Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda a un novato😊

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafa32
    Junior Member
    • abr
    • 5

    Ayuda a un novato😊

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a tod@s!!

    Antes de nada me presento. Me llamo Rafa y hace aproximadamente un año que me interesé por el mundo de la bolsa.
    El libro que me abrió los ojos fue Padre Rico y Padre Pobre de Robert Kiyosaki.
    A partir de ahí, empecé a indagar por internet en miles de foros, canales de youtube y proceder con la compra de más y más libros
    como por ejemplo "El hombre más rico de Babilonia" " Un paso por delante de wall street" , " el inversor inteligente" etc...

    Más tarde conocí el canal de Youtube de Alejandro Estebaranz , gestor del fondo de True Value y me explotó la cabeza al
    darme cuenta de lo maravilloso que era el value investing y comprar valor.

    Hace un mes acabé el libro de Gregorio " como invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde cero " y tras leerlo he conocido este foro.

    Creo que aún no estoy preparado ni mucho menos, soy un novato de los grandes , pero también considero que para aprender lo mejor es empezar ya mismo. Por esa razón me gustaría que los que lleváis años invirtiendo me llevéis de vuestra mano
    .

    Tengo que decir que tengo un colchón importante pero que a la vuelta de la esquina empezarán a construir nuestro futuro piso por lo que el desembolso ya os lo podéis imaginar.

    Mi sueldo bruto no llega a los 20K por lo que no puedo destinar mucho a la inversión ( a bote pronto podría unos 4000 euros anuales ). Sé que la libertad finaciera está casi imposible, pero quiero crearme un futuro sin tener que depender del Estado y poder dejar a mis futuros hijos la tranquilidad que lamentablemente no me pudieron dar a mi.


    Sin más me despido, espero no aburriros y gracias por leerme!!
    “No hace falta hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.”

  • ignatius
    Member
    • jul
    • 71

    #2
    Rafa32,
    te respondo con lo que justo acabo de comentar en otro hilo.

    Para empezar te recomiendo indexarte al mundo, por ejemplo al MSCI World, ya que vas a lograr diversificar desde el principio con bajas comisiones. Si ademas haces aportaciones periodicas, por ejemplo cada tres meses, vas a conseguir en promedio un precio de compra bastante razonable.

    Con el tiempo ya tendras oportunidad de ir ampliando conocimientos, diversificar a otros indices, o incluso comprar acciones individuales.

    Es lo que recomendaria a cualquiera en sus inicios, porque es lo que yo haria si tuviese que empezar de nuevo.

    Un saludo.

    Comentario

    • Rafa32
      Junior Member
      • abr
      • 5

      #3
      Muchas gracias por tu rápida respuesta, eres muy amable.

      Sí que es cierto que yo llevo desde hace más de cuatro años invirtiendo en un fondo , el cual lo lleva la gestora Morgan Stanley.
      Por eso quiero dar el paso a algo más personal.
      Quiero tener la satisfacción de hacer algo por mi mismo.

      Un saludo!!!
      “No hace falta hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.”

      Comentario

      • arbelas
        Member
        • sep
        • 120

        #4
        Originalmente publicado por Rafa32 Ver Mensaje
        Hola a tod@s!!

        Antes de nada me presento. Me llamo Rafa y hace aproximadamente un año que me interesé por el mundo de la bolsa.
        El libro que me abrió los ojos fue Padre Rico y Padre Pobre de Robert Kiyosaki.
        A partir de ahí, empecé a indagar por internet en miles de foros, canales de youtube y proceder con la compra de más y más libros
        como por ejemplo "El hombre más rico de Babilonia" " Un paso por delante de wall street" , " el inversor inteligente" etc...

        Más tarde conocí el canal de Youtube de Alejandro Estebaranz , gestor del fondo de True Value y me explotó la cabeza al
        darme cuenta de lo maravilloso que era el value investing y comprar valor.

        Hace un mes acabé el libro de Gregorio " como invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde cero " y tras leerlo he conocido este foro.

        Creo que aún no estoy preparado ni mucho menos, soy un novato de los grandes , pero también considero que para aprender lo mejor es empezar ya mismo. Por esa razón me gustaría que los que lleváis años invirtiendo me llevéis de vuestra mano
        .

        Tengo que decir que tengo un colchón importante pero que a la vuelta de la esquina empezarán a construir nuestro futuro piso por lo que el desembolso ya os lo podéis imaginar.

        Mi sueldo bruto no llega a los 20K por lo que no puedo destinar mucho a la inversión ( a bote pronto podría unos 4000 euros anuales ). Sé que la libertad finaciera está casi imposible, pero quiero crearme un futuro sin tener que depender del Estado y poder dejar a mis futuros hijos la tranquilidad que lamentablemente no me pudieron dar a mi.


        Sin más me despido, espero no aburriros y gracias por leerme!!
        Hola Rafa¡¡ Bienvenido. Lo primero que te puedo decir es que es muy buena idea empezar por ti mismo, ya que es lo que realmente te va a llevar a aprender, la experiencia real. Vas a meter la pata, eso seguro, porque todos lo hemos hecho, pero de esas meteduras de pata es de lo que más se aprende.

        Por otra parte debes tener una estrategia pensada. Por lo que leído, es en acciones propias en lo que quieres invertir. Y supongo que será en estrategia de dividendos, que es lo que hacemos mayormente en este foro.

        Dependiendo de cuál sea tu capital inicial, debes diversificar en X empresas sólidas, con un dividendo inicial aceptable y que ese dividendo sea creciente en el tiempo. Diversificar por sectores (utilities, bancos, seguros, empresas varias, infraestructuras, constructoras, consumo, etcccc) , países (España, EEUU y Europa) y luego realizar compras temporales (en tu caso, con 4.000 euros inversión anuales, podrías invertir 1.000 euros al trimestre).


        Todo ello sin prisa, no invirtiendo todo el dinero de golpe, sino parte de él, informándote, leyendo en este foro sobre las empresas sólidas a invertir, pero eso sí, empezando ya.

        Eso es en principio el consejo que te puedo dar.

        Un saludo,

        Comentario

        • VAPALARGO
          Member
          • mar
          • 43

          #5
          Originalmente publicado por Rafa32 Ver Mensaje
          Hola a tod@s!!

          Antes de nada me presento. Me llamo Rafa y hace aproximadamente un año que me interesé por el mundo de la bolsa.
          El libro que me abrió los ojos fue Padre Rico y Padre Pobre de Robert Kiyosaki.
          A partir de ahí, empecé a indagar por internet en miles de foros, canales de youtube y proceder con la compra de más y más libros
          como por ejemplo "El hombre más rico de Babilonia" " Un paso por delante de wall street" , " el inversor inteligente" etc...

          Más tarde conocí el canal de Youtube de Alejandro Estebaranz , gestor del fondo de True Value y me explotó la cabeza al
          darme cuenta de lo maravilloso que era el value investing y comprar valor.

          Hace un mes acabé el libro de Gregorio " como invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde cero " y tras leerlo he conocido este foro.

          Creo que aún no estoy preparado ni mucho menos, soy un novato de los grandes , pero también considero que para aprender lo mejor es empezar ya mismo. Por esa razón me gustaría que los que lleváis años invirtiendo me llevéis de vuestra mano
          .

          Tengo que decir que tengo un colchón importante pero que a la vuelta de la esquina empezarán a construir nuestro futuro piso por lo que el desembolso ya os lo podéis imaginar.

          Mi sueldo bruto no llega a los 20K por lo que no puedo destinar mucho a la inversión ( a bote pronto podría unos 4000 euros anuales ). Sé que la libertad finaciera está casi imposible, pero quiero crearme un futuro sin tener que depender del Estado y poder dejar a mis futuros hijos la tranquilidad que lamentablemente no me pudieron dar a mi.


          Sin más me despido, espero no aburriros y gracias por leerme!!
          Grande Rafa !!!

          Yo empecé hace 2 veranos a informarme y leer todo lo que podía sobre bolsa (llegué a comprar un libro sobre Social Trading que cerré a las 20 páginas). En mayo hará un año desde que hice mis primeras compras y la verdad es que estoy muy contento de cómo lo estoy haciendo: todo acciones de empresas que estudio un poquito antes de comprar.
          Con esto te quiero decir que apoyo tu forma de pensar y te animo a comprar pero eso si, tambien a seguir leyendo y estudiando para cada vez hacerlo mejor.
          4000€ al año no está mal, y quizás en el futuro puedas aportar más.

          Sigue los consejos sobre diversificación y ya verás que todo va bien.

          Un saludo y nos vamos leyendo

          Comentario

          • Rafa32
            Junior Member
            • abr
            • 5

            #6
            Que amables sois 👏🏻👏🏻👏🏻.
            Pues la verdad que quiero ir invirtiendo poco a poco e ir reinvirtiendo los dividendos.
            Mi idea es centrarme en empresas españolas por lo que tengo dudas entre qué bróker usar :
            Clicktrade - Me gusta porque no hay que pagar custodia y sabes que te cobran 8€ por compra o venta y ya.
            ING- Es el que creo que voy a abrir porque te cobra lo mismo que el anterior y te obliga a hacer una compra por semestre para no cobrarte custodia. Mi idea es hacer 2/3 compras anuales por lo que no debería tener problemas con la custodia.
            Mis principales empresas en las que empezar serían :

            REE, Enagas, Mapfre. Serían las primeras compras. ¿ qué opináis?
            Gracias!!! Un saludo ☺️
            “No hace falta hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.”

            Comentario

            • arbelas
              Member
              • sep
              • 120

              #7
              Originalmente publicado por Rafa32 Ver Mensaje
              Que amables sois 👏🏻👏🏻👏🏻.
              Pues la verdad que quiero ir invirtiendo poco a poco e ir reinvirtiendo los dividendos.
              Mi idea es centrarme en empresas españolas por lo que tengo dudas entre qué bróker usar :
              Clicktrade - Me gusta porque no hay que pagar custodia y sabes que te cobran 8€ por compra o venta y ya.
              ING- Es el que creo que voy a abrir porque te cobra lo mismo que el anterior y te obliga a hacer una compra por semestre para no cobrarte custodia. Mi idea es hacer 2/3 compras anuales por lo que no debería tener problemas con la custodia.
              Mis principales empresas en las que empezar serían :

              REE, Enagas, Mapfre. Serían las primeras compras. ¿ qué opináis?
              Gracias!!! Un saludo ☺️
              Me parecen buenas compañías. También me gustan y están a buen precio BBVA o Santander (una), Repsol y Telefónica.

              Un saludo,

              Comentario

              • Kaizen Investor
                Member
                • nov
                • 100

                #8
                Originalmente publicado por Rafa32 Ver Mensaje
                REE, Enagas, Mapfre. Serían las primeras compras. ¿ qué opináis?
                Son buenas empresas, si puedes apurar un poco el precio mejor, sobre todo ahora en época electoral REE incluso podría caer algo dependiendo de los resultados electorales, lo mismo Enagas.
                Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

                Comentario

                • ulises34
                  Member
                  • ago
                  • 102

                  #9
                  hola rafa32, yo tambien llevo muy poco tiempo, yo tengo en cartera ree, telefonica, Mapfre e Iberdrola, estoy esperando que entre en precio enagas, yo te recomiendo que empiezes por ree y enagas, son muy estables y dan buen rpd, telefonica lleva unos 5 años sin subir el dividendo y mapfre creo que este año a congelado el dividendo, vigila las noticias de estas 2 ultimas empresas a ver como les va el futuro, ahora mismo yo no te recomiendo que las compres, aunque la decision es solo tuya, ese es el consejo que te puedo dar.

                  bienvenido al foro y muy buena decision el empezar a invertir en bolsa.

                  Comentario

                  • Brooklyn
                    Member
                    • ene
                    • 189

                    #10
                    Originalmente publicado por Rafa32 Ver Mensaje
                    Muchas gracias por tu rápida respuesta, eres muy amable.

                    Sí que es cierto que yo llevo desde hace más de cuatro años invirtiendo en un fondo , el cual lo lleva la gestora Morgan Stanley.
                    Morgan Stanley?!!! Satanas!!!!! cuanto pagas en comisiones de gestion y corrientes y en que invierte? piensa que el principal cometido de MS es ganar dinero (para ellos) manejando tu dinero.

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3635

                      #11
                      Hola Rafa, REE y Enagas me parecen geniales, pero ahora mismo las veo por las nubes. Igual que GN e Iberdrola.

                      Comentario

                      • JoseLMN
                        Junior Member
                        • abr
                        • 27

                        #12
                        Fondos indexados a nivel mundial: aunque no suene muy atractivo ni haya mucho de lo que aprender creo que ofrecen la mejor relación rentabilidad-riesgo-liquidez 👍
                        👉 dinero e inversiones 👉 https://www.youtube.com/playlist?lis...uJuQxKQycL30OI

                        Comentario

                        • shadecopssos
                          Member
                          • dic
                          • 270

                          #13
                          La indexación es muy buena opción a largo plazo, eso es indudable, sobre todo para aumentar patrimonio.

                          Por otro lado, la inversión en dividendos te permite disfrutar de ingresos "extra" que dedicas a comprar más acciones hasta que decidas disfrutar de ellos. Además, por el efecto del interés compuesto después de varios años se acelera el proceso. Si ahora eres capaz de invertir 4000€/año, luego serán 4500, 5000...

                          Respecto a la empresas, yo no me cerraría solo a España. Empieza invirtiendo donde quieras desde el principio y no te abrumes por el número de empresas, no hace falta analizar todas ellas. Pierde el miedo a equivocarte, no hay momentos perfectos y si aciertas será solo por azar. Compra calidad, huye de chicharros, dividendos sostenibles... esto consejos son los típicos pero funcionan y no olvides los de Gregorio, que suelen ser muy buenos y te van a ayudar en los primeros momento, luego ya adquirirás confianza y tomarás más decisiones por tu cuenta.

                          Suerte
                          "Atrévete a pensar"

                          Mi proyecto

                          Comentario

                          • Rafa32
                            Junior Member
                            • abr
                            • 5

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Hace 4 años que empecé a invertir en ese fondo y tienes toda la razón. LLevo perdido bastante dinero solo en comisiones. El problema es que a partir del cuarto año es cuando ya pago menos y debería llegar al brake even en 3 años.. por lo que sacar el dinero ahora solo me traería pérdidas =(...
                            Pero claro, hace 4 años no conocía absolutamente nada de este mundo.
                            Ojalá volver atrás y poder invertir en magallanes o true value por decirte un par de ejemplos...
                            Saludos!!
                            “No hace falta hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.”

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X