Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  35
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 38

Tema: Pisos en Madrid

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Es una locura, en mi caso, tenemos bastante claro que acabaremos en Madrid por temas de trabajo, e incluso nos gustaria una zona por temas de tener a la familia cerca. Pero es una pasada, los precios estan descontrolados y el alquiler te aprieta para que pienses que estas tirando el dinero.. pero comprar a esos precios por regla general, es un suicidio financiero.. yo busco oficinas para adaptarlas a piso en su caso, que suele estar mas barato, subastas judiciales( pero en zonas buenas no salen nada) y busco con el boca a boca , porque no todo esta en internet.. pero es dificil, y estan obligando a realizar un cambio de vida radical e intentar buscar otras opciones

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

En Barcelona y en Madrid los pisos han superado el máximo de la pasada burbuja. Sucede como en otras capitales europeas. Hay mucho dinero internacional y además el crédito está tirado de precio. En BCN los alquileres han subido de media un 49% en los 3 últimos años.

Precisamente hoy podemos leer que el 20% de los pisos de Paris están destinados a alquiler turístico:

https://www.lavanguardia.com/lacontr...-turistas.html

La población autóctona se ve obligada a abandonar ciudades y a mudarse a la periferia, donde también suben los alquileres al haber más demanda.

La vivienda no debería ser objeto de especulación y las autoridades políticas hacen bien poco. Por otro lado está el tema de las okupaciones y lo difícil que todavía es desokupar.

4. Gracias ReyDu, AceitunaNegra thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Es que ciertamente estos precios son una locura, no tienen sentido. Más de 6.000 €/m2 es una barbaridad. Eso sí, la pregunta es ¿Bajaran algún día? Y con esto no me pregunto si bajará a 550.000 €, sino si bajará de verdad. Creo que, este piso, a 400.000 € sería caro, pero depende de las calidades... estaría en el límite, pero considero que, realmente, un precio de 300.000 € ya sería un precio
    adecuado en el que, además, la constructora/promotora ganaría dinero.

Yo he pagado por un piso de 73m2 útiles con garaje, trastero y zonas comunes con pista de paddle y piscina en un barrio del norte de Madrid 180k (VPPB). Pero es que, ahora mismo, estoy viendo en idealista dos pisos de 75m2 en mi zona, y uno vale 428k y otro 472k!!! Una locura vamos... pero vamos, que te aseguro que los venderán todos...

Así que este precio que pones es una locura. Porque además, por ese precio, puedo obtener pisos mucho mejores.
    Si tuviérais 300.000 € en efectivo, ¿os compraríais un piso de 100 m^2 o lo invertiríais en acciones?

(En unos 10 años, 300.000 € bien invertidos os estarían dando unos 2.500 €/mes netos)

Predeterminado

Yo lo tengo invertido en acciones y hipotecado el piso. Hice todos los números pero era tan aplastante a favor de invertir que no tuve dudes.

Ej: un piso de 300k son unos 850-900 euros de hipoteca a 30 años, unos 300k en bolsa son 1.000-1200 euros al mes. Sin contar incrementos de dividendo.

7. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Murciélago Ver Mensaje
    Si tuviérais 300.000 € en efectivo, ¿os compraríais un piso de 100 m^2 o lo invertiríais en acciones?

(En unos 10 años, 300.000 € bien invertidos os estarían dando unos 2.500 €/mes netos)
    Si tuviera ese capital y, con los tipos de interés que hay hoy en día, sin duda pediría una hipoteca para adquirir el piso e invertiría ese capital. Bien invertido, 300.000 € con una RPD del 4% neta (que se puede conseguir hoy en día), nos daría unos ingresos de unos 810 € al mes. Llegaría o no para pagar la hipoteca, depende del tiempo al que la pongas, pero prácticamente cubriría su coste.

Y, como dices, eso el primer año. Si las empresas van subiendo el dividendo con los años, este importe recibido irá subiendo e incluso te dará para ir amortizando anticipadamente sin perder capital, solo con los dividendos. Eso es lo que yo haría.

Si me preguntas si, creo que la compra sería adecuada, como puse, creo que sería un precio, en Madrid capital y para esa vivienda, que yo considero que se puede adaptar al mercado. Por ejemplo, el piso de mis padres, en el barrio del pilar, con esos metros aproximadamente, se podría haber vendido hace unos años, antes del €, por unos 60 millones de pesetas, con lo cual no sería un precio mayor de lo que había hace 20 años. Ahora, por 600.000 €, no me lo compraría nunca, ni aunque me tocara la lotería. Hay pisos por esas zonas, por ese importe, de mas de 150 m2 (y creo que sigue estando fuera de precio)

9. Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por AceitunaNegra Ver Mensaje
    A ver que os parece esto. Un piso de 109m utiles en Montecarmelo.

A mi me parece una autentica locura ese precio con los sueldos que hay en España.

Archivo Adjunto 14250
    Archivo Adjunto 14251
    Solo hay una forma de justificar esos precios: la localización.

Para el que no lo sepa, Montecarlmelo está a tiro de piedra de las 4 torres y, al mismo tiempo, rodeado del mundo rural:

Montecarmelo.jpg

¿Os habéis fijado en las ovejitas?

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Si tuviera ese capital y, con los tipos de interés que hay hoy en día, sin duda pediría una hipoteca para adquirir el piso e invertiría ese capital. Bien invertido, 300.000 € con una RPD del 4% neta (que se puede conseguir hoy en día), nos daría unos ingresos de unos 810 € al mes. Llegaría o no para pagar la hipoteca, depende del tiempo al que la pongas, pero prácticamente cubriría su coste.

Y, como dices, eso el primer año. Si las empresas van subiendo el dividendo con los años, este importe recibido irá subiendo e incluso te dará para ir amortizando anticipadamente sin perder capital, solo con los dividendos. Eso es lo que yo haría.
    Sí, pero hay que dar una entrada. No te financian el 100% No se puede adquirir el piso e invertir los 300000 euros, así que esa simulación no vale.

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Sí, pero hay que dar una entrada. No te financian el 100% No se puede adquirir el piso e invertir los 300000 euros, así que esa simulación no vale.
    La entrada, que generalmente es un 20%, hace que la cantidad hipotecada (y por tanto la cuota) sea menor. Pero a eso hay que añadir el 10% de gastos (iva o impuestro de transmisión, papeleo, etc). Más el resto de gastos que implica una vivienda en propiedad y que habría que sumar a la cuota de la hipoteca: IBI, seguro, comunidad de vecinos, etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    Hombre claro, es una simple simulación, pero si quieres algo más real:

- Pongamos que el piso son 300.000 € impuestos incluidos, con lo que el IVA sería de 27.272 €. Quedaría de precio sin impuestos 272.727 € y el 20 % de esto sería 54.545 €. Por lo tanto (dejando aparte los gastos que ahora los asume el banco en muchos casos), el importe a pagar sería de 81.818 € y quedaría un remanente de 218.181 €. Y ahora la duda, ¿nos hipotecamos por este importe y pagamos al contado?

- Pedimos una hipoteca por este importe. En ING con las condiciones actuales, te da una cuota el primer año de 923 € y a partir del segundo, con el Euribor actual, de 825 €. Por lo tanto, al final habrás pagado 245.597 € de hipoteca. Por lo tanto, habremos pagado 30.415 € de intereses.

- Invertimos esos 218.181 € a una RPD neta de 4%. Sacaríamos 7.069 € el primer año (589 € al mes). Como vemos no daría para pagar la hipoteca, aunque sería mas, mucho más, que los intereses a pagar ese año (que son 4.279 €). Pero claro, si mantenemos la inversión 25 años y los dividendos aumentan a un 3% anual, al final estaríamos cobrando 1.197 € al mes. Y, habríamos cobrado en dividendos durante este tiempo 257.733 €.

Así que (entendiendo que faltan variables) se ve claramente que, no solo los dividendos superan, en mucho, lo pagado en intereses, sino que supera el coste total de todas las cuotas a pagar de la hipoteca.

Mantengo al margen IBI, seguro, comunidad de vecinos... porque esto lo voy a pagar pida hipoteca o pague a tocateja, no crea diferencia.

14. Gracias rulita, Aikurn, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Gracias. Me refería a que dinero ahorrado hay que tener, y que ese dinero hay que quitarlo de cuánto se invierte en bolsa. Yo he hecho simulaciones y también me sale siempre que es mejor invertirlo, por eso todavía tengo en espera el tema de cambiar de vivienda. Lo que quiero decir es que es muy difícil hacer las dos cosas a la vez (comprar piso e invertir), lo que pasa que este ejemplo me está dando que pensar.
    Al final la hipoteca es un apalancamiento que, bien usado, es positivo, o yo lo veo así.

16. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación