Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Pisos en Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Herrvak
    Member
    • ene
    • 35

    Pisos en Madrid

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos tardes

    No se si es el sitio adecuado o si ya se ha tratado anteriormente. Os comento, por si podeis darme algún consejo u opinión de como está el tema. Estoy interesado en comprar un piso por Madrid,una zona donde establecerme con mi mujer e hijos a largo plazo. Actualmente estamos de alquiler, pero está carísimo, y cada vez sube más. Nos gustaría comprarnos una casa, asentarnos en un lugar y hacer que sea un poco más hogar. La realidad es que el panorama en Madrid es un poco una locura. Los alquileres están caros pero la compra también.
    Tenemos nuestros ahorros e inversiones con diferentes estrategias y comprar un piso haría que tuvieramos que deshacernos de esas carteras, y aún así pedir una buena hipoteca. Ya se que es como todo, depende de la zona que busques, si te vas a pueblos o periferia siempre será más barato. Lo sé. Lo ideal sería pagar esa cuota de hipoteca con los dividendos, rentas o intereses que generen esas inversiones. Pero mi consulta va por otro lado, creéis que estos precios de pisos que se ven en Madrid seguirán al alza, o creéis que se está tensando mucho la cuerda y quizá en dos-tres años halla mejor oportunidades de compra? ¿Creéis que cuando el dinero valga más, las hipotecas se endurecerán y se venderán más pisos, y por tanto habrá bajada?
    Se que es predecir, y es algo que no se puede saber. Pero me gustaría conocer vuestras opiniones.
    Gran foro por cierto, es la primera vez que comento y me gustaría seguir.

    Muchas gracias
  • Murciélago
    Member
    • mar
    • 205

    #2
    Hola Herrvak:

    Yo creo que lo lógico sería que el precio de la vivienda bajara en Madrid capital.

    Mira este gráfico:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Madrid Capital - Precio Vivienda.jpg
Visitas:	1
Size:	61,6 KB
ID:	398996

    Fuente: https://www.tinsa.es/precio-vivienda/comunidad-madrid/madrid/

    Un saludo.
    Editado por última vez por Murciélago; 21/04/2019, 23:37:02.
    Murciélago Capital

    Comentario

    • ReyDu
      Senior Member
      • dic
      • 819

      #3
      Buenos días,

      esto mismo le preguntaro a Rallo el mes pasado. Dejo el link, minuto 46:30: https://youtu.be/mhAWovi-s-I?t=2792

      Saludos
      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

      Comentario

      • Lucaslopez
        Banned
        • abr
        • 3

        #4
        Lo de los precios de la vivienda en Madrid es una locura... ya no solo alquiler sino la compra. O te vas a vivir fuera de la M30 o tendrás que desembolsar cantidades cuantiosas, tanto para alquiler como para compra. De aquí a unos años, Madrid central será todo para guiris y pisos turísticos y para familias de alto estatus, pues lo que estamos en los estratos medios no nos podemos permitir en zonas demasiadas cercanas al centro. Aún así, no te desanimes puesto que hay barrios buenos donde vivir fuera de la M30, echa un vistazo por el Barrio de la concepción ,Ventas, El Carmen, etc... espero que vaya bien!!

        Comentario

        • Herrvak
          Member
          • ene
          • 35

          #5
          Muchas gracias a todos por contestar

          La verdad es que tengo muchas dudas y creo que no es buen momento para comprar (en Madrid) ahora. Asi que seguramente seguiremos ahorrando e invirtiendo un par de años más al menos y luego ya veremos, y mientras iremos investigando zonas por Madrid y viendo inmuebles, para cuando llegue el momento y estando al tanto del mercado poder realizar una buena compra. Me gustaría comprar pero no a cualquier precio, asi que de momento esperaremos. Solo espero que el alquiler no siga en aumento ..

          Comentario

          • AceitunaNegra
            Senior Member
            • oct
            • 581

            #6
            Yo ahora estoy buscando un piso decente nuevo, de unos 110 metros utiles, con 3 dormitorios, salon de >28 metros y una terraza de al menos 15 metros. Un piso normalito vamos, y lo estoy buscando por: Mirasierra, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Valdebebas....

            Pues no soy capaz de encontra nada que cuadre con eso por menos de 550.000€. A mi me parece una autentica locula con los sueldos que hay en España y lo que más me sorprende es que en cuanto sale una promocion nueva, esta todo vendido sobre plano en unas pocas semanas. Me parece dificil de entender que haya tanta gente que pueda y este dispuesta a pagar eso por ese tipo de vivienda.

            Comentario

            • Reynho
              Senior Member
              • may
              • 695

              #7
              Hombre, no son pisos muy grandes, pero tampoco normalitos... Además, en esas zonas que miras ten en cuenta que la mayoría son urbanizaciones privadas con piscina, padel, garaje y trastero... Aparte son barrios nuevos en la zona norte de la capital, que es históricamente más cara que otras.

              Si esperas un tiempo, en Valdebebas se van a poner a la venta gran cantidad de pisos de VPPB y VPPL que, si cumples los requisitos, tienen un precio de venta muy inferior a los de venta libre, eso sí, te vas a unos tres años desde hoy. En el resto de la zona no creo que encuentres, pero en Valdebebas sí. Aparte, si lo quieres para dentro de unos años más, en la prolongación de la Castellana van a salir más pisos con esas características.

              En cuanto a Vivienda libre está claro los precios en esas zonas son una locura, pero es que lo probable es que incluso suban algo más cuando las zonas terminen de consolidarse, sobre todo Valdebebas que es la más nueva.
              MI CARTERA y MI PROYECTO

              Comentario

              • Murciélago
                Member
                • mar
                • 205

                #8
                Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                Yo ahora estoy buscando un piso decente nuevo, de unos 110 metros utiles, con 3 dormitorios, salon de >28 metros y una terraza de al menos 15 metros. Un piso normalito vamos, y lo estoy buscando por: Mirasierra, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Valdebebas....

                Pues no soy capaz de encontra nada que cuadre con eso por menos de 550.000€. A mi me parece una autentica locula con los sueldos que hay en España y lo que más me sorprende es que en cuanto sale una promocion nueva, esta todo vendido sobre plano en unas pocas semanas. Me parece dificil de entender que haya tanta gente que pueda y este dispuesta a pagar eso por ese tipo de vivienda.

                5.000 €/m^2 es una aberración, lo mires por donde lo mires. Ni que Montecarmelo fuera Beverly Hills...

                Por comparar, mira lo que cuestan las casas en Houston (Texas, USA):



                El problema en Madrid es la escasez de vivienda, por la falta de suelo urbanizable y las trabas burocráticas para conceder licencias urbanísticas. Y la solución es muy sencilla: liberalizar el suelo.

                En los alrededores de Madrid sobra suelo por todas partes. Incluso en Madrid capital hay muchos solares vacíos.

                Ya hay partidos políticos en España que proponen liberalizar el suelo (Partido Libertario, VOX). Para que lo vayan incluyendo el resto de partidos, son los propios ciudadanos los que lo tienen que exigir.

                Por eso es tan importante intentar explicarle a los demás en qué consiste la liberalización del suelo, y por qué es la solución.

                Un saludo.
                Murciélago Capital

                Comentario

                • Murciélago
                  Member
                  • mar
                  • 205

                  #9
                  Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                  Hombre, no son pisos muy grandes, pero tampoco normalitos... Además, en esas zonas que miras ten en cuenta que la mayoría son urbanizaciones privadas con piscina, padel, garaje y trastero... Aparte son barrios nuevos en la zona norte de la capital, que es históricamente más cara que otras.

                  Si esperas un tiempo, en Valdebebas se van a poner a la venta gran cantidad de pisos de VPPB y VPPL que, si cumples los requisitos, tienen un precio de venta muy inferior a los de venta libre, eso sí, te vas a unos tres años desde hoy. En el resto de la zona no creo que encuentres, pero en Valdebebas sí. Aparte, si lo quieres para dentro de unos años más, en la prolongación de la Castellana van a salir más pisos con esas características.

                  En cuanto a Vivienda libre está claro los precios en esas zonas son una locura, pero es que lo probable es que incluso suban algo más cuando las zonas terminen de consolidarse, sobre todo Valdebebas que es la más nueva.
                  Hola Reynho:

                  Yo creo que poco a poco se nos ha ido la olla a todos, en el sentido de que ya vemos como normal lo que debería ser un disparate.

                  Para empezar, estamos hablando de pisos, no de casas (chalets). En mi opinión, un piso de 110 m^2 es un piso pequeño.

                  La verdad es que un piso de ese tamaño en una comunidad con piscina, pista de pádel, garaje, trastero, gimnasio, etc., no debería costar más de 100.000 - 120.000 € (~1.000 €/m^2). Y nuevo.

                  Y eso se lo podría comprar una sola persona con un trabajo normal, después de ahorrar unos años, y con una hipoteca de unos 10 años (o menos). Incluso algunos se lo podrían comprar al contado.

                  Lo de las viviendas de protección oficial es otra aberración. ¿Os imagináis que vendieran coches de protección oficial?

                  ¿Veríamos como normal el que un coche pequeño como un Ford Focus costara (nuevo) unos 75.000 € (cinco veces lo que debería costar)?

                  El Distrito Castellana Norte lleva décadas bloqueado. Hasta hace muy poco, Arroyo del Fresno era un descampado lleno de chabolas. Montecarmelo, Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas están llenos de solares vacíos...

                  Estos pisos pequeños en barrios periféricos de Madrid no pueden tener esos precios, se mires por donde se mire. Y solo se explica por la intervención del suelo y las trabas de los ayuntamientos.

                  Y esta es otra: ¿nunca habéis tenido la sensación de que las plazas de párking en España son demasiado pequeñas y que eso provoca que haya muchos golpes?

                  Un saludo.
                  Murciélago Capital

                  Comentario

                  • retxed
                    Member
                    • dic
                    • 219

                    #10
                    Después de pensarlo mucho, yo creo que vale más la pena esperar ahora mismo con un alquiler un poco alto, porque los precios de compra actuales no son sostenibles.

                    No ha crecido la demanda, y no hay previsión de que crezca (pirámide población, jóvenes emigrando fuera, salarios bajos), no tiene sentido que estén subiendo los precios así. La única explicación es que la demanda está subiendo por pura especulación y en algún momento va a haber frenazo.

                    Por otra parte, la mejor propuesta que podrían hacer los partidos políticos para parar las subidas de precios de la vivienda la veo muy simple: fomentar el teletrabajo.
                    Proyecto retxed

                    Comentario

                    • AceitunaNegra
                      Senior Member
                      • oct
                      • 581

                      #11
                      Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                      Hombre, no son pisos muy grandes, pero tampoco normalitos... Además, en esas zonas que miras ten en cuenta que la mayoría son urbanizaciones privadas con piscina, padel, garaje y trastero... Aparte son barrios nuevos en la zona norte de la capital, que es históricamente más cara que otras.

                      Si esperas un tiempo, en Valdebebas se van a poner a la venta gran cantidad de pisos de VPPB y VPPL que, si cumples los requisitos, tienen un precio de venta muy inferior a los de venta libre, eso sí, te vas a unos tres años desde hoy. En el resto de la zona no creo que encuentres, pero en Valdebebas sí. Aparte, si lo quieres para dentro de unos años más, en la prolongación de la Castellana van a salir más pisos con esas características.

                      En cuanto a Vivienda libre está claro los precios en esas zonas son una locura, pero es que lo probable es que incluso suban algo más cuando las zonas terminen de consolidarse, sobre todo Valdebebas que es la más nueva.
                      A raiz de tu hilo he echado un ojo a los requisitos para acceder a las VPPL y VPPB. Por poco nos los cumplo, así que no podría optar a ellos. Sin embargo tampoco me puedo permitir un piso "libre" decente en estas zonas, al menos no sin vivir con el agua al cuello 30 años, cosa que no quiero.


                      Esperare a ver si con el tiempo los precios se ajustan a lo que en mi opinión es acorde con los sueldos de Madrid. Aunque lo mismo sube más y más... ya que como he visto las viviendas estan volando a estos precios actuales.

                      Comentario

                      • Reynho
                        Senior Member
                        • may
                        • 695

                        #12
                        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                        A raiz de tu hilo he echado un ojo a los requisitos para acceder a las VPPL y VPPB. Por poco nos los cumplo, así que no podría optar a ellos. Sin embargo tampoco me puedo permitir un piso "libre" decente en estas zonas, al menos no sin vivir con el agua al cuello 30 años, cosa que no quiero.


                        Esperare a ver si con el tiempo los precios se ajustan a lo que en mi opinión es acorde con los sueldos de Madrid. Aunque lo mismo sube más y más... ya que como he visto las viviendas estan volando a estos precios actuales.
                        Pues la verdad es una pena, porque los pisos de VPPL en estas zonas están muy bien, en calidades no tienen nada que envidiar a vivienda libre y el precio es mucho menor. Como dices, los de vivienda libre están a precios prohibitivos en la zona, pero es que si te metas en las páginas de las promotoras de las promociones, están casi todos reservados, es increíble.
                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                        Comentario

                        • Reynho
                          Senior Member
                          • may
                          • 695

                          #13
                          Originalmente publicado por Murciélago Ver Mensaje
                          Hola Reynho:

                          Yo creo que poco a poco se nos ha ido la olla a todos, en el sentido de que ya vemos como normal lo que debería ser un disparate.

                          Para empezar, estamos hablando de pisos, no de casas (chalets). En mi opinión, un piso de 110 m^2 es un piso pequeño.

                          La verdad es que un piso de ese tamaño en una comunidad con piscina, pista de pádel, garaje, trastero, gimnasio, etc., no debería costar más de 100.000 - 120.000 € (~1.000 €/m^2). Y nuevo.

                          Y eso se lo podría comprar una sola persona con un trabajo normal, después de ahorrar unos años, y con una hipoteca de unos 10 años (o menos). Incluso algunos se lo podrían comprar al contado.

                          Lo de las viviendas de protección oficial es otra aberración. ¿Os imagináis que vendieran coches de protección oficial?

                          ¿Veríamos como normal el que un coche pequeño como un Ford Focus costara (nuevo) unos 75.000 € (cinco veces lo que debería costar)?

                          El Distrito Castellana Norte lleva décadas bloqueado. Hasta hace muy poco, Arroyo del Fresno era un descampado lleno de chabolas. Montecarmelo, Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas están llenos de solares vacíos...

                          Estos pisos pequeños en barrios periféricos de Madrid no pueden tener esos precios, se mires por donde se mire. Y solo se explica por la intervención del suelo y las trabas de los ayuntamientos.

                          Y esta es otra: ¿nunca habéis tenido la sensación de que las plazas de párking en España son demasiado pequeñas y que eso provoca que haya muchos golpes?

                          Un saludo.
                          Hay ciertas cosas en las que no estoy de acuerdo... considerar un piso de 110 m2 pequeños, creo que es estar fuera de la realidad, al menos en ciudades como Madrid... Te pongo un estudio de hace unos años, no habrá cambiado mucho a día de hoy:

                          Las Comunidades Autónomas con precios más bajos son las que suelen contar con viviendas de una mayor superficie, y viceversa: Castilla-La Mancha –con casas con una media de 123,35 m2 y un precio de 996 euros el m2– es la región donde es más fácil contar con una vivienda grande y barata, mientras que Euskadi, donde los hogares apenas superan los 87 m2 y el coste por m2 se dispara hasta los 2.663 euros, es la autonomía más prohibitiva.


                          Como ves, solamente en Extremadura y Castilla La Mancha el tamaño medio está por encima de esos metros, y en Madrid está en 94m2... Así que considerar una casa de ese tamaño pequeña es estar fuera de la realidad. Mira, en este otro, mas actual, la media en Madrid son 97m2:

                          ¿Se imagina poder saber el precio de mercado de todas las viviendas de Madrid? Deje de imaginar. Ya es posible. La firma Aplicaciones Estadísticas ha lanzado el revolucionario port


                          En cuanto a esta afirmación:

                          "La verdad es que un piso de ese tamaño en una comunidad con piscina, pista de pádel, garaje, trastero, gimnasio, etc., no debería costar más de 100.000 - 120.000 € (~1.000 €/m^2). Y nuevo"

                          Creo que está aún más fuera de la realidad... Mi piso fue a través de una cooperativa con autopromoción. Pues bien, solamente el importe de construcción para un piso de 73m2 útiles con todo eso que indicas (menos gimnasio), fue de unos 70.000 €. Si eso lo pasas a un piso de 110 m2 sale más o menos el importe que dices pero... ¿y el precio del terreno?. En mi caso, el importe que me correspondió el terreno fueron unos 100k más. Pongamos que el suelo se liberaliza, baja el precio del terreno... pues que cueste 50k o así. Por lo tanto, para los 110 m2 el coste sería de unos 75k.

                          Vamos que si sumamos un precio de construcción de 110k y un precio del terreno (si se liberalizara el suelo y esto provocara una caída) de 75k, sale un precio de 185k. Sin liberalización del suelo, sería de unos 260k. A mi, la verdad que un piso de ese tamaño por esas características por 260k me parecería bien, y ya no te cuento por 185k.

                          Creo que el precio que indicas, no es que sea imposible de encontrar en Madrid, es que es muy difícil casi en cualquier comunidad y es que, por mucho que bajara el precio del suelo, casi el coste de construcción sería ese.
                          MI CARTERA y MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Ginzodelimia
                            Member
                            • sep
                            • 65

                            #14
                            Yo compre en el 2017 y fue una de mis mejores inversiones, aunque el mercada sigue alcista yo veo síntomas de agotamiento como el tiempo de venta-compra es mayor.

                            Esos precios de 100k es como querer comprar red eléctrica a 8 euros. No estar en la realidad del mercado

                            Comentario

                            • Murciélago
                              Member
                              • mar
                              • 205

                              #15
                              Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                              Hay ciertas cosas en las que no estoy de acuerdo... considerar un piso de 110 m2 pequeños, creo que es estar fuera de la realidad, al menos en ciudades como Madrid... Te pongo un estudio de hace unos años, no habrá cambiado mucho a día de hoy:

                              Las Comunidades Autónomas con precios más bajos son las que suelen contar con viviendas de una mayor superficie, y viceversa: Castilla-La Mancha –con casas con una media de 123,35 m2 y un precio de 996 euros el m2– es la región donde es más fácil contar con una vivienda grande y barata, mientras que Euskadi, donde los hogares apenas superan los 87 m2 y el coste por m2 se dispara hasta los 2.663 euros, es la autonomía más prohibitiva.


                              Como ves, solamente en Extremadura y Castilla La Mancha el tamaño medio está por encima de esos metros, y en Madrid está en 94m2... Así que considerar una casa de ese tamaño pequeña es estar fuera de la realidad. Mira, en este otro, mas actual, la media en Madrid son 97m2:

                              ¿Se imagina poder saber el precio de mercado de todas las viviendas de Madrid? Deje de imaginar. Ya es posible. La firma Aplicaciones Estadísticas ha lanzado el revolucionario port


                              En cuanto a esta afirmación:

                              "La verdad es que un piso de ese tamaño en una comunidad con piscina, pista de pádel, garaje, trastero, gimnasio, etc., no debería costar más de 100.000 - 120.000 € (~1.000 €/m^2). Y nuevo"

                              Creo que está aún más fuera de la realidad... Mi piso fue a través de una cooperativa con autopromoción. Pues bien, solamente el importe de construcción para un piso de 73m2 útiles con todo eso que indicas (menos gimnasio), fue de unos 70.000 €. Si eso lo pasas a un piso de 110 m2 sale más o menos el importe que dices pero... ¿y el precio del terreno?. En mi caso, el importe que me correspondió el terreno fueron unos 100k más. Pongamos que el suelo se liberaliza, baja el precio del terreno... pues que cueste 50k o así. Por lo tanto, para los 110 m2 el coste sería de unos 75k.

                              Vamos que si sumamos un precio de construcción de 110k y un precio del terreno (si se liberalizara el suelo y esto provocara una caída) de 75k, sale un precio de 185k. Sin liberalización del suelo, sería de unos 260k. A mi, la verdad que un piso de ese tamaño por esas características por 260k me parecería bien, y ya no te cuento por 185k.

                              Creo que el precio que indicas, no es que sea imposible de encontrar en Madrid, es que es muy difícil casi en cualquier comunidad y es que, por mucho que bajara el precio del suelo, casi el coste de construcción sería ese.
                              Hola Reynho:

                              Estoy de acuerdo contigo en que ahora los precios de la vivienda en Madrid son los que son.

                              Lo que denuncio es que es una situación anómala, que tarde o temprano tendrá que volver a la normalidad. Lo que pasa es que llevamos varias décadas así, y cada vez hay más gente jóven que no ha llegado a ver precios razonables en su vida (en Madrid).

                              Hace unos 30 años, un piso de unos 120 m^2 con piscina, jardín, pista de pádel, zona de juegos, etc., en la zona periférica norte de Madrid de aquel entonces (la que está justo en el interior del anillo que forman Arrollo del Fresno, Montecarmelo, Tres Olivos, Las Tablas, Valdebebas, etc.), costaba unos 8 millones de pesetas, que son el equivalente actual a unos 120.000 € (teniendo en cuenta la inflación).

                              En mi opinión, un piso de esas dimensiones (120 m^2) es un piso pequeño. Pero tienes que salir de España para darte cuenta de eso. He puesto antes el ejemplo de USA, pero es que en México mismamente, hasta los pisos son mucho más grandes (allí son casi todo casas, es decir, lo que en España se consideran chalets). Y mucho más baratos que en España, en términos relativos de sueldos.

                              Actualmente en Madrid, lo habitual es encontrar pisos pequeños y carísimos. Pero eso no es normal, en el sentido de que es una aberración que se tendrá que corregir en algún momento.

                              En el ejemplo que pones de tu piso (73 m^2), lo que no tiene ningún sentido es el precio del suelo (100.000 €), cuando la construcción fue de 70.000 €, que son unos 1.000 €/m^2. Lo razonable es que el precio del suelo hubiera sido mucho menor que el precio de construcción (por ejemplo, 5.000 € en total).

                              El tema es que, si se liberaliza el suelo, el precio del suelo no va a bajar a la mitad, sino mucho más. De verdad, en España sobra suelo por todas partes, hasta en Madrid y alrededores. Miradlo en Google Maps.

                              España no es Hong Kong o Singapur, se parece más bien a América del Norte (Canadá, USA, México), donde también sobra suelo por todas partes.

                              Un saludo.
                              Murciélago Capital

                              Comentario

                              • Reynho
                                Senior Member
                                • may
                                • 695

                                #16
                                Es que no podemos comparar los pisos aquí con los de USA, Canadá o México. Y si los comparamos con otros países igual son grandes. Además hay otra cosa que es la cercanía al centro, a la ciudad.

                                En esos países que dices, la gente vive más aislada y hacen menos vida social. Aquí le preguntas a alguien si prefiere pagar 200.000 € por un piso de 80m2 y estar a 15 minutos en metro del centro o si prefiere pagar 100.000 € por un chalet de 250 M2 y estar obligado a coger el coche para todo y no tener transporte público, y la mayoría se queda en el piso.

                                Por nuestra forma de vida nos gusta vivir más rodeados, sentir más vida a nuestro alrededor, poder ir andando al colegio, a comprar el pan o al bar de la esquina a tomar el aperitivo el domingo, y eso en USA es impensable. Una minoría vive en el centro de las ciudades y la mayoría vive en muchos kilómetros a la redonda.

                                Estar en una urbanización donde salir del portal y poder dejar a los niños jugar porque estás en una urbanización cerrada y mientras tú relacionarte con los vecinos es algo nuestro, no de los estadounidenses.

                                Y por eso no puedes aspirar a tener esos precios. Pero es que además vete a San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y dime cuánto cuestan los pisos, porque no es más barato que Madrid, o vete a Vancouver. O incluso a una zona normal de Lima, donde un departamento de unos 80m2 te puede costar 150k$ y eso con los sueldos de allí.. También los salarios son más altos en esas zonas e igual la proporción sueldo-precio vivienda es más beneficiosa allí, pero los precios no son baratos.

                                En resumen, sabiendo donde vivimos, nuestra forma de relacionarnos y nuestras preferencias... Por mucho suelo que liberalices, veo casi imposible los precios que índicas, todo el mundo querrá vivir cerca unos de otros. Otra cosa, y en eso sí que estoy de acuerdo, es que los precios actuales son excesivos, pero no veo una caída más allá del 25% (salvo en zonas concretas).

                                Y este 25% hace que el piso de 73m2 costaría 129k y por proporción, el de 110m2 unos 200k y eso, siendo muy optimista. Veo más factible que los sueldos en unos años hayan subido ese 25% a que los pisos lo hayan bajado.
                                Editado por última vez por Reynho; 26/04/2019, 23:25:48.
                                MI CARTERA y MI PROYECTO

                                Comentario

                                • Migl
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1220

                                  #17
                                  Flipo con los precios que comentáis. Yo estoy pagando 370€ de alquiler en una zona más cara de lo habitual por tener a 100 metros un mini centro comercial con parque infantil cubierto para no tener que llevar la niña en coche cuando llueve.

                                  Y eso que han subido los precios, hace dos años había pisos similares por 300€. Ahora ya piden 400€ y subiendo.

                                  Un saludo.
                                  Comprarymantener

                                  Comentario

                                  • Murciélago
                                    Member
                                    • mar
                                    • 205

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                    Es que no podemos comparar los pisos aquí con los de USA, Canadá o México. Y si los comparamos con otros países igual son grandes. Además hay otra cosa que es la cercanía al centro, a la ciudad.

                                    En esos países que dices, la gente vive más aislada y hacen menos vida social. Aquí le preguntas a alguien si prefiere pagar 200.000 € por un piso de 80m2 y estar a 15 minutos en metro del centro o si prefiere pagar 100.000 € por un chalet de 250 M2 y estar obligado a coger el coche para todo y no tener transporte público, y la mayoría se queda en el piso.

                                    Por nuestra forma de vida nos gusta vivir más rodeados, sentir más vida a nuestro alrededor, poder ir andando al colegio, a comprar el pan o al bar de la esquina a tomar el aperitivo el domingo, y eso en USA es impensable. Una minoría vive en el centro de las ciudades y la mayoría vive en muchos kilómetros a la redonda.

                                    Estar en una urbanización donde salir del portal y poder dejar a los niños jugar porque estás en una urbanización cerrada y mientras tú relacionarte con los vecinos es algo nuestro, no de los estadounidenses.

                                    Y por eso no puedes aspirar a tener esos precios. Pero es que además vete a San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y dime cuánto cuestan los pisos, porque no es más barato que Madrid, o vete a Vancouver. O incluso a una zona normal de Lima, donde un departamento de unos 80m2 te puede costar 150k$ y eso con los sueldos de allí.. También los salarios son más altos en esas zonas e igual la proporción sueldo-precio vivienda es más beneficiosa allí, pero los precios no son baratos.

                                    En resumen, sabiendo donde vivimos, nuestra forma de relacionarnos y nuestras preferencias... Por mucho suelo que liberalices, veo casi imposible los precios que índicas, todo el mundo querrá vivir cerca unos de otros. Otra cosa, y en eso sí que estoy de acuerdo, es que los precios actuales son excesivos, pero no veo una caída más allá del 25% (salvo en zonas concretas).

                                    Y este 25% hace que el piso de 73m2 costaría 129k y por proporción, el de 110m2 unos 200k y eso, siendo muy optimista. Veo más factible que los sueldos en unos años hayan subido ese 25% a que los pisos lo hayan bajado.
                                    Hola Reynho:

                                    Estoy de acuerdo contigo en la forma de vivir de los españoles, pero yo creo que el hecho de que el suelo esté intervenido desde el Franquismo ha condicionado nuestra forma de vivir más de lo que creemos.

                                    Es decir, no creo que la mayoría de la gente viva en bloques de pisos por convicción, sino que el hecho de que el suelo se haya ido urbanizando con cuentagotas, ha provocado que la mayoría de las viviendas en las grandes ciudades españolas sean así.

                                    De hecho, creo que uno de los factores que condicionan el que la gente tenga menos hijos es la intervención del suelo, que hace que las viviendas sean pequeñas y caras.

                                    ¿Donde metes a 3-4 hijos, en un piso de 100 m^2, que además te cuesta 300.000, 400.000 ó 500.000 €?

                                    Que comprarse un piso que yo considero pequeño (~100 m^2) esté fuera del alcance de una gran mayoría de la población, creo que se tendrá que corregir, tarde o temprano, por pura regresión a la media.

                                    Solo espero que sea más pronto que tarde, para que la gente pueda tener la vida que se merece.

                                    Un saludo.
                                    Murciélago Capital

                                    Comentario

                                    • AceitunaNegra
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 581

                                      #19
                                      A ver que os parece esto. Un piso de 109m utiles en Montecarmelo.

                                      A mi me parece una autentica locura ese precio con los sueldos que hay en España.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	plano.JPG
Visitas:	1
Size:	55,9 KB
ID:	399125
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	precio.JPG
Visitas:	1
Size:	27,5 KB
ID:	399126

                                      Comentario

                                      • Reynho
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 695

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                        A ver que os parece esto. Un piso de 109m utiles en Montecarmelo.

                                        A mi me parece una autentica locura ese precio con los sueldos que hay en España.

                                        [ATTACH=CONFIG]14250[/ATTACH]
                                        [ATTACH=CONFIG]14251[/ATTACH]
                                        Es que ciertamente estos precios son una locura, no tienen sentido. Más de 6.000 €/m2 es una barbaridad. Eso sí, la pregunta es ¿Bajaran algún día? Y con esto no me pregunto si bajará a 550.000 €, sino si bajará de verdad. Creo que, este piso, a 400.000 € sería caro, pero depende de las calidades... estaría en el límite, pero considero que, realmente, un precio de 300.000 € ya sería un precio
                                        adecuado en el que, además, la constructora/promotora ganaría dinero.

                                        Yo he pagado por un piso de 73m2 útiles con garaje, trastero y zonas comunes con pista de paddle y piscina en un barrio del norte de Madrid 180k (VPPB). Pero es que, ahora mismo, estoy viendo en idealista dos pisos de 75m2 en mi zona, y uno vale 428k y otro 472k!!! Una locura vamos... pero vamos, que te aseguro que los venderán todos...

                                        Así que este precio que pones es una locura. Porque además, por ese precio, puedo obtener pisos mucho mejores.
                                        Editado por última vez por Reynho; 07/05/2019, 12:30:38.
                                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X