Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Elecciones y IBEX35

Agradecimiento de Post / Me gusta

Exclamation Elecciones y IBEX35

¿Qué creéis que pasará el lunes tras las elecciones? ¿Confiáis en que en la historia reciente de España el índice siempre ha caído el próximo día a las elecciones??

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Como bien dices, el día después de las últimas 4-5 elecciones la bolsa a bajado. El futuro no lo sabe nadie, pero lo que sí se puede hacer viendo como ha reaccionado el mercado las últimas veces es juntar liquidez y estar atento a posibles oportunidades que se puedan dar tras las elecciones.

Tanto puede ser que se repita ese comportamiento, como a que suba o que se quede como hasta ahora.

Eso es todo lo que se puede hacer. Saber que empresas subirán o bajaran y cuanto es imposible.

A juntar liquidez y a esperar a que se presente una oportunidad en una empresa de calidad. Nada más.

Un saludo.

3. Me gusta JoseLMN les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes, pues yo pienso que todo dependerá de los resultados y de los posibles pactos que se puedan predecir . Creo que un resultado en que se viera que el PSOE deba pactar con unidas podemos y ERC, pues eso pudiera dar un bajón los días siguientes a dichas elecciones.
    Un saludo

5. Me gusta JoseLMN les gusta este post

Predeterminado

A ver... Yo creo que hay que diferenciar entre que el índice se mueva algún punto o que haya un gran movimiento que pueda ser aprovechable.

Para que se produzca un movimiento tipo brexit tendría que ocurrir algo muy inesperado y con connotaciones contrarias a la expectativa. Por ejemplo si se descuenta que o manda PSOE o mandan las derechas, es difícil que este resultado produzca grandes movimientos.

Si Podemos saca mayoría absoluta si se podría producir algo así.

Es un ejemplo. Yo creo que lo hay que buscar son las cosas inesperadas nomtratar de sacar una proporcionalidad entre número de votos y movimientos del ibex.

De hecho, si hay alguna mayoria clara de gobierno, lo que puede ocurrir es que se despejen dudas (por ingobernabilidad) y pueda subir algún punto. Cosa que no termina de ser positiva para invertir en dividendos (lo mismo pero algo más caro).

Yo no le daría más vueltas y lo que haría, si quiero aprovechar alguna volatilidad extrema y puntual es poner órdenes de compra y olvidarme. Pero para mí, hoy, creo que es altamente improbable una extremada volatilidad a la baja los días posteriores a las elecciones por causa de esta.

la semana que viene lo sabremos :-)

7. Gracias Clara Oswald, Malandro thanked for this post
    Me gusta JoseLMN les gusta este post

Predeterminado

Hoola Yoe, creo que deberías haber acabado las preguntas con una frase así como "¡hagan sus apuestas!", porque en realidad, nadie lo sabe

Cuando sacaron a Rajoy a favor de Sánchez, yo pensaba que el IBEX caería, para mi sorpresa, hoy estamos unos mil puntos sobre aquel día

No sé, yo veo mas viable que suba (a medio plazo) a que baje. Mas a corto plazo, puede pasar cualquier cosa
    Última edición por rafa; 22-abr-2019 a las 16:28
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

9. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta JoseLMN les gusta este post

Predeterminado

Para mí, las elecciones no tendrán, como dice Yoe, un efecto importante sobre el Ibex. Si ganara el perroflauta la cosa sí bajaría por pánico, desde luego, pero si Dios quiere y los españoles tb, será un poco más de lo mismo con la entrada de Vox en el escenario nacional que equilibra la balanza.

11. Me gusta JoseLMN les gusta este post

Predeterminado

Sí, ciertamente es imposible predecirlo, pero puede ser una buena oportunidad para quien esté pensando en comprar próximamente...

Predeterminado

Pues eso. Que era difícil saber lo que iba a ocurrir pero que lo más probable era un movimiento muy poco aprovechable para el largo plazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Pues eso. Que era difícil saber lo que iba a ocurrir pero que lo más probable era un movimiento muy poco aprovechable para el largo plazo.
    Para más inri va y sucede algo que en la historia nunca antes había pasado... jejejej... ¿Creéis que los inversores están dando por descontado un pacto PSOE-Cs?

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseLMN Ver Mensaje
    Para más inri va y sucede algo que en la historia nunca antes había pasado... jejejej... ¿Creéis que los inversores están dando por descontado un pacto PSOE-Cs?
    Creo que se descuenta más de lo mismo. Un poco mejor o un poco mejor, pero más de lo mismo.

Marcadores

Normas de Publicación