Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Declaración venta Abertis

Buenos días, agradecería si alguien me puede ayudar.

La consulta es sobre cómo reflejar la venta de Abertis en el ejercicio 2018 en la declaración de la renta, concretamente sobre cómo calcular el precio medio de adquisición.
    El caso es que entré en Abertis en los años 2015 y 2016, acciones que he mantenido hasta la venta final en 2018. En el camino he recibido dos paquetes de acciones por canje:
    Una en 2016 que es una ampliación liberada y creo que por tanto minoran el precio de compra (tienen coste cero).
    Una en 2017 que es el principal motivo de mi consulta. Según he leído en el hecho relevante ya tributó por lo que entiendo que no tiene que minorar el precio de compra como el canje anterior. Sin embargo, supongo que habrá que tener en cuenta el valor de referencia que dio Abertis (14,566 € ) para recalcular el precio de adquisición de todas las acciones.
    Es decir, a efectos prácticos, sería como si hubiera hecho una compra de acciones a coste 14,566 €. ¿Es así?

Muchas gracias y un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinxo Ver Mensaje
    Buenos días, agradecería si alguien me puede ayudar.

La consulta es sobre cómo reflejar la venta de Abertis en el ejercicio 2018 en la declaración de la renta, concretamente sobre cómo calcular el precio medio de adquisición.
    El caso es que entré en Abertis en los años 2015 y 2016, acciones que he mantenido hasta la venta final en 2018. En el camino he recibido dos paquetes de acciones por canje:
    Una en 2016 que es una ampliación liberada y creo que por tanto minoran el precio de compra (tienen coste cero).
    Una en 2017 que es el principal motivo de mi consulta. Según he leído en el hecho relevante ya tributó por lo que entiendo que no tiene que minorar el precio de compra como el canje anterior. Sin embargo, supongo que habrá que tener en cuenta el valor de referencia que dio Abertis (14,566 € ) para recalcular el precio de adquisición de todas las acciones.
    Es decir, a efectos prácticos, sería como si hubiera hecho una compra de acciones a coste 14,566 €. ¿Es así?

Muchas gracias y un saludo.
    Al vender toda tu posición los cálculos son más sencillos que eso.

Valor de Transmisión: la cantidad que has recibido por la venta de todo tu paquete (restando las comisiones).
    Valor de Adquisición: la cantidad que te costaron todas tus acciones de Abertis sumando todas la compras (acciones o derechos) y sumando las comisiones.

Y ya está.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

3. Gracias mcarmon, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Gracias Saysmus por tu pronta respuesta, la única duda que me queda es por el dividendo que repartieron en abril de 2017.

Se daban dos opciones:
    -alternativa A: En efectivo de un importe bruto de €0,37 por acción

-alternativa B:En acciones de Abertis procedentes de la autocartera, a razón de una (1) acción devalor €14,566 (“Valor de Referencia”) por cada cincuenta y tres (53) acciones, másuna parte en efectivo.

yo opté por la B), era un poco follón su tratamiento fiscal pero tras leer y releer el hecho relevante, del que adjunto link...

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=250281&th=H

...entiendo que el canje de acciones que hicieron ya había tributado en hacienda al hacer Abertis un ingreso en la AEAT por la entrega de acciones, además del ingreso correspondiente a la retención de la parte en efectivo.

En resumen, intuyo que con este canje, a diferencia del de 2016, no hay que minorar precios de compra dividiendo entre las acciones originales más las recibidas, si no que hay que asumirlo como una compra más de acciones al precio de referencia dado por Abertis.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinxo Ver Mensaje
    ...entiendo que el canje de acciones que hicieron ya había tributado en hacienda al hacer Abertis un ingreso en la AEAT por la entrega de acciones, además del ingreso correspondiente a la retención de la parte en efectivo.

En resumen, intuyo que con este canje, a diferencia del de 2016, no hay que minorar precios de compra dividiendo entre las acciones originales más las recibidas, si no que hay que asumirlo como una compra más de acciones al precio de referencia dado por Abertis
    Como te han dicho, al vender todas las acciones no te hace falta calcular precios medios, sólo calcular todo el dinero que has pagado por las acciones y todo el dinero que has cobrado.

En el caso de las acciones de pago en especie, efectivamente no las debes considerar a precio 0, porque por ese dinero ya pagaste impuestos. La duda que yo tengo en este caso es el precio de compra de esas acciones: si debe ser el precio de referencia del pago, 14,566 €, o el precio medio de adquisición en la autocartera de Abertis, 14,828 € (ver documento del hecho relevante, al principio de la pág. 5), y que es sobre el que se calculó el ingreso a cuenta para Hacienda.

Predeterminado

Muchas gracias Master of Disaster, ahora que lo dices yo tampoco tengo claro cuál sería el precio de adquisición, en cualquier caso el impacto sobre el resultado de la declaración no llega a medio euro, así que tampoco me importa qué valor tomar.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

En este caso es como dice Pinxo, por el tema de ese dividendo en acciones.

Supongamos que Pinxo tenía 1.020 acciones:

1) 1.000 serían las compradas, más las recibidas en ampliaciones liberadas. Aquí no hay que calcular precio medio, como dicen saysmus y Master. Sólo hace falta que sepas el importe total que pagaste por las acciones (950, por ejemplo) que se convirtieron en 1.000.

2) Las 20 del dividendo en acciones, por el que ya se pagó como dividendo. Esto es una compra aparte, y el precio de compra son los 14,556, que es la cifra sobre la que ya pagaste impuestos. La diferencia entre 18,56 y 14,556 es el tramo por el que aún no has pagado impuestos, y por eso es la ganancia que tienes que declarar en la OPA.

Es que este caso es un poco diferente al general de los dividendos flexibles, porque esas 20 acciones no se recibieron gratis, sino que ya se pagó por ellas como si fueran un dividendo.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, Pablus thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación