Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  112
Me gusta Me gusta:  247
Página 5 de 10 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 96

Tema: Tema Tabú: sueldo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Malandro Ver Mensaje
    Licenciado.
    Funcionario en el servicio gallego de salud.
    Reducción de horario, 20.000 netos al año.
    El bruto prefiero ni saberlo.
    Experiencia 20 años.
    Ahorro sobre el 40% de mi sueldo, vivo con mis padres, sin cargas.
    Va todo a la bolsa, apenas pasa por la cuenta.
    En el banco me odian.
    Pues creeeme, ya sé que te arderá la cabeza pero hay que saber donde acaba gran parte de tu sueldo realmente...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

2. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Titulación: Ingeniero técnico Industrial especialidad mecánica.
    Experiencia: 10 años
    Puesto: Responsable departamento ingeniería sector automoción gran multinacional extranjera. 7-9 ingenieros a mi cargo dependiendo de carga de trabajo.
    Sueldo: 50 k€ brutos /año + seguro privado aparte.

Un saludo.

4. Gracias yoe, Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

borrado
    Última edición por Brooklyn; 02-may-2019 a las 23:42

Predeterminado

Cita Iniciado por Brooklyn Ver Mensaje
    Edito mi post que ayer me subieron de nivel

Título : Ingeniero Civil
    Puesto trabajo: Constructora
    Experiencia: 17 años de experiencia
    Sueldo: $156k +$12K bonus (año 2018) + $8K plan de pensiones + $0.5K gimnasio.
    Lugar: NYC

Como bien han apuntado otros compañeros es importante conocer la tasa de ahorro anual. Mi mujer gana un sueldo similar y tenemos los gastos del alquiler y la guarderia de nuestra hija que cuesta igual que un alquiler.
    Considerando las contribuciones de la empresa al plan de pensiones estamos en un 56% neto y 38% bruto de tasa de ahorro. Llevamos una vida bastante frugal para sacar partido a los altos sueldos de aqui. Practicamente ahorramos aqui cada año 2.5 veces nuestros gastos anuales en Madrid. Pero todo tiene un precio. Los amigos y la familia estan lejos y a seis horas de diferencia. Y la frugalidad empieza a pasar factura a mi mujer a la que le cuesta no tener ninguna posesion fisica y que nuestra casa siempre parezca un catalogo de IKEA. Por mucho que yo diga que tenemos a millones de trabajadores que se levantan cada mañana para hacernos ganar dinero, que nuestros activos crecen cada año y que la bola de nieve no ha hecho mas que empezar a rodar, para ella (y su familia cada vez que nos visita) es dificil comprender porque no gastamos mas para tener cosas bonitas.

Antes de llegar a NY en el 2013 no me planteaba la importancia del ahorro e inversion y gaste innecesariamente mucho dinero. A partir de ciertos niveles, gastar mas dinero no incrementa la felicidad y se hace basicamente por estatus social y keeping with the Joneses. Vivir alejado de esos condicionantes sociales hace mas facil mantener tasas de ahorro mas altas.
    Esta claro que no hay trabajo perfecto...el que no te quita mucho tiempo está mal remunerado o está muy alejado de tu familia y amigos...pero...

Yo opino como tú y no me gastaba un dineral en una casa en NY y más si hay posibilidades de movilidad geográfica por temas laborales...pero lo que si haría de vez en cuando es darme un capricho y hacer algún viaje que merezca la pena por ahí...no todo va a ser trabajar y allí hay posibilidades muy chulas...

La empresa es española o americana? Los de los 500$ Para el gimnasio no me parece un sueldo muy español jajaja....
    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

7. Me gusta yoe, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje

La empresa es española o americana? Los de los 500$ Para el gimnasio no me parece un sueldo muy español jajaja....
    Saludos
    La empresa es americana. Lo del gimnasio es parte del paquete de beneficios que la empresa ofrece (plan de pensiones, seguro medico...). El planteamiento es que si el trabajador se cuida, come bien y hace ejercicio, los costes medicos seran menores y la empresa dedicara menos dinero a seguros medicos.

Predeterminado

Título : Licenciado en ADE
    Puesto trabajo: Gerente de Finanzas
    Experiencia: 16 años de experiencia
    Sueldo: $30k +$6k de Bonus a partir de 2020
    Lugar: Madrid

Por otra parte, la pareja con pocos ingresos, unos 6k al año + hipoteca + dos hijos... Por lo tanto, tasa de ahorro... 5% del total del salario.

Han venido tres años malos que se han solventado gracias a conocer este mundo de la inversión pasiva. Creo que no es sólo es sueldo, sino donde se cobra y circunstancias personales.

No aspiro, ahora mismo a la independencia financiera, pero sí a un buen complemento de la pensión y a una gran tranquilidad aunque vengan mal dadas.

10. Gracias yoe, Solfe, Trwt thanked for this post
    Me gusta npe, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Ldo. CC act fisica
    Profesor técnico formación profesional, funcionario de carrera
    4 años de experiencia (más de 15 cotizados en total sumando otros empleos)
    34 años
    Sueldo 25K netos
    Ciudad pequeña
    Ahorramos mi pareja y yo 1300 mensuales...500 para inversión...mi pareja está exactamente igual que yo. Actualmente de alquiler, pensamos en hipotecarnos pero no superar lo que pagamos de alquiler (140k maximo), no obstante probablemente infiera en nuestra capacidad de ahorro ...ojalá apliquen la equiparación salarial de los profesores técnicos con los de secundaria...nos aportaría 150 netos más a cada uno....mi idea es en unos años pasar a invertir 1k mensual cuando tengamos un colchón aceptable.
    No pienso en la IF...creo que es más bien una motivación para ahorrar y que nos podamos jubilar con solvencia...si llega la IF pues bienvenida, lo que tengo claro es que no me quiero ver dando clases con 70 años, según mis estimaciones (a la baja)Si todo va viento en popa con 60 años puedo conseguir 15k deflectados...a mi me valen....autocaravana, huerto, barquita...ya lo veo XD

12. Gracias yoe, Trwt thanked for this post
    Me gusta Raptor, Fuchs, npe, gorrion1978, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Puesto trabajo: Camionero
    Experiencia: 19 años
    Sueldo: 17.483€ brutos
    Lugar: Santiago de Compostela

Podría cambiar de empresa para cobrar más pero prefiero estar más tiempo com mi mujer e hija.

14. Gracias yoe, truji, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Título : I.T. Industrial
    Sector: Energia
    Puesto trabajo: Mando imtermedio
    Experiencia: 7 años de experiencia ( 10 contando otros sectores relacionados)
    Sueldo: 31k brutos+ 4k de bonus +horas extras, en total sobre los 36-37k
    Lugar: capital de provincia pequeña

Mi puesto es el rango mas alto que aún cobra horas extras. El que está por encima ya no las cobra pero tiene paquete de beneficios (seguro médico y alguna cosa mas)

Llevo un tiempo algo quemado, pero viendo el panorama debo sentirme afortunado con lo que tengo.

Vivo en una ciudad barata por lo que puedo dedicar algo mas del 40% de mis ingresos al ahorro/ inversión aunque eso no ha sido siempre así, hasta hace unos años gastaba todo lo que ganaba, en ocasiones en absurdeces por lo que mi cartera es muy modesta

16. Gracias yoe, Trwt thanked for this post
    Me gusta Raptor, DOCTOR, npe, gorrion1978, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Título: Bachillerato.
    Sector: retail
    Puesto trabajo: mozo almacén-reponedor
    Sueldo: 8760 netos.
    Última edición por SR FEUDAL; 21-abr-2019 a las 08:39

18. Gracias Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, deva les gusta este post

Tags for this Thread