza recientemente. También han quitado la necesidad de tener al menos una diplomatura, ahora lo mínimo que te piden es el bachillerato.

12. Gracias saysmus, Trwt thanked for this post

Predeterminado

saysmus, sí, han quitado la restricción de edad. Tengo amigos de cuarenta y tantos que han sacado plaza recientemente. También han quitado la necesidad de tener al menos una diplomatura, ahora lo mínimo que te piden es el bachillerato.
    Muchas gracias por la respuesta. Quizás le eche un vistazo. Fue algo que me gustó y quién sabe, la vida da muchas vueltas jejeje.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Título : bachillerato y FP superior
    Sector: autónomo sector servicios, no relacionado con lo que estudié
    Experiencia: trabajando desde los 18 autónomo desde hace 6 años
    Sueldo: me quedan unos 24 k netos al años
    Lugar: Asturias
    Tasa de Ahorro: 50% aproximadamente

Tengo suerte de que no tengo alquiler ni hipoteca, de ahí la buena tasa de ahorro.
    Me gustaría trabajar menos, y me he propuesto cada año trabajar menos días, llevo 2 años cumpliendolo.

15. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Titulo: Ingeniero industrial.
    Puesto: 3° año de contrato predoctoral en la universidad.
    Salario: 16.600€ brutos anuales
    Extras: 15k€ brutos anuales provenientes de inversion en dos inmuebles que se quedan en 7.500 despues de pagar la hipoteca y gastos de los mismos.
    Tasa de ahorro: 70%

17. Gracias Trwt thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación