Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  21
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2650636-diferencia-dutch-shell-b

aquí encontré mucha información al respecto

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Rdsa= es en € y cotiza en AMS.

RDSB= es en £ y cotiza en LON

4. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Tanto las acciones A como las B cotizan en ambas bolsas, Amsterdam y Londres.

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    Rdsa= es en € y cotiza en AMS.

RDSB= es en £ y cotiza en LON
    Siento contradecirte, compañero, pero ambas cotizan en la bolsa de Londres y Amsterdam.

RDSA, 2,211 GBX
    RDSB 2,189.50 GBX

De la página de la propia Shell:

"Class A ordinary shares and Class B ordinary shares have identical rights, except related to the dividend access mechanism, which applies only to the Class B ordinary shares.

Dividends paid on Class A ordinary shares have a Dutch source for tax purposes and are subject to Dutch withholding tax (see note 1 - Taxation). It is the expectation and the intention, although there can be no certainty, that holders of Class B ordinary shares will receive dividends via the dividend access mechanism (see note 2 - Dividend Access Mechanism).
    Any dividends paid via the dividend access mechanism will have a UK source for Dutch and UK tax purposes; there will be no UK or Dutch withholding tax on such dividends."

Un saludo,

P.D.: Para más información y para leer las notas adjuntas en el texto, facilito el link:

https://www.shell.com/investors/reta...n-shares.html#
    Última edición por SAG; 01-dic-2019 a las 23:43 Razón: Adjuntar link

7. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

(continuación)

Para los que no sepan inglés.

Lo que se dice en el texto, en resumidas cuentas, es que RDSA se retiene el impuesto holandés del 15%. Aunque las compres en UK. Mientras que RDSB, no se retiene ningún porcentaje, ya que se rige según la normativa inglesa, es decir, 0%. Por lo que viene siendo mejor comprar las B.

Un saludo,
    Última edición por SAG; 01-dic-2019 a las 23:49

Predeterminado

Cita Iniciado por SAG Ver Mensaje
    (continuación)

Para los que no sepan inglés.

Lo que se dice en el texto, en resumidas cuentas, es que RDSA se retiene el impuesto holandés del 15%. Aunque las compres en UK. Mientras que RDSB, no se retiene ningún porcentaje, ya que se rige según la normativa inglesa, es decir, 0%. Por lo que viene siendo mejor comprar las B.

Un saludo,
    Bueno, en mi modesta opinión, creo que son más interesantes las RDSA que las RDSB. Aunque no siempre es así, lo más habitual es que ese 15% retenido en los Países Bajos te lo devuelva Hacienda en la declaración de la renta. Aparte, en la compra de las RDSB te habrán aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras. Con las RDSA evitas parte del riesgo de divisa y la comisión por cambio a euros en el cobro de dividendos.

Por cierto, ¿cómo veis esta acción para abrir posición ahora? La tengo en el radar desde hace algún tiempo y en mi cartera solo llevo una pequeña posición del sector energético (3%) con Exxon.

Un saludo.

10. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por d76 Ver Mensaje
    Bueno, en mi modesta opinión, creo que son más interesantes las RDSA que las RDSB. Aunque no siempre es así, lo más habitual es que ese 15% retenido en los Países Bajos te lo devuelva Hacienda en la declaración de la renta. Aparte, en la compra de las RDSB te habrán aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras. Con las RDSA evitas parte del riesgo de divisa y la comisión por cambio a euros en el cobro de dividendos.

Por cierto, ¿cómo veis esta acción para abrir posición ahora? La tengo en el radar desde hace algún tiempo y en mi cartera solo llevo una pequeña posición del sector energético (3%) con Exxon.

Un saludo.
    En mi modesta opinión, ¿no es mejor que no te retengan nada y tienes así todo el dinero disponible desde el minuto 1 para reinvertirlo, y no tener que esperar al año que viene en la declaración? ¿Y así obtener rendimientos todo ese año por los dividendos reinvertidos sin retención?

Y segundo, tanto la RDSB y la RDSA se pueden comprar en el mercado británico. Otra cosa es que desees comprarlo en el mercado holandés, que sí ahí ya te ahorras el cambio de divisa y el impuesto de la reina. Pero si las deseas comprar en el mercado británico (porque quieras invertir en libras ahora que está barata y te favorezca una posible revalorización de la misma junto con el de la acción y sus dividendos...O porque se es muy anglófilo y además de querer comprar en London, no pasa un día sin tomarte el té de las 5), las dos llevan aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras.

Y sigo pensando que en el mercado británico, de las dos, las RDSB son más interesantes.

Un saludo,

12. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por SAG Ver Mensaje
    Siento contradecirte, compañero, pero ambas cotizan en la bolsa de Londres y Amsterdam.

RDSA, 2,211 GBX
    RDSB 2,189.50 GBX

De la página de la propia Shell:

"Class A ordinary shares and Class B ordinary shares have identical rights, except related to the dividend access mechanism, which applies only to the Class B ordinary shares.

Dividends paid on Class A ordinary shares have a Dutch source for tax purposes and are subject to Dutch withholding tax (see note 1 - Taxation). It is the expectation and the intention, although there can be no certainty, that holders of Class B ordinary shares will receive dividends via the dividend access mechanism (see note 2 - Dividend Access Mechanism).
    Any dividends paid via the dividend access mechanism will have a UK source for Dutch and UK tax purposes; there will be no UK or Dutch withholding tax on such dividends."

Un saludo,

P.D.: Para más información y para leer las notas adjuntas en el texto, facilito el link:

https://www.shell.com/investors/reta...n-shares.html#
    te tengo que dar la razon, tenía mal entendido.

yo quería los divi de shell en € y compre las RDSA en Amsterdam.

Ahora me queda la duda si hay posibilidad de comprar RDSB en € en Amsterdam y recibir los divis en € sin retención de UK (supongo que no).

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    te tengo que dar la razon, tenía mal entendido.

yo quería los divi de shell en € y compre las RDSA en Amsterdam.

Ahora me queda la duda si hay posibilidad de comprar RDSB en € en Amsterdam y recibir los divis en € sin retención de UK (supongo que no).
    De lo que se desprende en el texto, no retendrían de las RDSB, aunque las compres en Holanda y en €, ya que se ampara bajo la normativa UK.

COn lo que en el mercado holandés, las RDSA tendrían una retención del 15% como en el mercado británico. Mientras que las RDSB no tendrían ninguna retención, como en el mercado UK. Ya que cada una de ellas se ampara bajo normativas diferentes.

Un saludo,

15. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Un poco más de literatura sobre la diferencia entre RDSA y RDSB:
    http://www.differencebetween.net/business/difference-between-rdsa-and-rdsb/

Marcadores

Normas de Publicación