Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por chemanork Ver Mensaje
    Gracias invertirenbosla!

De todas maneras no entiendo el caso general que indicaste en

¿Serias tan amable de decirlo con otras palabras?
    ¿Seria (precio de venta de cie y global dominion)-(precio de compra de cie)? ¿Y si las he vendido en años diferentes?

Gracias!!
    Hola.

Trato de explicártelo yo, que creo que ya me he enterado. Cuando CIE iba a pagar un dividendo bruto de 0.28€. El broker (si tiene las acciones depositadas en España) aplica la retención del 19% (que es la mínima, si por el volumen de dividendos que cobras tienes que pagar un tipo superior ya tienes que ajustar tú en la declaración de la Renta). De modo que esos 0.28 brutos se convirtieron en 0.28 * 81% = 0.2268 (y la retención fue de 0.0532€). Esos 0.2268€ netos los dividió en dos partidas: una parte para pago en efectivo, de 0,040226 Euros por acción, y otra parte de 0,186574€ que usó para pagar la retención de un pago en especie de acciones Global Dominion. Como normalmente retienen el 19%, se supone que esos 0.186574 son la retención del valor bruto de las acciones que nos entregaron, de modo que por cada acción de CIE nos estarían dando 0.186574/0.19 = 0,981968€ (aunque en acciones de Dominion, no en efectivo). Multiplicas eso por el número de acciones de Dominion que te dieron y eso sería el precio de adquisición del total de las acciones. A ello luego habría que restar la parte sobrante de la conversión, que pagaron como Prima de emisión, y ese sería el precio de compra de Global Dominon.

Ejemplo. Supongamos que teníamos 10 acciones de CIE, y que por ellas nos dieron 6 acciones de Global Dominion. Nos han aplicado una retención por las acciones de Global Dominion de 10*0.186574, y el coste bruto de esas acciones de G. Dominion sería de 10*0.186574/0.19 = 9,819684. Si por los picos sobrantes nos dieron, por ejemplo, 2 euros, el precio de compra final de todas las G. Dominion sería 7,819684€. Si quieres saber el precio de cada una, tendrías que dividir entre las que te dieron (en nuestro ejemplo, 6), y saldría por 1.30.

A partir del momento de la entrega de esas acciones en especie, son empresas distintas. Puedes vender una de las compañías, o las dos, el cálculo de las ganancias o pérdidas de esas operaciones no se tendría que mezclar.

No entiendo muy bien por qué todos los accionistas no lo tienen que declarar igual, o en qué influye la fecha de compra para el cálculo. Por mi parte, haré caso a Gregorio, lo calcularé así y me olvidaré del tema. La variación es poca, yo llevaba muy pocas de CIE en ese momento. Si le he dado tantas vueltas es por tener las cosas claras por si me sucediera en el futuro con cantidades mayores, pero cuando lleguemos a ese puente cruzaremos ese río.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias chemanork thanked for this post

Predeterminado

Gracias sembrador!

Menos mal que pregunto porque ni en mi dia mas creativo se me hubiera ocurrido declararlo asi :O

Predeterminado

Hola,

De nada, chemanork. Ese caso general sería el precio de compra de las Global Dominion, pero no se aplica a este caso, por lo que me dijeron en el teléfono de Global Dominion. Pero en la práctica, creo que hay que hacer algo así porque no merece la pena pagar 100 euros a un asesor fiscal para ver si pagas a Hacienda 0,30 euros menos, ó 0,30 euros más.

Gracias, sembrador.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación