Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  176
Me gusta Me gusta:  293
Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 110
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gorrion, lo importante es que estamos metidos en el ajo y nos van lloviendo los divis jeje.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

2. Gracias gorrion1978, fmrs thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, rafa les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Siskomon Ver Mensaje
    Gorrion, lo importante es que estamos metidos en el ajo y nos van lloviendo los divis jeje.
    Ya te digo que sí compañero, jamás olvidaré que a raíz de una bronca con un impresentable de mi trabajo en abril de 2014 busqué por internet hasta que di con la página de Ángel Alegre y en su web, en la sección de recursos recomendaba los libros de un tal Gregorio Hernández Jiménez, compré el primer libro, leí 8 hojas cuando llegó, lo dejé en mi escritorio y fui corriendo al ordenador para encargar TODO lo que ese genio había escrito hasta ese momento, ahí cambió mi vida y vi la luz al final del túnel y desde entonces intento enseñar lo que poco que sé a casi todo el mundo que se cruza en mi camino, casi nadie me hace ni p..o caso, pero bueno.

Citando un comentario de Gregorio, es que entre cobrar rentas y no cobrarlas hay una grandísima diferencia.

Abrazos¡

Predeterminado

Título : Ingeniería Aeronáutica
    Sector: Consultoría
    Puesto trabajo: Data Scientist
    Experiencia: 4 años de experiencia
    Sueldo: 45k brutos+ hasta 10% variable + dietas (1000-2000 € al año según cantidad de viajes)
    Lugar: MAD/BCN
    Tasa de Ahorro: Algo menos del 50%, hay que intentar subirla

5. Gracias Trwt, fmrs thanked for this post
    Me gusta citricus, gorrion1978, TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por GIGISTONE Ver Mensaje
    Hola.

Lo que me llama mucho la atención, que supongo va relacionado con los sueldos y comentado anteriormente, salvo el Sr. Feudal y yo ( que recuerde así ahora mismo ), todos tenéis mínimo título universitario. Conclusiones a todo esto..................... Solo invierten personas con ese nivel académico ?¿?¿ Que pasa con el resto de la población ¿??¿
    Yo estudié Ing. Mecánica, aunque tengo un trabajo (o trabajos) que nada tiene que ver con ese sector.

Pues pienso que lo de ser mayoría titulados, más que por conocimientos (de economía no sabe más un universitario que alguien sin estudios, exceptuando un par de carreras), se debe a tener un mayor sueldo derivado de esos estudios previos. Esto hace que vivas más "desahogado" y tengas mayor inquietud en gestionar mejor tu dinero.

7. Me gusta Malandro, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Estudios: Licenciado en ADE.
    Sector: público y semiprivado.
    Puesto de trabajo: técnico de Hacienda y cobrador de peaje, eventual en ambos.
    Experiencia: 3 años, más o menos. Más si contamos otros trabajos (de mierda y que prefiero no recordar).
    Sueldo: variable, depende de lo que me llamen para trabajar. Como referencia, suelo andar entre 15.000€ y 21.000€ brutos al año, más unos 2.000€ en dividendos.
    Tasa de ahorro: calculo que alrededor del 90% después de impuestos, pero porque todavía vivo con mis padres.

No tengo ninguna estabilidad, pero estamos en ello. Cuando empieza el año, no tengo ni idea de cuánto trabajaré, aunque el mínimo es de 3 meses (porque trabajo en la campaña de la Renta, donde tengo el puesto prácticamente asegurado), y he solido trabajar 5-7 meses al año. La idea es aprovechar el tiempo restante para seguir formándome de cara a futuras oposiciones.

Parece que lo de Hacienda tiene futuro, este año ya he trabajado más que otros años y tiene pinta de que irá a más. Tengo que estudiar más y no rendirme, alguna oposición caerá. Yo me veo a gusto y quiero hacer carrera en Hacienda. Lo del peaje por ahora me viene bien, suelo trabajar en verano y vacaciones; en general, cuando los trabajadores fijos descansan. Pero es una bolsa de eventuales sin ninguna garantía, me pueden llamar para una baja de maternidad como para un sábado a la noche. Pagan muy bien y lo complemento con lo de Hacienda, así que por ahora sigo.

Quiero un poco de estabilidad para emanciparme. Podría hacerlo ya, pero me aterra asumir un gasto fijo mensual sin tener un ingreso fijo mensual. Hasta que lo vea más claro, prefiero seguir con mis padres y ahorrar e invertir todo lo que pueda. Espero poder dar el paso en 2 o 3 años como mucho, y empezar a ser un adulto de verdad
    Última edición por Augur; 24-abr-2019 a las 18:04

9. Gracias Malandro, Trwt, fmrs thanked for this post
    Me gusta abc y d, Brooklyn, DOCTOR, gorrion1978, RysSery, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Estudios: Ing. Técnico informático + Máster profesorado.
    Sector: Público.
    Puesto de trabajo: Profesor de Informática (Secundaria - FP)
    Experiencia: En informática 20 años, como profesor 1.
    Sueldo: 32 K brutos, 24 K netos. Cuando trabajaba en la privada llegué a 50 K brutos, 18 K me ha costado la vocación xD
    Tasa de ahorro: Alrededor del 30 %, ahora bajará un poco porque hemos tenido una peque. No tengo hipoteca ya, pero en proyecto hay una segunda residencia en el pueblo (capricho, el que tenga "pueblito bueno" lo entenderá).

Cuando empecé a invertir trabajaba en el sector privado (programador, analista, jefe de proyecto...) y mi motivación era retirarme "pronto" de ese trabajo que no me veía haciendo con 60 años.

Hoy, como docente, la IF está más lejos por el sueldo que tengo, pero sí es una dedicación que no me importaría hacer de por vida, quizá reduciendo jornada cuando tenga IF o alternando con periodos de excedencia.
    Kodro!
    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

11. Gracias Trwt, fmrs thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Siskomon, ReyDu, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Títulos : Realización audiovisuales / Dirección cinematográfica
    Puesto trabajo: Estafador y traficante
    Experiencia: Desde que me di cuenta de que en la selva, el que sobrevive no es el más fuerte, sino el más listo. Hará unos cuantos años ya...
    Sueldo: 30-40k netos. Muy variable.
    Lugar: Barcelona
    Tasa de Ahorro: alrededor del 60%

13. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Título : Ingeniería Informática
    Puesto trabajo: Gestor de proyectos IT en cliente final
    Experiencia: 12 años
    Sueldo: 45k brutos + 5k variable
    Lugar: BCN

Con el alquiler por las nubes, sueldo bajo de mi pareja y un recién llegado a la familia, se queda en nada.

Hace 6 meses cambié de trabajo, elegí donde estoy ahora por conciliación familiar, aunque era unos 10k más bajo que las otras ofertas. Espero no haberme equivocado, veo la IF demasiado lejos y quiero disfrutar de la familia ahora, los dividendos dan esa estabilidad extra.

15. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Siskomon, ReyDu, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muy buen hilo. Para saber cuánto se cobra en caso de querer volver algún día a España... aunque espero volver como IF, pero nunca se sabe.

Título : Ingeniería Industrial (+ Doctorado)

Sector: Automoción

Puesto trabajo: Jefe de producto

Experiencia: 5 años de experiencia
    (4 de doctorado + 1 en mi actual puesto)

Sueldo: 70000 € brutos (45000 € netos) + dietas (3000-5000 € netos al año según cantidad de viajes)

Lugar: Alemania

Tasa de Ahorro: Entorno al 75%

17. Gracias Trwt, fmrs thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Malandro, TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Título : C.F.G.S Instalaciones electrotécnicas y C.F.G.S. Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluídos (en proceso de conseguir grado en ADE).
    Sector: Siderurgia
    Puesto trabajo: Operario
    Experiencia: 7 años de experiencia
    Sueldo: 41k brutos
    Lugar: AST
    Tasa de Ahorro: 45-50%
    Última edición por Melandru; 28-abr-2019 a las 15:43

19. Gracias Trwt thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación