Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  176
Me gusta Me gusta:  293
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 110
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Tema Tabú: sueldo

Hola a todos,

me presento. Me llamo Iván, tengo 31 años y llevo siguiendo este foro desde hace unos 3 años (sin participar, cosa que espero cambiar rompiendo el hielo con mi primer mensaje).

Inicio este hilo para hablar de un tema que a la gente le cuesta sacar y yo no entiendo del todo (al final es el motivo principal por el que vamos a trabajar). En nuestra estrategia es primordial contar con la máxima capacidad de generar ingresos mediante el trabajo durante la etapa en la que todavía no somos independientes financieramente.

En mi trabajo he llegado a un punto el cuál no sé donde me encuentro, por un lado tengo un salario que no se considera malo. Por otro lado, mi padre, que trabajó en Bankia, me comenta que muchísimas personas cobraban y cobran bastante más que yo, en puestos a priori menos demandados. Haciendo números, a los ritmos que invierto tardaré muchos años (muchos más de lo que desearía) en ser libre financieramente. Imposible seguir el ritmo de Capturando Dividendos jeje.

El problema que veo es que en un futuro, con los posibles hijos y aumento de gastos, mi capacidad de inversión se reducirá considerablemente. Así que no se si mi sector no da para más, o si debo mudarme a otro país con mejores condiciones salaries, etc.

A los que quieran contestar en este hilo, me gustaría que comentárais cuál es vuestro sueldo, en qué sector trabajáis, si tenéis algún título universitario y los años de experiencia.

Empiezo yo:

Título : Ingeniería de Telecomunicaciones
    Puesto trabajo : Programador software
    Experiencia : Unos 5 años de experiencia
    Sueldo : 40k brutos (unos 2500/mes neto en 12 pagas)
    Lugar : Barcelona

En el pasado, hablar de este tema me ayudó a cambiar de trabajo ya que me di cuenta que me estaban pagando muchísimo menos de lo que deberían, en aquel entonces era un novato en el mundo laboral y muy inocente. Espero también ayudar con este hilo a detectar otros salarios injustos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt, Zoudan thanked for this post

Predeterminado

Buenas Iván, yo también soy Teleco, tengo 27 años y gano 32k€ brutos en Valencia. Trabajo como gestor de proyectos. Y también 5 años de experiencia.

Ahora el que está pensando en cambiar de puesto soy yo!!! Jaja

4. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Siskomon, Pablus, fmrs, Zoudan, Car les gusta este post

Predeterminado

Hola Coloso, muy buen salario para tener solo 5 años de experiencia. Creo que es dificil que te paguen mucho más a día de hoy sin cargarte de muchas más responsabilidades. Te pongo mi caso:

Título : Ingeniería informática
    Puesto trabajo : Analista-Desarrollador
    Experiencia : Unos 10 años de experiencia
    Sueldo : 40k brutos (unos 2500/mes neto en 12 pagas).
    Lugar : Madrid

A día de hoy lo más que he visto en Madrid es desarrolladores con más experiencia que tú cobrando unos 45k. Para acceder a salarios superiores ya tendrias que encargarte de la parte de arquitectura o bien gestionar equipos o proyectos.

Saludos
    Última edición por ReyDu; 14-abr-2019 a las 16:14

6. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Siskomon, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Hilo muy interesante, creo que estamos en una situación parecida. A ver si se anima más gente para comparar nuestras situaciones

Título : Ingeniería Industrial
    Puesto trabajo : Project Manager
    Experiencia : Unos 5 años de experiencia
    Sueldo : 40k brutos
    Lugar : Girona

8. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

En mi hilo 'Cartera de un mileurista' ya dejé claro que no aspiro a la IF

Título: CC Información
    Trabajo: Editor Contenidos Digitales / Freelance
    Experiencia: 15 años
    Sueldo: Un año 'normal', 15.000€ netos. De vez en cuando, me salen otros ingresos extra y dedico parte de lo que puedo a formarme para abrirme otras vías, a ver si los picoteos son cada vez mayores...
    Lugar: Madrid

10. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Siskomon, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Para todos los que trabajáis en IT, me gustaría aportar el granito de arena de la figura del contractor.

Sería equivalente a lo que un freelancer en España sería, pero con salarios bastantes mayores. Cifras de 700-900 EUR al día no son extrañas de ver en países como Alemania e Inglaterra (y mucho mayores en US o Suiza).

Creo que esto puede acelerar mucho el camino a la IF, y hoy día el trabajo en remoto es perfectamente posible.

12. Gracias etsmes thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Trabajo: funcionario.
    Salario anual neto: 18200.
    Edito a raíz de leer un comentario de yoe: tasa de ahorro del 40%.
    Dividendos netos anuales: 3800.

Por eso veo la IF muy, muy lejana, pero no imposible. A lo mejor viene pronto una de esas subidas que cambian la vida, ojalá que sí, y si no, a Tailandia a vivir como Jason Fieber, que la vida es muy corta.
    Última edición por gorrion1978; 23-abr-2019 a las 21:24

14. Gracias Escabel, Trwt thanked for this post
    Me gusta sisifo, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por coloso Ver Mensaje
    En nuestra estrategia es primordial contar con la máxima capacidad de generar ingresos mediante el trabajo durante la etapa en la que todavía no somos independientes financieramente.
    Hola Iván, de igual forma que quien haya partido de 100k por ahorro base, herencia etc... un buen sueldo puede ayudar o todo lo contrario. Analizando los salarios medios por sectores verás que IT y Banca-finanzas llevan tiempo entre los top. Básicamente las profesiones relacionadas con las TIC están a más del doble que la media en otros sectores. Es lo que hay y puedes aprovecharlo en tu carrera a la IF, siempre que tu porcentaje de ahorro sea alto en base a tus gastos.

Mi punto es que lo importante es tu porcentaje de ahorro destinado a inversión y el tiempo en que lo mantengas, ese es el DATO primordial si hablamos de invertir, la influencia del salario es bastante subjetiva. Eso no quita que el hilo te sirva a nivel profesional para conocer tu sector, valorarte, pero no es primordial para sacar esta estrategia adelante. Si te centras en el salario en lo referente a invertir para lograr una IF, necesitarás hacerlo igualmente en la estructura de gastos que determinan ese porcentaje (familia, precio de vivienda en ciudad de residencia, etc.)

El problema que veo es que en un futuro, con los posibles hijos y aumento de gastos, mi capacidad de inversión se reducirá considerablemente. Así que no se si mi sector no da para más, o si debo mudarme a otro país con mejores condiciones salaries, etc.
    Tu suerte es que partes de un salario muy alto y eres muy joven, por lo que antes de llegar a esa situación puedes crear una buena base, si te refieres a alcanzar la IF en 5-7 años estilo Early retirement extreme (>70% ahorro), en tu sector creo que es más viable por lo que te comentan de la deslocalización y los elevados salarios, pensad que en otros sectores no llegas a 30k ni llevando equipos amplios de personas, ahora quizás empiezan a verse esos salarios tras 10 años de crisis estancados.

Mi salario está sobre la media del país, es decir por debajo de los que habéis comentado los IT.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

16. Gracias Trwt, fmrs thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Mis datos para aportar información al tema

Título : Grado superior de mantenimiento de proceso en edificion

Puesto trabajo : Hard Service Manager
    Experiencia : Unos 10 años de experiencia
    Sueldo : 25k Brutos + 10% variable según objetivos en (14 pagas + paga de objetivos)
    Lugar : Provincia de Zaragoza

18. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Hola a tod@s,
    Mis datos para aportar también en este tema ya que estoy en un sector parecido al vuestro:

Título : Ingeniería informática

Puesto trabajo: Desarrollador
    Experiencia: Unos 6 años de experiencia
    Sueldo: 45k brutos.
    Lugar: Valencia

En mi experiencia personal para conseguir buenos salarios en este sector, hay que dominar el inglés (a partir de un B2 para muchas empresas puede ser suficiente), intentar estar a la última (aunque sea a veces agotador) y trabajar para alguna gran empresa durante un tiempo. En Barcelona o Madrid hay ofertas entre 45k-55k a partir de 4-5 años de experiencia con lo que comento arriba (estuve trabajando en Barcelona 3 años). En mi caso, me interesaba más Valencia porque tengo mi casa y me ahorro el aquiler , pero ya veremos dentro de 2-3 años más.

Última edición por mylongway; 16-abr-2019 a las 16:32

20. Gracias jdoradoh, Trwt, fmrs thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación