Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  21
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Que pensais de que lleven con el dividendo congelado 3 o 4 años? No os echa para atras a la hora de comprar sus acciones?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por SAG Ver Mensaje
    En mi modesta opinión, ¿no es mejor que no te retengan nada y tienes así todo el dinero disponible desde el minuto 1 para reinvertirlo, y no tener que esperar al año que viene en la declaración? ¿Y así obtener rendimientos todo ese año por los dividendos reinvertidos sin retención?

Y segundo, tanto la RDSB y la RDSA se pueden comprar en el mercado británico. Otra cosa es que desees comprarlo en el mercado holandés, que sí ahí ya te ahorras el cambio de divisa y el impuesto de la reina. Pero si las deseas comprar en el mercado británico (porque quieras invertir en libras ahora que está barata y te favorezca una posible revalorización de la misma junto con el de la acción y sus dividendos...O porque se es muy anglófilo y además de querer comprar en London, no pasa un día sin tomarte el té de las 5), las dos llevan aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras.

Y sigo pensando que en el mercado británico, de las dos, las RDSB son más interesantes.

Un saludo,
    Un par de cosas:

Dado que Shell cotiza en más de un mercado y en varias divisas, en el momento en que baje la libra y aparentemente resulte más barato comprarla en libras, la cotización subirá casi automáticamente de modo que lo uno compensará lo otro. No tiene sentido que exista un diferencial apreciable entre las Shell de Londres y las de Amsterdam (siempre y cuando sean "de la misma letra", A o B).

Por otra parte, Shell declara el dividendo en "dolore$", y luego, unos días antes del día de pago establece el ratio de conversión entre las distintas divisas en las que hará efectivo el pago. Es decir, se sabe que pagará "x" dólares por acción; unos días antes dirá, "x" dólares equivalen a "y" libras y a "z" euros, y el día de pago tu broker te pagará "z" euros si tienes las de clase A o "z´" euros si tienes las de clase B tras haber hecho el cambio de libras a euros. El riesgo divisa de la libra en este caso no vas allá de unos pocos días y por lo general unas veces z>z´y otras será al revés.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pollastre Ver Mensaje
    Que pensais de que lleven con el dividendo congelado 3 o 4 años? No os echa para atras a la hora de comprar sus acciones?
    El tema DGI está muy bien sobre el papel, lo malo es que nadie te garantiza que una empresa de esas con un 2-3% de dividendo vaya a seguir subiéndolo al 10% anual (como haya podido estar haciéndolo hasta ese momento) el tiempo necesario para llegar a alcanzar el más de 6% que da Shell ahora mismo. Además, tienen previsto (otra cosa es que luego lo puedan "desprever") retomar el incremento próximamente.

Como dicen en Seeking Alpha:

DISCLAIMER: Long RDSB (y bien contento que estoy con ellas).

4. Me gusta nineok, Faemino, Romano les gusta este post

Predeterminado

se me ha olvidado comentar que en mi opinión unas shell a 7.21% de RPD van de cine en una estrategia DGI.

Esta es la vaca lechera que te da la leche desde el día 1, para que puedas alimentar a las terneras que van a ser las que crezcan.

6. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Romano, Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Hola, estuve cerca de comprar Exxon y tras un vistazo rápido a las valoraciones de varios gigantes del sector, Shell fue la que más me gustó. Comparto lo que puse en el hilo de XOM:

https://www.invertirenbolsa.info/for...593#post260593

Pero como bien dicen arriba, Shell no es DGI. Lleva desde mayo de 2014 repartiendo un excelente aunque congelado dividendo trimestral de 0,799$ (si sube o baja, lo hace en función de la evolución de la divisa).
    Esclavo del s.XXI

8. Me gusta gorrion1978, asoma les gusta este post

Predeterminado

Pensad que Aramco quiere sacar un ¿5%? a bolsa y les interesa un petroleo caro y ellos pueden reducir producción. Eso sí, han ido retrasando la salida a bolsa y vaya usté a saber si al final la sacan o no.

Supongo que sí la sacarán y poco a poco intentarán ir privatizando todo su petróleo a medida que el mundo vaya rechazando cada vez más las energías fósiles al tiempo que la tecnología avance y consiga más eficiencia en las renovables, etc.

Queda mucho tiempo de petroleo aún pero el hecho de que quieran sacar un porcentage a Bolsa ya indica que saben muy bien por donde no irá el largo plazo. Los árabes no quieren que se les acabe el chollo de vivir de lujo a costa del resto del mundo y con el dinero conseguido pueden comprar empresas de todo el mundo (cosa que ya hacen).

Saludos

10. Me gusta Romano, Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

En estas empresas también es recomendable mirar como se complemente el negocio principal.
    Es decir, que si se quieren para largo plazo y a la vez se piensa que el oro negro puede ir a menos hay que ir mirando qué más hacen. No es lo mismo unos ingresos que vengan al 100% del up y downstream que una empresa que tenga una parte eléctrica, química (que normalmente tiene como clientes a grandes indústrias)... etc.

En cuanto al dividendo, Exxon si lo viene subiendo mientras que Shell lo tiene congelado, aunque en el segundo caso partimos de una RPD mayor.

Finalmente, recordar que NO se puede especular con divisas cuando hablamos de la misma acción. El rendimiento de la acción Shell será el mismo comprando en euros que en libras, ya que por arbitraje se ajusta el precio en función de la evolución de la divisa.

Un saludo compañeros.
    Si necesitas un hidrogel para dolores/lesiones musculares te recomiendo visitar https://issislen.myshopify.com (empresa familiar), con el código IEB2020 obtienes un 15% de descuento en tu compra (no es un referido).

12. Me gusta oregano, Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Raftal Ver Mensaje

Finalmente, recordar que NO se puede especular con divisas cuando hablamos de la misma acción. El rendimiento de la acción Shell será el mismo comprando en euros que en libras, ya que por arbitraje se ajusta el precio en función de la evolución de la divisa.
    Generalmente, suele suceder así. Pero existen casos en que ese arbitraje no es eficiente por la volatilidad de la divisa en ciertas ocasiones. Y hasta el ajuste, se puede dar una buena ventana de entrada para poder rascar unos euros extra con esa divergencia.

Como más valen datos, he elaborado esta tabla,
    6.png
    Son precios de cierre, y la cotización de la moneda a cierre de cada día analizado. Se ha puesto un ejemplo de compra de acciones de 5000 euros en uno y otro mercado. La diferencia en algunos casos no es grande, y no sale a cuenta por comisiones y tasas, pero se dan casos, como el 10 y 11 de octubre que habría añadido cierta rentabilidad extra, con una diferencia de 112 y 270 euros, que incluso restándole el impuesto de la reina y la comisión de cambio de divisa, se obtienen algunos euros extra.
    Sin embargo, hay momentos, como el 29 de junio, que haber comprado en Amsterdam esas mismas acciones habrían conllevado una mejor rentabilidad.

¿Se puede especular y sacar un extra de rendimiento? En mi opinión, ese arbirtaje, en ocasiones, no es eficiente. Y he intentado demostrarlo con este cuadro.

Un saludo,

14. Gracias FranzHank, Tru80 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación