Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bristol-Myers Squibb (BMY)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kindzmarauli
    Member
    • nov
    • 81

    Bristol-Myers Squibb (BMY)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    En esta época en la que bastantes compañías del sector salud parecen estar cayendo (menos mal que algo hay en horas bajas), leyendo leyendo he dado a parar con Bristol-Myers.


    Hasta hace 3 o 4 días no la conocía, pero me parece que tiene números muy interesantes. Se trata de una empresa biofarmacéutica que se especializa en el desarrollo de tratamientos contra enfermedades severas.

    Lleva incrementando el dividendo más de 9 años y en Morningstar tiene una puntuación de 4 estrellas, además de un moat amplio.

    Estos son algunos de los datos que tengo recopilados en mi radar a día de hoy:

    RPD: 3,60%
    PER: 14,98
    Payout: 53, 61%

    Distancia del MM1000 (59,47): -23,46%

    Deuda neta/EBITDA: 1,52
    Debt to Equity: 0,73

    ROA: 14,36%
    ROE: 38,18%
    ROCE: 25,28%
    ROIC: 24,69%

    Media retornos: 25,63% (Por comparar, los retornos de Bayer los tengo calculados en 3,36%, y los de Pfizer en 11,16%)

    Los ingresos y FCF han sido un tanto inestables en los últimos 4-5 años, pero según los resultados del año pasado han vuelto a niveles altos que habría que ver cómo se mantienen.

    Ahora mismo BMY está a mínimos de 52 semanas, y la verdad, viendo los números que tiene me parece un caramelo. Quiero seguirla un poco más antes de hincarle el diente, así que si alguien más la sigue, sabe dónde está la trampa o puede aportar algo de información sobre esta empresa, ya tenemos aquí un hilo para ello.

    Os dejo además un enlace interesante de Seeking Alpha, escrito por el bloguero de Dividend Sensei:



    За здоровье!
    Editado por última vez por kindzmarauli; 19/04/2019, 14:34:36. Razón: Enlace añadido
  • Trakai
    Member
    • dic
    • 153

    #2
    Privet Kindzmarauli,

    Siendo el biofarma un sector que me resulta complejo de analizar y de comprender, a mí me gustan los fundamentales de Bristol-Myers; o mejor dicho, me gustaban. Hay que tener en cuenta que tiene en proceso una OPA sobre Celgene, que capitaliza 65B$. Teniendo BMY una capitalización de 74B$, se creará un macrogigante del sector que seguramente presentará problemas propios de este tipo de integraciones y muy posiblemente la empresa resultante tendrá un valor inferior al de Bristol-Myers y Celgene por separado. A su favor decir que BMY por sí sola tenía una deuda muy baja y que esto hará que la adquisición sea más manejable. También puede haber acertado con el momentum de compra sobre Celgene (presentada el 2 de enero, con Celgene 1/3 por debajo de su precio 3 meses antes y a menos de la mitad de su precio en 2017).

    Celgene presenta una particularidad similar a la de ABBVIE, que es que 9.685M$ del total de sus 15.265M$ (el 63%) en ventas en 2018 proceden de un sólo producto, Revlimid, un fármaco contra el cáncer. Googleando un poco, se ve que está inmerso en batallas legales para conservar su patente, por lo que la gallina de los huevos de oro presenta ciertos riesgos para esta compañía.

    En cuanto a BMY, me gusta que no dependa únicamente de un sólo producto para cuadrar sus cuentas, destacando Opdivo (contra el cáncer) y Eliquis (anticoagulante), y que este último, cuya patente expirará pronto, tiene un precio asequible similar al de sus competidores Pradaxa de Boehringer o Xarelto de Bayer. Y por supuesto Efferalgan, del que no he encontrado sus ventas de 2018 pero que todos conocemos y por el que a algunos no nos cuesta "rascarnos el bolsillo" y pagar unos céntimos más que por el genérico del paracetamol.

    Para más info, te remito al análisis del sector pharma de Snowball
    Esclavo del s.XXI

    Comentario

    • joa_pen
      Member
      • nov
      • 423

      #3
      hola,

      no he encontrado a cuanto adquirió BMY a Celgene, ¿sabéis por cuanto?

      un saludo
      un saludo,
      joapen.com
      https://joapen.com/dream/

      Comentario

      • joa_pen
        Member
        • nov
        • 423

        #4
        cierre de trimestre: https://seekingalpha.com/article/432...l-presentation
        sobre los productos:
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bmy-productos.jpg
Visitas:	1
Size:	31,2 KB
ID:	404992
        a vigilar: la integración de la compra de Celgene, que ha hecho mella en la deuda:
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bmy-deuda.jpg
Visitas:	1
Size:	72,5 KB
ID:	404993
        un saludo,
        joapen.com
        https://joapen.com/dream/

        Comentario

        • Trakai
          Member
          • dic
          • 153

          #5
          Joa_pen, Bristol-Myers lanzó una oferta bastante generosa por Celgene que consistió en una acción de BMY + 50$ en efectivo por cada acción de CELG cuando ésta cotizaba por los 65$/acción; una prima del 54% sobre la cotización en ese momento. Por aquel entonces (enero de 2019) Celgene cotizaba a un ratio ridículo de 6 veces/FCF, y si añadimos la deuda a apenas 8,5-9 veces EV/FCF así que el momento de la OPA puede haber sido muy bueno ya que prácticamente se estaba descontando que la empresa apenas tenía valor post-Revlimid. BMY no lo creía así; me parece que incluso añadió una especie de "prima por éxito de pipeline" de hasta 9$ condicionada a que se aprueben tres medicamentos que Celgene tenía en fase III. Recuerdo haber mirado el pipeline de Celgene y leído artículos y todos coincidían en que era de los más prometedores de la industria, con muchos medicamentos en fase avanzada de investigación en áreas de oncología. Nunca se sabe, pero la biofarma es compleja y el triunfo de un sólo medicamento puede cambiar el rumbo de una compañía entera.

          En mi opinión la deuda de la nueva BMY no es preocupante; fíjate en que no es superior a la de otras competidoras como Amgen, ABBVIE-Allergan o Gilead (en este último caso discutible ya que tiene muchísima caja pero no la puede repatriar sin tributarla). Ya de por sí Bristol-Myers tenía una posición financiera excelente - casi sin deuda - y unos flujos de caja muy sólidos, pero es que ahora estamos hablando de la biofarma nº1 mundial en oncología, cardiovascular y hematología con unos cuantos superventas milmillonarios (a los que ahora ha añadido el 2º medicamento más vendido del mundo); con una capacidad brutal de generación de caja y posición dominante en algunas áreas que llevó al regulador americano a obligarle a vender la patente de Otezla por 13.400 M$ para permitir la fusión (y de paso mejorar el balance de la nueva compañía). Si te vale de comparativa, no ha habido exigencias parecidas para permitir que ABBVIE comprase Allergan.

          Recuerdo haber estado tentado de entrar cuando andaba por debajo de los 45$ en verano y si no lo hice fue por dos razones; la primera porque me pareció ver que Opdivo estaba haciendo pico de ventas y comenzaba a perder la batalla frente a Keytruda de Merck y porque era difícil resistirse a la RPD inicial que ofrecía ABBVIE. Ahora que pasa de los 65$ me toca esperar a que presente un precio más atractivo o bien por las elecciones en USA (las biofarmas serán un objetivo de los candidatos, sobre todo del Demócrata), o bien por problemas de integración entre ambas empresas, o bien por la definitiva pérdida de la patente de Revlimid, que puede estar descontada, o dejarla ir definitivamente.
          Esclavo del s.XXI

          Comentario

          • joa_pen
            Member
            • nov
            • 423

            #6
            muchísimas gracias por la descripción de la situación de la compañia.
            Yo llevo varios meses tratándola de pillarla barata y como veo que es imposible hice una pequeña entrada de 10 acciones la semana pasada, así ya cuando baje la sigo comprando.
            un saludo,
            joapen.com
            https://joapen.com/dream/

            Comentario

            • joa_pen
              Member
              • nov
              • 423

              #7
              acciones en circulación, ¿cual es la razón?
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bmy-acciones.jpg
Visitas:	2125
Size:	95,6 KB
ID:	427425
              un saludo,
              joapen.com
              https://joapen.com/dream/

              Comentario

              • ReyDu
                Senior Member
                • dic
                • 819

                #8
                Buenas tardes,

                Para el que no se haya enterado aún Buffet ha comprado farmaceúticas en el tercer trimestre. Concretamente Abbvie, Pfizer, Bristol-Myers y la Merck americana. Mirandolas un poco por encima las 4 empresas cotizan por debajo de sus múltiplos históricos. Pfizer y Merck ligeramente por debajo, Abbvie bastante por debajo incluso tras las subidas de estas semanas pero la que se lleva la palma es Bristol-Myers así que me he decidido a mirarla más de cerca.

                A partir de los datos de los 9 primeros meses de 2020 de Bristol-Myers Squibb he estimado como podrían quedar los del año 2020 completo y obtengo la foto de una buena empresa defensiva y barata, con posibilidades de dar retornos a medio plazo extraordinarios.

                El análisis fundamental de mi estimación de 2020 quedaría así (datos sin ajustar):

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	2118
Size:	69,8 KB
ID:	442813

                Deuda razonable, buen crecimiento en el pasado e incluso mejores perspectivas a medio plazo y una valoración sorprendetemente baja para una gran farma. Tiene una cartera de productos muy diversificada con los sectores oncológico y cardiovascular como sus principales segmentos.

                Los ratios de calidad pueden parecer bajos pero es porque los ingresos y el flujo de caja operativo están afectados por gastos extraordinarios como unas amortizaciones de 7700 millones. Si utilizamos los datos ajustados que nos da la empresa y consideramos el eps ajustado estimado para 2020 de 6.30$ en vez de los 0,50$ sin ajustar el margen neto pasa del 3% al 34%, tendremos una ratio deuda/ebitda más bajo, una valoración ev/ebitda incluso más atractiva, etc

                ¿Podría ser esta empresa una nueva General Mills?
                A mi la situación me recuerda mucho a la de General Mills hace unos años.
                - Empresa ya grande dentro de su sector, quizá no la mejor pero razonablemente buena.
                - Compra grande a múltiplos exigentes. Blue Buffalo y Celgene.
                - Deuda que sube por encima de 4 veces el ebitda para financiar la compra.
                - Dividendo que se congela o que apenas crece.
                - La fusión evoluciona favorablemente, incremento del beneficio, la deuda se reduce pero el mercado no lo termina de valorar.

                Esta buena evolución de la empresa sin que el mercado lo premie está produciendo una gran divergencia entre el valor y el precio de la compañía. En el siguiente gráfico se aprecia claramente:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	2101
Size:	148,1 KB
ID:	442814

                El técnico de largo plazo no ayuda mucho esta vez. Sigue metida en el canal lateral entre los máximos del 2000 y los mínimos de este año en el que lleva un monton de tiempo y no hay señal por el momento que nos haga pensar que lo va a dejar. Pero viendo la valoración tan atractiva esto pasa a un segundo plano


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	2076
Size:	84,0 KB
ID:	442815

                La empresa estima un eps ajustado de 7.20 - 7.45 para 2021 (+14%). Con las estimaciones actuales la rentabilidad esperada a medio plazo (3 años) es la siguiente:
                - Si el mercado la valorase a PER 15 dentro de 3 años obtendriamos una rentabilidad anual del 27%
                - Si se produjese una reversión a la media y el mercado la valorase cerca de su PER medio de 20 años obtendriamos una rentabilidad anual del 34%

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	2093
Size:	147,7 KB
ID:	442816


                Saludos
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                Comentario

                • manumartinb
                  Member
                  • may
                  • 340

                  #9
                  Gracias, ReyDu!
                  Por valoración por múltiplos, también me salen CAGR del 20% siendo conservador a 2023, y del 40% incluso 50% siendo optimista. Coincido contigo

                  ¿Te puedo preguntar si los gráficos de FastGraphs que has puesto son gratuitos, o tienes pagada la membresía?

                  Muchas gracias
                  Cuídate
                  --

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3601

                    #10
                    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                    ¿Te puedo preguntar si los gráficos de FastGraphs que has puesto son gratuitos, o tienes pagada la membresía?
                    Es de pago. A mi me gustan bastante porque te dan una buena idea del precio que estás pagando por algo, pero no me he decidido a aflojar los 16€/mes que indican en la web.

                    Saludos,

                    Comentario

                    • ReyDu
                      Senior Member
                      • dic
                      • 819

                      #11
                      Sí, es de pago. Suelo pagar 2-3 meses al año, no mas. En invierno y en verano que es cuando mas tiempo libre suelo tener para mirar estas cosas y así dejo pasar un semestre para que pueda haber cambios relevantes.
                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                      Comentario

                      • Rales
                        Senior Member
                        • jun
                        • 649

                        #13
                        Hola.
                        Ya sabemos que el punto clave de la valoración de las farmacéuticas es su portafolio.

                        Este año la "nueva" BSM hará unos 40B de ventas. Si no me equivoco sobre la mitad de esas ventas provienen de dos fármacos, el Revlimid y el Eliquis, cuya patente expira próximamente (2022 y 2023). En el caso de "Eliquis" está encima de la mesa una posible extensión hasta 2031.

                        Esta incognita determina por completo cualquier proyección de resultados, beneficios. En estos casos, mirar los números actuales y hacer las proyecciones típicas es un ejercicio que puede resultar falaz.

                        No sigo a la empresa y desconozco si tiene a punto de salir del horno alguna o algunas moléculas capaz de sustituir a esos medicamentos.

                        Cualquier aclaración-precisión al respecto es más que bien venida.
                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                        Beatus ille...

                        Comentario

                        • ibex
                          Member
                          • mar
                          • 117

                          #14
                          Hola Rales,

                          Gracias por traer este punto a la conversacion, por aqui dejo la contestacion que dio el management de estas expiraciones de medicamentos. Cuando compraron Celgene se fijaron en que tenia un buena pipeline para renovar el portfolio de farmacos y reemplazar la perdida de ventas del Revlimid con 7 farmacos en las ultimas etapas de investigacion/aprobados con un potencial de 20$ billones en ventas anuales.

                          Si se confirman estos nuevos farmacos y salen al mercado es una gran noticia para la empresa (y para la humanidad, claro...)

                          Yes. Thank you. Thank you, Tim. Let me just say, first of all, that I feel actually really good about the execution against all value drivers of the acquisition of Celgene. And I'll go back to the discussion that we've had in the last 12 months and say, first of all, it was really our belief and it is our belief that Revlimid is protected by a strong patent. And I know today that our view that the loss of exclusivity of Revlimid will be a slope that begins in 2022 and increases over time through 2026. Well, that view has been confirmed. And so because of the great progress that we've made on the IP front, with the IPR results and the settlements with Alvogen and Dr. Reddy, we feel comfortable about that assumption there.

                          As a result of that, then we looked at the pipeline of Celgene as driving significant value for Bristol-Myers Squibb and enabling the company to renew its portfolio during the time of Revlimid loss of exclusivity and position us really well for growth in the long term. And so at the time in which we acquired Celgene, we pointed to 5 assets in the pipeline that had a potential for peak sales of approximately $15 billion. Well, I actually think that things have improved since then. Now we can point to 7 late-stage assets coming from the Celgene acquisition plus TYK2, where we know that the non-risk-adjusted peak sales potential for us exceeds $20 billion.

                          So when you look at the data that has evolved for REBLOZYL, we think it's a really important product. When you look at ozanimod, we now know we have a best-in-class S1P profile with a strong label for multiple sclerosis and a positive Phase III data in ulcerative colitis. The data for liso-celand ide-cel in cell therapy, that data has proven to be really strong. And I believe that those 2 treatments will have a really important role to play in their marketplace. And obviously, as you know, our own pipeline has evolved with TYK2 that has had positive studies in psoriatic arthritis Phase II and then the positive Phase III study in psoriasis. So when we look at the late-stage pipeline, 7 assets with peak sales potential of over $20 billion. I think that positions the company to do extremely well through the period of Revlimid exclusivity loss. And as you know, we acquired mavacamten -- MyoKardia and through MyoKardia, mavacamten, which is also an aid medicine with multibillion-dollar sales potential.

                          So the driver for the acquisition of Celgene was really the strength of the pipeline and the differentiation it would provide to Bristol-Myers Squibb. I think that's playing out very well. When you look at the company today, we have 4 therapeutic areas: oncology, hematology, immunology, cardiovascular medicine. All of them have strong in-line businesses, late-stage pipeline that is driving launches in the short term and a really exciting early pipeline that will drive the growth of the company in the future. I think it's a stronger position than we've ever been as a company.

                          Un saludo


                          Comentario

                          • manumartinb
                            Member
                            • may
                            • 340

                            #15
                            Buenos tardes.
                            Las farmacéuticas me parecen complejas de analizar en profundidad, pero pienso que no daría mucha importancia al portafolio de medicamentos de una buena empresa farmacéutica, como es el caso. Al fin y al cabo, ellos lo saben mejor que nosotros y tendrán siempre sus planes de actuación preparados, coño no podría ser de otra forma.

                            Hay gente que hace análisis sesudos de este asunto, pero creo que lo importante es cómo ha evolucionado la empresa en el pasado y su capacidad que ha tenido de salir adelante con su I+D. También creo que se le da mucha importancia al futuro, que está claro que será lo que finalmente marque el camino, pero la gran diferencia es que, lo único que podemos hacer con el futuro es estimarlo, y esto siempre será en base al pasado o presente (donde sí podemos saber cómo se ha comportado la empresa de forma certera).

                            Corregidme si me equivoco, pero creo que es un razonamiento simplista pero que podría ser perfectamente válido.

                            Un saludo
                            --

                            Comentario

                            • Rales
                              Senior Member
                              • jun
                              • 649

                              #16
                              Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje
                              Hola Rales,

                              Gracias por traer este punto a la conversacion, por aqui dejo la contestacion que dio el management de estas expiraciones de medicamentos. Cuando compraron Celgene se fijaron en que tenia un buena pipeline para renovar el portfolio de farmacos y reemplazar la perdida de ventas del Revlimid con 7 farmacos en las ultimas etapas de investigacion/aprobados con un potencial de 20$ billones en ventas anuales.

                              Si se confirman estos nuevos farmacos y salen al mercado es una gran noticia para la empresa (y para la humanidad, claro...)

                              Yes. Thank you. Thank you, Tim...

                              Un saludo
                              Gracias Ibex, muy relavante tu aportación. Si lo que comentan desde la empresa llega a cristalizar tendríamos un futuro muy despejado.
                              Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                              Beatus ille...

                              Comentario

                              • Rales
                                Senior Member
                                • jun
                                • 649

                                #17
                                Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                Buenos tardes.
                                Las farmacéuticas me parecen complejas de analizar en profundidad, pero pienso que no daría mucha importancia al portafolio de medicamentos de una buena empresa farmacéutica, como es el caso. Al fin y al cabo, ellos lo saben mejor que nosotros y tendrán siempre sus planes de actuación preparados, coño no podría ser de otra forma.

                                Hay gente que hace análisis sesudos de este asunto, pero creo que lo importante es cómo ha evolucionado la empresa en el pasado y su capacidad que ha tenido de salir adelante con su I+D....

                                Corregidme si me equivoco, pero creo que es un razonamiento simplista pero que podría ser perfectamente válido.

                                Un saludo
                                Hola Manu.

                                Es un debate interesante y muy antiguo entre los inversores particulares, el de hasta dónde hay que profundizar en el estudio de las empresas. En "profundidad" para unos es dedicar 1 hora, para otros 10 horas y para otros 100.

                                Personalmente, dentro de lo que comentas como importante "cómo ha evolucionado la empresa en el pasado y su capacidad para salir adelante con su I+D" para mí entra necesariamente la evolución de sus principales fármacos. No es un gran trabajo, basta con echar una ojeada a las presentaciones y suele dar una información capital sobre las cuentas y más aún sobre la valoración.

                                Y comparto contigo la sencillez como uno de los pilares de la inversión. (Ahora tendríamos que ponernos de acuerdo en lo que es la "sencillez" ja, ja)

                                Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                Beatus ille...

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3601

                                  #18
                                  Resultados de 2020:
                                  Reports Fourth Quarter Revenues of $11.1 Billion; Full-Year Revenues of $42.5 Billion Posts Fourth Quarter Loss Per Share of $4.45 and Non-GAAP EPS of $1.46; Full-Year Loss Per Share of $3.99 and Non-GAAP EPS of $6.44 Completes Acquisition of MyoKardia, Expanding Leading Cardiovascular Franchise Announces Debt Tender Offer for an Aggregate Purchase Price of Up to $4.0 Billion Delivers Positive Results from POETYK-PSO-2 Evaluating Deucravacritinib (TYK2 inhibitor) for Treatment of Moderate to Sev


                                  Full-Year
                                  $ amounts in millions, except per share amounts
                                  2020 2019 Change
                                  Total Revenues $42,518 $26,145 63%
                                  Earnings (Loss) Per Share - GAAP (3.99) 2.01 N/A
                                  Earnings (Loss) Per Share - Non-GAAP 6.44 4.69 37%
                                  Total Pro Forma Revenues* 42,518 39,759 7%

                                  The company reported net loss attributable to Bristol Myers Squibb of $10.0 billion, or $4.45 per share, in the fourth quarter, compared to net loss of $1.1 billion, or $0.55 per share, for the same period a year ago. The results in the current quarter include costs and expenses resulting from the IPRD charge related to the MyoKardia asset acquisition, purchase price accounting from the Celgene Acquisition, contingent value rights fair value adjustments, equity investment gains, intangible assets impairment charges and other acquisition and integration expenses.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3601

                                    #19
                                    Pongo por aquí un análisis de Dividend Street.
                                    Además los earnings con respecto a las previsiones del Q1.
                                    Y un pequeño análisis de porqué han decepcionado dichos resultados.

                                    Comentario

                                    • Friedman
                                      Member
                                      • mar
                                      • 353

                                      #20
                                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hoy hemos publicado un análisis sobre esta industria, aunque justo BMY nos la hemos dejado fuera.

                                      Nos estrenamos además con un vídeo!

                                      Aquí:
                                      La redacción de la entrada del blog ha sido realizado por Patricia Lara Torres, autora del proyecto value4all. Descripción de la industria: Esta industria pertenece al súper sector Defensive, sector Healthcare, industria Drug Manufacturers dentro de la clasificación de Morningstar. Para una inversión en el largo p...
                                      Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                      value4all.es

                                      Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X