Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ciner Resources Corporation

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ciner Resources Corporation

Hola a todos,
    hace unas semanas encontré esta empresa y le estoy dando vueltas a si es válida para nuestra estrategia o no.

Se dedica a la extracción de soda caústica. Posee el terreno o derecho de explotación de una mina situada en Wyoming y que produce el 90% de la soda de todo EEUU.
    Dicen que como lo extraen de la naturaleza, es más barato que la soda sintética. Con esto se elabora sosa caústica y bicarbonato de soda.
    No creo que estos productos se dejen de utilizar. La sosa por ejemplo sirve para hacer jabón y para tintes textiles.

"Ciner Resources owns 51% of Big Island Mine and Production Facility in Green River, Wyoming which mines trona, naturally transforming it into soda ash. This natural process provides Ciner Resources with a sustainable cost advantage over competitors that manufacture soda ash synthetically with chemicals. In addition, the lower cost profile allows Ciner to ship soda ash all over the world, while remaining competitive with global synthetic producers."

http://www.ciner.us.com/investor-overview/
    Última edición por rulita; 18-abr-2019 a las 13:31

2. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta En Acción les gusta este post

Predeterminado

Hola rulita:

Pues en un primer momento te iba a decir simplemente que me parecía una industria muy commodity, no apta, pero me he metido en Morningstar y veo márgenes operativos del 15% y márgenes netos del 10%, y buenas rentabilidades sobre activos y equity, así que puede tener ventajas competitivas. Yo indagaría en la competencia y le echaría un ojo a sus cuentas, a ver si Ciner Resources es la que mejores márgenes tiene (menor coste de producción) y miraría también la parte de minoritarios, que tiene bastante.

Como el producto final es una commodity, es importante saber si estos márgenes se deben a que había mucha demanda (con el peligro de que el sector haya invertido y acabe habiendo más oferta que lleve a caída de precios y márgenes) o a que realmente es el productor de bajo coste y domina el mercado, y sus cuentas son sostenibles.

También si el mercado de la soda cáustica crecerá, bajará, etc. pero ahí ya ni idea.

Un saludo

4. Gracias Siskomon thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Espoo Ver Mensaje
    Hola rulita:

También si el mercado de la soda cáustica crecerá, bajará, etc. pero ahí ya ni idea.

Un saludo
    Esta es la parte que desconozco por completo. Que tiene costes más bajos que la competencia por lo que he indagado sí q los tiene.
    Yo había pensado en un precio de entrada entre 19-21 dólares para mayor margen de seguridad. Con el precio actual renta por dividendo un 9 por ciento, pero claro, lo importante es ver si es sostenible. Y que el mercado la deje estar con esa RPD me hace sospechar, aunque yo no le he visto nada raro, más allá de ser una cíclica. Porque yo creo que sosa cáustica siempre se va a necesitar.

Predeterminado

Menos mal que no llegué a comprar.baja un 40 por ciento el dividendo, ahí es nada. Aunque no entiendo por qué, dado que los resultados son buenos... Será verdad que de las commodities mejor no fiarse mucho...
    Ciner Resources (NYSE:CINR) declares $0.34/share quarterly dividend, -40% decrease from prior dividend of $0.567.
    Forward yield 6.02%
    Payable May 24; for shareholders of record May 21; ex-div May 20.

Predeterminado

Es una empresa cíclica en un mercado 'commodity', es decir, no es una buena idea para el buy&hold. Ahora, por números parece atractiva para el corto/medio plazo. Esta a ratios muy atractivos de precio, y con ROE de más del 20%

Predeterminado

Yo la veo demasiado pequeña y en un sector con un riesgo muy alto como para considerarla. En España hay empresas con unos fundamentales excelentes en sectores conocidos de las que tenemos "toda" la información como Prim o Lingotes pero el poco volumen que mueven es un lastre (en mi opinión). CINR solamente vale lo mismo que estas dos juntas, pero teniendo su activo principal a varios miles de kilómetros de aquí

Para mí no es una empresa para invertir por dividendo y como ejemplo esto que vemos; gana más dinero y los ratios siguen siendo muy buenos pero me está costando encontrar por qué razón recortan el pago al accionista. Aunque su cotización de los últimos años haya sido muy estable para su tamaño y sector, 400M$ en bolsa USA se mueven muy fácil.

Marcadores

Normas de Publicación