Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Royal Dutch Shell: Análisis Fundamental y Técnico (Holanda) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SAG
    Member
    • jun
    • 298

    #61
    (continuación)

    Para los que no sepan inglés.

    Lo que se dice en el texto, en resumidas cuentas, es que RDSA se retiene el impuesto holandés del 15%. Aunque las compres en UK. Mientras que RDSB, no se retiene ningún porcentaje, ya que se rige según la normativa inglesa, es decir, 0%. Por lo que viene siendo mejor comprar las B.

    Un saludo,
    Editado por última vez por SAG; 01/12/2019, 22:49:29.

    Comentario

    • d76
      Member
      • oct
      • 72

      #62
      Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
      (continuación)

      Para los que no sepan inglés.

      Lo que se dice en el texto, en resumidas cuentas, es que RDSA se retiene el impuesto holandés del 15%. Aunque las compres en UK. Mientras que RDSB, no se retiene ningún porcentaje, ya que se rige según la normativa inglesa, es decir, 0%. Por lo que viene siendo mejor comprar las B.

      Un saludo,
      Bueno, en mi modesta opinión, creo que son más interesantes las RDSA que las RDSB. Aunque no siempre es así, lo más habitual es que ese 15% retenido en los Países Bajos te lo devuelva Hacienda en la declaración de la renta. Aparte, en la compra de las RDSB te habrán aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras. Con las RDSA evitas parte del riesgo de divisa y la comisión por cambio a euros en el cobro de dividendos.

      Por cierto, ¿cómo veis esta acción para abrir posición ahora? La tengo en el radar desde hace algún tiempo y en mi cartera solo llevo una pequeña posición del sector energético (3%) con Exxon.


      Un saludo.

      Comentario

      • SAG
        Member
        • jun
        • 298

        #63
        Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
        Bueno, en mi modesta opinión, creo que son más interesantes las RDSA que las RDSB. Aunque no siempre es así, lo más habitual es que ese 15% retenido en los Países Bajos te lo devuelva Hacienda en la declaración de la renta. Aparte, en la compra de las RDSB te habrán aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras. Con las RDSA evitas parte del riesgo de divisa y la comisión por cambio a euros en el cobro de dividendos.

        Por cierto, ¿cómo veis esta acción para abrir posición ahora? La tengo en el radar desde hace algún tiempo y en mi cartera solo llevo una pequeña posición del sector energético (3%) con Exxon.


        Un saludo.
        En mi modesta opinión, ¿no es mejor que no te retengan nada y tienes así todo el dinero disponible desde el minuto 1 para reinvertirlo, y no tener que esperar al año que viene en la declaración? ¿Y así obtener rendimientos todo ese año por los dividendos reinvertidos sin retención?

        Y segundo, tanto la RDSB y la RDSA se pueden comprar en el mercado británico. Otra cosa es que desees comprarlo en el mercado holandés, que sí ahí ya te ahorras el cambio de divisa y el impuesto de la reina. Pero si las deseas comprar en el mercado británico (porque quieras invertir en libras ahora que está barata y te favorezca una posible revalorización de la misma junto con el de la acción y sus dividendos...O porque se es muy anglófilo y además de querer comprar en London, no pasa un día sin tomarte el té de las 5), las dos llevan aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras.

        Y sigo pensando que en el mercado británico, de las dos, las RDSB son más interesantes.

        Un saludo,

        Comentario

        • nineok
          Member
          • oct
          • 278

          #64
          Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
          Siento contradecirte, compañero, pero ambas cotizan en la bolsa de Londres y Amsterdam.

          RDSA, 2,211 GBX
          RDSB 2,189.50 GBX

          De la página de la propia Shell:

          "Class A ordinary shares and Class B ordinary shares have identical rights, except related to the dividend access mechanism, which applies only to the Class B ordinary shares.

          Dividends paid on Class A ordinary shares have a Dutch source for tax purposes and are subject to Dutch withholding tax (see note 1 - Taxation). It is the expectation and the intention, although there can be no certainty, that holders of Class B ordinary shares will receive dividends via the dividend access mechanism (see note 2 - Dividend Access Mechanism).
          Any dividends paid via the dividend access mechanism will have a UK source for Dutch and UK tax purposes; there will be no UK or Dutch withholding tax on such dividends."

          Un saludo,


          P.D.: Para más información y para leer las notas adjuntas en el texto, facilito el link:

          https://www.shell.com/investors/reta...n-shares.html#
          te tengo que dar la razon, tenía mal entendido.

          yo quería los divi de shell en € y compre las RDSA en Amsterdam.

          Ahora me queda la duda si hay posibilidad de comprar RDSB en € en Amsterdam y recibir los divis en € sin retención de UK (supongo que no).
          Twitter: @nineok1

          hilo:
          https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

          Comentario

          • SAG
            Member
            • jun
            • 298

            #65
            Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
            te tengo que dar la razon, tenía mal entendido.

            yo quería los divi de shell en € y compre las RDSA en Amsterdam.

            Ahora me queda la duda si hay posibilidad de comprar RDSB en € en Amsterdam y recibir los divis en € sin retención de UK (supongo que no).
            De lo que se desprende en el texto, no retendrían de las RDSB, aunque las compres en Holanda y en €, ya que se ampara bajo la normativa UK.

            COn lo que en el mercado holandés, las RDSA tendrían una retención del 15% como en el mercado británico. Mientras que las RDSB no tendrían ninguna retención, como en el mercado UK. Ya que cada una de ellas se ampara bajo normativas diferentes.

            Un saludo,

            Comentario

            • d76
              Member
              • oct
              • 72

              #66
              Un poco más de literatura sobre la diferencia entre RDSA y RDSB:
              http://www.differencebetween.net/business/difference-between-rdsa-and-rdsb/

              Comentario

              • Pollastre
                Member
                • ago
                • 161

                #67
                Que pensais de que lleven con el dividendo congelado 3 o 4 años? No os echa para atras a la hora de comprar sus acciones?

                Comentario

                • Morgenstern
                  Member
                  • oct
                  • 151

                  #68
                  Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                  En mi modesta opinión, ¿no es mejor que no te retengan nada y tienes así todo el dinero disponible desde el minuto 1 para reinvertirlo, y no tener que esperar al año que viene en la declaración? ¿Y así obtener rendimientos todo ese año por los dividendos reinvertidos sin retención?

                  Y segundo, tanto la RDSB y la RDSA se pueden comprar en el mercado británico. Otra cosa es que desees comprarlo en el mercado holandés, que sí ahí ya te ahorras el cambio de divisa y el impuesto de la reina. Pero si las deseas comprar en el mercado británico (porque quieras invertir en libras ahora que está barata y te favorezca una posible revalorización de la misma junto con el de la acción y sus dividendos...O porque se es muy anglófilo y además de querer comprar en London, no pasa un día sin tomarte el té de las 5), las dos llevan aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras.

                  Y sigo pensando que en el mercado británico, de las dos, las RDSB son más interesantes.

                  Un saludo,
                  Un par de cosas:

                  Dado que Shell cotiza en más de un mercado y en varias divisas, en el momento en que baje la libra y aparentemente resulte más barato comprarla en libras, la cotización subirá casi automáticamente de modo que lo uno compensará lo otro. No tiene sentido que exista un diferencial apreciable entre las Shell de Londres y las de Amsterdam (siempre y cuando sean "de la misma letra", A o B).

                  Por otra parte, Shell declara el dividendo en "dolore$", y luego, unos días antes del día de pago establece el ratio de conversión entre las distintas divisas en las que hará efectivo el pago. Es decir, se sabe que pagará "x" dólares por acción; unos días antes dirá, "x" dólares equivalen a "y" libras y a "z" euros, y el día de pago tu broker te pagará "z" euros si tienes las de clase A o "z´" euros si tienes las de clase B tras haber hecho el cambio de libras a euros. El riesgo divisa de la libra en este caso no vas allá de unos pocos días y por lo general unas veces z>z´y otras será al revés.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Morgenstern
                    Member
                    • oct
                    • 151

                    #69
                    Originalmente publicado por Pollastre Ver Mensaje
                    Que pensais de que lleven con el dividendo congelado 3 o 4 años? No os echa para atras a la hora de comprar sus acciones?
                    El tema DGI está muy bien sobre el papel, lo malo es que nadie te garantiza que una empresa de esas con un 2-3% de dividendo vaya a seguir subiéndolo al 10% anual (como haya podido estar haciéndolo hasta ese momento) el tiempo necesario para llegar a alcanzar el más de 6% que da Shell ahora mismo. Además, tienen previsto (otra cosa es que luego lo puedan "desprever") retomar el incremento próximamente.

                    Como dicen en Seeking Alpha:

                    DISCLAIMER: Long RDSB (y bien contento que estoy con ellas).

                    Comentario

                    • nineok
                      Member
                      • oct
                      • 278

                      #70
                      se me ha olvidado comentar que en mi opinión unas shell a 7.21% de RPD van de cine en una estrategia DGI.

                      Esta es la vaca lechera que te da la leche desde el día 1, para que puedas alimentar a las terneras que van a ser las que crezcan.
                      Twitter: @nineok1

                      hilo:
                      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                      Comentario

                      • Trakai
                        Member
                        • dic
                        • 153

                        #71
                        Hola, estuve cerca de comprar Exxon y tras un vistazo rápido a las valoraciones de varios gigantes del sector, Shell fue la que más me gustó. Comparto lo que puse en el hilo de XOM:

                        Voy a subir la gráfica que tengo de Prorealtime de Exxon, que recoge su recorrido desde 1975 (>40 años). Expresamente no voy a entrar en valoraciones sobre los fundamentales. Creo que conocemos casi todas, a favor y en contra, por eso no nos vamos a repetir. Solo os pido que presteis por favor un momento a valorar la gráfica



                        Pero como bien dicen arriba, Shell no es DGI. Lleva desde mayo de 2014 repartiendo un excelente aunque congelado dividendo trimestral de 0,799$ (si sube o baja, lo hace en función de la evolución de la divisa).
                        Esclavo del s.XXI

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          #72
                          Pensad que Aramco quiere sacar un ¿5%? a bolsa y les interesa un petroleo caro y ellos pueden reducir producción. Eso sí, han ido retrasando la salida a bolsa y vaya usté a saber si al final la sacan o no.

                          Supongo que sí la sacarán y poco a poco intentarán ir privatizando todo su petróleo a medida que el mundo vaya rechazando cada vez más las energías fósiles al tiempo que la tecnología avance y consiga más eficiencia en las renovables, etc.

                          Queda mucho tiempo de petroleo aún pero el hecho de que quieran sacar un porcentage a Bolsa ya indica que saben muy bien por donde no irá el largo plazo. Los árabes no quieren que se les acabe el chollo de vivir de lujo a costa del resto del mundo y con el dinero conseguido pueden comprar empresas de todo el mundo (cosa que ya hacen).

                          Saludos

                          Comentario

                          • Raftal
                            Senior Member
                            • abr
                            • 738

                            #73
                            En estas empresas también es recomendable mirar como se complemente el negocio principal.
                            Es decir, que si se quieren para largo plazo y a la vez se piensa que el oro negro puede ir a menos hay que ir mirando qué más hacen. No es lo mismo unos ingresos que vengan al 100% del up y downstream que una empresa que tenga una parte eléctrica, química (que normalmente tiene como clientes a grandes indústrias)... etc.

                            En cuanto al dividendo, Exxon si lo viene subiendo mientras que Shell lo tiene congelado, aunque en el segundo caso partimos de una RPD mayor.

                            Finalmente, recordar que NO se puede especular con divisas cuando hablamos de la misma acción. El rendimiento de la acción Shell será el mismo comprando en euros que en libras, ya que por arbitraje se ajusta el precio en función de la evolución de la divisa.

                            Un saludo compañeros.

                            Comentario

                            • SAG
                              Member
                              • jun
                              • 298

                              #74
                              Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje

                              Finalmente, recordar que NO se puede especular con divisas cuando hablamos de la misma acción. El rendimiento de la acción Shell será el mismo comprando en euros que en libras, ya que por arbitraje se ajusta el precio en función de la evolución de la divisa.
                              Generalmente, suele suceder así. Pero existen casos en que ese arbitraje no es eficiente por la volatilidad de la divisa en ciertas ocasiones. Y hasta el ajuste, se puede dar una buena ventana de entrada para poder rascar unos euros extra con esa divergencia.

                              Como más valen datos, he elaborado esta tabla,
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6.png
Visitas:	1
Size:	50,9 KB
ID:	404498
                              Son precios de cierre, y la cotización de la moneda a cierre de cada día analizado. Se ha puesto un ejemplo de compra de acciones de 5000 euros en uno y otro mercado. La diferencia en algunos casos no es grande, y no sale a cuenta por comisiones y tasas, pero se dan casos, como el 10 y 11 de octubre que habría añadido cierta rentabilidad extra, con una diferencia de 112 y 270 euros, que incluso restándole el impuesto de la reina y la comisión de cambio de divisa, se obtienen algunos euros extra.
                              Sin embargo, hay momentos, como el 29 de junio, que haber comprado en Amsterdam esas mismas acciones habrían conllevado una mejor rentabilidad.

                              ¿Se puede especular y sacar un extra de rendimiento? En mi opinión, ese arbirtaje, en ocasiones, no es eficiente. Y he intentado demostrarlo con este cuadro.

                              Un saludo,

                              Comentario

                              • Pollastre
                                Member
                                • ago
                                • 161

                                #75
                                Pues con la bajada de hoy ya la tenemos de nuevo sobre el 7% de rentabilidad. Y dado los malos resultados del ultimo cuarto puede que sea castigada un poco mas.
                                Yo sigo esperando con liquidez. La verdad que entre esta, 3M y Royal Mail que estan las 3 casi en minimos no se donde colocar la liquidez...

                                Comentario

                                • d76
                                  Member
                                  • oct
                                  • 72

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Pollastre Ver Mensaje
                                  Pues con la bajada de hoy ya la tenemos de nuevo sobre el 7% de rentabilidad. Y dado los malos resultados del ultimo cuarto puede que sea castigada un poco mas.
                                  Yo sigo esperando con liquidez. La verdad que entre esta, 3M y Royal Mail que estan las 3 casi en minimos no se donde colocar la liquidez...
                                  Yo la llevo siguiendo algún tiempo, pero después de los resultados de hoy me entran dudas. En petroleras solo tengo una pequeña posición de XOM y, como el dólar está caro, también había descartado CVX. Por un lado parecen más seguros los crecimientos de dividendos de XOM y CVX, pero parece que RDS está mejor posicionada en renovables de cara al futuro. ¿Alguien se atreve a hacer un análisis de RDS?

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • el negro
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 27

                                    #77
                                    Saludos a todos,
                                    Estoy valorando entrar en Shell RDSa (tengo Exxon ya en cartera) y me parece buena opción más aún ahora que está invirtiendo en renovables. He releído el foro de Shell pero los últimos posts son de feb 2019. Me gustaría saber si la veis o no interesante para largo (a precios actuales sobre 23€) o solo como dice Gregorio interesante para medio plazo. Mi estrategia es la descrita por Gregorio en sus libros y solo me interesa si fuera apta para largo.
                                    Muchas gracias de antemano, feliz semana
                                    Editado por última vez por el negro; 11/02/2020, 05:27:10.

                                    Comentario

                                    • Nadhael
                                      Member
                                      • ago
                                      • 51

                                      #78
                                      Me están temblando los dedos para terminar de completar mi exposición en RDSA.
                                      Alguien suelta el pistoletazo de salida o hay algún detalle negativo que no veamos?
                                      Per inferior a 10 y creo que bajarán dividendo sino prácticamente RDP cerca del 10%
                                      Voici!! Mi foto de perfil.
                                      Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
                                      de alcanzar Nuestra Meta:

                                      La Independencia Financiera.

                                      Comentario

                                      • Almansa
                                        Member
                                        • nov
                                        • 463

                                        #79
                                        Está en un punto de giro ahora mismo (hoy no va en Proreal que están de mantenimiento). Si pierde la cotizacion actual se irá un 4-5% mas abajo (creo recordar) en mi caso el último disparo se lo pegaré sobre los 20 €.

                                        Edito: hoy domingo ya funciona el PROREALTIME, os comento mi visión de eéste valor , que aunque no pasa el petroleo por sus mejores momentos, creo que es una de las imprescindibles a tener en cartera actualmente por su categoria y diversificacion. Así como por su RPD:


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RDSA Semanal.png
Visitas:	879
Size:	139,0 KB
ID:	418185

                                        Apoyándose en los que fué soporte allá por feb. 2018 y 38,20 de Fibonacci, podría dilatar la caida hasta los 21.95 €. Puntos de entrada: niveles actuales, y si los pierde creo que se irá a los comentados 21,95 €, en un segundo punto de entrada que creo que se puede dar. Yo la espero, con un último disparo, en los 20,35 € aprox. que es un 50% de Fibonacci (poco probable que llegue aquí pero por ser mi último disparo en el valor soy más exigente).

                                        En semanal todos los indicadores bajistas (MACD, estocástico (podría dar compra en breve), RSI), las manos fuertes saliéndose del valor

                                        Recordar que no tengo NPI. s2

                                        Editado por última vez por Almansa; 23/02/2020, 18:26:04.

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1563

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RDS.png
Visitas:	807
Size:	92,5 KB
ID:	419119

                                          The page you are looking for is temporarily unavailable. Our apologies for the inconvenience.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X