Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OPA Abertis e IRPF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DocLP
    Senior Member
    • ago
    • 563

    OPA Abertis e IRPF

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Dentro de poco nos tocará a todos saldar cuentas con Hacienda

    Como en 2018 muchos de nosotros nos hemos visto afectados por la OPA de Abertis, me gustaría pedir ayuda sobre qué documentos hay que presentar en la declaración de la renta para cuadrar bien las plusvalías y minusvalías. El caso de Abertis me parece complicado por el tema de las ampliaciones de capital que hacía cada año ¿cómo se contabilizan esas acciones? ¿aparecerá correctamente el precio de compra de esas acciones de la ampliación?

    En mi caso particular, compensaré esas plusvalías de Abertis con las minusvalías que generé en Duro Felguera (yuhuuuu ).

    ¿Alguien podría arrojar algo de luz al respecto en este tema fiscal de plusvalías/minusvalías? A pesar de que llevo unos años invirtiendo nunca he vendido y es la primera vez que me veo en este caso

    Saludos,

    Doc
  • CGI
    Member
    • dic
    • 67

    #2
    ¿Has mirado lo que ha puesto la pareja de invirtiendopocoapoco?

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
      El caso de Abertis me parece complicado por el tema de las ampliaciones de capital que hacía cada año ¿cómo se contabilizan esas acciones? ¿aparecerá correctamente el precio de compra de esas acciones de la ampliación?
      Pues en este caso, como habrás vendido en la OPA todas las acciones que tenías, es facilísimo hacer los cálculos. En la declaración de la renta te pedirán:

      1) El valor de adquisición, que es todo el dinero que hayas invertido en las sucesivas compras realizadas, incluyendo las comisiones y compras de derechos (si las ha habido).

      2) El valor de transmisión, que es lo que te han pagado en la OPA, más lo que hayas podido recibir, en alguna de las ampliaciones de capital liberadas, por venta de derechos en el mercado (si lo hiciste), restando las comisiones de venta.

      Comentario

      Trabajando...
      X