Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: Dividendos Degiro

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, damedineropaco . Si pones la información del broker lo más probable es que no pase nada, porque la diferencia es pequeña.

Botollo, es como te dice Master. Al ser empresas españolas, sólo hay retención española.

Bienvenido al foro, Javier.

Creo que el caso que enlazas es distinto al de Botollo.

En el caso de Botollo, la empresa era española y el broker le retiene el 19%, que es la retención española. Todo coincide, y lo lógico y natural es que Degiro ingrese ese dinero en la Hacienda española. Realmente no podríamos confirmar que Degiro le ha ingresado esos 3,99 euros a la Hacienda española en lugar de a la francesa, pero es que si así fuera sería un error burocrático de Degiro. No creo que pase esto, es sólo para detallar el caso.

Hay otros casos de brokers extranjeros que no hacen la retención española. Por ejemplo.

Se cobran 100 euros de dividendos de BMW.

Al inversor español el broker extranjero debería retenerle 26 euros para Alemania (26% de 100) y 14,06 euros para España (19% de 74).

Pero hay brokers extranjeros que retienen los 26 euros para Alemania, pero no los 14,06 para España. En un caso así, el inversor debe poner en su declaración del IRPF que le retuvieron 26 euros en el extranjero, y 0 para España. Si en lugar de eso pusiera que le han retenido 26 euros para España, entonces sería cuando Hacienda respondería algo como lo del hilo que pones. Es lo que se me ocurre que puede haber pasado en ese caso.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Invertirenbolsa (creo que Gregorio si no estoy mal informado) y muchas gracias por la respuesta.

Disculpas por no contestar antes, pero es que veo que cada vez me cuesta más poder dedicarle tiempo a todo lo que quiero atender... Jajaja

Por mi parte, insisto en la coherencia del enlace respecto al tema.
    He seguido la evolución de ese hilo y parece que apuntan a evitar DeGiro para empresas españolas que repartan dividendo, por los problemas con la Agencia Tributaria.
    Yo he realizado la declaración de la renta de forma habitual, considerando que la retención que me ha aplicado DeGiro para mis acciones españolas ha sido en España, y que la Agencia Tributaria puede de alguna forma corroborar las retenciones en mis acciones españolas.
    En caso de tener problemas, seguiré informando por aquí.

Saludos.

Predeterminado

De nada, Javier.

Soy Goyo, sí.

En el enlace que pones parece que Degiro no le hizo la retención española, así es. Creo que a Botollo sí se la hizo, ¿no? Quiero decir que son casos distintos, y que los 2 los hemos comentado de forma correcta, ¿o me he despistado en algo?

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación