Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tema Tabú: sueldo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vaggio
    Member
    • jun
    • 48

    Qué jóvenes sois todos, bribones! Me dan más envidia las edades que los sueldos

    Servidor:

    Formación: FP II Elelectrónica.
    Puesto de trabajo: Mantenimiento y puesta en marcha instalaciones climatización.
    Experiencia: 25 años.
    Edad: 47 palos
    Salario: 35.000€ bruto.
    Retorno anual por dividendos: 6.000€ bruto aprox.
    Área metropolitana de Barcelona.
    Capacidad de ahorro aprox 15% del sueldo. Mi parejja trabaja media jornada por un salario muy justito y hay hipoteca que pagar y una hija adolescente que tirar pa'lante.

    La verdad es que para mi puesto es muy buen sueldo, casi todos los compañeros están a salario convenio (19.000€) pero me lo he currado durante muchos años.

    Comentario

    • Softwarista
      Junior Member
      • oct
      • 1

      Hola a todos,
      Me parece muy útil este hilo.

      Título : Ingeniería Técnica Informatica
      Puesto trabajo : Analista Desarrollador Software Senior
      Experiencia : 12 años
      Edad : 48 años
      Sueldo : 43k brutos+beneficios sociales
      Modalidad: Remoto total
      Lugar : da igual, ahora vivo en Madrid

      Podría ganar bastante más, en teoría, aceptando un perfil de gestión (más horas no pagadas claro) y trabajando presencialmente (gastos derivados de desplazamientos), pero hice numeros y me sale prácticamente lo mismo en euros, pero con +tranquilidad, +tiempo para mi (vivir que de eso se trata)

      Saludos a todos

      Comentario

      • FIoopy
        Member
        • sep
        • 131

        Título: Ingeniero Informático
        Puesto trabajo : Arquitecto Técnico
        Experiencia : 15 años
        Edad : 39 años
        Sueldo : 51000€ brutos
        Lugar : Barcelona
        Tasa de ahorro: 25%

        Comentario

        • Klemir
          Member
          • ago
          • 126

          Actualizo mi sueldo:

          Título : Ingeniería Informática
          Puesto trabajo : Ingeniero de Ciberseguridad
          Experiencia : 4 años
          Edad : 24 años
          Sueldo : 45K brutos + 5K en Variables
          Lugar : Barcelona
          HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

          Comentario

          • wanatan
            Member
            • jun
            • 127

            edito post
            Editado por última vez por wanatan; 01/04/2022, 23:43:34.
            En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

            Comentario

            • Ricbar
              Senior Member
              • mar
              • 552

              Pol tiene 33 años y vive en casa de su madre. Sus estudios de pedagogía y los más de 10 años de experiencia como formador no impidieron que sus ingresos se

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3628

                Originalmente publicado por pirenaico Ver Mensaje
                Técnico de Mantenimiento Industrial, extrarradio de Barcelona.

                26k Brutos al año.

                Tasa de ahorro: 80%.

                Viviendo con los padres.

                Me doy cuenta con lo que estoy leyendo, que más vale trabajar poco y gastar poco, que pelear por conseguir un mayor salario... Entre los tramos del IRPF confiscatorios en la parte media-alta de la distribución salarial y el hecho de que en mi trabajo hay gente con y sin carrera (es decir, trabajan lo mismo pero unos se chuparon 4 años de carrera y varios miles de euros, y otros con la FP Superior les bastó para lograr lo mismo...)
                Que gusto,por Dios. Ahorra todo lo que puedas e inviértelo, que luego cuando tienes mujer, hijos, casa, ....

                Comentario

                • VictorLopez90
                  Junior Member
                  • mar
                  • 1

                  Me toca :

                  Título : Ingeniero de Caminos con un doctorado de por medio
                  Puesto trabajo: Ingeniero estructural
                  Experiencia: 4+4 del doctorado
                  Edad: 32 años
                  Sueldo bruto: Actualmente 28k brutos anuales
                  Lugar: Valencia


                  Actualmente he cambiado de trabajo por lo que no me retienen lo que toca, pero tras calcular mi sueldo neto en esta herramienta, tendré aproximadamente 22k netos anuales.

                  Calculadora sueldo neto

                  Comentario

                  • Brooklyn
                    Member
                    • ene
                    • 189

                    Originalmente publicado por VictorLopez90 Ver Mensaje
                    Me toca :

                    Título : Ingeniero de Caminos con un doctorado de por medio
                    Puesto trabajo: Ingeniero estructural
                    Experiencia: 4+4 del doctorado
                    Edad: 32 años
                    Sueldo bruto: Actualmente 28k brutos anuales
                    Lugar: Valencia


                    Actualmente he cambiado de trabajo por lo que no me retienen lo que toca, pero tras calcular mi sueldo neto en esta herramienta, tendré aproximadamente 22k netos anuales.

                    Calculadora sueldo neto
                    Victor,

                    Otro caminero. También me dedico al cálculo estructural. La profesión no esta pasando por su mejor momento. El aumento del número de escuelas tanto publicas como privadas, el aumento de títulos y todo el desbarajuste del Plan Bolonia ha desprestigiado la titulación. La economía española no da para mantener a tantos ingenieros. Los sueldos, especialmente en consultoría, no han crecido desde que estallo la burbuja. Al final el cálculo de una estructura, a no ser que sea muy singular, es una comodity. Así que gana el que oferta con el precio mas bajo. Y un tio desde su casa con un ordenador y nada de estructura de gastos puede competir en ese mercado. Así que el mercado se basa en que la gente eche muchas horas extras para bajar el coste por hora. No creo que te cuente nada que no hayas visto.

                    Viendo la situación decidí irme a EEUU. En España, con esos horarios, era incompatible con tener una familia si tu mujer también se dedica a una profesión con una dedicación similar.

                    Espero que hayas encontrado un sitio en el que tengas buenas condiciones de trabajo, ganes experiencia y tengas posibilidades de crecer profesionalmente. Yo no fui capaz.

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2122

                      Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje

                      Victor,

                      Otro caminero. También me dedico al cálculo estructural. La profesión no esta pasando por su mejor momento. El aumento del número de escuelas tanto publicas como privadas, el aumento de títulos y todo el desbarajuste del Plan Bolonia ha desprestigiado la titulación. La economía española no da para mantener a tantos ingenieros. Los sueldos, especialmente en consultoría, no han crecido desde que estallo la burbuja. Al final el cálculo de una estructura, a no ser que sea muy singular, es una comodity. Así que gana el que oferta con el precio mas bajo. Y un tio desde su casa con un ordenador y nada de estructura de gastos puede competir en ese mercado. Así que el mercado se basa en que la gente eche muchas horas extras para bajar el coste por hora. No creo que te cuente nada que no hayas visto.

                      Viendo la situación decidí irme a EEUU. En España, con esos horarios, era incompatible con tener una familia si tu mujer también se dedica a una profesión con una dedicación similar.

                      Espero que hayas encontrado un sitio en el que tengas buenas condiciones de trabajo, ganes experiencia y tengas posibilidades de crecer profesionalmente. Yo no fui capaz.
                      Hace años España "exportaba" mano de obra no cualificada. Sigue "exportando" mano de obra pero ahora es cualificada. Una pena.

                      Comentario

                      • Raulinho
                        Member
                        • oct
                        • 46

                        Originalmente publicado por VictorLopez90 Ver Mensaje
                        Me toca :

                        Título : Ingeniero de Caminos con un doctorado de por medio
                        Puesto trabajo: Ingeniero estructural
                        Experiencia: 4+4 del doctorado
                        Edad: 32 años
                        Sueldo bruto: Actualmente 28k brutos anuales
                        Lugar: Valencia


                        Actualmente he cambiado de trabajo por lo que no me retienen lo que toca, pero tras calcular mi sueldo neto en esta herramienta, tendré aproximadamente 22k netos anuales.

                        Calculadora sueldo neto
                        por aquí otro ingeniero de caminos (cálculo de estructuras) que decidió marcharse. Yo a Suiza y no sé si será posible volver, puesto que algún compañero comenta que los sueldos son de risa... una pena después de lo difícil que fue la carrera...

                        un saludo

                        Comentario

                        • Clístenes
                          Junior Member
                          • dic
                          • 18

                          Aporto mi caso, no he visto mucho mi sector por aquí, cosa que me llama la atención

                          Título: Licenciado en derecho
                          Puesto trabajo: Abogado
                          Experiencia: 10 años
                          Edad: 37 años
                          Sueldo bruto: 40.000 + 10.000 variables
                          Lugar: Barcelona

                          Saludos!

                          Comentario

                          • kosak
                            Member
                            • may
                            • 54

                            Aporto mi caso:

                            Título: ingeniero en informática Puesto: mando intermedio
                            Experiencia: 12 años
                            Edad: 39 años
                            Sueldo bruto: 42k
                            Lugar: provincia de Cádiz

                            Comentario

                            • Mochifuncio
                              Member
                              • nov
                              • 118

                              Me uno al tema. Veo mucho ingeniería por aquí.

                              Título: Diplomado sanitario Puesto: enfermero Experiencia: 8 años
                              Edad: 35 años
                              Sueldo bruto: 42.000
                              Lugar: Euskadi

                              Comentario

                              • mylongway
                                Junior Member
                                • ene
                                • 9

                                Originalmente publicado por mylongway Ver Mensaje
                                Hola a tod@s,
                                Mis datos para aportar también en este tema ya que estoy en un sector parecido al vuestro:

                                Título : Ingeniería informática

                                Puesto trabajo: Desarrollador
                                Experiencia: Unos 6 años de experiencia
                                Edad: 32 años
                                Sueldo: 45k brutos.
                                Lugar: Valencia

                                En mi experiencia personal para conseguir buenos salarios en este sector, hay que dominar el inglés (a partir de un B2 para muchas empresas puede ser suficiente), intentar estar a la última (aunque sea a veces agotador) y trabajar para alguna gran empresa durante un tiempo. En Barcelona o Madrid hay ofertas entre 45k-55k a partir de 4-5 años de experiencia con lo que comento arriba (estuve trabajando en Barcelona 3 años). En mi caso, me interesaba más Valencia porque tengo mi casa y me ahorro el aquiler , pero ya veremos dentro de 2-3 años más.


                                Después de 3 años de pelea, formándome, invirtiendo dinero en mi, creo que puedo actualizar estos números después de empezar a trabajar para una tecnológica americana hace 7 meses.
                                Título : Ingeniería informática
                                Puesto trabajo: Software Enginner
                                Experiencia: Unos 9 años de experiencia
                                Edad: 36 años
                                Sueldo: 100k€/año brutos + dividendos.
                                Lugar: Remoto (Valencia)
                                Ahorro: Mi meta es un 30%.

                                Me lo dices hace 3 años y no te creo, ahora a aguantar y a seguir creciendo ya que el sector está con unas pocas turbulencias.​
                                Editado por última vez por mylongway; 26/12/2022, 23:30:27.

                                Comentario

                                • apevi91
                                  Member
                                  • mar
                                  • 55

                                  Este hilo me parece de lo más interesante. Me llama mucho la atención hablar con gente, y en general, todo el mundo "vive bien", "ganan mucho" y eso lo demuestran con cochazos etc. Pero a la hora de la verdad, el secretismo abunda. Vivo fuera de España desde hace años, y es interesante ver las diferencias entre países.

                                  Comentario

                                  • DrGolden
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 11

                                    Profesion: Médico
                                    Edad: 31
                                    Sueldo aprox: 120k brutos
                                    Lugar: Madrid
                                    Ahorro mensual aprox: 1500-2000.



                                    Comentario

                                    • Alelbo
                                      Member
                                      • ago
                                      • 39

                                      Buenas,

                                      Me uno. Mi trabajo es algo menos común que los que suelen salir aquí. Soy biotecnólogo y trabajo de técnico en planta Biotech. Me dedico a hacer posible que los productos que llegan de I+D se puedan fabricar en planta (lo que se llama escalado).

                                      Edad: 32
                                      Sueldo anual: 35k brutos aprox + bonus (6% aprox).
                                      Lugar: Barcelona.
                                      Ahorro mensual aprox: 400.

                                      No me puedo quejar, pero quiero ganar bastante más. El problema es que de lo mío hay poca oferta en España, así que o subo a posiciones de manager (cosa que me da un poco de pereza) o emigro.

                                      Un saludo,

                                      Comentario

                                      • Ivanec
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 23

                                        Originalmente publicado por Ivanec Ver Mensaje
                                        Hola coloso y compañía!

                                        Me parece una muy buena iniciativa. Evitar el ocultismo y ser transparente en estos temas, en mi opinión, nos beneficia a todos en realidad. Participo (muy) poco en el foro jeje, pero os leo con mucha frecuencia. Ahí va mi granito de arena:

                                        Título : Ingeniería superior (con máster)

                                        Puesto trabajo : Analista en una consultora big4
                                        Experiencia : 2 años de experiencia (dentro de la misma empresa)
                                        Edad : 25 años
                                        Sueldo : 30k brutos (+bonus aprox 1k + extras en festivos aprox 1k)
                                        Lugar : MAD/BCN

                                        Si tuvierais cualquier duda estaré encantado de aportaros más info por MP.

                                        Aprovecho para darle las gracias a Gregorio por todas sus aportaciones siempre valiosísimas y a todos los foreros que contribuis a diario con vuestros posts :-)
                                        Me uno a mylongway y actualizo también mis datos tras 4 años:

                                        Título : Ingeniero de Caminos
                                        Puesto trabajo : Manager de operaciones de transporte en una multinacional (nada que ver con la carrera jaja)
                                        Experiencia : 2 años de experiencia (dentro de la misma empresa)
                                        Edad : 28 años
                                        Sueldo : 60k brutos (+bonus aprox 5k)
                                        Ahorro : 50% para inversión a largo plazo (20k al año aprox)

                                        Destacar que en estos 4 años y con el covid de por
                                        ​ medio, dónde más noto la mejora en mi calidad de vida es en el teletrabajo (hago 2 días de oficina por semana, y me estoy planteando u cambio de trabajo que me permita 100% remoto) y en toda la presión psicológica que me quita el invertir a largo plazo: siento que solo gasto en lo que realmente quiero y el resto lo invierto, si cobro más pues ahorro más, cada vez me permito más caprichos para no vivir como un ermitaño jajaja, pero el saber que hago algo útil con mi dinero que me hará vivir mejor en el futuro me aporta una tranquilidad difícil de explicar pero que seguro que la mayoría me entendéis. Sobretodo, y lo enlazo con lo que comenta apevi91, al ver los ritmos de vida que llevan otra personas con salarios parecidos o inferiores a los que el dinero parece que les queme en las manos. No me alargo, pero excelente hilo, para mi uno de los mejores de todo el foro ya que esta transparencia nos anima a todos a ver la realidad del inversor promedio más allá de los influencers de internet o el entorno de amigos/conocidos más cercanos.
                                        Editado por última vez por Ivanec; 23/04/2023, 23:20:25.

                                        Comentario

                                        • DiegoArteaga
                                          Junior Member
                                          • feb
                                          • 8

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Título : Ingeniería Informática
                                          Puesto trabajo : Senior QA Automation Engineer
                                          Experiencia : Unos 4,5 años de experiencia
                                          Edad : 27
                                          Sueldo : 52k brutos (unos 3150euros/mes neto en 12 pagas)
                                          Lugar : Remotamente desde un pueblecito de Valencia
                                          Tasa Ahorro/Inversión: 50%

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X