Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  8
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Alan García (ex presidente de Perú) se acaba de suicidar por corrupción

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Alan García (ex presidente de Perú) se acaba de suicidar por corrupción

Hola,

La noticia es de hace unos minutos:

http://www.expansion.com/latinoameri...41c8b45a1.html

Creo que todo el mundo conocía a Alan García. Fue presidente de Perú 10 años.

El mundo está cambiando muchísimo. Como os decía en otro hilo hace un rato, ya es imposible volver a la situación política de hace unos años. El mundo ha cambiado mucho, y va a seguir cambiando mucho más.

Hasta hace poco tiempo, una noticia como esta era imposible.

Estamos en una fase de lucha contra la corrupción como no se ha conocido antes (al menos a lo largo de nuestras vidas).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Al leer la noticia, la verdad Gregorio pensé en ti.

Es una de esas noticias impensables hace unos años.

Ahora cuando te refieres al que veremos a presidentes en la cárcel... espero que sea cierto. Este se escapó, muerto!!!
    Última edición por orion220; 17-abr-2019 a las 20:36

4. Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Estoy de acuerdo. Hace unos años esto era inimaginable. Las cosas están cambiando porque no nos callamos y eso se ve tb en las urnas. Así debe ser. No que la gente se suicide, sino que se vaya terminando la corrupción o al menos vaya siendo residual. Que haya menos casos y que los que haya se resuelvan con justicia. No me alegro de que se suicide el hombre, pero sí de que la justicia actúe. En ese sentido es una muy buena noticia.

6. Me gusta Siskomon les gusta este post

8. Gracias yoe, bolson_72, Trwt thanked for this post

Predeterminado

El de Portugal acabó pasando un rato a la sombra.....

Predeterminado

Cita Iniciado por Gpr Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. Hace unos años esto era inimaginable. Las cosas están cambiando porque no nos callamos y eso se ve tb en las urnas. Así debe ser. No que la gente se suicide, sino que se vaya terminando la corrupción o al menos vaya siendo residual. Que haya menos casos y que los que haya se resuelvan con justicia. No me alegro de que se suicide el hombre, pero sí de que la justicia actúe. En ese sentido es una muy buena noticia.
    Acabaran encontrando la forma. El fin último del poder es perpetuarse en el poder, así que mutarán lo necesario para poder sobrevivir en el nuevo escenario.

No dudo que durante unos años pueda haber algún efecto de reducción de las actitudes corruptas, pero a largo plazo, seguro que se repetirá.

El mundo está cambiando, creo que si. No tengo claro que en todos a mejor. Pero estos días por ejemplo, que me he interesado por el mundo hispano he podido acceder a conferencias de intelectuales hispanoamericanos sobre estos temas. Es inmenso. Tras toda la basura 'telecinquesca', si se busca, hay información de mucha calidad, y la posibilidad de acceder a conocimiento muy bueno. Eso era impensable hace años.

Solo que es algo parecido a lo de siempre. Tienes que tener interés y buscar. Para la mayoría de gente se seguirá moviendo en la superficie para la mayoría de temas.

Contrasta por ejemplo la visión que hay sobre la historia de Hispanoamérica de sus historiadores y el sentimiento general y 'oficial' de la población. Nada que ver. Mientras hoy, hay más conocimiento, la mayoría de la población se mueve más que nunca por sentimientos y relatos históricos, cuando menos, imprecisos. Según sus mismos historiadores.

Pues algo así. El conocimiento es accesible a todos, pero sigue siendo hermético (solo el que se toma tiempo para profundizar sabrá de que va todo esto).

Resumidas cuentas, pienso que si, que está habiendo cambios, que no sólo afecta la relación gobernado-gobernante, sino que se van a crear seguramente relaciones trans-estados entre la población que comparte una cultura común, pero no deja de ser en parte una mutación de las relaciones, para dar lugar a un nuevo mundo.

y el poder se adaptara a estas nuevas formas. Ya lo vimos en Trump, o aquí en VOX. Les están marcando el paso al resto de fuerzas políticas de cómo debe ser su relación de aquí en adelante con sus gobernados. El poder ni se crea ni se destruye, solo se transforma :-)

Bueno, creo que me he salido del asunto inicial del hilo.
    1.- si, el mundo está cambiando.
    2.- el poder muta.
    3.- encontrarán su nueva forma.
    4.- aunque de momento, está bien que vayan cayendo.

Y al contrario. ¿Podemos fiarnos que van a la carcel por verdaderos hechos corruptos o el hecho de meterlos en la carcel es un acto corrupto en si?

Quiero decir... no será una lucha política sin más, donde unos utilizan al poder judicial para meter en la carcel a sus contrincantes? Si fuera si, el mundo no iría hacia menos corrupción, sino a más, puesto que estos juicios indicarían que el poder judicial está más corrupto que nunca.

¿hay algún dato en el que podamos apoyarnos para estar seguros de que no está siendo así y que estamos asistiendo a una verdadera limpieza?

11. Me gusta Orooo, canichextrem, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Acabaran encontrando la forma. El fin último del poder es perpetuarse en el poder, así que mutarán lo necesario para poder sobrevivir en el nuevo escenario.

No dudo que durante unos años pueda haber algún efecto de reducción de las actitudes corruptas, pero a largo plazo, seguro que se repetirá.

El mundo está cambiando, creo que si. No tengo claro que en todos a mejor. Pero estos días por ejemplo, que me he interesado por el mundo hispano he podido acceder a conferencias de intelectuales hispanoamericanos sobre estos temas. Es inmenso. Tras toda la basura 'telecinquesca', si se busca, hay información de mucha calidad, y la posibilidad de acceder a conocimiento muy bueno. Eso era impensable hace años.

Solo que es algo parecido a lo de siempre. Tienes que tener interés y buscar. Para la mayoría de gente se seguirá moviendo en la superficie para la mayoría de temas.

Contrasta por ejemplo la visión que hay sobre la historia de Hispanoamérica de sus historiadores y el sentimiento general y 'oficial' de la población. Nada que ver. Mientras hoy, hay más conocimiento, la mayoría de la población se mueve más que nunca por sentimientos y relatos históricos, cuando menos, imprecisos. Según sus mismos historiadores.

Pues algo así. El conocimiento es accesible a todos, pero sigue siendo hermético (solo el que se toma tiempo para profundizar sabrá de que va todo esto).

Resumidas cuentas, pienso que si, que está habiendo cambios, que no sólo afecta la relación gobernado-gobernante, sino que se van a crear seguramente relaciones trans-estados entre la población que comparte una cultura común, pero no deja de ser en parte una mutación de las relaciones, para dar lugar a un nuevo mundo.

y el poder se adaptara a estas nuevas formas. Ya lo vimos en Trump, o aquí en VOX. Les están marcando el paso al resto de fuerzas políticas de cómo debe ser su relación de aquí en adelante con sus gobernados. El poder ni se crea ni se destruye, solo se transforma :-)

Bueno, creo que me he salido del asunto inicial del hilo.
    1.- si, el mundo está cambiando.
    2.- el poder muta.
    3.- encontrarán su nueva forma.
    4.- aunque de momento, está bien que vayan cayendo.

Y al contrario. ¿Podemos fiarnos que van a la carcel por verdaderos hechos corruptos o el hecho de meterlos en la carcel es un acto corrupto en si?

Quiero decir... no será una lucha política sin más, donde unos utilizan al poder judicial para meter en la carcel a sus contrincantes? Si fuera si, el mundo no iría hacia menos corrupción, sino a más, puesto que estos juicios indicarían que el poder judicial está más corrupto que nunca.

¿hay algún dato en el que podamos apoyarnos para estar seguros de que no está siendo así y que estamos asistiendo a una verdadera limpieza?
    Estoy de acuerdo. Todo son ciclos, como la economia, las bolsas, la vida, etc.
    Venimos de un ciclo corrupto, pues empezara a ser menos corrupto (espero), y cuando vaya bien empezara a corromperse. Eso puede durar años o siglos.

Pero que todo vaya cada vez a mejor, mas y mas hasta que todo sea de color de rosa y arco iris para qudarse asi, no ha pasado en toda la historia de la humanidad.

Son ciclos como todo en la vida.

Por cierto, no me creo que un corrupto se haya suicidado. O lo hacen o le obligan.
    Última edición por Orooo; 19-abr-2019 a las 12:12
    In Gold We Trust

13. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Orooo Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. Todo son ciclos, como la economia, las bolsas, la vida, etc.
    Venimos de un ciclo corrupto, pues empezara a ser menos corrupto (espero), y cuando vaya bien empezara a corromperse. Eso puede durar años o siglos.

Pero que todo vaya cada vez a mejor, mas y mas hasta que todo sea de color de rosa y arco iris para qudarse asi, no ha pasado en toda la historia de la humanidad.

Son ciclos como todo en la vida.

Por cierto, no me creo que un corrupto se haya suicidado. O lo hacen o le obligan.
    Eso iba a comentar yo... Suicidio o se lo han limpiado?

Demasiado poco se habla de todos los que están cayendo aquí en España de forma cuanto menos sospechosa... pero es mejor acusar de paranoico al que levanta un poco la voz con una teoría conspiranoica...

Predeterminado

Cita Iniciado por Dookie Ver Mensaje
    Eso iba a comentar yo... Suicidio o se lo han limpiado?

Demasiado poco se habla de todos los que están cayendo aquí en España de forma cuanto menos sospechosa... pero es mejor acusar de paranoico al que levanta un poco la voz con una teoría conspiranoica...
    No creo que sea una teoria conspiranoica. Una persona se suicida por depresion (o por que te obliguen) no por que hayas saqueado millones y te han pillado. Es de logica.
    Que tenia depresion por que no ha podido robar mas?

Hay que ponerse en su lugar. Si eres un tio que tiene mucho dinero por corrupcion e incluso contactos, que haces?
    Te suicidas o desapareces? Tienes medios para hacerlo. No se... Tailandia, Indonesia, paises que esten perdidos y poco poblados, o incluso españa, que aqui tampoco te miraran raro por ser corrupto. Hay muchas opciones al suicidio.

Tu que harias?

Si, los casos de aqui tambien son de risa, suicidios con disparo en el pecho... cualquier dia sale un suicidio con un disparo en la nuca o la espalda.
    Última edición por Orooo; 19-abr-2019 a las 13:42

Predeterminado

https://www.lagranepoca.com/news/463...italizado.html

Un juez impuso este viernes 36 meses de prisión preventiva al expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski mientras es investigado por presunto lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal en un caso vinculado a Odebrecht, pese a que el exmandatario está hospitalizado.

17. Gracias yoe, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación